Saltar a contenido

SHERCO 2T INJECTION

Puntuar este tema:


RUBIO

Recommended Posts

Seamos realistas.

El 2T solo puede ser válido para enduro o para el que no tiene dinero para un 4T en cross. Bueno, y en trial.

En MX el 4T va mejor y se hacen mejores tiempos a igualdad de piloto. El coste de mantenimiento es otro cantar.

Para el enduro tal y como se entiende en Europa es evidente que el 2T tiene su mercado. ¿Pero que mercado tienen las ventas de enduro? pues, eso, es minoritario en comparación con el resto. Pensar en todas las motos de carretera, scooters, etc que se venden.

En parte es mejor así. Que las motos de enduro sigan siendo un mercado minoritario donde los japoneses -llámese Honda- no les apetezca ni invertir. Quizás si Yamaha consigue merendarse una parte importante del pequeño pastel -y piensan plantar batalla con la WR-F, un 4T- es cuando Honda comenzaría a pensar en meterse en el enduro...con un 4T primero...seguro.

Por lo tanto, sigo sin ver a los japoneses implicados en 2T de enduro...ni a largo plazo.

Dices que se hacen mejores tiempos en las 4t a igualdad de piloto, si, estoy de acuerdo pero y la igualdad de moto? Comparas los tiempos de motos que tienen el doble de cilindrada y eso no es válido. Quien le da mejores tiempos a las 4t son las leyes de competición. Pon a correr una 125 2t contra una 125 4t a ver que ocurre. Una 2t es y siempre será (a igual cilindrada que es como se debe comparar algo) muy superior a una 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BLAYA

    14

  • alxktm

    13

  • mangaro

    7

  • jeffward

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No puedes comparar la mejora de la inyección en el 4t con el 2t, en el dos tiempos la mejora sería mucho mayor por varios motivos, la perdida de gasolina que existe en el carburador por el "retorno" (

WREnduro_a_tope_xcampo

Yo los tiempos en MX no se con que se harán mejor, lo que si se que la gran mayoría no quiere que por coger la moto de vez en cuando se tenga que gastar 800 e en una reparación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente, a mi me da lo mismo. Moto nueva no puedo, motor nuevo no quiero, así que cuando esten requeteptobadas, y solucionados los problemas de juventud, comprare una de segunda mano con tranquilidad y sin tener que vaciar la cuenta

Por cierto, tengo entendido que Ktm ya tiene su 2t inyección en el horno y lista para salir.....es cierto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por supuesto. Una 2T rinde el doble.

Pero haré otra cuestión:

Un 2T con 40cv y una 4T con 40cv en MX se hacen mejores tiempos con la 4T. Incluso son 10kg mas de peso.

Eso esta clarisimo,... pongamos un supuesto, si una 2T con 40CV dandole caña, por cada 100 vueltas de la rueda aprovecha 20 vueltas y derrapa 80, una 4T de esas mismas 100 vueltas aprovecha 60 y derrapa 40, cual avanza mas?????........

Una 2T para vencer a una 4T necesita nmas CV que la 4T un 25%, no se pero posiblemente, el problema es que cuando vas superando los 40CV cada vez es mas div¡ficil aprovecharlos puesto que se desperdician en derrapaes, es decir si le subes un 35% DE POTENCIA AL 2t PAREA INTENTAR IGUALAR al 4T realmente de ese 2% solo aprovecharias difamos un 10% el resto sería derrape. asi que te ndrias que subiirle otro 15% del que desperdiciarias un 10% y asi,... hasta qie para conseguir superar una 4T con 40CV lo mismo necesita 55 ó 60CV en un 2T, de hecho cuantas 300cc o mas compiten en cross con las 4T?? la unica que hace motos de 300 2T en enduro y hace motos de cross es KTM y o se ha planteado sacar una cros 2T por que??? pues lo mas probable es que necesitara 60CV o mas para poder igualar a las 45 4T con mas de 50CV que creo que deben dar las 450 4T y seguramente serían ticonducible y muy poco eficaces, una cr 500 actualizada seria mas eficaz que una 45o actual?, yo creo que no, otra cosa es con la inyeccion si logran dulcificar y reconducir esos CV entonces quien sabe, pero como ya hemos comentado, de momento a honda tanto el TT como el 2T se la suda... aunque lo mismo en un futuro le da por desempolvar viejos ensayos de 2T, actualizarlos y dar la campanada, es posible?? si posible si es otra cosa es que les interese o no les interese hacerlo.... eso solo lo saben ellos.

No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, una 500 2 t con la tecnología actual ,no va ser mas eficaz que una 450 4t!!. En enduro en el mundial E3 suele ganar casi todos los años las 300cc 2t y eso que compiten con motos de +500cc 4 tiempos y en enduro la tracción y ligereza es importante al igual que en el MX...Supongo que hablas de una 500 de principios de los 90s contra una 450cc 4t del 2014 por que si no poca comparativa podría ser.

En cuanto al mundial MX habría que ver como serian las carreras si pudieran competir 300cc-400cc 2t vs 450cc 4t, ambas con tecnología actual, no digo a igual cilindrada por que si no esta claro que las 4 tiempos no tienen nada que hacer.

En cuanto el aprovechamiento de las 2t y 4t en el que hablas no tiene sentido comprar una moto con la mitad de cilindrada por ej una 125cc 2t con 37cv vs 250cc 4t de 37 cv, hablando de Par motor esta mas que claro que tienen mas un motor del doble de cilindrada, la 125 la tienen que exprimir mucho y la franja de potencia útil es menor que la 250cc 4t, aun así dan guerra en las carreras de MX .

Y si somos exhaustivos habría que valorar el factor peso, otro punto en el que no tienen nada que hacer una 4t vs 2t, y en competición es uno de los puntos mas importantes.

Habría que mirar los datos del próximo año del mundial de MX que según tengo entendido volverán a premitir competir 2t .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No podéis hacer esas comparaciones porque no hay igualdad de condiciones en una 2t y una 4t actual. Por poner un ejemplo, sería absurdo comparar una Honda Cr 2007 con una Crf 2014 porque estas estàn màs avanzadas en tecnología y las 2t se estancaron en los años 2000-2005. Pero si con la tecnología actual hacen motos 2t mx, suaves, progresivas de inyeccion, ligeras con chasis y suspensiones actuales y llenas de sensores y electrónica, otro gallo cantaría.

En mi caso tengo 250 2t y 450 4t ambas de mx y hago mejores tiempos con la 2t, otra cosa es que para llevar ràpido la 2t hay que tener muy buen físico ya que son mas exigentes pero el menor peso te permite entrar en curva mas ràpido, acelerar antes, etc.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esto del 2t y 4T no terminaremos nunca...

Las 4t han conseguido bajar el peso, reducir inercias y ser más vivas, pero aún les falta mejorar la durabilidad y así compensar su mayor coste... sin duda que se puede hacer, un 4T fiable es interminable.

Ktm ha logrado el punto medio con la 350, potente, sensaciones rápidas y contenida en peso, todo con una buena fiabilidad general.

A ver que tal las nuevas WRF, si salen tan bien como las antiguas, además más ligeras y potentes, a mi gusto, no hay 2t que pueda competir... esa moto te da una tranquilidad y practicidad insuperable.

Las 2t tienen las normas de contaminación en contra, habra que ver si con la inyección y engrase por separado superan esta prueba sin perder su gracia, su simplicidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿¿Aquí no se hablaba de la Sherco 2t inyección????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No podéis hacer esas comparaciones porque no hay igualdad de condiciones en una 2t y una 4t actual. Por poner un ejemplo, sería absurdo comparar una Honda Cr 2007 con una Crf 2014 porque estas estàn màs avanzadas en tecnología y las 2t se estancaron en los años 2000-2005. Pero si con la tecnología actual hacen motos 2t mx, suaves, progresivas de inyeccion, ligeras con chasis y suspensiones actuales y llenas de sensores y electrónica, otro gallo cantaría.

En mi caso tengo 250 2t y 450 4t ambas de mx y hago mejores tiempos con la 2t, otra cosa es que para llevar ràpido la 2t hay que tener muy buen físico ya que son mas exigentes pero el menor peso te permite entrar en curva mas ràpido, acelerar antes, etc.

Saludos.

Tecnologia??? la unica diferencia de evolucion de los 4T a los 2T es en la electronica de la inyeccion, esl resto , la parte ciclo ha evolucionado igual en ambas, y los motores, la parte termodinamica, igual solo ha cambiado el tema del control de la admision y enl tamaño del motor que en los 4T se han molestado mas en reducirlos de tamaño (seguro que por el handicap de peso y de que por naturaleza son mas aparatosos que los 3T , como las 2T no tenían ese handicap, pues en eso apenas se han molestado, por eso los motores 2T apenas an variado su apariencia exterior en decadas... pero han mehjorado nmateriales y pulido problemillas al igual que las 4T , en resumen en lo unico que las 4T han acanzado mas wque las 2T es en el control de la admision, y aprovechamiento de la potencia, para intentar hacer frente a las 2T, que por natiraleza son superiores en potencia

Es verdad es que la ligereza y explosividad de las 2t ha forzado a las 4t a adelgazarse y a ver más vivas... el máximo exponente es el 310 xlite, muy muy compacto, ligero y potente... si dura entre 15 y 20 mil km y en función del precio del recambio, merece la pena o no...

pero los 2t también se han visto influenciados por los 4t, la tendencia es a hacer las 2t cada vez mas lineales y los reguladores de válvulas son básicamente para 'rebajartela' a tu gusto... básicamente porque hemos visto lo efectivo que es eso de la progresividad de los 4t.

Hoy como los 4T pasan las normas de contaminación bien, los 2t se ven forzados a montar la inyección y engrase separado... a ver que saldrá de ahí en respuesta, precio y fiabilidad...

De los dos sistemas se han sacado cosas positivas, excepto los precios... Las 2t van a precio de 4t por eso de la oferta y demanda... y las 4T, ya ni te digo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mercado del offroad es tan pequeño que a las fabricas les importa un pimiento loque busca el aficionado para el ocio, sabe que si ellos se esfuerzan en las carreras, el aficionado "TRAGARA" con motos muy por encima de loque necesitan ara el ocio, simplemente por llevar la moto de ken rocen, carioli, cervantes etc (que por supuesto no es la misma, solo tiene la ESTETICA,... pero saben que las van a comprar aunque solo aprovechen el 40% algunos aprovechan mas, pero la mayoría ni llegamos a ese 40%.

+1.

Solo les importa que su marca esté en los puestos de arriba de las clasificaciones, que es lo que vende y da publicidad.

"Yo me he comprado esta moto porque ha ganado el mundial y he visto vídeos en youtube que haces unas virguerías con ella..."

Marketing y publicidad son las claves del exito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
Por supuesto. Una 2T rinde el doble.

Pero haré otra cuestión:

Un 2T con 40cv y una 4T con 40cv en MX se hacen mejores tiempos con la 4T. Incluso son 10kg mas de peso.

Eso esta clarisimo,... pongamos un supuesto, si una 2T con 40CV dandole caña, por cada 100 vueltas de la rueda aprovecha 20 vueltas y derrapa 80, una 4T de esas mismas 100 vueltas aprovecha 60 y derrapa 40, cual avanza mas?????........

Una 2T para vencer a una 4T necesita nmas CV que la 4T un 25%, no se pero posiblemente, el problema es que cuando vas superando los 40CV cada vez es mas div¡ficil aprovecharlos puesto que se desperdician en derrapaes, es decir si le subes un 35% DE POTENCIA AL 2t PAREA INTENTAR IGUALAR al 4T realmente de ese 2% solo aprovecharias difamos un 10% el resto sería derrape. asi que te ndrias que subiirle otro 15% del que desperdiciarias un 10% y asi,... hasta qie para conseguir superar una 4T con 40CV lo mismo necesita 55 ó 60CV en un 2T, de hecho cuantas 300cc o mas compiten en cross con las 4T?? la unica que hace motos de 300 2T en enduro y hace motos de cross es KTM y o se ha planteado sacar una cros 2T por que??? pues lo mas probable es que necesitara 60CV o mas para poder igualar a las 45 4T con mas de 50CV que creo que deben dar las 450 4T y seguramente serían ticonducible y muy poco eficaces, una cr 500 actualizada seria mas eficaz que una 45o actual?, yo creo que no, otra cosa es con la inyeccion si logran dulcificar y reconducir esos CV entonces quien sabe, pero como ya hemos comentado, de momento a honda tanto el TT como el 2T se la suda... aunque lo mismo en un futuro le da por desempolvar viejos ensayos de 2T, actualizarlos y dar la campanada, es posible?? si posible si es otra cosa es que les interese o no les interese hacerlo.... eso solo lo saben ellos.

No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, una 500 2 t con la tecnología actual ,no va ser mas eficaz que una 450 4t!!. En enduro en el mundial E3 suele ganar casi todos los años las 300cc 2t y eso que compiten con motos de +500cc 4 tiempos y en enduro la tracción y ligereza es importante al igual que en el MX...Supongo que hablas de una 500 de principios de los 90s contra una 450cc 4t del 2014 por que si no poca comparativa podría ser.

En cuanto al mundial MX habría que ver como serian las carreras si pudieran competir 300cc-400cc 2t vs 450cc 4t, ambas con tecnología actual, no digo a igual cilindrada por que si no esta claro que las 4 tiempos no tienen nada que hacer.

En cuanto el aprovechamiento de las 2t y 4t en el que hablas no tiene sentido comprar una moto con la mitad de cilindrada por ej una 125cc 2t con 37cv vs 250cc 4t de 37 cv, hablando de Par motor esta mas que claro que tienen mas un motor del doble de cilindrada, la 125 la tienen que exprimir mucho y la franja de potencia útil es menor que la 250cc 4t, aun así dan guerra en las carreras de MX .

Y si somos exhaustivos habría que valorar el factor peso, otro punto en el que no tienen nada que hacer una 4t vs 2t, y en competición es uno de los puntos mas importantes.

Habría que mirar los datos del próximo año del mundial de MX que según tengo entendido volverán a premitir competir 2t .

mirar a este con una honda cr 125 vs una kawa 250 4t, a que no adivinais cual gana?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que cada una tiene sus puntos fuertes y no tan fuertes. En mi caso, me gustaría en un tiempo volver al 2t otra vez, pero creo que antes necesitan actualizarse. Engrase separado e inyección y mejorará mucho la autonomía, la respuesta y la comodidad de no ir con el bote de aceite haciendo numéricos.

Es eevidente que los tiros van por ahí para los próximos años por lo que solo es cuestión de esperar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debo ser yo que soy muy raro y siempre he sido de la opinión que la tecnología ha venido para quedarse, será que ser ingeniero tiene algo que ver. Estoy seguro que el engrase separado que monten tendrá algún sistema de seguridad para que en caso de no funcionar la bomba del aceite se pare la moto y de un aviso y fijo que así no se rompen las motos. Tan sencillo como un simple sensor, o dos, y adiós problema.

Respecto que cuanto más sencillas sean mejor, no estoy de acuerdo. Prefiero una moto que haya que llevarla al taller para según que cosas pero que traccione mejor, sea más suave y progresiva, gaste menos, contamine menos, disponga de diferentes curvas motor para según que situaciones y si pesa menos mejor y eso es tecnología de materiales, electrónica, electricidad. Como en los coches de hoy en día. No hay color llevar un coche de ahora o uno de hace 15 años, pues con las motos igual. Lo que no puede ser es que te vendan un 2t a 8000 € cuando es casi lo mismo que hace 10 años, cambia el chasis y poco más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...