Saltar a contenido

Empezar desde 0, consejo.

Puntuar este tema:


Miguelon47

Recommended Posts

El motor de la gas gas por lo que sea esta como más liberado, ya sea por las estrictas normas ambientales de su país de producción o por el escape y carburacion o por lo que sea. Pero las gas gas van mejor. O igual he probado yo las yamahas en mas estado o lo que sea....

Aupa.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Miguelon47

    6

  • mangaro

    4

  • anushanimport

    3

  • Squall24

    3

las yamahas la unica pega del motor es que el escape de serie va muy tapado y si quieres sacarle todo el jugo se hace imprescindible montar un escape de la industria auxiliar por lo demas como usuario de una de ellas creo que esta muy bien y tanto recambio aftermarket como despieces tienes lo que quieras.

en cuanto a chasis como yo no he probado la gasgas no te puedo comparar nada pero de las gasgas como mejor horquilla del 2012 en adelante monta la marzochi de 48mm y si puedes la 300 mejor que te ayudara bastante y en 2014 monta el chasis nuevo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por los consejos.

Que modelo de Gas Gas 250 4t, he mirado y veo varias por lo que estoy hecho un lio, es para ver como esta el mercado de segunda mano y sondear alguna.

Creo que la primera gas gas 250 4T fue en el 2011, de todas maneras el modelo que nas te guste o encuentres mas asequible, por que lo unico que cambia es la decoracion el motor es el mismo en todas las añadas, puede que cambie algo el tema de suspensiones,. pero el resto es el miemo enm todas menos la 2015 que creo que lleva el chasis nuevo, pero claro de esa no vas a encontrar ninguna de segunda mano :D :D

La primera 250 4t fue en el 2010....tengo una por aquí....jejejeje

Y el chasis no lo cambiaron en 2012????o en las 4t no lo cambiaron asta 2015??

Pero vaya aún así... da igual... jejej

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chasis cambió en 2012 pero solo el los modelos de 2t, por suerte ya que ese chasis parece que no hiba muy bien, y en 2014 volvieron a cambiar el chasis que fué cuando las 4t también empezaron a montarlo al igual que las 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La GASGAS 250 4T tambien es una buena moto, la vas a comprar barata, pero a la hora de revender, de cambiar de moto, la tendras que regalar. Gasgas empezó con mal pié con las motos de enduro 4t y aun que ahora sean muy buenas motos, no se han quitado la mala fama de encima. Que te compras una nueva y hasta que pete, pues OK ahora bien si te engancha el enduro, en un par de años querras cambiar de montura, es lo que tenemos los endureros que cambiamos y cambiamos, unos sopla gaitas vamos! Lo que te decia si en un par de años te la quisieras cambiar la que menos valor va a perder son las YAMAHA junto con las KTM pero yo una KTM no se la recomiendo a nadie. Hay mejores y por mejor precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

segun lo que dicen las distintas revistas los cambios en el chasis de 2012 a 2014 son tambien de angulo de direccion y rigidez por lo visto las 2014 y 2015 el chasis es mas facil ya que los primero eran demasiado rigido pero esto es lo que he leido no se hasta que punto es cierto.

Pero volviendo al tema tanto la yamaha como la gasgas las vas a encontrar a buen precio de segundamano ( sobre 3000€) sobretodo la yamaha dado que como desde 2007 no han cambiado nada esta un poco devaluada aunque esta semana ya han salido la nueva version 2015 que cambia entera. Asi que la que se ponga a tiro que este en buen estado es la que debes escoger solo con que tenga el mantenimiento adecuado este motor es super duro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exacto, ese fué el problema, por eso digo que no hiba muy bien ya que eso cambia el comportamiento del chasis, además no hay muy buenas criticas de el

???? como va a cambiar el comportamiento??? lo unico que pasa es que en muy cerradas o la haces derrapar, haces la vuleta maria o tienes que hacer maniobraentra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero el chasis se comporta esactamente igual, solo que el manillar gira menos

Pues eso amigo, y lo que comenta el compañero exit, un chasis con mucha rigidez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer pude ver de cerca una WF 250 R, por cierto muy guapa, y conversar con su dueño, un vecino de la zona que ya pasa de los 50, me comento que un susto en carretera le hizo dejar la moto durante muchos años y que hacia pocos meses que había vuelto a la moto pero de montaña.

El caso es que me hizo algunos comentarios bajo su experiencia que me han hecho replantearme algunas cosas y como no más dudas.

Me explica que para alguien sin experiencia en moto que empieza de 0, como es mi caso, quizás una enduro pura sería muy "extrema" para empezar, que lo mejor siempre es empezar con salidas y excursiones pisteando y por caminos fáciles, y luego con el tiempo ir aprendiendo y subiendo la dificultad.

Me hablo de las motos trail ligeras como la WR 250 R que te permiten pillar algo de carretera y son suficientemente manejables y ligeras como hacer buenas excursiones de montaña por caminos "legales" además de que tienen más autonomía y tienen el montaje completo por sí te paran que no te multen, esto último tampoco me quedo muy claro.

Que recomendaríais en el segmento las trail ligeras para mirar mercado de segunda mano??? Cuales serían las equivalentes de otras marcas a la WR 250 R ??Alguno puede comentar experiencias con este tipo de motos.

Perdonar tanta consulta y duda de novato pero os agradeceré mucho la ayuda para despejar dudas.

Por cierto ver de cerca la Wr250R y escuchar como suena y como se perdía el tío caminó arriba ha hecho que se me tripliquen las ganas de pillar moto :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a parte de la wr250r tienes la kawa klx250 o la honda crf250l.

De todas yo creo que la mas endurera es la yamaha pero te recomiendo mejor la wr250f que es la de enduro, te aseguro que es muy dócil y no asusta para nada y te vale para todo un poco y en campo esta a años luz de la wrr por suspensiones y motor sobre todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Una gasgas 4T lleva de Yamaha el motor. Todo lo demás no es Yamaha. Ni carburador ni electrónica (subrayo esto último).

Para empezar yo te diría como otros compañeros. Una Yamaha 250 4T. Podrá ser del 2004 pero anda más una gasgas 290 del 2010. Aunque bueno esto último poco tiene que ver.

Una KTM 250 4T no la busques, son caras para la fiabilidad que tienen.

Enviado desde mi iPad Air utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una gasgas 4T lleva de Yamaha el motor. Todo lo demás no es Yamaha. Ni carburador ni electrónica (subrayo esto último).

Enviado desde mi iPad Air utilizando Tapatalk

:shock: :shock: :shock: :shock: Alucinado me has dejado.

Yo, debo tener un extraterrestre en mi garaje.

Mi GG EC250F (2010) tiene montado un maravilloso carburador Keihin Fcr, igualito que la WR y la YZ.

Además, también lo montaba KTM en los modelos de ese año.

¿Electrónica? ¿Qué electrónica? No te referirás al CDI, porque si es así, también son intercambiables.

A las Yamaha se les quitaba el cablecito gris (AIS) que GG ya no lo incluía.

Lo único que tienen de electrónico estas motos, es el cuentakilómetros y es de TrailTech, no creo que la marca esté en duda.

Miguelón, creo que la opción WR250F de Yamaha, o la EC-250F de GasGas, son buenas.

Ahora bien, un KLX250, es más trail y en caso de que empieces a meterte en líos, algo (otros, mucho), podrás hacer con ella.

No sabiendo exactamente lo que quieres hacer con la moto, yo, personalmente, tiraría por una de estas tres opciones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dice motobas la gas gas 250-300f lleva exactamente el mismo carburador que las yamaha wrf, hondas crf, ktm excf........ todas las motos 4t desde el 2003 en adelante montan el keihin fcr con bomba de aceleración así que es el mismo, además la gas gas ec250f 2010 anda de serie mucho mas que las yamaha wr250f de ese mismo año ya que la gas gas lleva el motor de wrf del 2005-2006 que venían menos capados que los posteriores.

Es cierto que a nivel suspensiones la yamaha esta por encima de la gas gas pero la española es una opción muy tentadora para al que busque divertirse haciendo enduro sin gastar un pastón en una moto y que busque fiabilidad y un mantenimiento llevadero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...