Saltar a contenido

No hay manera de sacar la maza de embrague.


Recommended Posts

Hola buenas:

Vaya cabreo tengo, se me ha jodido el muelle del selector del cambio he desmontado y estoy atascado en la cuba del embrague que lleva una tuerca que no hay manera de sacarla, pero lo peor no es ese es que me hice un útil y rosque en las torretas donde van los mulles y he roto dos (la he liado).

Las torretas de la maza de embrague se pueden soldar? el material es zamak parece

Como bloque el embrague sin romper nada para sacar la puñetera tuerca?

No tengo pistola de impacto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje es la parte jodida de quitar el embrague. Lo suyo es una neumatica y a veces antes incluso un golpe seco con un cortafríos en la tuerca es mano de santo. Otros hablan de bloquear la rueda con algo pero bueno eso a mi no me gusta aunque puede funcionar.

Alguno a jodido la tuerca al sacarla pero bueno, se cambia y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la saque metiendo segunda veoocidad y el freno trasero pisado.

Pero lo suyo es pistola. Esto solo vale para para maza de mbrague , para la tuerca del encendido ni se os ocurra probar. Lo digo por experiencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buscate una pistola neumatica es lo mas acertado,

además de que ya te has cargado el embrague ahora vas con la pistola y te cargas algun piñon de la caja cambios. :lol: :lol: :lol: . para soltar esa tuerca hay un util con la forma de los separadores que bloquea el cubo de embrague. sirve tambien para sujetar y montar la tuerca al par de apriete adecuado.

Ese útil es más viejo que el ca..gar, ahora en los talleres tiran de neumatica y sale sin problemas, y aquellas que están muy muy jodidas llegan incluso a joderse la tuerca porque no hay cojones, pero con neumática y a veces un golpe seco de cortafríos en la tuerca no hay ningún problema.

Otra cosa es que no tengas neumática y tengas el invento, que a veces puedes hasta joder la campaña porque es más frágil que la pieza que metes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando toca cambiar embrague guardo siempre los separadores y me hago un útil,ademas tengo el útil universal digamos que vale sobre treinta euros y nunca he tenido que tirar de neumatica y sin ningún problema,mira el ultimo útil que me hice para la 250...Merece la pena el tener las herramientas necesarias para hacer segun que cosas,da mucho coraje el tener que comprar una maza de embrague nueva que te va a salir mucho mas cara que el útil con el que podrias haberlo hecho sin problemas...A mi me pasó una vez y no me pasa mas jejeje

98a8745b42686adc455e3a0ce0dfb109o.jpg

Y aqui lo puedes ver colgado en el panel para que te hagas una mejor idea de como es

8690d0a5902c9581b3f3074db40884ffo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola el util cojonudo, pero yo recomiendo la pistola neumatica estoy harto de verlo y sale casi sin tocar y cero daño para ninguna pieza sujetas con la mano das papapapapapapa y listo :mrgreen: Lo q no veo es hacer inventos q al final sale caro reparar porq jodes algo y te vale mas q haber ido al taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros por las respuestas, todas bastante útiles.

Ya he comprado en útil en mastercross, y he encontrado una maza de un despiece de segunda mano.

Ahora estoy pensando en reparar mi maza, hacer las torretas en aluminio y roscadas interiormente a m6 y hacerle meterlas por detrás, tipo como un expulsor. Luego hacer un buen chaflan y soldar. Luego me entra la duda, el equilibrio de pesos de la maza, que opinais? aunque una torreta de zamak a una de aluminio poca diferencia de peso tiene que tener.........

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !

Pon la pieza nueva o usada, yo no pondria una reparada-soldada, estamos hablando del embrague, aparte del esfuerzo al que esta sometido, esta el tema del equilibrado.

En cuanto a las pistolas neumaticas de impacto, sirven para aflojar, pero para apretar, no. Esa tuerca tiene un par de apriete, y si se sobrepasa, lo que ocurre es que se pueden romper los rodamientos, deformar algo o incluso, romper la rosca del primario.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...