Saltar a contenido

COMA CAMPEON DEL MUNDO CROSS COUNTRY POR 6ª VEZ

Puntuar este tema:


Recommended Posts

A falta de la última etapa del Rally de Marruecos, el piloto AMV se proclama Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country por sexta vez tras el abandono de Paulo Gonçalves.

El de Avià, octavo en la quinta especial, sigue líder de la carrera africana, ahora con más de nueve minutos de ventaja

Marc Coma ha sumado hoy en Marruecos su sexto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014). A falta de la última jornada de mañana, el de Avià se ha proclamado campeón de forma matemática tras el abandono de Paulo Gonçalves, segundo clasificado en el Mundial a 10 puntos del de Avià. El pluricampeón del Mundo completa así un 2014 memorable, en el que ganó por cuarta vez el Rally Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014) y ahora el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

marc-coma-piloto-amv-2rally-de-marruecos.jpg

Y mañana podría añadir una nueva victoria en su palmarés ya que el de AMV, octavo en la quinta y penúltima etapa, sigue líder del Rally de Marruecos, ahora con nueve minutos y 58 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sam Sunderland.

Tras la victoria de etapa de ayer, Coma ha sido el responsable de abrir pista. El de Avià ha completado el tramo cronometrado de 302 kilómetros en cuatro horas, 23 minutos y 13 segundos, a siete minutos y 13 segundos de Barreda.

Marc Coma: “Ha sido una etapa larga, de 302 kilómetros de especial. Extremadamente endurera, con mucha piedra, poca navegación pero, como siempre, con una exigencia técnica muy alta. He salido delante y he tratado de hacer un buen ritmo hasta el ‘refueling’. Allí ya he visto que Paulo [Gonçalves] había tenido algún problema. No venía, estaba perdiendo tiempo. No sé exactamente qué ha pasado. Parece ser que ha caído. Espero que esté bien.

A partir de ahí he intentando hacer un buen ritmo pero sin coger demasiados riesgos. He tenido un pequeño error de navegación al final que me ha hecho perder algún minuto, pero nada importante. Con las circunstancias que se dan ya somos Campeones del Mundo. Estoy contento. A ver si mañana podemos rematarlo con la victoria de rally. Sería magnífico.”

ENHORABUENA MARC....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simplemente magnífico, es un crack.

Enhorbuena Marc...ahora a por el Dakar.

Lástima de la caída de Gonçalves, al parecer se ha roto un par de costillas, un gran piloto que lo ha puesto dificil a Marc hasta la penúltima etapa.

Lástima también la penalización de Barreda, al parecer lo han penalizado por algo que no está del todo claro....lagunas del reglamento vamos. A ver si alguien sabe aclarar algo.

De todas formas está impresionante....Joan nos dará muchas alegrías.

Saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...