Saltar a contenido

Presentación Sherco 4,5 y 5,10 Enduro.....

Puntuar este tema:


Zapico

Recommended Posts

Quien es ese del chándal azul con casco de trial que no se quiere manchar de barro???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Excelentes fotos Santi :wink:

8) 8) 8) 8) :D

Hola a todos, aunque no escribo habitualmente en vuestro foro suelo seguiros con asiduidad, fui endurero pero sobre todo me gusta la moto de campo. El del chandal azul es un piloto de trial, de los punteros en el madrileño de trial, campeon de Madrid hará unos tres-cuatro años y que actualmente pisan cajón. Se llama Francisco Guzmán y es piloto Alfa.

Un saludo

Aclarado....... yo también soy trialero, pero super-novato y mi moto se la compre a Adolfo................ no te tomes a mal mi comentario jocoso :wink:

8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Zapico

    12

  • molydal

    3

  • Jota

    2

  • GER

    2

Top Posters In This Topic

Hola Quarter.... :)

a ver...., para gustos colores, yo hablo de mis impresiones, como sabes tuve una puerco 450 y las sensaciones son muy parecidas, han cambiado pocas cosas desde entonces porque la base sigue siendo exactamente igual, plástica nueva, distinto mapeado y alguna cosilla más......

el tema con la 4,5 (desde mi punto de vista), es que con la Inyección la moto es muy muy suave, parece que no corre, pero todo lo contrario, se puede abrir gas antes y más dosificable que con otras, influye tambien que la 4,5 qure probámos iba con un tarado de suspensiones que a mi no me gustó y que desde luego para circuito no iba nada bien..., el freno delantero de esta unidad tampoco frenába lo que debía......

en la 5,10, los tarados eran idóneos para el circuito, el freno delantero frenába muchísimo mejor que en la 4,5 y la sensación de pereza del motor de la 4,5 no aparece en la 5,10 que tiene 2 curvas claramente diferentes, en la posición de lluvia se quitá la brusquedad del 1er golpe de gas..., y cuando le pides más tienes motor para lo que quieras......

la sensación de peso en ambas es mayor que en una ketemato, pero el tren delantero te da mucha más confianza (al menos a mi :roll: ), y de chasis ambas son una gozada, para trialeras duras prefiero la ligereza de un 2t......

pero como siempre son impresiones particulares.

Un saludo :wink:

Pero ........ ¿tanta diferencia puede haber de dos motos estrictamente de serie montadas para la ocasion?

No se como funcionan esas sesiones, pero ... ¿no habia algun mecanico de Motos Alfa que ajustara las motos segun vuestras indicaciones?

Es que que haya tantas diferencias entre una y otra hace entreveer que comprar una moto y nueva puede que sea una "loteria", y mas siendo motos que intentan "colarse" en el mercado.

P.D.

Luiz, joio, habla tu,

que a Santi no hay forma de sacarlo de la "diplomacia" que lo caracteriza :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero ........ ¿tanta diferencia puede haber de dos motos estrictamente de serie montadas para la ocasion?

No se como funcionan esas sesiones, pero ... ¿no habia algun mecanico de Motos Alfa que ajustara las motos segun vuestras indicaciones?

Es que que haya tantas diferencias entre una y otra hace entreveer que comprar una moto y nueva puede que sea una "loteria", y mas siendo motos que intentan "colarse" en el mercado.

P.D.

Luiz, joio, habla tu,

que a Santi no hay forma de sacarlo de la "diplomacia" que lo caracteriza :P

diplomacia???? 8O , no sé, no lo tengo tan claro.....jejejeje :lol: :lol:

Las motos venían sin tocar nada, tal cual salen de fábrica o al menos eso me dijéron......, la 4,50 tenía la suspensión muy blanda y el rebote muy abierto....o al menos esa fue mi sensación, la 5,10 tenía unos tarados mucho más duros, unos frenos estupendos y un motor muy agradable......

Yo no ví que se tocáse nada ni se pusiése nada a punto...., creo que como todas las motos, las tienes que poner a gusto del consumidor, no?, esto era una toma de contacto para ver que sensaciones te daban.....

a lo largo de mi vida he llevado las motos a un sin fin de preparadores de suspensiones con más o menos caché y tengo la absoluta certeza de que la inmensa mayoria no tiene ni papa de lo que hace, asi es que ya ni me molesto, me subo, la pongo más o menos a mi gusto y fuera........, si te contára la cantidad de excusas y bulos que me han dicho todos esos preparadores, amén de la pasta..... 8O , pero eso es harina de otro costal!!!!! :roll:

te vale asi corazón???????? :lol: :lol:

Un abrazo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[Zapico que la 4,5 también tiene doble mapa, como no hablas de el y dices que iba perezosa, a ver si es que saliste con la 4,5 en el mapa de trialeras

jejeje, va a ser que no......, le puse los dos mapas y la verdad es que no noté nada, supongo que si llevas una curva durante meses y de repente la cambias lo puedes notar, pero en tandas de 15-20 minutos, yo, no noté nada...... :roll:

La moto es la misma base que la que tuve del 2004 y la sensación es que es sosa...., aunque ya he dicho muchas veces que esa sensación te engaña porque te permite abrir donde no abres con otras motos......

de todas maneras no es que guarde un "especial" cariño a la 4,5, por eso quizás me gustó mucho más la 5,1...., no sé..... :roll:

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En lo de los preparadores de suspensiones, pienso exactamente igual que tu. La gente cree, que son magos,( alguno habra ) con secretos y tencicas de otro mundo, y la gran mayoria, solo hacen que poner los muelles para el peso del piloto, aceite, valvulas (que se venden hechas) y poco mas.

Esto siempre lo he pensado, aunque nunca me he atreviso a decirlo aqui, por si se me hechabais todos al cuello, pero aprobechando que lo dice el "sheriff", secundo la mocion. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En lo de los preparadores de suspensiones, pienso exactamente igual que tu. La gente cree, que son magos,( alguno habra ) con secretos y tencicas de otro mundo, y la gran mayoria, solo hacen que poner los muelles para el peso del piloto, aceite, valvulas (que se venden hechas) y poco mas.

Esto siempre lo he pensado, aunque nunca me he atreviso a decirlo aqui, por si se me hechabais todos al cuello, pero aprobechando que lo dice el "sheriff", secundo la mocion. :lol:

A veces ni eso :lol: :lol: , y te cobran un buen dinero por hacer algo que cualquiera con unos conocimientos minimos de mecanica puede hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno muchas gracias por las fotos...

Lo primero de todo decir que da gusto tratar con gente como adolfo de motos alfa, gente como DIFRENOS deberian aprender de ese comportamiento...

Se disfruta de una mañana como la del sabado... :lol: :lol:

Con respecto a la comparativa.... no se llevar un 4T... la intento llevar como la vicentico y es.... matadora.

La 450... nose porque pero no me gusto nada

La 510 con la curva de lluvia es una delicia de motor que no moto... le falla: Peso, Frenos y el manillar. El chasis a nivel estabilidad es una delicia...

Y poco mas... zapico es una nenaza Jeje

Un abrazo a todos y esperemos que las 2009 mejoren los frenos APJ y el maldito manillar caca que llevan!

Hola Luiz

Por qué dices que el manillar es caca? Según tengo entendido los manillares que montan las sherco son de la marca Neken, no?

Yo estoy muy ligado a esa marca y me has llegado al alma!! :lol: :lol: Asi que acláralo, porque los manillares Neken de caca nada! ¿si te digo que Neken fabrica los fatbar de Renthal me crees? ¿y sabes que toda la gama Katemato 2008 de enduro traen manillar y tijas de serie Neken? Tal vez, como ha comentado Jaso, no estaban acordes a tu gusto en cuanto a altura, colocación de mandos, etc... pero de ahí a decir que son una caca... tio!! que me buscas la ruina!! (más de la que ya tengo) :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...