Saltar a contenido

BRICO-POST: Puesta a punto de la moto de "danielendurero"


danielendurero

Recommended Posts

danielendurero

Buenas!

He comprado esta llave para desmontar la horquilla y acceder al muelle, hidráulicos y demás. Creo que era de 49 mm, no estoy seguro, a ver si vale...

4e5afa6acbe0147bb15adc44cb4e6f7f.jpg

También he cogido un litro de Sunoco SAE 2'5.

¿Será cantidad suficiente o necesito un bote más? ¿La viscosidad como la veis para el uso de motocross que le voy a dar? Recuerdo que quiero una respuesta rápida y directa, pero no se si sera demasiado... ¿¿¿Seria mejor el SAE 5???

3ec86fc1fadff72763a186e1b029c1ad.jpg

Salud! [emoji6]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • danielendurero

    17

  • pixiklin

    3

  • Squall24

    3

  • Gus

    2

para motocros lo veo un poco bajo un sae 2,5. En mi opinión minimo un 5

Dpende del piston y el el paquete de laminas que lleven las valvulas del hidraulico, una viscosidad menor, si el paquede laminas y el piston estan pensados para vaja viscosidad, luego te permite un mayor rango de ajuste uy sensibilidad del hidraulico, pero depende mucho del paquete de valvulas si el paquete deja pasar facil el aceite un 2,5 seguro que es insuficiente, pero si lleva muchas laminas y y cuando actuan todas frena mucho el paso del aceite, puede que un 2,5 vaya bastante bien,ya te digo depende mucho de como esten estudiados los pasos de aceite del piston, las laminas y el muelle de la valvula del hiraulico.

Este despiece presentado por nuestro compañero zapping es lo que realmente determina que viscosidad es la mas adecuada para una horquilla.....

span>

Según lo que se lleve montado ahi, ira mejor con aceite mas o menos viscoso.

Hola! :D

A ver si lo he entendido bien...

Si tiene más láminas, un aceite menos viscoso es más apropiado... Pero si tiene menos láminas, ofrecen menos resistencia al y es recomendable un aceite con más viscosidad... ¿¿¿Verdad???

Vuelvo a repetir mi pregunta... ¿¿¿Con un litro de aceite tendré suficiente para las dos barras de la horquilla??? ¿¿¿O mejor compro otro bote de un litro??? Es que no sé cuanto lleva cada barra en total... :? ¿¿¿Cuánto le ponéis a las vuestras???

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Jaso, no entiendo cómo determinas la viscosidad del aceite adecuada para la horquilla con ese despiece (Gracias por la foto, Jaso, y gracias también al compañero Zapping)... ¿¿¿En qué te fijas exactamente para saberlo??? :| :| :|

Salud!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Jaso, me encantan tus respuestas jejeje [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Pues no tengo pensado de momento llevarlas a preparar... Probaré y probaré si no me gusta... Aunque me molaría ver cifras y números de mis suspensiones en bancos de pruebas de esos con esas maquinacas... En un futuro... Jejeje

De momento no creo que haya que cambiar valvulados hechos a medida ni nada... Eso es para muy pros o para unas horquillas muy secas, como bien dices... Pero es meterse en mucho ya... Y muy en el fondo de mi cartera también juas juas juas... [emoji1] [emoji1] [emoji1]

De momento probaré con el SAE 2'5... Repito...

¿Con un litro me vale para las dos barras?

¿Cuanto le echáis a las vuestras?

Salud y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joer Jaso, me encantan tus respuestas jejeje [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Pues no tengo pensado de momento llevarlas a preparar... Probaré y probaré si no me gusta... Aunque me molaría ver cifras y números de mis suspensiones en bancos de pruebas de esos con esas maquinacas... En un futuro... Jejeje

De momento no creo que haya que cambiar calculados hechos a medida ni nada... Eso es para muy pros p para unas horquillas muy secas, como bien dices... Pero es meterse en mucho ya... Y muy en el fondo de mi cartera también juas juas juas... [emoji1] [emoji1] [emoji1]

De momento probaré con el SAE 2'5... Repito...

¿Con un litro me vale para las dos barras?

¿Cuanto le echáis a las vuestras?

Salud y gracias!

Con un litro te sobra para los dos cartuchos, pero necesitas otros 300 a 420 por barra, y no necesariamente de 2.5.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buen post daniel.. Así da gloria visitar el foro diarimente, me uno para aprender y seguir este gran post, muy currado todo muy bien detallado con fotos y de todo.. Enhorabuena

Saludos

Muchas gracias Rubén!

Intento currarme cada cosa que hago, me gusta hacer las cosas bien, y me gusta tener la información recogida en un solo sitio, y bien detallada, para que lo entienda todo el mundo de la mejor manera posible :D

Un saludo!

muy buenas ,

muchas gracias por tu trabajo de poner

tu experiencia con la moto .

por cierto buena máquina , ya puedes estar fuerte ,para montarte en esa

bestia eh .!!

un saludo .

Muchas gracias Kacheto!

Para mi es un verdadero placer que comente gente tan entendida como tú, Jaso, Gus, Kinirafa, Yeti y espero que también comente más gente muy entendida en la moto de campo, como Moni, Detacos, Zapping y demás gente que me dejo (perdonadme por no nombraros, pero ahora no me vienen más... Jajaja) :lol:

Y si Kacheto, hay que estar muy fuerte para que no te lleve a ti la moto... Suelo montar mucho en bici (rutas de hasta 60 kilómetros de bici de montaña por terrenos muy escarpados y duros...), salir a correr de vez en cuando, y estuve yendo al gimnasio el año pasado unos 4 o 5 meses, y el mes que viene vuelvo a apuntarme, pues cogí bastante buena forma y gané mucha masa muscular y peso... Que antes era un palillo jejeje, y además estoy mas en forma y no me cansa tanto la burra jajaja.

A ver si en un futuro os conozco a todos en persona, me gustaría muchísimo conocer a todo el team de la carpa Kacheto SAN y demás foreros gurús! :wink:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con un litro te sobra para los dos cartuchos, pero necesitas otros 300 a 420 por barra, y no necesariamente de 2.5.

Hablando de uno de los reyes de Roma... :D :D :D

Estaba escribiendo antes de ver tu mensaje jejeje

Vale muchas gracias Detacos, es que he visto algún vídeo en el que extienden y comprimen el vástago para llenarlo de aceite, y chupa muchísimo para llenarse y sacar todas las burbujas de aire... Y luego había que echar más para que llegase hasta arriba y dejar la cámara de aire... Y pensé que lo mismo me haría falta otro litro de aceite.

Muchas gracias!

Un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joer Jaso, me encantan tus respuestas jejeje [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Pues no tengo pensado de momento llevarlas a preparar... Probaré y probaré si no me gusta... Aunque me molaría ver cifras y números de mis suspensiones en bancos de pruebas de esos con esas maquinacas... En un futuro... Jejeje

De momento no creo que haya que cambiar calculados hechos a medida ni nada... Eso es para muy pros p para unas horquillas muy secas, como bien dices... Pero es meterse en mucho ya... Y muy en el fondo de mi cartera también juas juas juas... [emoji1] [emoji1] [emoji1]

De momento probaré con el SAE 2'5... Repito...

¿Con un litro me vale para las dos barras?

¿Cuanto le echáis a las vuestras?

Salud y gracias!

Buen post.

Quizas peco de ignorante ya que en este tema estoy muy verde pero con 1litro te valdra depende de la camara de aire que quieras dejar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen post.

Quizas peco de ignorante ya que en este tema estoy muy verde pero con 1litro te valdra depende de la camara de aire que quieras dejar.

Hola Josu250, muchas gracias!

Pues pensaba dejar bastante cámara de aire... Lo puse en el primer mensaje o algo más abajo... Pero ya veré como me las apaño jejejeje

Saludos!

Con un litro te sobra para los dos cartuchos, pero necesitas otros 300 a 420 por barra, y no necesariamente de 2.5.

Cawenlaleche...

Volviendo a repasar los temas para editar faltas de equivocación de teclas, he vuelto a leer tu mensaje, y leí mal, y creía que dijiste que con un litro tendría suficiente... Pero eso era solo para los cartuchos... No caí en lo de las barras... Menudo lapsus mental :lol: :lol: :lol: Pardone moi... :roll: :roll: :roll:

Gracias Detacos!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

ya diras como va el sae 2,5 yo probe el 4 creo, el 5 y ahora tengo el 7 y para mx y mi nivel es el que mas me gusta, esto de las suspensiones es algo muy personal jeje en mi moto con un litro no llegas para las dos barras necesitas un par de botes y me sobro medio, poniendolas de manual claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
ya diras como va el sae 2,5 yo probe el 4 creo, el 5 y ahora tengo el 7 y para mx y mi nivel es el que mas me gusta, esto de las suspensiones es algo muy personal jeje en mi moto con un litro no llegas para las dos barras necesitas un par de botes y me sobro medio, poniendolas de manual claro

Pues sí, ya comentaré como funciona cuando lo cambie... Pero de momento no quiero liarme a desmontar todo, quiero montar un poco más hasta que saque las barras y cambie aceites y lo que vaya viendo...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...