Saltar a contenido

marca de aceite


525

Recommended Posts

que marca de aceite se suele poner a la ktm 525 y como se hace lo el cambio, en el foro dicen que hay que llenar el hueco de los filtros de aceita, pero como, tumbando, he oido que dando al contacto de la moto. quiero hacerlo yo pero no se como. no encuentro el video del emule.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para cambiar el aceite a una KTM 4t:

- has de calentar la moto (esto es comun en todos los motores del mundo),

- soltar el tapon de vaciao (atencion, el aceite caliente quema), esperar hasta la ultima gota,

- soltar el tamiz corto (tornillo hexagonal interior en el carter, ojo que caera aceite),

- soltar el tamiz largo (tornillo hexagonal exterior al lado de la tapa de encendido),

- soltar las tapas de los filtros y extraerlos (tambien verteran aceite)

Llegado este punto comienza el proceso de llenado:

- colocar el tapon de vaciado, despues de haber limpiao las impurezas metalicas que se pegarian al iman. Ojo, importante no perder la arandela de cobre y cambiarla cada 4 o 5 cambios de aceite para asegurar una buena estanqueidad.

- colocar los tamices, que previamente habran sido limpiados mediante soplo, bien con un compresor o con tus propios pulmones; el corto no tiene mayor problema. Para introducir el largo, ayudate de una guia. Al igual que con las arandelas de cobre, las toricas han de ser observadas y en caso de deterioro, sustituirlas, aunque aguantan mas que las arandelas.

- inclinar la moto sobre el lado derecho y rellenar el hueco de ambos filtros de aceite hasta la mitad. Coloca estos, despues de untar la goma que llevan en el extremo con aceite, y proceder a taparlos. Las tapas llevan toricas. Misma operacion para todas: observar y si estan deterioradas, cambiar.

- rellenar de aceite el carter, por el tapon de llenado (logicamente) situado en la parte superior de la tapa del embrague, con 1,2 litros de aceite.

- arrancar la moto y dejarla calentar hasta temperatura de funcionamiento. Observar el nivel por el ojo de buey situado al lado de la palanca de freno trasero. Debe de estar completamente cubierto de aceite. Corregir nivel si fuese necesario. Importante: el nivel debe de comprobarse siempre con el motor en temperatura de funcionamiento.

Recomendaciones: al rellenar de aceite, echar primero 1,1 litros y arrancar la moto para calentar el aceite. Asi solo tendremos que ir añadiendo aceite, y no tendremos que soltar el tapon de vaciado, siempre mas engorroso. Por otra parte, no preucuparse por echar un poco de mas. Los motores 4t de KTM llevan una valvula de descarga o by pass en la parte trasera del motor, al lado de los filtros. Es un tornillo de hexagonla interior creo recordar. Tras el cambio de aceite convendria dejar reposar el aceite una noche y volver a comprobar el nivel al dia siguiente. Es muy importante la lubrificacion de los motores 4t.

En cuanto al aceite: yo usaba Castrol GP4 15W40, aceite mineral. En estos motores no merece la pena usar un aceite sintetico, puesto que a buen ser, habria de cambiarse cada 500/600 km mas o menos (10 horas). Ademas, es importantisimo, puesto que el aceite del motor es el mismo que el de la caja de cambios y embrague en las KTM (no asi en otras motos 4t, como las Yamaha), que no contenga productos antifriccion, puesto que pueden llegar a hacer que el embrague patine. Por lo tanto te recomiendo un aceite multigrado especifico para motos.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
castrol , castrol ,castrol , castrol , castrol ,castrol el mejor ,tambien el mas caro pero vale la pena gastarse algo mas en un buen aceite. sacaron uno nuevo el off-road para motores 4t q te iria de lujo.

8O 8O 8O 8O 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La explicación de Sasha está muy buena! Pero te recomiendo aceite sintético.

Yo solo cambio los dos filtros a cada 3 veces que cambio el aceite todo lo más es igual. Cuando no cambio filtros suele levar cerca de 1 litro.

Sobre la marca de aceite eso no es lo más importante. Lo importante es que sea de acuerdo con lo que dice el manual (la norma). Yo sigo con Denicol 15W50. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...