Saltar a contenido

transportar moto dentro de caravana?

Puntuar este tema:


johnny rm

Recommended Posts

hace 6 horas, JuanFerro dijo:

Por favor... ¿Podrías pasarme info de alguno de estos fabricantes españoles? 

 

Gracias! 

https://www.carro.es/remolques

 

 

https://remolquescuni.com/remolques-cerrados-fibra/onne-l/

 

 

https://remolquesmesias.com/?s=Remolque+furgon&post_type=product

 

 

 

Hay más.. busca fábricantes de remolques. Que muchos hacen a medida. O personalizan.

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una furgoneta tipo vito o transporte de carga o mixta con la moto dentro, una bola y tú caravana. Así lo lleva mi vecino y va de circuito en circuito.

 

La moto dentro de la caravana como pase algo o te fichen subiéndola te la buscas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Caravana y moto es complicado.....solo puedes hacer dos cosas...

 

Una es gastarte 20.000 napos y pillar una nueva homologada para ello.....pero basicamente es un remolque casi vacio con una cama en altura....

 

Dos......armarte de paciencia.....informarte muchismo....hablar con un ingeniero( mas bien contratar) y dedicarte durante mese y meses a camperizar un remolque y rezar para que salga todo bien...

 

Yo encarge un remolque frigo de 4×2,50  con doble eje de 1.300 kilos y tara maxima de 1.300 kilos para no tener problemas de peso con la moto encima...

 

Se homologo en un principio como portavehiculos.....aque fue una cagada pues es vehiculo industrial y pasa itv todos los años...

 

Segunda cagada....hacer los muebles en aglomerado.....empapa humedad y se hincha.....con lo que al tiempo todo a la basura y empezar de nuevo...

 

Tercera cagada.....cambia la ley y apartir de hqce dos años los tecnicos de itv pueden abrir la caravana si sospechan que hay modificaciones...

 

Me pillaron de plano y me dieron un año para solventar el problema y homologar todo....

 

Entonces contrate a un ingeniero industrial  y a empezamos bien.....

 

Se hizo un chasis para los muebles en tablero fenolico ( no pilla humedad) se calvo con mas de 30.000 clavos al remolque y todo se pego con sikaflex( es importante que sea con sikaflex pues su resistencia esta homologada en industria...).....luego fue forrar todo con contrachapado al gusto y poner las puertas.....

 

Se hizo una intalacion electrica exactamente igual a la de una vivienda.....con su cuadro estanco,diferencia y termicos por zonas......se hizo bolatin de industria por un electricista y se homologo como intalacion movil ( esto es importante,pues tecnicamente es lo mismo que llevar un generador montsdo en un carro)

 

Se pusieron galibos delanteros homologados a la altura permitida.se pusieron enchufes exteriores ip67 ( haciendolo cnostar en el boletin)

 

Se hizo luego un plano de armarios,camas,sujeciones y instalacion electrica.....se adjunto el boletin de electricididad  y por fin se presento todo en itv....

 

El ingenniero de itv modifico lo que estaba mal y se solventaron los problemas que vio....

 

Se presento por fin el remolque en itv y se cambio de portavehiculos a caravana y despues de no pocos lios al final salio todo bien.....

 

El remolque de fabrica salio con 800 kilos.....con las modificaciones se metio en 1060 ....con lo que quedan 240 kilos para moto y bartulos.....mas un 5/ que tienes de margen de la mma asta la multa ( o almenos antes era a si)

 

Con lo que tengo por 11.000 pavos una caravana LEGAL con la que llevar la moto a todas partes.....

 

A ese precio hay que sumar 8 meses de curro todos los fines de semana.......dos empresas de camperizacion me dijeron que por menos de 8.000 pavos no me hacían lo que hice....un trabajon de miedo....

 

Ojo.....para mover esto no creas que lo haces con un seat panda..........con 120 cv no pasas de 70 en un repecho.....con 150 cv ya empiezas a moverla pero lo ideal es de 170 para arriba....y el consumo a los 100 no baja de 12 litros ni de coña.....

 

A ver.....luego te queda la satisfacción de terner algo unico,que has hecho con tus manos y sobre todo el poder unir tus dos pasiones como son las motos y el campimg.....pero es un lio de mil demonios.....

 

Llegar a un  camping de montaña......abrir el porton trasero ......sacar la trail.....y ver la cara que se le queda a la peña no tiene precio.....

 

 

  • Jajaja 1
  • Gracias 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, emoticono dijo:

 

Caravana y moto es complicado.....solo puedes hacer dos cosas...

 

Una es gastarte 20.000 napos y pillar una nueva homologada para ello.....pero basicamente es un remolque casi vacio con una cama en altura....

 

Dos......armarte de paciencia.....informarte muchismo....hablar con un ingeniero( mas bien contratar) y dedicarte durante mese y meses a camperizar un remolque y rezar para que salga todo bien...

 

Yo encarge un remolque frigo de 4×2,50  con doble eje de 1.300 kilos y tara maxima de 1.300 kilos para no tener problemas de peso con la moto encima...

 

Se homologo en un principio como portavehiculos.....aque fue una cagada pues es vehiculo industrial y pasa itv todos los años...

 

Segunda cagada....hacer los muebles en aglomerado.....empapa humedad y se hincha.....con lo que al tiempo todo a la basura y empezar de nuevo...

 

Tercera cagada.....cambia la ley y apartir de hqce dos años los tecnicos de itv pueden abrir la caravana si sospechan que hay modificaciones...

 

Me pillaron de plano y me dieron un año para solventar el problema y homologar todo....

 

Entonces contrate a un ingeniero industrial  y a empezamos bien.....

 

Se hizo un chasis para los muebles en tablero fenolico ( no pilla humedad) se calvo con mas de 30.000 clavos al remolque y todo se pego con sikaflex( es importante que sea con sikaflex pues su resistencia esta homologada en industria...).....luego fue forrar todo con contrachapado al gusto y poner las puertas.....

 

Se hizo una intalacion electrica exactamente igual a la de una vivienda.....con su cuadro estanco,diferencia y termicos por zonas......se hizo bolatin de industria por un electricista y se homologo como intalacion movil ( esto es importante,pues tecnicamente es lo mismo que llevar un generador montsdo en un carro)

 

Se pusieron galibos delanteros homologados a la altura permitida.se pusieron enchufes exteriores ip67 ( haciendolo cnostar en el boletin)

 

Se hizo luego un plano de armarios,camas,sujeciones y instalacion electrica.....se adjunto el boletin de electricididad  y por fin se presento todo en itv....

 

El ingenniero de itv modifico lo que estaba mal y se solventaron los problemas que vio....

 

Se presento por fin el remolque en itv y se cambio de portavehiculos a caravana y despues de no pocos lios al final salio todo bien.....

 

El remolque de fabrica salio con 800 kilos.....con las modificaciones se metio en 1060 ....con lo que quedan 240 kilos para moto y bartulos.....mas un 5/ que tienes de margen de la mma asta la multa ( o almenos antes era a si)

 

Con lo que tengo por 11.000 pavos una caravana LEGAL con la que llevar la moto a todas partes.....

 

A ese precio hay que sumar 8 meses de curro todos los fines de semana.......dos empresas de camperizacion me dijeron que por menos de 8.000 pavos no me hacían lo que hice....un trabajon de miedo....

 

Ojo.....para mover esto no creas que lo haces con un seat panda..........con 120 cv no pasas de 70 en un repecho.....con 150 cv ya empiezas a moverla pero lo ideal es de 170 para arriba....y el consumo a los 100 no baja de 12 litros ni de coña.....

 

A ver.....luego te queda la satisfacción de terner algo unico,que has hecho con tus manos y sobre todo el poder unir tus dos pasiones como son las motos y el campimg.....pero es un lio de mil demonios.....

 

Llegar a un  camping de montaña......abrir el porton trasero ......sacar la trail.....y ver la cara que se le queda a la peña no tiene precio.....

 

 

Con los que salía en Valencia tenían una Sprinter larga larga, con la parte de atrás taller y garaje con tres motos, y de la mitad hacia delante con los asientos giratorios tenían un camperizado rústico yau. Un carro frena mucho el viento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ruy dijo:

@emoticonoentonces esas caravanas que he puesto y que se venden en España para poder llevar motos, no serian del todo legales?

 

Supomgo que si....

 

Si han hecho un proyecto,lo han homologado y aceptado en industria......no veo por que lo iban a ser......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo estuve un tiempo caliente en hacerme con una caravana, de remolque no autocaravana, no quiero más vehículos ni impuestos ni ITV ..etc para cogerla 3 veces al año. 

La opción era remolque caravana de menos de 750kg, Total , eso para llevar moto " imposible" te pasa de kilos si o si y como ya an dicho las multas no son calderilla. 

La única opción que vi aceptable fue comprar remolque plataforma de unos 3metros y que un herrero te aga un cajon a medida para ponerlo encima y dentro acerme lo que me de la gana eso sí, sin pasarte de kilos añadiendo la moto. 

El cajón no lo puedes atornillar ni fijar con elementos fijos al remolque solo  cinchas , de modo que sólo sería una carga que llevas en el remolque , No te pueden sancionar ni ay que homologar 

Pero ni puede sobresalir ni pesar total más de 750kg. 

No es para hacerte una caravana para irte con la familia ,pero para una o dos personas, se puede montar dentro un tinglado decente. 

Yo la verdad para cuando voy las carreras, con que tenga un wc aunque sea desos móviles y una cama.......soy el put. Rey😂

Es como las furgonetas Camper, todo lo k no esté fijado al chasis o estructura, no ay k homologar.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/7/2022 at 17:03, Ouzina dijo:

Hola a todos, yo estuve un tiempo caliente en hacerme con una caravana, de remolque no autocaravana, no quiero más vehículos ni impuestos ni ITV ..etc para cogerla 3 veces al año. 

La opción era remolque caravana de menos de 750kg, Total , eso para llevar moto " imposible" te pasa de kilos si o si y como ya an dicho las multas no son calderilla. 

La única opción que vi aceptable fue comprar remolque plataforma de unos 3metros y que un herrero te aga un cajon a medida para ponerlo encima y dentro acerme lo que me de la gana eso sí, sin pasarte de kilos añadiendo la moto. 

El cajón no lo puedes atornillar ni fijar con elementos fijos al remolque solo  cinchas , de modo que sólo sería una carga que llevas en el remolque , No te pueden sancionar ni ay que homologar 

Pero ni puede sobresalir ni pesar total más de 750kg. 

No es para hacerte una caravana para irte con la familia ,pero para una o dos personas, se puede montar dentro un tinglado decente. 

Yo la verdad para cuando voy las carreras, con que tenga un wc aunque sea desos móviles y una cama.......soy el put. Rey😂

Es como las furgonetas Camper, todo lo k no esté fijado al chasis o estructura, no ay k 

El 22/7/2022 at 10:05, civico07 dijo:

Yo tengo una caravana Dethleffs Bike&Camp, que tiene zona de carga, con railes laterales para las correas para atar la moto, bicis etc. Tiene dos puertas, para entrar en ella cuando la bodega de carga esta llena y la cama es abatible.

https://www.caravanmakelaardij.nl/caravan-kopen/Dethleffs-Bike--Camp.html

 

1014279904_makethumb(4).jpg.91fe09d2f0a446d14d8a266511763b04.jpgmakethumb.jpg.4d6e8f4bcfca298305722aeed7db23aa.jpg1916380192_makethumb(2).jpg.d74645c332ad14e9744605db1b1ae1de.jpg2113040318_makethumb(1).jpg.faf55486494ef62802cf9e65227fd222.jpg1386708302_makethumb(5).jpg.d04bcadef29f019d9877c9e909cdd074.jpg

makethumb (6).jpg

 

 

Ostias.....la del que e visto para moto con diferencia la mejor resuelta!!!

 

Una cosa.....

 

Antes de hacerme con mi cacharro, hable con un amigo que corria el nacional de superbikes y me dijo que tuvo que cambiar su remolque con un eje solo por uno doble, por que con el peso de la moto notaba que iba muchas veces con el culo bamboleando sin parar....

 

Por eso yo opte por un dible eje sobredimensionado de 1.300 kikos cada uno......que al trabar en tandem se queda en unos 2.000......con lo que consegui que mi caranana fuera sobre railes en orden de marcha....

 

Como notas el comportamiento de la caravana con todo dentro ?????

 

Sobra bien con un simple eje ????

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 9 months later...

Si no quieres hacer inventos para llevar tu moto en la caravana, aquí teneis una bona opcion. 

 

Lleva zona de carga, con puerta lateral y trasera. Cuando tengas la moto dentro, podras dormir en la cama del comedor. la zona de carga tiene tres guias con con ganchos que se pueden desplazar y fijar en todo el recorrido de las guias.

 

Hemos ajustado mucho el precio, si tienes cualquier duda, pregunta!

 

https://es.wallapop.com/item/caravana-dethleffs-bike-camp-806652658

 

IMG_0539.JPG

IMG_0541.JPG

IMG_0546.JPG

62eb0d9822234d7723feff5e037d2ef5.jpg

50a012c9-b9a8-4eb4-a000-87a7b06a4c93.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...