Saltar a contenido

vaso espansion en ktm


victoral

Recommended Posts

Por el tapon sale liquido.lo que pasa que en las ktm ese liquido va al tubo del chasis que acaba justo en la salida de escape y al tocarlo se evapora y parece que se ha liado gordisima,pero en realidad solo ha soltado un chorrito,con el vaso puesto se ve perfectamente lo que suelta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victoral

    14

  • Yeti

    8

  • masgas

    7

  • Trencaterrossos

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo repito que no te hace falta mecanizar los radiadores si no quieres.puedes poner el vaso de expansion de gas gas y empalmar ahi el tubo del tapon del radiador cuando se caliente saldra el liquido y

Yo de la explicación de masmacho tengo dos dudas, o mejor dicho difiero bastante:

-el líquido no aumenta sucapacidad volumétrica como dice, creo que confunde el termino con presión interna del circuito. El líquido que sale al vaso lo hace por el aumento de la presión, no porque el líquido "crezca" por volumen

-cuando solemos hacer cafetera, es por la evacuación del líquido que cae en otras partes más calientes y se convierte en gas por el efectp del calor. Si directamente por el macarrón del sobrante te sale gas, es que el tapón no está funcionando bien, ya que tiene que echar líquido antes de echar vapor...y si sale gas directamente, para que la estás liando parda

Sent from my iPhone using Tapatalk

Esto del aumento de volumen del agua, segun aumenta de temperatura, es cuestion de fisica...

Y no solo el agua, cualquier cuerpo, ya sea solido, liquido o gaseoso, aumenta de volumen por efecto del calor...

La explicación de este fenómeno consiste en el movimiento vibratorio que imprime el calor a las moléculas de los cuerpos; cuanto mayor es la temperatura que adquieren éstos, más importante es el movimiento de sus moléculas, y mayor, por consiguiente, el volumen que ocupan.......... pero esto aburre a los pilotos de enduro !!

Por ejemplo, podiamos poner un pene, que segun se calienta se va poniendo como el cuello de un cantaor !! esto es aumentar de volumen o nooo ?????? jajaja ( va de coña, que no se me enfade nadie !! jaja)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
Yo de la explicación de masmacho tengo dos dudas, o mejor dicho difiero bastante:

-el líquido no aumenta sucapacidad volumétrica como dice, creo que confunde el termino con presión interna del circuito. El líquido que sale al vaso lo hace por el aumento de la presión, no porque el líquido "crezca" por volumen

-cuando solemos hacer cafetera, es por la evacuación del líquido que cae en otras partes más calientes y se convierte en gas por el efectp del calor. Si directamente por el macarrón del sobrante te sale gas, es que el tapón no está funcionando bien, ya que tiene que echar líquido antes de echar vapor...y si sale gas directamente, para que la estás liando parda

Sent from my iPhone using Tapatalk

Esto del aumento de volumen del agua, segun aumenta de temperatura, es cuestion de fisica...

Y no solo el agua, cualquier cuerpo, ya sea solido, liquido o gaseoso, aumenta de volumen por efecto del calor...

La explicación de este fenómeno consiste en el movimiento vibratorio que imprime el calor a las moléculas de los cuerpos; cuanto mayor es la temperatura que adquieren éstos, más importante es el movimiento de sus moléculas, y mayor, por consiguiente, el volumen que ocupan

No siempre es así masmacho, algunas veces encontramos comportamientos que salen de la norma :wink:

Lo que intentamos explicar masmacho y yo es lo que se conoce en física como proceso isocorico o a volumen constante y viene a lo que decía yeti: un fluido calentado dentro de un circuito o recipiente cerrado, tiende a aumentar su volumen, al no poder producirse ese incremento, este se traduce en un incremento de la presión, por lo que ambas magnitudes están ligadas, y de hecho la física describe perfectamente estos procesos con expresiones matemáticas. Estamos todos hablando de lo mismo tíos!!! jejejeje

El caso es que si de 1,25 Ltr de refrigerante en un circuito, hay 0,25 (fluido medido a 20ºC y 1bar y blablaba :mrgreen: ) en el vaso de expansión porque el motor está que arde, acabamos de perder un 20% de la capacidad de refrigeración del sistema cuando más falta nos hace. Si, la recuperaremos después cuando se haya enfriado, pero no es lo más acertado (y ahí ya podríamos empezar otro hilo larguiiiiiiiisimo).

Al final, quian más quien menos, ha oído hervir refrigerante dentro de un motor cual si de una olla se tratara, en una moto con vaso de expansión (WR), y en frio volvia a estar todo más o menos bien y la moto sigue rulando años después. Si es que sufrimos más nosotros que las motos :lol: :lol: :lol:

Salud!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he visto un par de veces salir por el macarrón gases y no líquido, esto puede deberse a que el tapón no abre cuando debe, generando tal presión en el circuito, que cuando por fin abre si que se ha pasado el punto de evaporación del líquido, por lo que no os quiero ni contar como puede estar el motor por dentro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
Yo he visto un par de veces salir por el macarrón gases y no líquido, esto puede deberse a que el tapón no abre cuando debe, generando tal presión en el circuito, que cuando por fin abre si que se ha pasado el punto de evaporación del líquido, por lo que no os quiero ni contar como puede estar el motor por dentro

Piensa también que al salir al exterior y pasar a estar a menor presión, el liquido puede pasar a gas al "descomprimirse". Tipo el butano al salir de la bombona que pasa a gas al perder la presión. Cuanto más presión aguante el tapón más posibilidades de que suceda esto. Eso si, a las presiones a las que trabaja un circuito de refrigeración, tiene que estar caliente de narices para que suceda, porque a temperatura y presión ambiente el refrigerante es bien liquido y para pasar a gas tiene que calentarse pero bien….

Pero peor es oír el bloub bloub bloub en el motor :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si señores para que luego digan los paisanines,los de las motos son unos borregos

muy bien esplicado

la solucion idonea seria un electro y radiadores mas grandes con mejor refrigeración

si esto no es posibl pues un vaso de expansión en el que ya haya refrigernte para que en cuanto enfrie recuperarlo

trialera dura la moto empiez a hervir el agua usbe a el vaso nada mas podmos parar yya esta

muchisimas gracias.me voy a madrid unos dias.a la vuelta pongo fotos de todo

el año pasado en una ruta de todo el di machacona se fisuro nada y menos un manguito de l gas gas que iva poco a poco perdiendo agua.pues a la tardecina la moto sonaba diferente se ponia cachonda sonaba como sino hubiese gasolina y zasca ni unagta de agua ycomo nada macho agua para adentro y a funcionarr

estas motos son baratas yo tuve 4x4 hazselo a un 4x4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joe , como se complica un tema tan sencillo , yo lo que hago para evitar cafeteras desde hace tiempo es cada vez que compro moto cambio el anticongelante por uno mejor , nada de otro mundo pero es que el que traen las ktms de serie parece limonada , también le hecho un botecito de meta lube a la caja de cambios que también le bajara unos graditos por una menor fricción y de lo que va este foro , le pongo este vaso de expansión de ktm muy curiosito y que coloco detrás del cilindro quedando como veréis en las fotos para mi gusto muy bien , pues no molesta para nada .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en los modelos 2008 2011 se sujeta directamente en el tirante que soporta el motor solo con poner un tornillo mas grande y una contra tuerca para sujetar el vaso y en los modelos a partir del 2012 hay que poner esa pletina para separarlo un poco del cilindro , llevas el tubo del sobradero del radiador a la parte baja del deposito y de la parte alta del deposito sacas un tubo para eliminar el exceso de liquido o presión , cuando lo monto le hecho un poco de liquido como se ve en la foto y te quitas de problemas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ayer 2 cafeteras y hoy con el vaso ya instalado me ocurrio algo raro aver si alguin sabe eslicarme

coloque el vaso de gas gas bien.metí algo de rfigerante en el.bien.por ellado izquierdo le llega el tubo del sobrante de los radidores todo bien hasta ahi.por el ladoderecho coloque un tubo ciego y en este le hize un agujerito en el pico para que alivie vapor en caso de necesidad

pus hoy probando unos cmbios mas que hize(yo creo que no tuvo que sacar el agu por tmperatura (presión) a el vaso ni de coña.

pues me da por tocar el tubito de el agujerito y sale un poco de vapor muy poco pero saló

esto aq se debe??

puede ser que el muelle de el tapon de el radidor deje escapr un poco de vapor a el exterior y como ahora está metido a el vaso de expansion lo suba a el??

esuq eno le veo sentido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...