Saltar a contenido

vaso espansion en ktm


victoral

Recommended Posts

Madrecita del amor hermoso !!

Amos a ver, como diria un ciego !!

El agua, pura, destilada hierve a 100 grados a nivel del mar ( en España se toma como referencia Alicante) osease, que cuando se presuriza un circuito.....aumenta el punto de ebullicion, segun los bares de presion......y si en vez de agua, es otro tipo de fluido,....... probarlo en un cazo, meter un termometro, y calentarlo, asi se ve a presion atmosferia a cuantos grados empieza ha hervir.

El tapon del radiador, es un valvula de sobrepresion, segun a los bares que este tarado su muelle, abrira y dejara pasar liquido....al suelo o a una botella de expansion....

Si va a un vaso de expansion, debe de entrar por la parte inf. al entrar el liquido, la parte sup del vaso, deberia tener un tapon, por lo que se forma una presion.....cuando el circuito del motor, baja de temperatura, el liquido se contrae.......se produce un vacio en el radiador.....la valvula del tapon....la pequeña del centro del tapon se abre......por lo que el liquido del vaso de expansion, retorna al radiador gracias al empuje del vaso de expansion por el aire comprimido y al vacio creado en el radiador.....

Y esto es asi desde que el hombre es hombre!!! hace muchisimos años los automoviles tenian este tipo de circuito....

Ver el circuito de refrigeracion de un SEAT 600 de los años 60 !!

Si una moto se calienta, es porque va muy despacio, hay que subir las trialeras follaooo !! asi no se calientan, y si te pilla atasco, hay que poner algo que de aire !! ventilador.....

Si es una KTM, hay un magnifico catalogo de piezas naranjas, cambias los radiadores por otros mas gordos, un electro-ventilador, y una bomba de gran caudal, y por menos de 600 euros, llevas el motor de lo mas fresco !!!

O NOOOO ???

Saludos y ser felices !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victoral

    14

  • Yeti

    8

  • masgas

    7

  • Trencaterrossos

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo repito que no te hace falta mecanizar los radiadores si no quieres.puedes poner el vaso de expansion de gas gas y empalmar ahi el tubo del tapon del radiador cuando se caliente saldra el liquido y

No hace falta que el vaso este tapado yo le llevo con un pequeño agujero arriba para que salga algo de vapor.Es la diferencia de presion del exterior con respecto al de la interior del circuito lo que hace que absorba el liquido,es parecido al de un coche pero no igual el vaso no tiene presion alguna,en los coches si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el resultado no es el mismo.

El vaso de expansion, deberia tener su tapon con su valvula !!

Lo que pasa, es que una moto lleva 1 litro de liquido......un automovil....5 o 6 litros !!o mas....

A ti te retorna el liquido del vaso de expansion al radiador, por el vacio que se produce en este ultimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el resultado no es el mismo.

El vaso de expansion, deberia tener su tapon con su valvula !!

Lo que pasa, es que una moto lleva 1 litro de liquido......un automovil....5 o 6 litros !!o mas....

A ti te retorna el liquido del vaso de expansion al radiador, por el vacio que se produce en este ultimo.

Eso es, por eso digo que es parecido pero no igual,para nuestras motos yo creo que el vaso no es necesario que este a presion ya que cuando tira liquido suele ser poca cantidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

coño ahora si que queda aclarado retorna el liwquido por la propia valvula de el tapon de llenado de el radiador

een mi caso nose si lo podre hacer mañana os pongo la foto.va ajustadisimo con el deposito.

iva a escribir ahora que iva a colocar una t en un tubo de los de abajo y asi cuando este cogiese presión pues lo suviria a el vso y sguiria manteniendo la valvula de aliviadero(la propia de el tapón)

pues eso voy a hacer entonces vaso de expansión de gas gas pero con un agujerito por si por lo que sea tin que echar refrigerante fuera que pueda

lo de el termometro me parece excesivo.la moto es para usarla pero por nivel economico cosas que cuestn poco dineroo prefiro llevarlas 100% perfeectas muchas gracias.mañana lo colocaré y pongo fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me cago en la puta pues no le di yo vueltas ni naa esta puta mierda(y era prque pensaba que el tapón solo erae apertura por sobrepresión no pensé que dejase retornar liquido)

pues nada luego le pogo el vaso d expansion d gas gas y a probar.(hoy vamos a entrenar a circuito asique no m hrá cafetera)ya la probaré y comentaré que tal vá.

y pongo foto.

creo que le haré un agujerito minimo a el vaso de expansión en la parte alta paraque n caso de llenarse que no deberia tenga por donde salir el agua y no me reviente nada.

y supongo que le vendra bien pra evacuar el vapor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Termostato muchas lo llevan ya de serie en la pieza de plástico que distribuye el refrigerante a los radiadores. En KTM, creo que solo las de cross no lo llevan.

El tema de un lector digital de temperatura, tienes montones a e coger y tampoco son tan caros; koso, trail tech, hebo,…

Salud!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si no os habeis fijado..

El tapon del radiador, lleva dos valvulas...

1, la que es de mas diametro, la que hace cierre con la boca del radiador, esta tarada segun la dureza del muelle.....esa abre cuando la presion interna vence al muelle, y deja escapar agua al exterior...

claro esta, que la presion del interior del radiador aumenta, al aumentar de volumen el liquido por la temperatura....perooooo, como en el interior del radiador, el liquido esta sometido a una presion, su punto de ebullicion no son 100 grados, es mas alto.........entonces, al abrir la valvula, el liquido se queda a presion atmosferica ...pasa de estado liquido a gaseoso !! jaja..... osease, que sale vapor o hierve, todo depende de la temperatura de este....por lo que el vaso de expansion deberia tener su tapon para que hubiese presion.......

2 valvula del tapon, esa pequeña del centro, si os fijais, abre hacia el interior del radiador, cuando crea vacio, esta se abre y entra el liquido del vaso de expansion....o se pone a presion atmosferica, si no lo lleva.....

Si mal no recuerdo, un tapon de los de ahora de KTM esta tarado a 1.8 bar, por lo que para que hierva el agua, esta tendria que estar a casi 120 grados....o algo menos....peroooo, como no es agua, que es un liquido refrigerante, habria que saber su punto de ebullicion segun la presion...

Y no sigo que os voy a aburrir !!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mas macho sigue sigue que no aburres a nadie esto es documentacón

con tu esplicación me surge una duda.

deposito gas gas una entrada conectada a el tapon de el radiador por la otra le meteré con una jeringa un poco de agua para que est en l vaso asi cuando le llegue el vapor ahi ya hay agua.y luego le pongo un tapon.vale todo aclarado y correcto.

ahora vine la duda si le hago un agujerito con un broca de 2(solo es para que salga el vapor a presión) entonces no funcionaria este sistema?'

es decir en circuito tiene que no tener ningun respiro o si se puede??

esque me he liado un poco con la ultima esplicación

el agujerito en caso de poder hacerslo se lo ahr´en la parte alta ppero por un lateral (buen dato lo de la cara)

gracias a todos denuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te estas liando con el agujerito. y con todo.

que te hace pensar que tengas que hacer un agujero en el vaso? las gg lo llevan? entonces no. en caso de sobre temperatura te tirara el anticongelante. el vaso es para no perder anticongelante por su expansion con el calor. si hay mucho calor y el vaso no coge mas, el tapon se encarga de liberarlo. perder el anticongelante en las famosas cafeteras de ktm puede arruinar tu motor mientras que una gg cporque natiene menos probabilidades de romperlo porque conserva el liquido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

reelee todo el post compañero y piensa en el funcionamiento de un vehiculo(no funciona asi)es mas gas gas no lo utiliza como vaso de expansion comunica los radiadore por la parte alta y digamos que deja expandir un poco el refrigerante antes de tirarlo fuera.

con esto si se acabrón las cafeteras a las malas que tirase algo de vapor (no deberia por ese agujerito que estoy preguntando si se puede hacr)y en principio si,

lee el post y lo comprenderas y sino pones en san google vaso espansion gas gas y lee un poco veras que finalidad tiene

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de la explicación de masmacho tengo dos dudas, o mejor dicho difiero bastante:

-el líquido no aumenta sucapacidad volumétrica como dice, creo que confunde el termino con presión interna del circuito. El líquido que sale al vaso lo hace por el aumento de la presión, no porque el líquido "crezca" por volumen

-cuando solemos hacer cafetera, es por la evacuación del líquido que cae en otras partes más calientes y se convierte en gas por el efectp del calor. Si directamente por el macarrón del sobrante te sale gas, es que el tapón no está funcionando bien, ya que tiene que echar líquido antes de echar vapor...y si sale gas directamente, para que la estás liando parda

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de la explicación de masmacho tengo dos dudas, o mejor dicho difiero bastante:

-el líquido no aumenta sucapacidad volumétrica como dice, creo que confunde el termino con presión interna del circuito. El líquido que sale al vaso lo hace por el aumento de la presión, no porque el líquido "crezca" por volumen

-cuando solemos hacer cafetera, es por la evacuación del líquido que cae en otras partes más calientes y se convierte en gas por el efectp del calor. Si directamente por el macarrón del sobrante te sale gas, es que el tapón no está funcionando bien, ya que tiene que echar líquido antes de echar vapor...y si sale gas directamente, para que la estás liando parda

Sent from my iPhone using Tapatalk

Efectiviwonderrrr my friend :twisted:

Es como hinchar una rueda de carretilla o la de un turismo......la presion sera por ejemplo 2kg, pero logicamente el volumen para alcanzar esa presion sera diferente.

gassssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...