Saltar a contenido
jcarloma

honda CRF250L

Recommended Posts

BECARIO

Hola,

Le acabo de poner una corona de 42 y junto el piñón de 13, el cambio es notable. Se nota más potente sin duda.

Sólo he podido probarla 10 kms por carretera y, aunque va algo más revolucionada , mantiene sin forzar los 120/130 de marcador.

A ver en el campito que tal...

Tb quité el snorkel( un tubo que sale por arriba de la caja del filtro del  aire, que sale tirando de el sin más) y lo que noté es algo más de ruido y como un vacío de potencia abajo, aunque mínimo.

Respecto a darle más caudal de aire a a caja del filtro, lo que me cuenta mi mecánico habitual es ir probando con cosas que sea fácil revertir (agujeros en la tapa del filtro por ej.) porque a veces la inyección se descojona y no interesa. Tb opina que la centralita es lo único que se repite en todos los casos de potenciación: cuando te venden un escape o el powerbomb o el aumento de cilindrada, siempre se acompaña de una centralita.

Lo que no sé es sí uno mismo puede ajustar la inyección en el caso de cambiar las condiciones de funcionamiento del motor ( de aporte de aire por ejemplo) o vienen ya ajustadas en función de para lo que sea (cambio de escape, etc..)

Un saludo,

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Deiotarus

Ya lo ha dicho algún compañero. El problema es ver a esta moto como una enduro, cuando no lo es, a pesar de su aspecto, inspirado en las CRF-R. Es una trail, de libro, relativamente buena en carretera, relativamente buena en campo, la polivalencia hecha moto. Como todo aparato polivalente, no destaca en ninguno de los dos apartados específicos frente a motos especializadas, pero permite tener una sola moto que valga para los dos usos principales: carretera y campo, con las limitaciones de una moto polivalente: carretera entendiendo por tal, secundarias, terciarias y cuanto más rotas mejor, nada de nacionales y autovías, y entendiendo por campo, pistas y caminos, más o menos rotos.

Cuando se intenta usar esta moto para un uso específico (enduro, trialeras), aparecen sus limitaciones: el motor es un motor de moto de carretera (CBR-250F), el embrague también, desarrollo de serie largo. Las suspensiones son de relativo largo recorrido, pero sencillas. No le pidamos peras al olmo. O te pones a cambiar componentes, que como han comentado, es un dinero irrecuperable para una corta ganancia, o la dejas como está y la disfrutas para lo que es. En carretera cumple, pero es más de lo mismo, 135-140 a tope de topazo y con el motor rodado y suelto. No es para eso.

En mi opinión, las única mejoras que se le pueden hacer a la moto sin complicarse mucho y de relativo bajo coste, para un uso más intenso, sobre todo en campo, son: cambiarle el desarrollo por un 13x42 lo que permite mantener la cadena de origen, el filtro de aire K&N y la centralita de inyección EJK. El colector de escape y el silenciador sería otra mejora, pero ya sube mucho de precio para la ganancia disponible. Las suspensiones ya son otro mundo porque o consigues amortiguadores o muelles de horquilla a buen precio o la cosa se dispara.

A fecha de hoy, y en España, no hay otra moto trail ligera comparable por el precio que tiene, una vez descatalogadas las KLX 250 y la WR250R.

A mi me encanta, y estoy muy contento con ella, pero mi uso es tranquitrail. Para mi, la moto perfecta de excursionismo y rutas de aventura de esas de recorrerte sierras, hacer fotos y meterte por los caminos y pistas que veas que salen de los arcenes.

Y ojo, que conozco ya a unos cuantos que se han dado la vuelta al mundo con esta moto: Steph Jeavons, los holandeses Peter y Leonie, y ahora mismo el joven inglés "The King of the Road", por no hablar de viajes de gran envergadura demiles de kilómetros por Europa y Asia, y eso que se sepa.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
handresur
El 4/12/2017 at 12:24, BECARIO dijo:

Hola,

Le acabo de poner una corona de 42 y junto el piñón de 13, el cambio es notable. Se nota más potente sin duda.

Sólo he podido probarla 10 kms por carretera y, aunque va algo más revolucionada , mantiene sin forzar los 120/130 de marcador.

A ver en el campito que tal...

Tb quité el snorkel( un tubo que sale por arriba de la caja del filtro del  aire, que sale tirando de el sin más) y lo que noté es algo más de ruido y como un vacío de potencia abajo, aunque mínimo.

Respecto a darle más caudal de aire a a caja del filtro, lo que me cuenta mi mecánico habitual es ir probando con cosas que sea fácil revertir (agujeros en la tapa del filtro por ej.) porque a veces la inyección se descojona y no interesa. Tb opina que la centralita es lo único que se repite en todos los casos de potenciación: cuando te venden un escape o el powerbomb o el aumento de cilindrada, siempre se acompaña de una centralita.

Lo que no sé es sí uno mismo puede ajustar la inyección en el caso de cambiar las condiciones de funcionamiento del motor ( de aporte de aire por ejemplo) o vienen ya ajustadas en función de para lo que sea (cambio de escape, etc..)

Un saludo,

Ojo que la velocidad que citas no es real, la centralita creomque recoge el dato para el calculo de la salida del primario, asi que al acortarle el desarrollo le acortas tambien la velocidad. Yo solo le he cambiado el piñon a un 13 y comprobado con gps, cuando el velocimetro me marca 100 Kms/h en realidad (segun el gps) no iba a mas de 85 Kms/h.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
AeroCRF

En efecto, con el cambio de desarrollo el velocimetro se va por los cerros...sin embargo, para seguir sumando, existe un dispositivo específico que se llama +70€ para reajustar la lectura del mismo.

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 190 repuestas
    • 12072 visitas
    • Frank22
    • Frank22
    • 165 repuestas
    • 7161 visitas
    • danielendurero
    • danielendurero