Saltar a contenido

Embrague chillon


Mantecossi

Recommended Posts

Habia leido que los embragues de las 2009 chillaban y perdian progresividad, pero hasta hace 6 o 7 salidas la mia no lo hacia.

Ahora lo hace que da gusto y lo peor es que me da la sensacion de que o no sale o suelta de golpe y te lanza la moto... se que el tema estra trillado pero por mucho que leo no saco nada en claro, que si el dextrom, que si campana racing... hay alguna solucion definitiva para esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas;

Yo lo que haría lo primero seria desarmar y comprobar medidas de discos, muelles y ferodos, cambio de aceite y si sigue igual empezar a hacer las modificaciones del plato de presión y de campana.

Los embragues son un mundo y cada uno aunque sean de la misma moto son totalmente distintos.

Con solo decirte que se me partieron los discos de ferodo reventando los refuerzos de la campana y deformando los metálicos asi como la cantidad de viruta en el motor y NO notarse nada de nada, la moto perfecta en su funcionamiento, miento se me saltaron un par de veces las marchas , lo unico :) :) :) :)

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Cabynoe. El aceite lo cambie hace poco pero sigue igual, le meti Gro 10-40 me tocara abrir y mirar el embrague, imagino que un kit de discos y muelles no me lo quite nadie, aunque he leido que hay veces que lo hace aunque este todo aparentemente bien.

Lo que me mosquea es lo de la progresividad en caliente, le dejas enfriar y ni chilla ni da tirones, pero al calentarse...

Porque normalmente si vas con los discos o muelles mal suele patinar el embrague no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te refieres a mal por desgaste, si patina el embrague pero si es mal por rotura no tiene porque, ya te he puesto antes lo que me paso.

desmonta y comprueba medidas haber que tal andas,

por si te interesa tengo un juego de discos de ferodo y metálicos dentro de los valores.

saludos y ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi me pasaba lo mismo y se soluciono poniendo el GRO extreme gear 75w, y mano de santo! me lo recomendó un mecánico oficial de gas gas, todo hay que decirlo! el 10-40w no soluciona eso.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

zmh8q0.jpg

Llevo una buena temporada con la moto parada.

voy a probar con este aceite antes de taladrar la campana que se me hace mas complicado. Ya contare que tal

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo en mi 2010 usándolo desde hace 3 años y la mejora fue sustancial, ahora es muy muy difícil que me chille y desde luego mucho más barato comprándolo en garrafas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo y es una 2007. Algo ha mejorado con aceite de transmisiones atf III, hace que no chille, pero la verdad es que al calentarse en alguna trialera, el embrague pierde mucha progresividad.

Agradeceria a Mantecosi que comentara si encuentra alguna solución. Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, probare a ver. El comprar un envase de litro ha sido porque hasta que no vea si me soluciona algo no me voy a gastar mucha pasta en ello.

De todos modos me ha salido a precio de Gro, 13 euros con envio incluido en amazon, y me ha llegado en poco mas de 24 horas...

Mañana saldre con la gas gas pero aun con el aceite normal, con el gro, para la proxima ya os cuento.

Como dice el compañero lo malo no es el que chille, es que pierda toda la progresividad y te complica la vida bastante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues yo despues de agujerear toda la maza como dice el post del foro ......arto de tanto chillido,solo conseguí cambiar de aceites.....sin notar gran diferencia.

Se rompió al año la tapa donde van los tornillos con los muelles..aparentemente por un defecto de fabrica.

La solucion fue cambiar la maza del embrague por una del 2004....la mia es una 300 del 2011....y desde entonces va perfecto.

Ahora me queda solucionar lo de la horquilla sach.....aunque se me estan quedando unos brazos que parezco a Popeye.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo despues de agujerear toda la maza como dice el post del foro ......arto de tanto chillido,solo conseguí cambiar de aceites.....sin notar gran diferencia.

Se rompió al año la tapa donde van los tornillos con los muelles..aparentemente por un defecto de fabrica.

La solucion fue cambiar la maza del embrague por una del 2004....la mia es una 300 del 2011....y desde entonces va perfecto.

Ahora me queda solucionar lo de la horquilla sach.....aunque se me estan quedando unos brazos que parezco a Popeye.

Parece que lo he escrito yo,exactamente lo mismo macho,la mia es six days....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo también tengo la 300 six days del 2011 y estoy muy contento con ella, de horquilla traia la sachs gold, (hay muy pocas) y va francamente bien,

Si la vuestra es la normal con un revalvulado y sae 5 o 2.5, nada que envidiar a ö.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos, pues yo estoy hasta los ...... del embrague, cuando se calienta me chirría que da gusto, he probado varios aceites GRO 75w, ahora el MOTOREX DEXROM III, le he echo el brico de taladrar la Maza y el cubo y me lo sigue haciendo, alguien tiene a mano las medidas que tienen que tener los discos, muelles, no los encuentro por ningún sitio, gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...