Saltar a contenido

piñon de 12 dientes


victoral

Recommended Posts

Buenas.llevo un tiempo ya probando un piñón de 12 dientes para aprovechar una corona de 42 que tenia en cada desde hace 8años.

El caso es que un compañero fe el foro que sabe y sabe dberas me dijo que Ktm no lo aconsejaba.y que comería antes el patín de la cadena que un 13 o un 14.

Yo pregunto solo ocasionaría este problema?

Si solo es eso sinceramente el próximo cambio que haga será un 12-44.

Pros:1me deja mas espacio libre de cadena a pinza embrague. ( Me reventó una vez y casi me la rompe.solo se la comió un poquito.se salvó por poco)

2la corona es bastante mas pequeña por lo que queda menos expuesta a golpes contra piedras(he visto doblar una corona de 51 en una ktm350 preparando una cojonuda.adiós guía cadena cadena reventada pinza de embrague etc.)

Contra:el patín inferior se gastaría antes.

Bajo mi punto de vista un patín cuesta bastante menos q un guía cadena corona pinza de embrague y cadena.

Esta claro q puede existir avería igual pero minimizamos riesgos.

El tema de que la rueda queda mas lejos o menos se puede hacer con la cadena tampoco es demasiada escusa.una rueda mas atrasada hace que traccióne algo mas la moto.corrgidme si me equívoco. o que lo esplique alguien que sepa bien bien como funciona el tema de la distancia de la rueda trasera.

Pues eso.si sólo tiene la contra de el patín.es decir no afecta a el primario de el cambio que no lo fuerza ni nada xq la gente no monta piñones de 12 y Ktm lo desaconseja?

Lo he puesto en este foro de Ktm por el caso en el que estamos si el moderador considera oportuno pasarlo a enduro general por mi sin problema

Un saludo y muchísimas gracias

Como nota diré que es mi opinión y experiencia y me parece defensible.y estoy preguntando no estoy diciendo que esto sea lo mejor.

Simplemente me gusta el enduro y todo lo que sea minimizar averías fáciles es cojonudo jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues simplemente un 12/44 es para hacer pistas y poco mas, a no ser que seas un maquina y entres enchufado en las trialeras.

Esta equivalencia seria mas o menos a 13/47 cuando lo normal es 13/50 o 13/52 para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nono.no soy un maquina ni mucho menos pero lo siento mucho pero tengo que corregirte esto es una ktm 200exc 6 velocidades 2012 actualmente co el 12 42 no me falta mucho.de echo un 12 43 o 1347 era lo que yo buscaba pero no existen ninguna de estas 2 coronas.

creeme que no es para hacer pstas a muchas de las trialeras le doy en segunda(busco tracción e inercia no una cabra loca en primera)

no es por discutirte ni mucho menos pero la esperiencia propi y ahi estaria la motosi la quisieses probar y comprobar tu mismo.

busco algo un pelin mas corto por el tema de que la 6 estira mas bin mal conmigo peso 80kg y a veces la 2 se queda algo justa.

a lahora de dar gas es simplemente perfecta potencia controlable y muy aprovechable.

picado con un amigo ktm 300 y el tio no anda mal todo hy que decirlo en n camino de tercera cuarta solo sale en lo tramos rectos un poco en el resto no tiene nada que hacer en 4 levanta rueda hai qu controlarse

el tema de las relaciones para que coincida perfecto es corona dividido entre piñon no 3 a 1 mas o menos.

que es cierto que es un poco similar pero no exacto.

un saludo y gracias por la aportación.lo igo enserio a el menos te has molestado.

si algun ia tienes oportuniad prueba una ktm 125 2014 con arrastre 14 50 nos sacude a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no no.no me has entendido.eso tengo claro como funciona.realmete no son 3 exactos de corona por uno por piñon.esque prefiero quitareelos a el piñon porque asi la corona es mas pequeña

si solo tiene el inconveniente de el patiín pues dejaré el 12 ya que creo que taará muchisimo tiempo en comerselo y la verdad soy muy muy responsable en el tema mantenimiento de la moto.

otra coa esque alguien venga y me diga pues llevando un 12 fuerzas no se que pieza que hace que se joda esta otra piezaéntonces me callo

muchasgracias denuevo por las opiniones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 200 trae 14/45, si le pones 12/42 la cadena desde el plato hasta el piñón irá más baja y rozará más el patín.

Yo tuve una 200 y le puse el piñón del 13 con el plato de 45 para que tuviera más bajos. Así me iba bien y no tuve ningún problema hasta que la vendí.

Si quieres probar ese desarrollo.... vigila los desgastes.

Ah, se me olvidaba... en el enduro está casi todo inventado, y si las motos de enduro traen casi todas un plato de 50 por algo será.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas alejandro.con la ultima free es con lo que le has ado

eso es.esta casi todo inventado.pues no entinedo porque si utilizan discos de frenode las 2006 por resistencia frente a uo supermegafrnante apoteosico jeje no utilizan coronas pequeñas

esta es mi duda y prgunta porque motivo en que cambia el comprtamiento de la moto?

tuve el 13 45 y le falta un pelin nada y menos paraque sea perfecta peso 80 kg y llevo cadena de retenes.

quizas pruebo un 12 44 comprando una corna de esas malucas. y sino pues un 13 46 se que serviria perfecto casi eguro.pero me gustaria poner corona pqueña

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te diré que un plato de aluminio vale 15 euros macho. Por 15 euros vas a ir así durante el tiempo que te dure??? Vale más el patín de la cadena que el plato de 50 que debes llevar!!!!!!!

Compra un plato y déjate pe probar pruebas.....

Si es muy corto pues el que te interestelar el Pinzón de 13 dientes....

Es mi opinión....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te diré que un plato de aluminio vale 15 euros macho. Por 15 euros vas a ir así durante el tiempo que te dure??? Vale más el patín de la cadena que el plato de 50 que debes llevar!!!!!!!

Compra un plato y déjate pe probar pruebas.....

Si es muy corto pues el que te interestelar el Pinzón de 13 dientes....

Es mi opinión....

Un saludo

donde los puedo encontrad por 15 euros los platos?? Grqcias

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall que no es por el dinero. es porque hacemos enduro duro y he visto doblar coronas y arrancar con ella cadena guiacadrna y pinza embrague. Voy a probar un 44 malo y si es muy corto pues 13 46

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te diré que un plato de aluminio vale 15 euros macho. Por 15 euros vas a ir así durante el tiempo que te dure??? Vale más el patín de la cadena que el plato de 50 que debes llevar!!!!!!!

Compra un plato y déjate pe probar pruebas.....

Si es muy corto pues el que te interestelar el Pinzón de 13 dientes....

Es mi opinión....

Un saludo

donde los puedo encontrad por 15 euros los platos?? Grqcias

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

??

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squall que no es por el dinero. es porque hacemos enduro duro y he visto doblar coronas y arrancar con ella cadena guiacadrna y pinza embrague. Voy a probar un 44 malo y si es muy corto pues 13 46

Muchas gracias

Como dices??????

Ja

Ja

Y ja lo que hacéis enduro duro??? Jijiji

Bueno cada uno sabe lo que hace....sólo os digo que eso no está bien asi....

Aupa y que os salga todo como vuestra teoría os dice....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squall que no es por el dinero. es porque hacemos enduro duro y he visto doblar coronas y arrancar con ella cadena guiacadrna y pinza embrague. Voy a probar un 44 malo y si es muy corto pues 13 46

Muchas gracias

Como dices??????

Ja

Ja

Y ja lo que hacéis enduro duro??? Jijiji

Bueno cada uno sabe lo que hace....sólo os digo que eso no está bien asi....

Aupa y que os salga todo como vuestra teoría os dice....

Un saludo

:D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pasar de un piñon 13 a un 14 no le afecta para nada a la mecanica, el unico el problema es que te despistes con el desgaste del patin y jodas el basculante, en prestaciones notaras una ligera disminución de la velocidad maxina y un ligero aumento de respuesta

Pero con un 14 no pega menos en el patin??

Y con un 14 corre más y pierde respuesta....

Un saludo

Pd: ese 14 lo cambias por un 12 y perfecto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino que partir tiene que ser de un 13... Y juega con la corona que más te guste. Es con ese y el patín vuela, con un 12 dura dos semanas.

Coronas baratas las Gnerik esas valen 29€ y hacen el apaño. Amigos míos las llevan y ahí están puestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...