Saltar a contenido

Primeras impresiones WR 300 2012

Puntuar este tema:


Sideral

Recommended Posts

Hola amigos!

Lo prometido es deuda. Hace unas semanas abrí un post con el título "Consejos para la compra de una WR 250". Pues bien, gracias a vuestros comentarios y a la oferta que me salió, me decidí por un magnífico ejemplar del 2012, 300cc y 289km!! Me daba un poco de miedo, pero por lo que decíais, no tenía por qué tenerlo.

Bueno, resulta que adquirí la moto hace un mes, pero debido a que no tenía carnet, no pude hacer un análisis como Dios manda (ni la había probado!)

Ayer aprobé el examen A2!! Después de 3 pruebas, finalmente me casqué el birrete. Por cierto, qué tostón de exámenes...

Nada más llegar a casa, le hice el seguro y... Voilà! Con unas ganas inmensas me fui a la montaña. Lo primero que noté eran las marchas muy cortas (el propietario anterior hacía trialeras y monta un piñón 12), lo segundo fue que se me había ido la olla y que aquello era un misil.

Aquella agridulce sensación se fue desvaneciendo a medida que avanzaban los kilómetros. En cuestión de media hora, creé una simbiosi con mi Husqvarna difícil de describir. Adherencia, potencia, comodidad, suavidad, agilidad... Todo son buenos adjetivos.

Sin duda, una gran moto que recomiendo encarecidamente a cualquier indeciso.

Eso sí: Alguien me puede decir si es normal que tenga tanta compresión??? Madre mia. Y, ¿es normal que en caliente le cueste un poco más arrancar? Es que no sé si es porque estaba la moto caliente o porque yo estaba reventado (su manejo exige mucha energía)

Iré apuntado más sensaciones a medida que vaya saliendo con ella!

Un saludo!

5bxr9i.jpg

1jt4w3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una gran moto con componentes cojonudos, lo del arranque en caliente debe ser por la mezcla de cansancio y puede que un ralentí algo bajo, además esta moto tiene la pata de arranque alta y se hace costoso a veces pero te acostumbraras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni 300kms? Eso son de dos a tres salidas. A mi me da que le quitaron el cuenta km y después lo pusieron. En mi grupo hay varios que hicieron eso. Y me dijeron de hacerlo pero yo paso soy feliz con los 6000kms y 200 horas que marca ya. Me dicen que dentro de unos años cuando quiera venderla me tocara regalarla o no se venderá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que de verdad entienden de motos lo que menos miran es el cuentakm , en estas motos es facilisimo ver el engaño, además una moto bien usada y mantenida con 10000km puede ser mejor compra que una con 2000 que el dueño sea un adán

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

En referencia al arranque, espero que me acostumbre... Porque ayer estuve apunto de llamar a la grúa!

En cuanto a los km:

Sé lo que me hago. Estudié mecánica y llevo comprando cacharros años. Es un clásico quitar el cuentakilómetros, lo sabían nuestro padres, y ahora lo sabemos nosotros. Pero en este caso, el hombre al que le compré la moto, era un gran aficionado a las motos. Tenía en su haber motos de cross, de trial y de carretera, luego repartía las salidas entre todas ellas. Se compró la Husqvarna para acompañar a su hijo por la finca que tienen en la montaña. Cuesta de creer, pero hay casos así. Además, que no tiene ni 2 años la moto. Me cercioré bien antes de hacer la compra, y os aseguro que el buen hombre no necesitaba para nada tomarme el pelo.

Es cuestión de buscar bien, y por qué no decirlo, de tener suerte.

En otro orden de cosas; El tema del piñón, ¿qué os parece? Un 12 es muy pequeño, ¿verdad? Es que de 0 a 100 en 5 segundos, pero de ahí no pasa!

Algo más que deba saber de ésta moto? Ajustes de suspensiones? Cuidados especiales?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En otro orden de cosas; El tema del piñón, ¿qué os parece? Un 12 es muy pequeño, ¿verdad? Es que de 0 a 100 en 5 segundos, pero de ahí no pasa!

Algo más que deba saber de ésta moto? Ajustes de suspensiones? Cuidados especiales?

Hola Sideral

Respecto al desarrollo, de origen lleva 13/48, como la 250 que es la que yo tengo. Para lo que yo hago llevo puesto 14/50, habiendo probado 14/48 quedándo algo largo, sobretodo si haces muchas trialeras.

Las suspensiones las llevé a preparar para enduro, pues venían muy duras de origen, aunque buenas para cronos, incluso para motocross. Yo hago mucho barranco con piedras y no quiero llegar a casa reventado, prefiero comodidad, que ya soy mayor.

Cuidados? pues como todas las 2 tiempos, mezcla con un buen aceite, limpiar filtro de aire cuando esté sucio (muy fácil de mirar en esta moto, verdad?), engrasar cadena y partes móviles, etc.. Alguna vez repaso el apriete de la tornillería, por manías mías, solo he perdido un tornillo original en 2 años y casi 7000km.

Si tienes alguna duda, por aquí estamos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias valens!

Esta tarde le he puesto el 13. Menudo cambio! Las marchas se estiran más y entrega la potencia de forma efectiva y progresiva.

He pedido otro filtro, para tener 2 e ir alternándolos siempre limpios. Muy fácil, sí sí! Media vuelta al tornillo y fuera! Súper accesible.

He dejado el tarado tal y como venía de serie (creo), pero tan sólo tocando los clicks. Mi mecánico dice que la use un poco más así, y que cuando se den las suspensiones me las tarará según mi peso y necesidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena socio, buena montura ya lo verás!

En cuanto a lo del piñon de 12 me parece excesivo ya la gente comenta que el de 13 de serie acorta mucho el desarrollo, yo como te comenté llevo montado el de 14 y perfecto aunque probaré el de 13 a ver que tal.

En cuanto a lo que comentas del arranque es cierto que en caliente arranca peor si cabe quizás sea tema del ralentí, la mia también lo tiene algo bajo. Es sin duda el talón de aquiles de esta moto su jodido pedal de arranque y la brutal compresión que tiene mucho más que mi anterior Gas Gas 300...

Las suspensiones a mi parecer funcionan bien y suaves la mia lleva kayaba quizás las vuestras Marzzochi, eso si cuando se me rompa algún retén las mando a DMX. Cuenta más cosas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena socio, buena montura ya lo verás!

En cuanto a lo del piñon de 12 me parece excesivo ya la gente comenta que el de 13 de serie acorta mucho el desarrollo, yo como te comenté llevo montado el de 14 y perfecto aunque probaré el de 13 a ver que tal.

En cuanto a lo que comentas del arranque es cierto que en caliente arranca peor si cabe quizás sea tema del ralentí, la mia también lo tiene algo bajo. Es sin duda el talón de aquiles de esta moto su jodido pedal de arranque y la brutal compresión que tiene mucho más que mi anterior Gas Gas 300...

Las suspensiones a mi parecer funcionan bien y suaves la mia lleva kayaba quizás las vuestras Marzzochi, eso si cuando se me rompa algún retén las mando a DMX. Cuenta más cosas!!

Hola Loboestepario

En cuanto al desarrollo, depende el tipo de enduro que hagas, o te guste uno más que otro. Es muy fácil cambiar el piñón en la WR.

Respecto al ralentí, lo debeis llevar bajo, pero es que el mikuni es muy sensible con los cambios de temperatura y altura. Se nota bastante respecto al keihin en este aspecto.

Desde 2010 las 250/300 montan horquilla kayaba, en foros de yamaha hay mucha información sobre esta horquilla, creo que es la que montaba la yamaha wr en 2004, de cartucho abierto. Para el enduro dominguero cumple de sobra, yo estoy muy contento con su comportamiento, a principio de este año le cambié yo mismo el aceite. Se nota que varía el funcionamiento si pones más cantidad o menos, yo medí camara de aire, la dejé en 140 mm y tras probarla en un par de salidas le añadí 20 cc más por barra y hasta hoy. Le puse Motorex sae 5.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Valens todo lo que me puedas aportar será bien recibido!! Los carburadores Mikuni dicen que son más difíciles de tocar que los keihin por eso no quiero enredar ya que antes de sacarla del concesionario pedí que me la carburaran bien y la verdad que la moto va de cine y me viene haciendo una autonomía de mas de 100 km en rutas de andar.

Le puse el de 14 porque gente bien conocedora de este modelo me lo recomendó ya que aparte de alargar un poco el desarrollo en campo abierto, suaviza un poco la mala bestia que lleva dentro, para trialear a mi me va perfecto ya que me gusta el tener una primera más larga y además tiene un embrague que es una auténtica pasada en cuanto a progresividad y tacto. Yo estoy muy contento con el comportamiento de la moto en general salvo algunos detalles y sobre todo el motor es una pasada la cantidad de recursos que tiene en cualquier régimen y esa mala leche en altas ufff!!

El piñón de 13 original lo tengo y en cuanto se me afile el de 14 lo pondré a ver que tal...

Otra cosa que no me gusta a parte del arranque que lo tengo controlado salvo excepciones, es el tacto del freno trasero que me parece demasiado agresivo y otra cosa asociada a esto que me pone en apuros es que la noto excesivamente ligera de la parte trasera, cosa que es divertida en zonas de sendero porque la hace más divertida y agresiva pero en zonas de bajar barrancos no ayuda, entre la agresividad del freno y su exceso de ligereza en el tren trasero más de una vez me adelantado la rueda trasera en una bajada poniéndome en apuros. No se si es obsesión mía o a los demás también os pasa... de momento en esta primera temporada la he metido 2300 km y cada vez me gusta más esta moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Valens todo lo que me puedas aportar será bien recibido!! Los carburadores Mikuni dicen que son más difíciles de tocar que los keihin por eso no quiero enredar ya que antes de sacarla del concesionario pedí que me la carburaran bien y la verdad que la moto va de cine y me viene haciendo una autonomía de mas de 100 km en rutas de andar.

Le puse el de 14 porque gente bien conocedora de este modelo me lo recomendó ya que aparte de alargar un poco el desarrollo en campo abierto, suaviza un poco la mala bestia que lleva dentro, para trialear a mi me va perfecto ya que me gusta el tener una primera más larga y además tiene un embrague que es una auténtica pasada en cuanto a progresividad y tacto. Yo estoy muy contento con el comportamiento de la moto en general salvo algunos detalles y sobre todo el motor es una pasada la cantidad de recursos que tiene en cualquier régimen y esa mala leche en altas ufff!!

El piñón de 13 original lo tengo y en cuanto se me afile el de 14 lo pondré a ver que tal...

Otra cosa que no me gusta a parte del arranque que lo tengo controlado salvo excepciones, es el tacto del freno trasero que me parece demasiado agresivo y otra cosa asociada a esto que me pone en apuros es que la noto excesivamente ligera de la parte trasera, cosa que es divertida en zonas de sendero porque la hace más divertida y agresiva pero en zonas de bajar barrancos no ayuda, entre la agresividad del freno y su exceso de ligereza en el tren trasero más de una vez me adelantado la rueda trasera en una bajada poniéndome en apuros. No se si es obsesión mía o a los demás también os pasa... de momento en esta primera temporada la he metido 2300 km y cada vez me gusta más esta moto.

Hola de nuevo Loboestepario

Lo del freno trasero al principio me costó acostumbrarme, pues la palanca va más escondida (es la 3ª wr que tengo) pero no le noto esa brusquedad que dices, prueba a purgarlo o cambiar pastillas, yo voy por el 2º juego hace unos 1500 km y creo que mejoró algo.

En bajadas culo lo más atrás que puedas, estira los brazos a tope y verás cómo timoneas con el freno trasero.

Como bien dices las 2T hay que carburarlas bien para que anden como deben, de origen vienen gordas. A mi también me gusta la respuesta suave en el 2T, por eso he alargado algo el desarrollo final. Y eso que estas últimas WR son bastante más dóciles que las de hace unos años.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguiré tu consejo para bajar los barrancos a ver que tal! En cuanto a las pastillas ya he cambiado un juego pero he puesto galfer, quizás montando unas pastillas de menos calidad consigo mejor tacto cierto es que ha mejorado con el uso pero no acaba de agradarme, y el pedal es verdad que está muy escondido y con mi 45 me cuesta meterlo con comodidad en el sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Torpe!

La verdad es que es una gran montura, sí señor. Gran horquilla y mejor chasis! Ay cuando la tenga por la mano...

He de comentar un par de detalles más.

Uno: La palanca de cambios es muy corta, y apenas me cabe la bota! ¿Sabéis si hay alguna palanca más larga?

Dos: Mi Husky va muy muy grasa. De hecho ya me ha desguazado 3 bujías y consume una barbaridad. Me podéis recomendar algún ajuste de carburación? La posición de la aguja y el chicle o chicles que debo montar más que nada, pues aún está en modo "rodaje".

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Hola, enhorabuena por la nueva moto. :D

Yo le haría las primeras salidas tranquilas, porque si el anterior dueño le ha hecho 300 km de trialeras... poco rodaje... :? :? :?

Espero que no te de problemas en ese sentido :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...