Saltar a contenido

INDOOR DE ALHENDÍN. 24 de Agosto. Video del circuito

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • stilgas

    31

  • Joseliyo EC

    5

  • jafuentes

    4

  • Lodanoe

    3

Horarios Indoor.

1º El circuito ese hace y según nivel desde un minuto por vuelta. El tiempo previsto para cada manga es de cinco minutos mas una vuelta. Osea que dependiendo el nivel se pueden hacer hasta siete vueltas al circuito.

2º Aunque para el 24 de Agosto ya no hace tanto calor, te pido que estés aquí para las 7.30 de la mañana, así podrás estudiar el circuito con esmero, bajar tu moto y prepararte para comenzar los entrenamientos a las 8.45H

3º A las 8.30 daremos un pequeño breafing sobre el desarrollo de esta prueba y serán los pilotos aficionados B los que harán el primer entreno de 7 minutos que comenzará a las 8.45. Los aficionados A comenzarán a entrenar a las 9 H . Por último los pilotos élite harán sus siete minutos de entrenamiento a las 9.15.

4º Los pilotos de cada categoría han de saber en todo momento cuando les toca salir, y por lo tanto han de estar preparados junto a la parrilla de salida para respetar el horario de la misma. No obstante habrá alguien de control así como el speaker de la carrera que irá avisando con antelación.

5º A las 9.30H comenzará la primera manga de aficionados B. Son 5 minutos más una vuelta. Cuando comience la manga de aficionados B, los aficionados A ya tendrán que estar preparándose para colocarse en parrilla de salida. Desde que acaba la manga hay sólo seis o siete minutos para estar colocado en parrilla y dar la salida.

6º A las 9.45 H se dará la salida de la primera manga de aficionados A. Igualmente los pilotos élite deberán estar muy preparados cerca de la salida para posicionarse y disputar su primera manga que comenzará a las 10.00H y concluirá pasados cinco minutos más una vuelta.

6.1º A las 10.10 exhibición de 8 minutos en otro circuito junto al indoor de los car cross.

7º A las 10.20H comenzará de nuevo la segunda manga de aficionados B, 5 minutos más una vuelta. A las 10.35H comenzará la segunda manga de aficionados A. 5 minutos más una vuelta. A las 10.50 H comenzará la segunda manga de élite. 5 minutos más una vuelta.

7.1º A las 11.00 H nueva exhibición de los car cross, 8 minutos.

7.2º A las 11.20 H de nuevo la tercera manga de aficionados B, con el mismo tiempo. A las 11.35 H tercera manga de aficionados A. 5 minutos más una vuelta. Y por último a las 11.50 H comenzará la tercera manga de élite.

7.3º A las 12 tercera exhibición de los car cross. 8 minutos.

8º Tras un pequeño descanso de unos 15 minutos, daremos las clasificaciones de los tres primeros pilotos de cada una de las categorías, para que pasen a la parrilla de salida donde a las 12.30H se dará la salida de la manga súper final. En este caso serán 7 minutos más una vuelta.

9º El trazado de esta exhibición de enduro indoor se ha diseñado concienzudamente para evitar en lo posible caídas a gran velocidad. Es por eso que el trazado es con muchas curvas, técnico y con rectas muy cortas, incluso los cuatro dubis muy técnicos si se hacen de 2 en dos, son saltables y están justo a la salida de una curva, para así no hacerlos rápido. Además el trazado es con muchos obstáculos para igualmente no ir nunca rápido y así evitar que las caídas si se producen, sean a poca velocidad y de esta forma aminorar el riesgo de lesiones. No obstante será un circuito pesado con contenedores, bloques de hormigón, todo tipo de ruedas colocadas de forma diferente, dubis y fosos sin agua.

10º Todo el trazado va a tener una anchura mínima de 4 metros.

11º La salida. Como no disponemos de una parrilla de las buenas, se dará la salida, cuando se suba la bandera. Una vez que las motos estén arrancadas, se pasará un cartel de 20 segundos. Ya no habrá más carteles, a partir de ahí, la persona encargada de subir la bandera, lo hará en 5, 8, 15, 20, 23, o 20 segundos. De esta forma habrá que estar muy atento y así todos tenemos las mismas posibilidades.

12º Fin de la manga. Una vez pasados los 5 minutos, se pondrá la pancarta de última vuelta cuando llegue el piloto que lidere la manga, y una vez que este piloto haya dado la última vuelta y pase por meta, se acabará la manga, sin dar más vueltas, y cada participante que pase por la bandera a cuadros irá dejando igualmente la pista libre lo antes posible para poder así respetar el horario de salida de cada una de las mangas.

13º Rogamos puntualidad ya que el horario de las salidas se va a respetar. Tened en cuenta que están también las tres exhibiciones de los car cross, por eso el interés en el horario estricto, no podemos alargar esto hasta las tres de la tarde. Si se alarga el público se aburrirá y se irá por el calor. Es importante que el Ayuntamiento vea que la gente´, que le gusta, que hay un orden y horario, Así que a la hora de los entrenamientos, los pilotos que estén entrenarán. Si alguien llega tarde al entrenamiento, podrá salir en su siguiente tanda, pero no habrá reconocido el circuito. Espero que entendáis que tenemos que cumplir con los horarios que nos ha dado el ayuntamiento y si todo sale bien, el año que viene será nocturna y con los errores que podamos tener este año corregidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin, aquí está el video del circuito. Hoy lo hemos probado para ver si hay alguna cosa mal y si está todo bien. Los dos que lo han probado con la moto, han disfrutado mucho, dicen que machacón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Daros la enhorabuena por la excelente organización y lagnificas ganas de hacer eventos de estos.

Solo deciros que lo paseis de lujo y si puedo me paso a verlo.

P.D: solo un consejo para la próxima vez decir antes el tema de los horarios para que la gente se anime y no se esperen a ultima hora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He pasado un dia genial!!! Circuito muy tecnico y machacon, bien organizado y la panzá comer que me he pegao gracias al segundo premio que me he llevado, para mi y mi familia se queda. Esperando al del año que viene, que stilgas apretará al ayun para que no solape con Iznalloz y se pueda disfrutar de los dos eventos.

Un saludo y mi enhorabuena por el trabajo!!!

Enviado desde el patatal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena mañana del domingo pasamos ayer!

Yo fui desde Sevilla y mereció la pena, debería haber más pruebas así, puntualidad, un circuito hecho con mucha vista, buen ambiente e incluso el alcalde del pueblo involucrado entregando los trofeos.

Señores así se hacen las cosas!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de la noche de descanso y ya quitado el peso de encima por la organización, sólo me queda dar las gracias a los pilotos que han acudido a este evento, a los patrocinadores, a los ayudantes de la organización y a todos los que han ayudado a que este evento se lleve a cabo. Especialmente felicitar al Ayuntamiento de Alhendín que se ha contribuido de forma muy notable a la realización de esta prueba. Incluso felicitar doblemente al Ayuntamiento ya que ha obviado las cartas enviadas por los de siempre.

En cuanto al indoor en sí, hemos tenido la suerte de que se han inscrito pilotos de mucho nivel, y todos hemos disfrutado de cada una de las mangas. El horario se ha llevado muy bien y no hemos teniendo problemas de calor ni de polvo.

Gracias por haber contribuido al éxito de esta convocatoria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...