Saltar a contenido

SHERCO 2015


LULAMOLICHA

Recommended Posts

  • Respuestas 296
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • LULAMOLICHA

    55

  • PEDROXTREM

    29

  • OFFROAD llda

    16

  • fran_xisco40

    16

El mismo sol, la misma lluvia

Sobre las Sherco hace días que quería hablar, creo que hay un cierto marquismo que no viene bien de cara los usuarios, porque cuando algo no va bien hay que decirlo y solucionarlo y no culpar únicamente al cliente como se ha echo últimamente.

Sherco ha dado un salto considerable en los últimos años, consolidando un gamma de motos muy completa y competitiva pero cuando uno se hace mayor tan rápido los problemas llegan. Las Shercos son unas grandes motos y modernas, pero cuando todo es de por casa todo quedas debajo de la alfombra, pero cuando entras al gran publico ingresan mas en ventas pero las cosas se complican.

Por ejemplo, algunas 2t tienen problemas de fiabilidad con la válvula de escape y el cigueñal. Lo peor de todo es que por lo visto es una lotería, a uno le toca y a otro no... pero hay que tener en cuenta que son motos muy nuevas y hay cierto recelo. Comprar lo mas nuevo tiene ciertos riesgos, por eso creo que es mejor esperar unos años y que se queme otro... :mrgreen:

En el test de bifurius no se comenta nada de evolución del motor ni de supuestas mejoras, espero que si que las haya.

Las pequeñas 4t, las mejores de la marca, tienen en su adn unos problemas endémicos que parece que no se solventan y que admiten algunos concesionarios abiertamente. Creo que antes de merterse de lleno en el mundial, estas cosas deberían solucionarse de una vez.

Hoy son unas motos muy testadas pero que se lo pregunten a los primeros propietarios (y a los compañeros de viaje) quienes por desgracia les toco aguantar la vela.

El chasis va muy bien para las pequeñas 4t, pero lo poco que he podido probar la 2t tiende a ser inestable (quizás a mi gusto). También sobre el chasis, han tenido de hacer unos mas grande para poder albergar el nuevo 450, cosa que se hace extraño, quizás cuando acaben stock, todas con el grande porque hoy en día la plataforma única es la tendencia por temas de producción.

Por lo visto el nuevo 450 no trae nada de nuevo a parte del synerject que también monta Beta, a ver que tal sale de fiabilidad porque en el Dakar les dio bastantes problemas, incluso antes de llegar al ecuador de la carrera todo y tener un buen equipo de mecánicos y ingeniero detrás... supongo que en estos meses les habrá dado tiempo a arreglarlo antes de ponerlo en producción.

El 125 2t tenia que salir este año y lo han guardado, mala espina me da... con lo que ha pasado con algunos 250/300 2t y las prisas... mejor lo guarden para el año que viene y nos evitamos mas sustos.

Las horquillas sachs, amortiguador de risa wp, los plásticos continúan siendo baratos... y las motos a precio Ktm, por ahí creo que no vamos bien... :mrgreen:

Solo faltaba añadir el periplo de Knight... :oops:

si todo esto le pasa a otra marca, hacemos un post de 300 paginas!!! :lol:

Por ejemplo las criticas a GG parece que les ha ido bien, porque desde el desastre del 2012, la cosa parece que ha cogido buen rumbo.

Espero y deseo que las criticas sirvan para mejorar también en Sherco y si monsieur Teissier tiene que rascarse el bolsillo aun mas, que lo haga :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Offroad......q tu no eres marquista no?

Solo cuentas la pelicula q t interesa

De las bondades d estas motos no dices nada ni de la atencion al cliente unica en las motos de campo

El resto d marcas no tienen fallos no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marquista, segun lo veas un poco, pero no tengo problemas en criticar Ktm.

Todas las marcas tienen fallos y cuanto mas nos quejemos creo que menos habra en un futuro.

Las bonades de las sherco estan mas que explicadas por aquí y en bifurius y sobre el servicio postventa tambien es bueno (bajando nivel tambien), pero lo que digo es que menos mundial y menos tener que ir al conce.

El chasis Ktm tambien es inestable (demasiado agresivo) a mi gusto incluso en 4t, no sabes tu que ganas tengo de pillar uno tipo Yamaha porque en conduccion agresiva aun pero al tran tran hay que vigilar mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chasis de KTM "inestable" comparado con el de la Sherco, creo que el término se queda corto definiendo al chasis de la primera. Muy poca objetividad.

Yo no soy marquista, este año tengo Sherco y el año que viene puedo tener Beta o TM que le tengo muchas ganas, y he pasado por KTM, y por lo menos Sherco ha innovado con la valvula electronica, etc. que hace la moto de 2t mucho mas lineal y manejable, tracciona mejor,etc. que las valvulas mecanicas,etc. y alguna cosilla más, que KTM poco ha innovado en las últimas temporadas, los precios suben, y siguen siendo la misma castaña con el mismo PDS y las mismas historias.....para gustos colores, pero no dejan de verle la cara a la gente vendiendo lo mismo con cambios de estetica y plastica y todos tan contentos porque es KTM...... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi Ktm me trae sin cuidado, si la tengo és porque me daba lo que queria a un precio que podia pagar.

En 2003 eche pestes de ellas porque a mi hermano le dieron muchos problemas.

Sherco empiezan a ir un poco de estrella y lo que quiero decir és que lo mas importante somos nosotros y no la marca.

Sobre el chasis he dicho a parte de inestable, agresivo, si vas a fondo cargando mucho el peso en estriberas y peso delante és muy muy rapida y divertida... Pero ir tranquilo con ella no es tan gratificante porque no permite ir del todo relajado.

Lo del chasis inestable tambien lo dicen en bifurius.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...