Saltar a contenido

4t y collarin

Puntuar este tema:


straken

Recommended Posts

Pues comparo para rebatir el argumento del compañero, que no es científico sino un acto de fe (“no creo que…”). Los afectados por la talidomida –sus madres más bien- seguramente pensaron eso de que si la vendía una compañía grande y prestigiosa lo tendrían más que probado. Resultó que no, que lo vendían para un uso para el que no había sido suficientemente probado, y pasó lo que pasó. Me parece una comparación muy acertada.

Por otra parte, a mí los temas técnicos como que no. NPI de lo que hablas de las ratas colega.

La talidomida funcionaba y funciona hoy en dia, a la hora de fabricarla se producían 2 moléculas iguales, isómeros se llaman, son como las dos manos nuestras, iguales pero diferentes en orientación, hasta la talidomida no se sabía que esas 2 moleculas iguales podrían producir efectos diferentes (uno bueno, otro malo) hoy en dia se separan y se usa solo la buena. A la hora de sintetizar ibuprofeno , solo una de las 2 moleculas funciona, la otra es completamente inerte, y se meten las dos en la pastilla para ahorrar costes, es una de las cosas que diferencian los medicamentos buenos de los regulares. Todo esto hace 50 años no se sabía. A partir de lo de la talidomida es cuando se empezó a probar todo con ratas, y no in vitro, pues in vitro puedes demostrar que el cloro mata a las bacterias,pero no nos podemos beber un chupito de cloro. Perdona q me hubiese ofendido, estoy acabando la carrera de farmacia y me enfado con los tópicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    7

  • hecktm

    6

  • straken

    5

  • Santi16

    3

Hablan de los collarines que 11 muertos y los 11 los llevaban, pero y las vidas que han salvado o nadie recuerda una caida espeluznante de Desalle el año pasado y se levanto como si nada y el tio cayo con la cabeza.

Si Desalle no hubiera llevado el collarín, otro gallo hubiera cantado.

Periodistas como ese hacen que cualquier cosa que cuente parezcan mentiras. Es lo que nos faltaba por oir, ¡¡Las 4t te matan!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosa que también da para horas de debate es como hay que llevar el collarín.

Los fabricantes dicen que pegado al cuerpo, pero con el fin de que no vaya flojo y al apoyar el casco sobre este se mueva y no cumpla su función? o es que no puedes llevar nada debajo y que vaya en contacto "directo" con la espalda?

Yo personalmente y después de leer estos comentarios de que trasfiere el golpe a la columna, cada vez lo veo mas claro, peto integral y sobre el peto el collarín, en caso de impacto el collarín pega en la espaldera y se reparte la presión por toda la espalda, e igual en el pecho.

todo esto con un moveo dynamic y el peto axo air cage pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

igual lo e dejado un poco mal explicado,

el moveo en su parte trasera viene con la espuma interior desmontable, de este modo queda el collarin pegado al cuerpo por la parte del cuello, y la "punta" que llega a la espalda sobre la espaldera.

hice bastantes pruebas para ver como quedaba mejor colocado y esa es la que mas me gusto, y que me trasmita la presion a un punto de la espalda, sobre la columna me da bastante mas miedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La marca leatt vende unos petos con "soporte" para el collarin. El collarin apoya directamente sobre el peto y no en el pecho/espalda.

Siempre se ha oido que con el collarin se rompen las claviculas... pero prefiero una clavicula que el cuello...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que os quede claro. Llevar un leatt mal puesto es peor que no llevarlo. El leatt debe estar pegado al cuerpo.

Straken creo que te refieres a los petos leatt. Yo tengo el pro y lleva como unas orejas para sujetar el collarín. De todas formas por debajo también me lo pongo con las correas pero de la otra forma queda bien sujeto. Los pettos llevan unos plasticos que se quitan para usar aposta con el collarín. Yo tenía un acerbis cosmo y lo acabé vendiendo y comprando el leatt.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...