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FEDERACION ANDALUZA CONTRA EL MOTOCICLISMO DE MONTAÑA

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Jooooooodeeeer :roll:

Estoy PERFECTAMENTE enterado de cómo se compone una asamblea, quién es elegible y el proceso electoral. Vosotros, evidentemente, no y alucino con la seguridad que escribís cosas ABSOLUTAMENTE FALSAS.

En el caso de mi vecino es mas grave porque conoce bien a muchos de los que se presentan y eligen en Madrid. ¿no? :twisted:

Si abrís el Reglamento Electoral de la RFME del año 2012 (las últimas) del enlace https://fedemoto.info/ImgFCK_15/File/REGLAMENTO%20ELECTORAL_VII.pdf podréis ver:

Que en el artículo 18 habla de quien compone la Asamblea y que 26 de sus miembros (el 32,3%) son pilotos.

Que en el Articulo 19.1.a dice que compondrán el censo de pilotos :

"Los deportistas que en el momento de la convocatoria de las elecciones tengan licencia en vigor expedida u homologada por la RFME y la hayan tenido, al menos, durante la temporada deportiva anterior, así como haber participado igualmente durante la temporada deportiva anterior en competiciones o actividades motociclistas de carácter oficial y ámbito estatal o internacional. ", que quiere decir que podrán votar todos los pilotos en activo con licencia nacional.

Que el Articulo 18 dice: "Los representantes de cada estamento en la Asamblea General serán elegidos por y de entre los miembros de cada uno de ellos." eso quiere decir QUE NO SE ELIGEN A DEDO, que los representantes de los pilotos se eligen de entre los pilotos del censo.

Este Reglamento tiene que ser visado por el CSD y éste tutela de que se cumpla, es mas, estas elecciones se repitieron porque una de las candidaturas impugno los resultados, el CSD lo aceptó y hubo que repetir todo el tinglado.

Así que si teniendo licencia nacional y estando corriendo alguna prueba de los campeonatos y copas de España no has podido votar será porque no te has enterado o no has querido hacerlo.

Te diré que es difícil que no te enteres porque los candidatos, censo en mano, llaman personalmente a los electores para pedir su voto y se lo ponen fácil si quieren ir, por ejemplo, desde la la federación valenciana vinieron a votar a Madrid varios autobuses con pilotos reunidos por su presidente y algunos famosos trialeros vinieron en el AVE desde Barcelona para hacer lo propio.

Por supuesto, en la mesa había interventores de las candidaturas vigilando el cotarro y "aves de presa" revoloteando por las inmediaciones de la RFME a la caza de votos indecisos.

Se pueden decir muchas cosas malas de las federaciones, muchas son ciertas, pero el Presidente lo elige la Asamblea y a esta la eligen pilotos, clubs y cargos oficiales democraticamente y con unas reglas claras y conocidas por todos.

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Si abrís el Reglamento Electoral de la RFME del año 2012 (las últimas) del enlace https://fedemoto.info/ImgFCK_15/File/REGLAMENTO%20ELECTORAL_VII.pdf podréis ver:

Que en el artículo 18 habla de quien compone la Asamblea y que 26 de sus miembros (el 32,3%) son pilotos.

Que en el Articulo 19.1.a dice que compondrán el censo de pilotos :

"Los deportistas que en el momento de la convocatoria de las elecciones tengan licencia en vigor expedida u homologada por la RFME y la hayan tenido, al menos, durante la temporada deportiva anterior, así como haber participado igualmente durante la temporada deportiva anterior en competiciones o actividades motociclistas de carácter oficial y ámbito estatal o internacional. "

A ver vecino..., que a esto me refiero. Aun teniendo licencia, si no has participado en alguna prueba de Campeonato de España, no tienes derecho a voto.

Con lo que no todo el mundo puede votar a pesar de tener licencia.

n.- deja ya de darle al mango que se te obtura la neurona.

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A ver freyer .....

NO CONFUNDAS AL PERSONAL AMIGO QUE ESTAS MANIPULANDO LO QUE DICEN LOS REGLAMENTOS Y NO TE CIÑES A LA REALIDAD A VER SI NOS ENTERAMOS TODOS

Estas dando a entender que todo aquel que tenga licencia y que haya corrido en alguna prueba puede votar y eso es simplemente MENTIRA..........

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA RFME

El presidente de la RFME es elegido en una asamblea (normalmente en madrid) cada cuatro años (normalmente son años olimpicos) salvo que por cualquier causa el presidente dimita y convoque nuevas elecciones que no es lo habitual , ya que si este lo desea el vicepresidente puede agotar la legislatura....

Es decir que el presidente es el unico que tiene la potestad de convocar elecciones desde que sale elegido hasta que termina su mandato

Esta asamblea esta formada porrrrrrrr

1.-PRESIDENTES DE LAS FEDERACIONES AUTONOMICAS

2.-REPRESENTANTES DE LOS CARGOS OFICIALES (cada federacion tiene un cupo en funcion de la cantidad de licencias)

3.-REPRESENTANTES DE LOS PILOTOS (cada federacion tiene un cupo en funcion de la cantidad de licencias)

4.-REPRESENTANTES DE LOS MOTOCLUBS (no se quien los elige pero seran entre los clubes que estamos registrados en la RFME)

En esa asamblea se elige tanto al presidente como a la delegada formada normalmente por 10 12 personas que son las que despues aprueban todo lo que nos concierne....

Las votaciones son PRESENCIALES por lo tanto para cualquiera que tenga derecho al voto aparte de enterarse ha de viajar a su coste para poder ejercer su derecho

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Para poderse presentar como candidato a la presidencia de la RFME tienes que tener un 20% de apoyo del censo antes de presentarte por lo tanto ya antes hay que pactar alianzas con las federaciones territoriales que son las que mas tienen que decir en cuanto a la presidencia....

Dicho esto que sepas tambien que fuimos muchos los que luchamos durante mucho tiempo para que este impresentable de JUAN ALVAREZ PEREZ abandonara la presidencia de la RFME...

Este señor se dedico durante muchos años a simplemente NO HACER NADA en favor de nuestro deporte y en tratar la federacion como su verdadero CORTIJO....

Que sepas tambien que nos costo muchisimo lograrlo y al fin conseguimos meter tanto ruido que ALGUIEN lo desterro a Jerez (De donde nunca tenia que haber salido) pero eso es una historia muy larga, pero por lo que leemos aqui este señor no ha cambiado en las formas ni en el fondo es simplemente SU MANERA DE ACTUAR.....

Amigo repito los federados normales, los cargos y motoclubes que trabajamos mucho por la aficion que tenemos, los presidentes normales que curran cada fin-d normalmente no somos quien elegimos ni se nos tiene en cuenta ya que la ley y el CSD no estan para defender los intereses de deportistas y federados estan para proteger muchos intereses...

Te lo dice uno que los demando a todos y los tubimos entre las cuerdas hasta hace pocos años

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fesparti, a ti te parecerá muy democrático que no haya Asamblea y que las federaciones sean presidencialistas pero a mi, por ejemplo, no y a la Ley del Deporte tampoco

Hola freyer, no digo que no la haya, pero que tal cual se hace todo el proceso, el fondo del asunto, de democracia tiene poco, pues prima mas el amiguismo que el nombrar asambleista en pro del deporte y no de intereses personales que tampoco ayudan mucho a la federacion, sus clubes, pilotos y cargos.

El que haya asamblearios representantes de los federados da palabra y presencia a minorías que, de otra forma, no tendrían ningún sitio en el que expresar sus ideas o quejas. El presidencialismo que te mola es como una dictadura en la que puedes cambiar al dictador cada cuatro años.

Pero si despues se hace lo que le sale de hay al Presi hombre, si los pocos que le plantan cara, osea protestan a las cuestiones despues parecen que son los malos por quejarse. La mayoria son como borregos, he visto asambleas que no se ha pedido levantar la cartulina ni una putra vez.

Todo se lee de carrerilla que no se entera ni dios, a la gente le dan el tocho de la asamblea pocos dias antes y ¿quien se lee todo ese tocho en un par de dias?..

Es mas, que las cosas que mas interesean como donde van las partidas de dinero y como se distribullen, es lo que siempre menos claro esta o que nunca se llega a desglosar para que la gente se entere de donde y como se va el dinero de los federados.

El método actual, sin ser perfecto, permite un cierto control cada año y, en casos extremos, renovar la junta directiva si se consensua en la Asamblea.

Te puedo decir que en la Andaluza, pues envidia me dan alguna por su buena forma de actuar, los delegados no pintan nada, les hablas y contestan que estan con las manos atadas, etc... vamos que me han llegado a comentar delante de los pilotos, que cuando llaman a la directiva para proponer cosas, le dicen que no tienen tiempo. Esto es asi.

No entiendo por qué crees que una elección directa va a acabar con la desidia de los federados por participar en las elecciones y por qué con una lección directa no va a haber intentos de organizar la campaña electoral , cosas que, por otra parte, no me parece mal.

Para mi y mi opinion, seria lo correcto, un federados sea club, piloto o cargo = 1 voto.

Igualmente pasara con los asambleistas y los representantes de los pilotos, pero ya una vez nombrado el presidente.

Es lógico y bueno que cada uno de los que se presente a las elecciones mueva sus hilos, actúe en sus ámbitos de influencia y se lo ponga fácil a sus votantes. ¿Qué tiene de malo? ¿Son malas las campañas electorales? ¿Tu que propones?

Pues claro que es logico y licito, pero volvemos a que puede el que mas tiene. Elitismo puro y duro

Por otro lado, el voto por correo lo solicita el votante, no lo manda la fede a su antojo. Si quieres votar por correo tienes que solicitarlo y hay un procedimiento para recibirlo, enviarlo y contarlo en las elecciones, en las que hay un tribunal que vela por la limpieza de las mismas.

Freyer, te puedo asegurar que esto que comente es asi, en las ultimas elecciones, supimos de esta historia, esta claro que el que quiere votar por correo tiene que molestarse en llamar y que una voz muy agria te atienda. Pero se supo que mandaron a una grandisima catidad de personas el voto y que no lo habian solicitado, fue comentario de corrillo.

Entiendo que estamos hablando de ideas. No tengo ni idea de los detalles de tu federación en particular pero seguro que hay formas de cambiar las cosas si se hacen bien. En todos los órganos democráticos hay cambios de vez en cuando si te organizas, actúas inteligente y honestamente y consigues convencer a los votantes.

La sensación que tengo es que no tienes mucha idea de cómo funciona esto, a lo mejor hasta te has presentado, no te ha votado nadie y le estas buscando tres pies al gato.

Espero que especialistas como tu en la materia, ayude a todos estos federados que no tienen ni idea que hace cuando hay elecciones, yo al menos, lo intento y me preocupo

En cualquier caso, te recuerdo que en las federaciones están muy presentes los clubs y suelen ser los más organizados y conocedores de las estructura federativa. Si no te ves representado como club será porque no cuentas con los suficientes apoyos o porque no formas parte de la federación.

Como club no, como piloto, pues los clubes cada dia quedan menos dentro de nuestra federacion que quieran hacer nada con ellos y consecuentemente los perjudicados como siempre tambien somos los que pagamos una licencia, que visto el año pasaro y este se creen que con 4 carreras pues ya vamos apañados, el año pasado en menos de un mes nos hicieron tres cross country, cosa que algunos pilotos de carrera a carrera no pudieron reparar la maquina y con ellos perdida de obciones a campeonato.

No soy un especialista en la materia, pero si me gustaria que hiciera algo, si no esto se va a tomar viento, este año solo dos cross country, ahora en verano dos indoor y seguidos, osea que mas de lo mismo, que si rompes en la primera y no te da tiempo a reparar, pues al carajo todo.

Y esto ni los sambleistas hacen nada, ni los representantes de los pilotos y de los clubes menos.

Saludos

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Ahí quería llegar

¿Entonces la culpa es de quién actúa de o de los que les permiten actuar como tal?

Vaya por delante que no pretendo defender ni atacar la gestión de nadie. Ni de la de Juan Álvarez en la RFME ni en la FMA ni la de nadie. Hay presidentes malos y buenos, secretarios buenos y malos, pilotos y clubes honestos y piratas tramposos y comemierdas... como en todos lados.

He colgado los Reglamentos y algunos es la primera vez que ven que hay reglas, algunas discutibles, pero escritas y públicas.

Lo que intento decir es que EN TODOS SITIOS están quienes nosotros como grupo decidimos que estén y hacen lo que permitimos como grupo que hagan. En Andalucía, en Madrid y en Galicia. Hay asambleas, asamblearios, pilotos, cargos y clubs. Mira en cualquier web y aparecerán enseguida quién sostiene a quién.

Si fuesen tan malos con todo el mundo nadie les apoyaría y no estarían allí.

Parece que en las federaciones estan personas impuestas por "alguien" que no rinden cuentas, que hacen y deshacen a su antojo y, siempre, siempre, actúan en su beneficio propio Y NO ES ASI, al menos no es así siempre.

En cualquier caso, esto es así donde hay federados, que son los "socios" de las federaciones y los que las forman, sostienen y vigilan. Está por ver cómo serían de transpartentes y democráticas las estructuras que algunos proponeis en las que sólo hay "clientes" que pagan, corren y se van y "organizadores" no sujetos a ninguna reglamentación.

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Ahí quería llegar

¿Entonces la culpa es de quién actúa de o de los que les permiten actuar como tal?

Vaya por delante que no pretendo defender ni atacar la gestión de nadie. Ni de la de Juan Álvarez en la RFME ni en la FMA ni la de nadie. Hay presidentes malos y buenos, secretarios buenos y malos, pilotos y clubes honestos y piratas tramposos y comemierdas... como en todos lados.

He colgado los Reglamentos y algunos es la primera vez que ven que hay reglas, algunas discutibles, pero escritas y públicas.

Lo que intento decir es que EN TODOS SITIOS están quienes nosotros como grupo decidimos que estén y hacen lo que permitimos como grupo que hagan. En Andalucía, en Madrid y en Galicia. Hay asambleas, asamblearios, pilotos, cargos y clubs. Mira en cualquier web y aparecerán enseguida quién sostiene a quién.

Si fuesen tan malos con todo el mundo nadie les apoyaría y no estarían allí.

Parece que en las federaciones estan personas impuestas por "alguien" que no rinden cuentas, que hacen y deshacen a su antojo y, siempre, siempre, actúan en su beneficio propio Y NO ES ASI, al menos no es así siempre.

En cualquier caso, esto es así donde hay federados, que son los "socios" de las federaciones y los que las forman, sostienen y vigilan. Está por ver cómo serían de transpartentes y democráticas las estructuras que algunos proponeis en las que sólo hay "clientes" que pagan, corren y se van y "organizadores" no sujetos a ninguna reglamentación.

La culpa son de los que se acomodan y les importa tres leches lo que pase, mientras no le toquen su ....

Lo digo tanto por los representates de los pilotos, clubes, cargos y Asambleistas.

Eso de que los federados vigilan, no te lo crees ni tu compañero.

La reglamentación se la pasan por donde amargan lo pepinos, para ello se ha inventado la Comision Delegada.

Habra con dices, Federaciones buenas y malas, pero lo que se esta viviendo en algunas Comunidades, no tiene nombre nada mas que mafia.

Hablas de "clubes piratas tramposos y comemierdas..." Imagino que hablaras de los que trabajan dentro del sistema federativo, pues estos si son clubes piratas tramposos y comemierdas... seran por que sus respectivas federaciones se lo permiten, consienten y les interesa que sean asi.

Un saludo.

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Hay presidentes malos y buenos, secretarios buenos y malos, pilotos y clubes honestos y piratas tramposos y comemierdas... como en todos lados.

Esto es lo que he puesto: "pilotos y clubes honestos y piratas tramposos y comemierdas... como en todos lados"

Y me reafirmo. Como en todos lados, dentro y fuera. Arriba y abajo.

En cualquier caso, me resulta difícil creer que todos estos: http://www.famotos.com/web/plantilla2.asp?Id=1812 sean malísimos, estén aburguesados y no representan el motociclismo andaluz y los que no están aquí sean fantásticos.

Hay treinta clubs representados. Treinta. Muchos de ellos con actividad exclusiva en enduro, cross y trial además de doce pilotos y ocho cargos oficiales.

Joder, se me hace muy difícil creer que todos esos están en contra del motociclismo de montaña en Andalucía.

No te creas, que también me cuesta creer que la Comisión Delegada http://www.famotos.com/web/plantilla2.asp?Id=1811 se haya creado para saltarse los Reglamentos. En los demás sitios que conozco la Delegada es una representación ejecutiva, elegida democraticamente entre los miembros de la Asamblea, que se reúne para tratar con las "patatas calientes" entre las Asambleas Generales.

Yo creo que en este hilo está todo muy simplificado por tu parte y el trasfondo real es que tu crees que puedes organizar legalmente y con garantías para lo pilotos carreras de motos en Andalucía y la FAM, en base a la legislación administrativa, cree que no y lo pone en comunicación de la autoridad, no sea que alguien se haga daño, reclame contra la organización, esta se declare insolvente y se responsabilice subsidiariamente a la FAM.

Resumiendo, tu no quieres hacer carreras dentro de la FAM y ellos no quieren que se les responsabilice de nada de lo que tu hagas.

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Haber que opinas de esto.

Aquí expongo las reclamaciones realizadas.

La primera nada mas comenzó el trofeo, cuando se incumplían los reglamentos deportivos del Trofeo Enduro Indoor 2013 en los artículos 5 y 6 respectivamente.

RECLAMACION DEL 26 DE JULIO DE 2013 ( INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DEPORTIVO)

DENUNCIA%20INCUMPLIMIENTO%20REGLAMENTO%20TROFEO%20INDOOR%202013.JPG

DENUNCIA%20INCUMPLIMIENTO%20REGLAMENTO%20TROFEO%20INDOOR%202013-1.JPG

CONTESTACION DE LA FEDERACION ANDALUZA DE MOTOCICLISMO

DENUNCIA%20INCUMPLIMIENTO%20REGLAMENTO%20TROFEO%20INDOOR%202013-2.JPG

2ª RECLAMACIÓN AL COMITE DE COMPETICIÓN ¿PARA QUE SIRVEN LOS REGLAMENTOS?

DENUNCIA%20COMITE%20DE%20COMPETICION%20FAM%20-%20PARA%20QUE%20SIRVEN%20LOS%20REGLAMENTOS.JPG

Y AQUI TENÉIS EL ERROR DE IMPRENTA (Un erro de imprenta el cambiar/modificar/adulterar los Reglamentos Deportivos de una Competición) Seria contrario a la normativa vigente, pero como ellos se creen los reyes del mambo, pues pasar de todos los federados y del sistema federativo.

Mas claro, Adulterando por una maniobra fraudulenta los resultados de la competición

TROFEO%20NULO%20-%20ALTERAN%20LOS%20RESULTADOS%20DE%20LA%20COMPETICION.JPG

Se me paso colgar una captura de pantalla de los reglamentos deportivos del Enduro Indoor 2013.

Artículos 6 y 5 respectivamente, son los que esta federación andaluza de motociclismo se salta a la torera.

MINIMO%20DE%20PARTICIPANTES.JPG

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La Comisión Delegada, segun todo esto, puede cambiar un reglemento en plena competición.

Esta creada de tal manera, que es como si se le diera impunidad sobre el poder modificar, cambiar o alterar un reglemento en plena competición.

Estaria deacuerdo siempre que sea por la seguridad de los pilotos y/o del publico, pero en este caso es por hacer putuable algo que no lo es segun los reglemtos aprobados en la Asamblea General.

¿Te parece correcto?..

Algunos de esos pilotos, clubes y cargo que has señalado pasan del tema de enfrentarse a nadie, lo se y te lo aseguro, pues personalmente me lo han dicho cuando les he preguntado que por que no interceden en favor de los pilotos y clubes.

Desde que a nuestro club lo engañaron, año 2010 y dos purebas mas que hicimos en el 2011, claro que no vamos a presentar una carrera mas para el campoeonato de Andalucia hasta que tanto la actitud como el hacer cambie. Por cierto, nunca hemos dejado de cumplir con nuestras obligaciones ni con la RFME, ni con la FAM.

Pero bueno, las cosas caeran por su propio peso.

Saludos

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Yo creo que en este hilo está todo muy simplificado por tu parte y el trasfondo real es que tu crees que puedes organizar legalmente y con garantías para lo pilotos carreras de motos en Andalucía y la FAM, en base a la legislación administrativa, cree que no y lo pone en comunicación de la autoridad, no sea que alguien se haga daño, reclame contra la organización, esta se declare insolvente y se responsabilice subsidiariamente a la FAM.

Resumiendo, tu no quieres hacer carreras dentro de la FAM y ellos no quieren que se les responsabilice de nada de lo que tu hagas.

Pues que consulten con el Consejo Superior de Deportes, dentro del Ministerio de Educacion, Cultura y Deportes para que sus dudas se les quiten sin dar pòr donde amargan los pepinos a los demas, no solo a los Moteros del Sur, si no a todos los clubes Andaluces que dentro de la legalidad desean hacer actividades, eventos o competiciones no oficiales.

Por tanto, ellos no tienen resposabilidad alguna, ellos son una entidad privada al igual que la nuestra. Solo tienen unas funciones delegadas por la Junta de Andalucia, pero no carta blanca a hacer lo que les salga de los OO.

Dos escritos remitimos para reunirnos con la Junta Directiva de la FAM y aun estamos esperando.

Como decia otro de los presidentes que salio de la FAM, o churra dentro o churra fuera.

O todo o nada ( esto es actualmente nuestra federación ).

Saludos

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Ni entiendo ni quiero entender de estos temas, donde siempre escucho que hay piques, recelos y demandas.

Lo ideal sería que tanto motoclubes como.federaciones remaran en una sola dirección, mirando por nuestro deporte y afición.

Lo que dice el compañero Luis parece bastante lógico y razonable.

Saludos.

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Yo creo que en este hilo está todo muy simplificado por tu parte y el trasfondo real es que tu crees que puedes organizar legalmente y con garantías para lo pilotos carreras de motos en Andalucía y la FAM, en base a la legislación administrativa, cree que no y lo pone en comunicación de la autoridad, no sea que alguien se haga daño, reclame contra la organización, esta se declare insolvente y se responsabilice subsidiariamente a la FAM.

Resumiendo, tu no quieres hacer carreras dentro de la FAM y ellos no quieren que se les responsabilice de nada de lo que tu hagas.

Yo no entiendo muy bien esto, perdona mi ignorancia.

¿En base a qué podría alguien que participa en una ruta privada -no carrera, no federada-, organizada por una empresa de turismo activo que paga sus correspondientes impuestos y cuenta con los permisos y seguros pertinentes, ir a reclamar daños a la FAM? Si yo monto una pachanga futbolera con mis compis y uno se lesiona, ¿A santo de qué va a ir a nadie a la federación a reclamar nada? Me parece un sinsentido y dudo muchísimo que se haya dado el caso alguna vez (y ojo, que en el fútbol la peña se lesiona que da gusto, no es un deporte “seguro” para nada).

Oye, que si es lo que dice la ley me callo, pero me parece raro. De ser cierto, me parece que da un poder excesivo a la FAM, que controlaría de facto todo lo que tuviera que ver con motos en la comunidad. Cualquier actividad motera tiene riesgo, siempre estaría la excusa de “y si se hacen daño y me vienen a reclamar a mí?”. Con lo cual no se puede hacer nada fuera de la FAM. Y punto, ¿no?

A mí personalmente lo que se me hace muy difícil de creer es que la FAM actúe de buena fe y por el bien del deporte cuando mete sus narices en una ruta organizada por una empresa de turismo activo. ¿Se mete la federación de automovilismo con los que organizan rutas 4x4? Es que no he oído algo así en mi vida oye.

Por último y a nivel personal –no contestes si no quieres-, ¿A qué fede perteneces tú? Porque esta defensa numantina de lo democráticas, legales y garantistas que son las fedes no me parece gratuita. A mí mi corta experiencia me dice que, como poco, son pésimas gestoras de los recursos públicos (despilfarros injustificables estando las cosas como están) y de su propio negociado (desconfianza/recelos/enemistad de los propios deportistas). A los hechos me remito.

Un saludo

Desde al año 2009 nuestros queridos representantes de la Federacion Andaluza de Motociclismo, han intentado monopolizar con ciretas artimañas el motociclismo andaluz, que todo, todo pasase por ellos.

Si les pagas eres legal "aunque ellos no paguen los seguros a su compañia de seguros".... LO PUEDO FIRMAR DELANTE DE UN JUEZ, ya que la compañia Liberty nos ha reclamado a nosotros los seguros que esta Federacion ya nos habia cobrado y facturado. Es más, nos cobran mucho más de lo que realmente cuestan los seguros, TAMBIEN LO FIRMO DELANTE DE UN JUEZ.

Si no les pagas, pues eres un ilegal, "anque cumplas como dice el Ministerio de Educacion Cultura y Deportes con la normativa que sea aplicable en cada caso en relación con la actividad que se desarrolle, ( Normativa sobre aseguramientos, ruido, medio ambiente, protección civil, permisos, licencias, etc..).

Te dejo una cartita, la primera de muchas hasta la fecha, donde esta Federacion "Oficialmente dice"....

"DICHA ACTIVIDAD AL NO SER FEDERADA/ COMPETITIVA ESTA FEDERACION NO TIENE NINGUNA COMPETENCIA, NI RESPONSABILIDAD SOBRE DICHA ACTIVIDAD"

ESCRITO%20FAM%20A%20AL%20YUNTAMIENTO%20DE%20GINES.jpg

Si lo que pretenden es que los denunciemos nuevamente, que nos metamos en un contencioso administrativo, pues lo haremos, pero creo que es mas facil el sentarse alrededor de una mesa y llegar a acuerdos que los pleitos que parecen y desean vuscar.

Un saludo.

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Luis, tu puedes salir de tu casa con un balón en la mano y pasar por delante de un policía y no pasa nada, sin embargo, no puedes sacar tu moto con la misma facilidad, hay códigos, responsabilidades, carnets, puntos, compañías de seguros, abogados...

El motociclismo se hace con vehículos a motor y por eso no es tan fácil y tan inocuo organizar un partido de baloncesto como una carrera de enduro o un cross.

Si te tuerces el tobillo jugando al fútbol, te vas a la Seguridad Social y te curan. Si te lo haces en moto, no. Al menos no lo hacen gratis.

Hay diferencias evidentes. Te guste o no.

No es la primera vez que alguien se da un castañazo y reclama al organizador, este se declara insolvente (porque realmente lo es) y miran al Director de Competición, que es el responsable civil y penal del asunto y éste, asimismo, resulta insolvente y los reclamantes siguen subiendo hasta que llegan a la fede de turno y le reclaman a ella, que tiene una organización definida, clara, anónima y se les supone con pasta para hacer frente a las indemnizaciones.

Independientemente de que la reclamación sea o no fundada, del alcance de la responsabilidad del organizador y del resultado de las demandas, estas cosas pasan.

Por otro lado, respecto de las funciones de una Comisión Delgada, precisamente son esas a las que alude Pacoretiro. No entro en si, en este caso, es justo o no, pero la función de una Delegada es esa: Lidiar con patatas calientes como la que muestras.

Unas veces las Delegadas son buenas y otras un hatajo de incompetentes y sus decisiones no se sostienen, pero son una representación de la Asamblea que a su vez lo es de los pilotos, clubes y cargos federados.

En cualquier caso, si alguien organiza una ruta en la que se publicita que se darán premios, para mi es una carrera y no una excursión dominical. Luego hablamos de por qué si o por qué no puede hacerla fuera de la federación, pero es una carrera.

Hace mil años que, por casualidad, fui a ver un trial y, junto con el ambiente motero de principios de los ochenta en la Sierra de Madrid, me aficioné a las motos y, si de algo estoy seguro, es que es la cosa que mas me gusta hacer en el mundo y que acompañado es mucho mas divertido aún.

Hay a quien le gusta una compañía amistosa para sus salidas dominicales pero a mi me gusta la compañía "reglada" de las carreras, la camaradería piramidal de mi club. Me gustan las cosas bien hechas, con reglas claras y escritas. Con jueces independientes y competentes que velen porque gane el mejor.

La estructura que tenemos de pilotos, clubs y jueces agrupados en una federación, con sus defectos, es la mejor que conozco y, mal que bien, funciona así en casi todos los sitios. Por algo será.

No defiendo las personas ni sus políticas ni a un grupo en particular sino la estructura y su función y, no te equivoques, posiblemente haya batallado con federativos el doble que cualquiera de aquí, desde lideres de territoriales hasta monstruos de la FIM.

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A mi lo que me da pena de todo esto... es que dentro de la rfme no exista una figura "auditor" que vele por el cumplimiento de las normas dentro de las propias federaciones, xq se promueva el deporte y que no sucedan estos casos como comentan de Seguros que no se pagan... Si te cobro algo que no te estoy dando digo yo que te estoy robando...

Creo que es hora ya de que las federaciones se desentiendan de los seguros y que unicamente nos cobren la cuota de federado... y cada uno se saque el seguro donde le interese y por el precio que le corresponda como cliente.

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