Saltar a contenido

Consejos para la compra de una WR 250

Puntuar este tema:


Sideral

Recommended Posts

Hola amigos!

Me re-engancho al mundo del enduro, y no hay discusión posible. Quiero una WR 250. Del 2010 en adelante.

Después de plantearme varias opciones de cilindrada, desde la 125 a la 310, me planto en la clásica 250 2t.

Por lo que he podido leer, es muy buena moto, pero me gustaría que me dejarais algún consejo por parte de vosotros los usuarios, y conocer de primera mano qué debo saber de ésta montura (averías, defectos, virtudes etc)

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, te comento desde mi corta experiencia con esta moto bueno más en concreto con la 300. Yo la adquirí nueva el año pasado con la promoción y desde Noviembre la llevo disfrutando, casi una temporada y 2000km de uso.

Te puedo decir que es una gran moto, por lo que dicen muy fiable ya que es un modelo archiprobado a mi la mía de momento ninguna cosa seria. El motor tiene un talante agresivo como eran los motores de la vieja escuela con una apertura de válvula rápida vamos que el motor está como cabreado pero es muy muy divertido, y tiene muy buenos bajos para trialear tan solo tienes que tener algo más de tacto que con otras monturas de la misma cilindrada en según que tipos de terrenos o circunstancias, pero vamos que no es una bestia incontrolable para nada todo depende del uso que le des al gas.

Tema suspensiones funcionan muy bien con tarados suaves para el enduro puro de piedras, raíces, rodearas... al menos en la combinación Sachs trasero y Kayaba delantera también versiones anteriores montaban Marzochi delantera. Quizás cuando las exiges ir rápido por caminos y demás pecan de blandas pero esto es cuestión de tarados.

El chasis es muy estable te da mucha confianza y te permite jugártela en según que sitios como decimos por aquí, jeje.

Tema frenos al principio me costo por exceso de mordiente y con el uso el delantero va bien pero el trasero lo sigo viendo con exceso de mordiente, poco tacto y encima el pedal está un poco escondido.

Acabados son muy buenos para una moto tan asequible y trae cosas tipo engrasadores de bieletas, tiradores rápido en ambos ejes, topes de dirección regulables, ajuste de recorrido de pedal de freno, maneta de ajuste rápido de embrague... en fin cosillas que no se suelen ver en otras motos mucho más caras.

Otra cosa el embrague de esta moto me parece una pasada a pesar de que muchos critican el accionamiento por cable... suave, progresivo, robusto una gozada.

El arranque, aquí viene lo peor... si tienes las piernas cortas te costará pues la palanca está muy adelantada y es de recorrido corto y para colmo el motor tiene una compresión bestial, yo ya lo tengo controlado pero al principio cuesta.

Altura, es muy alta si mides menos de 1,80-1,78 vas mal... yo mido esto y voy justo y en terrenos donde hay que tirar de piernas se nota aunque venden un bulón para el amortiguador trasero que te baja 2cm yo no lo llevo montado.

Por último 5 marchas que para enduro perfectas, quizás en tramos abiertos de pisteo penalice un poco con respecto a las que llevan 6 pero nada escandaloso, ya sabes a conducir más relajado en esos tramos y ya está, de todos modos yo llevo el piñón de 14 en lugar de 13 y no va mal.

En fin esto es lo que se me ocurre por ahora... si tienes más dudas pregunta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por tu respuesta loboestepario!

Ha sido muy clara y convincente tu respuesta.

Quiero pensar que la 250 tiene algo menos de brusquedad y de compresión. Por la altura, no me preocupa, pues mido 1'86. Ya me va bien!

Entonces, ¿no hay averías destacables, no?

El modelo que tengo mirado es el de 2011. Las llantas negras son chulísimas, pero están bastante ralladas. Por lo que veo, es algo relativamente normal, ¿verdad?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esa altura vas sobrado... además al ser más alta de lo normal la altura libre al suelo desde la panza del motor también es mayor y se nota muy ágil en zonas de obstáculos prominentes, con mi anterior Gaseosa en cambio me quedaba pillado en muchos sitios y si lo unes a mi pésima técnica era una jodienda.

Las 250 por norma general suelen ser incluso más bruscas que las 300, suben de vueltas con más rapidez aunque a cambio pierden algo de bajos, aunque van sobradas también y más este modelo que por lo que me comento mucha gente antes de comprar la mía, la 250 tiene casi los mismos bajos que otros modelos de 300.

Yo tengo ganas de probar la mía con el piñón de 13 ya que me la dieron montada con el de 14 por petición mía, pero cuando se gaste le probaré el de 13 que traía y si ya es un tiro con ese piñón debe ser bestial. Yo la tengo bien cargaditas de extras y estoy muy contento con ella, mañana la pienso dar cera por la mañana, jeje.

Lo de las llantas negras rozadas es normal si se la ha dado un uso endurero, yo personalmente prefiero ver las motos de segunda mano con sus rozones, ralladuras, bollos... etc que una moto con tres o cuatros años y la plástica reluciente, tapas de motor, basculante etc repitandos. Prefiero la gente que va de cara a los que intentan maquillar una moto que todos sabemos que con uso enduero debe tener ostias por sitios varios.

Comprueba holguras de partes móviles, si pierde aceite por algún retén, posibles extras que trae montado(esto hay que valorarlo), estado de neumáticos, pastillas, kit arraste (si están nuevos es dinero que te ahorras y sino pues puedes regatear algo), compresión del motor... otra cosa que te puede ayudar a saber más o menos el uso es el roce en tapas de motor o chasis (si está muy rozada que no te digan que tiene solo 2000km... por ejemplo) y por supuesto pruébala que funcione todo correctamente y que veas como arrea el motor y como sube de vueltas limpiamente. En fin hay muchos puntos donde ver el estado general de una moto y aún así las segundas manos son segundas manos pero si eres observador puedes hacer una buena compra. Suerte y cualquier cosa que tengas dudas lo dices que si puedo pues te ayudo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por tu respuesta!

Ahora me has roto un poco... La 300 es más suave en respuesta que la 250?? Porque tengo a tiro una 300 también nuevecita.

Ya que estoy, cuelgo los 2 anuncios de las huskys que me rondan por la cabeza. A ver que os parecen!

Ésta es la 250. Está tan bien cuidada, que parece mentira...

http://www.mxzambrana.com/tienda-online/motos-usadas/husqvarna-wr250-2011

Y ésta es la 300. Tan sólo 550km. La estrenaría.

http://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/wr_300/2012-en-guipuzcoa-5545593.htm

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si los 1000€ de diferencia son asumibles,, yo pillaba la 300

Mofete, no me viene de 1000€. No es que vaya sobrado, ni mucho menos, pero entra dentro de mi presupuesto.

Crees que es mejor compra la 300 pues? Me da miedo que me sobre moto por todos sitios... Vengo de una Gasgas 125.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquiera de las dos te va a parecer la ostia viniendo de un 125... la 250 no logro ver el anuncio pero la 300 está impoluta esas fotos deben ser del día que salió del concesionario o es que está flamante.

Alguien que haya probado las dos te puede dar referencias más exactas que yo... solo te digo que la 300 es un pepino muy serio y divertido eso sí agárrate al manillar cuando des gas de forma contundente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 250 me la han vendido! :evil:

La 300 está flamante, y es que lleva 550km! Es de un concesionario. Las fotos son reales!

Me tiraría a por esta, pero me da miedo tanta potencia... Además, tema importante: Sabéis si viene capada de papeles para poder llevarla con el A2?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 300 viene capada en papeles. Yo te diria que la potencia te parecera mucha los pirmeros golpes de gas pero te acostubraras en seguida si tienes un minimo de nivel, te lo digo yo que pase de una husqvarna 125 a una 450 de cross, muy bestial el cambio pero acabas adaptandote sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la 300 está en ese estado y el precio te convence vete de cabeza a por ella... vamos a ver seamos realistas entre una 250 y un 300 las diferencias de potencia no son considerables como para decantarte por una u otra por los Cv. Cualquiera de las dos es un buen aparato y la diferencia entre potencia que puede rondar 2 o 3 Cv como mucho entre más de 45 eso apenas se nota ni tu, ni yo ni nadie...

Ten en cuenta que el motor es el mismo tan solo varían 50cc de cilindrada, lo único que se puede notar es eso quizás un extra de bajos en la 300 que te exijan el ir un poco más agarrado al manillar y luego por lo que comenta el personal eso que las 250 suelen ser un poco más alegres en la parte alta que las 300 como ves las diferencias son mínimas y no muy apreciables. Si te sirve de consuelo yo a mi 300 que de serie ya andan lo suyo como dicen además uno de los extras que la puse antes de salir del concesionario fue una línea de escape Pro-Circuit completa, y el silencioso es bastante más corto que el de origen por lo tanto da una respuesta más crossera y agresiva al motor, y yo sin ser ningún profesional me hago con ella perfectamente para el enduro que practico. Si tuviera que meterme en una crono con ella llevando el motor a fondo como van los del Mundial dudo que aguantara una carrera pero ni con esta ni con la 250... Además intuyo que con tu 1,86 debes ser un tío grande así que tírate al toro con ella y a disfrutar de esa máquina legendaria.

Por último si te sirve de consuelo yo pase de una Rieju RR 50cc a una Kawasaki KLX650R la gente me decía que era un salto bestial pero no tenía pasta para ir subiendo gradualmente jeje, así que burra grande ande o no ande, cierto es que en entonces no practicaba el mismo enduro que ahora entonces era más de correr caminos pero mira si me gustaron los perolos grandes que al año siguiente me compre una Honda XR650R a estrenar que es más pepino aún y todavía conservo para mis excursiones Endur-Raid de largo recorrido. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo loboestepario!

Ayer les envié un correo a los de Irimoto (la moto está en Guipuzcua). A ver si pita la cosa y no está vendida, porque ya se me han escapado 2.

Recuerdo, hace ya unos añitos, que las 250, 300 etc, se les comunicaba la bujía a menudo al no subirla de vueltas. ¿Sigue pasando?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, llevando su grado térmico adecuado y sobre todo muy importante una buena carburación no debes tener problemas. Otros factores el porcentaje de aceite, mucha gente las pone más del 2% y eso tirar dinero y generar residuos en cabeza de pistón, válvula de escape y bujía. Yo siempre al 2% y con aceite de gama media y uso GRO Synt7 pero te puede valer el Castrol TTS (que ahora se llama power 1o algo así) o Motul700...etc, para mi esta gama es perfecta para el uso aficionado, luego estas y otras marcas tienen gamas más altas que se pueden utilizar a menos porcentaje pero son para gente que compite o lleva el motor continuamente a fondo ya que son aceites que a bajas vueltas quedan más residuos.

Y por último también es normal que si te gusta conducir con la moto a bajas vueltas se te pueda engrasar un poco más todo pero eso es normal, por eso de vez en cuando es bueno darla unos buenos taponazos que el motor abra bien y queme carbonilla, y no está de más de vez en cuando sacar bujía y limpiar posibles depósitos de carbonilla, así nunca te comunicará bujías.

Pero lo principal como te dice el compañero bujía adecuada y carburación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros consejos, de verdad!

Mañana voy a ver una 300 a Barcelona. Creo que he encontrado mi moto. Se trata de un ejemplar del 2012 con tan sólo 315km. Un reestreno, vamos.

La única pega (para mi estatura) es que lleva el asiento rebajado...

¿Sabéis dónde puedo encontrar el asiento original? He estado buscando, pero sólo he encontrado el modelo 2014. ¿Me puede valer el asiento de otro año?

Tal vez a alguien más bajito que yo le interese hacer un cambio en caso de que me la quede... Ahí lo dejo.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...