Saltar a contenido

Gas Gas 2015


Antoniokodo

Recommended Posts

gas gas se ha equivocado en varias ocasiones en el pasado y todo el que quiera verlo lo sabe.

no dijo que las actuales sean malas motos. pero el tiempo lo dira.

si van bien las 2015, para mi es una de mis principales opciones. ojala porque me encantan.

eso si, si van bien se venderan como churros.

Así es

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 494
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    72

  • clopez

    46

  • keTaManue

    26

  • Antoniokodo

    22

En cuanto a los modelos de enduro más vendidos de Husqvarna, la TE 250 y la TE 310 han sido sometidas a minuciosas pero sencillas modificaciones. Las nuevas soluciones se han aplicado principalmente en el motor. Concretamente, se ha optimizado el diseño de la culata con el fin de poder aprovechar mejor la potencia y el par que alberga el motor. Además, el nuevo sistema Keihin de inyección electrónica de combustible busca obtener una respuesta más espontánea al acelerador.

El propulsor monocilíndrico, que se combina con una caja de cambios de seis marchas, apenas pesa 23 kilogramos, lo que significa que sigue siendo el motor más ligero de su segmento. Analizando las curvas de potencia y de par, resulta evidente el mayor rendimiento del motor de las dos nuevas enduro de competición. El claro aumento también se refleja en la «R» adicional que incluye la denominación de los modelos. En comparación con las versiones anteriores, tanto la TE 250 R como la TE 310 R tienen ahora un motor más potente y de mayor par. Este aumento se hace sentir de modo significativo dentro del margen de revoluciones de mayor relevancia.

Mientras que la nueva TE 310 R tiene ahora una potencia máxima un 5 por ciento superior, a la vez que su par motor aumenta aproximadamente un 8 por ciento, la nueva TE 250 R experimentó un aumento del 8 por ciento, tanto en su potencia como en su par. Estas mayores prestaciones se deben a la nueva configuración de la culata y del nuevo sistema de inyección de combustible, pero también al nuevo diseño del tubo de escape.

Sabéis algo de las GG con el X-lite?? Casi casi ya estamos en el EICMA... Menuda combinación va a quedar... Esa 310...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches señores.

La semana pasada adquirí la gran EC300 racing 2015.

Después de probar varias 2t,de otras marcas incluida las GASGAS 2013 y 2014, tengo que romper una lanza a favor de la marca española.

En componentes y acabados le da mil vueltas a las ktm,por no hablar del chasis y suspensiones ,se iguala sin complejo a las fiables betas y ni que decir tiene que esta vez lo han bordado.

He tenido ktm,bmw,beta,husqvarna y me molesta bastante que se cuestione tanto la construcción de gasgas cuando todavía ktm no ha sido capaz de desarrollar una moto que no de problemas de dirección.

En fin ,esta moto acelera genial,progresiva,tiene unos bajos tremendos. Ayer la paré en mitad de una trial era muy inclinada y con piedra suelta ,en primera y sin subirla demasiado de vueltas ( un cuarto de puño) subió fraccionando como la mejor 4t.

Ya os iré contando se ella cuando acabe el rodaje ,pero esto pinta bien!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ponte unas fotos anda, se agradece opiniones acerca de gas gas positivas y más de alguien que conoce varias marcas, la verdad que tienen buena pinta y si han mejorado esos fallos conocidos pues será una moto realmente interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La direccion inestable se soluciona como dice Jaso,cambiando el offset.

Hace unos dias tuve a mi disposicion durante un fin de semana una ktm 125 six days 2015 de un amigo,con el offset modificado y no tiene la inestabilidad de direccion caracteristica de las ktm de serie.

En que le pille confianza iba mas rapido que con mi moto por la confianza que me transmitia.

Del mismo modo si una gg se siente demasiado estable o rigida de direccion,basta con modificar el offset para que se vuelva mas agil.

Siempre habia pensado que unas tijas ajustables eran un capricho hasta que he probado yo mismo la grandisima diferencia que hay.

Ahora mismo no contemplaria tener una ktm sin unas tijas de offset variable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En eso discrepo contigo, no confundas que sean o no capaces, con que tengan una filosofia distinta, la KTM nunca ha dado problemas de direccón, lo que pasa es que siempre en su mentalidad ha priomado la manejabilidad y agilidad de direccion en zonas complicadas, y eso es imncompatible con ir como por railes en zonas de curvas rapidas y bacheadas, o tienes una cosa o tienes otra, en las motos tienes los dos extremos, yamaha y ktm, no son fallos de direccion sino dfilosofias de como piensan que debekn ser las direcciones, por que cambiar el comportamiento es facilisimo y las marcas lo saben de sobra, un offset diferente o un par de grados en el angulo de la direccion y ya cambia por completo.

Y que conste que no soy fan de KTM, de hecho tyengo una gas gas 2010, pero creo que a las cosas hayu que llamarlas por su nombre y el comportamiento que siempre se le ha achcado a la direccion de las ktm no es un problema ni un defecto sino una filosofia, por cierto que segun creo eso era hace años por que tengo amigos con KTM que no se quejan en absoluto de esos "problemas" de direccion, que posiblemente en mas de un caso se limiten a simples problemas de UNA PUESTA A PUNTO INCORRECTA DE LAS SUSPENSIONES....

Un +1 como una casa

Saludos Jaso :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es curioso eso, como cambian las cosas. Hace unos años -allá por el 1988-1993 las KTM eran auténticos tranvías que costaba meter en las curvas.

Yo tuve una LC4 del 88 y una KTM GS250 del 1991 que vendí por "armarios". Tenían tendencia natural a seguir rectas. Demasiado para mí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En eso discrepo contigo, no confundas que sean o no capaces, con que tengan una filosofia distinta, la KTM nunca ha dado problemas de direccón, lo que pasa es que siempre en su mentalidad ha priomado la manejabilidad y agilidad de direccion en zonas complicadas, y eso es imncompatible con ir como por railes en zonas de curvas rapidas y bacheadas, o tienes una cosa o tienes otra, en las motos tienes los dos extremos, yamaha y ktm, no son fallos de direccion sino dfilosofias de como piensan que debekn ser las direcciones, por que cambiar el comportamiento es facilisimo y las marcas lo saben de sobra, un offset diferente o un par de grados en el angulo de la direccion y ya cambia por completo.

Y que conste que no soy fan de KTM, de hecho tyengo una gas gas 2010, pero creo que a las cosas hayu que llamarlas por su nombre y el comportamiento que siempre se le ha achcado a la direccion de las ktm no es un problema ni un defecto sino una filosofia, por cierto que segun creo eso era hace años por que tengo amigos con KTM que no se quejan en absoluto de esos "problemas" de direccion, que posiblemente en mas de un caso se limiten a simples problemas de UNA PUESTA A PUNTO INCORRECTA DE LAS SUSPENSIONES....

Un +1 como una casa

Saludos Jaso :wink:

Es cierto, Ktm puede hacer motos que sean trenes pero en su adn va eso de la agilidad y chasis agresivos, cosa que en mi opinion viste mejor a sus 4t que las 2t... en Gasgas al revés.

Pero tambien hay que tener en cuenta el factor pds, que siempre ha traido de cabeza a los ingenieros a la hora de diseñar el global... las que llevan bieletas (huskys) se comportan mejor con el mismo chasis.

A mi el pds ni me gusta ni me disgusta, trabaja bien, lo podria hacer mejor, pero no conlleva problemas.

Las geometrias son un mundo, a la mayoria de nosotros una Ktm nos puede parecer inestable, en cambio a un aleman de 1'9 x 1'9 no... las ruedas, el pilotaje, las suspensiones, avances de direccion... todo influye.

Lo de llevar las suspensiones mal reguladas... si la moto la compras a un buen conce, eso no pasa :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por Favor poned fotos bien detalladas de las 2015 los afortunados que las tenèis, yo todavìa no he visto ninguna de cerca.

Lo de bieletas y àngulos de direcciòn y barras de otras marcas son "sus" problemas, normalmente cualquier humano se adapta bastante bien y ràpido a casi cualquier GasGas segùn sale de fàbrica con poco màs que una puesta a punto ergonòmica de mandos y de suspensiones, en otras marcas a veces es màs dificil adaptarse. Yo no voy a correr un Campeonato del Mundo con mi moto por eso Gasgas sigue siendo una opciòn por muchas razones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, En ningún momento he dicho cambiar muelles... solo con ajustar BIEN los clicks y explicar para que sirven por si el tío los quiere retocar es básico.

Si en el concesionario saben lo que tocan, con los ajustes básicos la moto mejora o empeora bastante.

Yo voy con los ajustes que me dejaron del taller, todo lo que he tocado ha sido a peor y he tenido que volver atrás excepto el rebote posterior que me gusta más frenado...

Hay algún colega que un vende motos le ha entregado la moto con todo mal ajustado y el rajando contra Ktm, cuando ajustando la carburación y los clicks en otro taller, le ha quedado una moto 10 y el contentísimo... Esto hay que hacerlo de un buen principio creo yo.

A mi siempre me lo han echo y bien contento que estoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso, En ningún momento he dicho cambiar muelles... solo con ajustar BIEN los clicks y explicar para que sirven por si el tío los quiere retocar es básico.

Si en el concesionario saben lo que tocan, con los ajustes básicos la moto mejora o empeora bastante.

Yo voy con los ajustes que me dejaron del taller, todo lo que he tocado ha sido a peor y he tenido que volver atrás excepto el rebote posterior que me gusta más frenado...

Hay algún colega que un vende motos le ha entregado la moto con todo mal ajustado y el rajando contra Ktm, cuando ajustando la carburación y los clicks en otro taller, le ha quedado una moto 10 y el contentísimo... Esto hay que hacerlo de un buen principio creo yo.

A mi siempre me lo han echo y bien contento que estoy.

pero es lo que te comento, eres un cliente que esta en el rango de peso standar, lo tienes facil por que ya saben mas o menos que es loque va bien (generalmente en el rango medio de los clicks y ya va bien) pero si no estas en los rangos standart olvidate, por que si tu peso no es el "correcto" los clicks no lo solucionan, solo se soluciona cambiando muelles, igual que la carburación, hay un standar que sale de fabrica, (en gas gas , muy gorda para el rodaje) que luego en la primera revisión, en teoria el concesionario debe cambiar y ya dejarla bien carburada, pero hasta esa revision, en principio todas las GG iran gordas, luego hay un kit de surtidores que te dan con la moto, pero claro eso puede ir o no dependiendo de la altura a la que montes y que temperatura haga ...

Y en cuanto a concesionarios, puffff pues hay de todo hasta algunos que al cambiar la cadena de distribucion, lo hacianm mal y al final cascaban los motores ...

Por eso yo soyde la opinion de que, cual es la mejor moto??? la marca que tenga el mejor concesionario y servicio postventa y mecanico en tu zona, por que cualquier moto puede tener problemas y si los tienes y el concesionario es de "lista negra",... ponte a rezar...

Así es, por eso siempre compro la moto con la condición que en la primera revisión me dejen la moto a punto.

Sobre las suspensiones también, pero claro si estas fuera del rango es otra cosa... ahí el conce no puede hacer nada más que dejartelo lo mejor posible o ofrecerte el cambio de muelles a un módico precio... ahí entra la negociación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como bien decís, cada marca tiene una filosofía diferente en cuanto a los diseños de la parte ciclo para dar más manejabilidad o más estabilidad, y ninguna filosofía es peor ni mejor.

Pero en cualquier caso, y sea la filosofía que sea, hay que hacerlo BIEN. En mi modesta opinión, la parte ciclo es la parte más importante de una moto de campo con gran diferencia....los motores van a gusto de cada uno y los hay desde 125 cc a más de 500 cc.

Esto es, hacer una parte ciclo de CALIDAD,,,como por ejemplo hace honda, que apuesta ahora por más manejabilidad pero compensando las cosas.

Lo que no es de recibo es que te gastes de 7.000 a casi 10.000 euros en una moto de campo y lo primero que tengas que hacer es preparar o cambiar las suspensiones para que la moto vaya más o menos bien y aún así sigue habiendo gente que pasa miedo cuando va muy rápido en ciertas zonas. Si tienes que hacer eso es que algo falla: o te están cobrando de más al comprar la moto o "te están vendiendo la moto". Si es que hay aficionados de domingos alternos que con la leche de las suspensiones la moto les ha costado 14000 pavos.

Cuando sobre una determinada marca de moto hay infinitos post (en todos los foros del planeta) y sesudos estudios sobre sus suspensiones, preparaciones, como hacer que la moto no se mueva etc etc etc es que algo falla....y si alguien lo duda podemos hacer un experimento sociológico-endurero en este mismo foro:

sería poner un anuncio en el apartado de compraventa de accesorios que diga: "subasto tren delantero completo showa de honda perfectamente adaptado y preparado para ktm. Interesados hacer puja directamente aquí, no por privado. El mejor postor se lo lleva". ´

Me da la sensación de que el anuncio colapsa el foro,,,y no es coña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches señores.

La semana pasada adquirí la gran EC300 racing 2015.

Después de probar varias 2t,de otras marcas incluida las GASGAS 2013 y 2014, tengo que romper una lanza a favor de la marca española.

En componentes y acabados le da mil vueltas a las ktm,por no hablar del chasis y suspensiones ,se iguala sin complejo a las fiables betas y ni que decir tiene que esta vez lo han bordado.

He tenido ktm,bmw,beta,husqvarna y me molesta bastante que se cuestione tanto la construcción de gasgas cuando todavía ktm no ha sido capaz de desarrollar una moto que no de problemas de dirección.

En fin ,esta moto acelera genial,progresiva,tiene unos bajos tremendos. Ayer la paré en mitad de una trial era muy inclinada y con piedra suelta ,en primera y sin subirla demasiado de vueltas ( un cuarto de puño) subió fraccionando como la mejor 4t.

Ya os iré contando se ella cuando acabe el rodaje ,pero esto pinta bien!

Saludos

Pon fotos y cuenta un poco como va la moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los defensores de KTM aunque tengan GasGas ,entiendo la filosofía de LA MARCA austriaca ,pero me cuesta comprender que si su dirección y su tija va bien ,por qué casi todas las que compiten se las modifican?.

Marcas como Beta ,GasGas,Husqvarna,Sherco,etc,sacan sus modelos listos para competir y Ktm nisiquiera los saca con cubre cárter ni cubre manetas.

Demasiado presupuesto en marketing?,sobrados en calidad?.

Quizás sea eso ,saben de su poder y obvian que quien quiera componentes que los paguen .....

(No dudo de sus calidades,pero si una ktm llevará la mitad de calidades de la gasgas 2015 costaría 9000€).

A ver si soy capaz de poner foto de mi moto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...