Saltar a contenido

Dudas sobre la DRZ


kiko525

Recommended Posts

Me gusta la idea de una DRZ para campo y para asfalto (uso laihg de campo pero sobre todo mui de paseo para asfalto ), pero no tengo muy claro.

De la DRZ hay tres versiones? SM ,Trail, Enduro?

Cual me iria mejor ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la Sm seguramente sea la mas polivalente, pero para uso en campo tendras que meterlo goma mixta porque con la de carretera no podras hacer nada..

La S esta muy bien, pero para uso en carretera queda muy blanda de supensiones y ademas lleva llanta grande.

PD: yo vendo una drz sm si te interesa.. :)

vS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me gusta la idea de una DRZ para campo y para asfalto (uso laihg de campo pero sobre todo mui de paseo para asfalto ), pero no tengo muy claro.

De la DRZ hay tres versiones? SM ,Trail, Enduro?

Cual me iria mejor ?

La E, es la mas potente,

La S, es la trail, en teoria la mas polivalente.

La SM, es la que tengo yo, y esta mejor equipada, horquilla invertida Showa, pedazo disco flotante de 310mm., basculante de seccion decreciente,etc...

Yo tengo 2 juegos de ruedas, las de SM de origen y unas de la version S. En menos de media hora, paso de unas a otras.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea que yo tengo es tener 2 juegos de ruedas SM y enduro , y poder cambiar de una a la otra como hace kkklos y todabia tengo que venderme la mia pero te agradeceria ver tus fotos , año , km y precio para ir haciendome ha la idea de cuanta pasta me va ha acer falta .Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en ese caso, te recomiendo lo que yo tengo, porque me va de lujo. Mi anterior moto fue una KTM EXC del 05, y con la DRZ SM y los tacos, hago lo mismo, asta que se me cae en una trialera, y tengo que llamar a Conan para que me la levante... (la moto digo). :roll:

Con las ruedas de asfalto, te puedes meter en un circuito de SM y pasartelo como un crio, en ciudad perfecta, en puertos de montaña revirados, le puedes sacar los colores a mas de una RR.

No tendras la mejor moto de enduro ni la mejor SM, pero te divertiras y te podras defender dignamente en todos los sitios.

Por no decir lo economica que es, de compra y mantenimiento, fiable y con 4 golosinas le sacas los cv que le faltan. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy en el mismo caso que tú, aunque no tiro más ni para supermotard ni para enduro.

Creo que en este caso la mejor opción es la DRZ E, por dós aplastantes razones:

- Saca 49 CV en lugar de los 40 CV que sacan la S o la Sm

- No llega a los 120 kgg, mienras que la S y la Sm pesan 135 aprox.

Tienes la pega que la suspensiones son más blandas que las del modelo SM, pero pienso que llevándoselas a los de HRG puedes tener una muy buena solución :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Reos sabes lo que cuesta pasar una enduro a sm?? es muchisimo mas dificil que de sm a enduro, que solo es cambiar llantas y poco mas.

Ademas que las supensiones de la E son hiper blandas para asfalto

vS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer... pero son 15 kg más y 9 CV de potencia menos... sin duda, es para pensárelo. ¿Por cuánto puede salir un kit de SM en condiciones? Unos... 1500? Y de segunda mano?

Tengo que llamar a los de HRG a ver qué birguerías (se escribe así?) son capaces de hacer para esta situación en concreto. A ver si mañana tengo un hueco y les doy un toque. Ya os digo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de la potencia, bueno ... le metes un filtro de la E, tubo y poco mas y ya ganas bastante con la SM.

El kit incluyendo frenos y todo te puede salir por mas de 1500... y luego las supensiones que haces? porque ya te digo que son muy blandas para calle por mas que las endurezcas..

Con ese precio me preparo la moto

vS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En conclusión me decis que la SM y comprar ruedas para enduro no ?

Solo cambiando llanta con neumatico y cadena (por la relacin de plato) ya valdria?

Y tendria 40 cv que con tubo y filtro podria llevar a?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, yo te aconsejo eso.

Una DRZ SM, con filtro y escape abierto y bien carburada... pues no se,supongo que se ganaran como mucho 3 o 4 cv.

Particularmente, hay veces que hecho de menos la mala leche, no potencia, porque para hacer enduro tiene mas que suficiente, pero se hecha de menos ese descontrol, esa mala ostia que te obliga a cerrar el puño porque te acojonas... por contra da mucha confianza para abrir gas con la moto inclinada controlando la derrapada, porque nunca te descabalga,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hay mucha diferencia entre los diámetros (física y técnicamente) de las llantas de la SM y de la E como para meterse en el "campo" de la otra sólo con un juego de neumáticos de lo que queramos hacer?? 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

holas

gracias por toda la inf

y para hacer los casquillos para adptar los kits de otras marcas a drz como haceis? ir a un tornero? ke suelen valer?

alguien sabe loke vale mandar un kit sm (2 llantas+nneumaticos) de lado a lado de españa?+-

?

pk decis ke es mas dificil pasar la E a sm??pk es mas dificil?

saluds y gracias por todo;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver chavales,que dice que es pa un uso tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiii,que no va a competirrrrrrrrrrrrr!!!!!!!

pa un uso tranqui vas sobrao con cualquier DRZ(y pa uso no tranquilo tambien),te recomiendo la SM,mejores suspensiones sobre todo alante y un basculante mas decente.ademas las ruedas de monte son mas baratas que las de supermotard(me refiero a las llantas,no a las cubiertas).

la de enduro pa andar x carretera aparte del cuentakilometros ortpodico que trae no tiene donde poner espejos,y no es plan de andar x carretera con unos plegables de enduro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...