Saltar a contenido

Resume aceite por junta balancines


fonssiceuta

Recommended Posts

Hola tengo una Ktm 350 exc six days del 2012 y hasta hace poco me resume aceite por la junta de balancines, a todos los que le pregunto que tienen la misma moto que yo me dicen que esto es normal en las ktm 350 pero no me gusta eso de que me pierda aceite, me dan como solucion quitarle las carcasas, el deposito de gasolina y quitar la tapa de balancines y ponerle un sellante para que asi deje de perder aceite.

¿les ha pasado alguno de ustedes?

¿que solucion me dais?

Gracias!!

5bbc0472508afc86396efdd994ed3f59o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se yo que tiene de normal que una moto de 2012 resude aceite por la junta de la tapa de balancines.

Tampoco veo normal que haya que poner silicona de juntas para evitarlo, lo normal es que con su junta en buen estado selle perfectamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola si mirais en el libro taller de ktm dice ¨¨aplicar una fina capa de masina de hermetizado en la zona A¨¨ en esos circulos asi es q lo q te an dicho es correcto y para nada raro. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, se que no es muy normal que resuma un poco de aceite por el lado, pero por lo que se ve las ktm de este modelo es algo habitual... lo que voy a comprobar como dice "ilegal" los respiraderos del otro lado del motor y lo que nose si levantarle la tapa para ponerle el sellante por toda la junta o como dice "tonis24" solo aplicarle una fina capa por fuera y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Me ha ocurrido algo parecido,empieza a sudar un pelin aceite por la junta,la cosa es que he mirado los tres tornillos en la parte superior de la culata y los noto flojos,menos de 20 Nm

la moto tiene pocos km y no ha tenido ningun calenton,es posible que se hayan aflojado?

todavia no he pasado ninguna revision porque va de perlas pero no se que par exacto hay que darle a esos tres tornillos de M10,la referencia es 77336054150 

jht2s3.jpg

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mo se que par de apriete deberan  llevar  pero esos tornillos no hace rfalta que vayan  muy apretados, 20nw podri ser incluso hasta excesivo mira el manual a ver que te dice. En el manual de la Rmz 250 F pone que 14Nw.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual veo estos posibles

Tapon roscado del eje del balancin de un solo brazo 10 Nm

Tapon roscado del canal de aceite 15 Nm

Esparrago de la culata 20 Nm

y no se cual es el acertado,a ver si alguien nos saca de dudas,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso y cambie la Junta por una nueva, aunque se la veía bien, pero como tienes como tres canales interiores en la propia goma.... Bueno total que la cambie, la engrase bien y apreté a 10nm y no ha vuelto a rezumar.

@el_yeyo__

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, rueda dijo:

En el manual veo estos posibles

Tapon roscado del eje del balancin de un solo brazo 10 Nm

Tapon roscado del canal de aceite 15 Nm

Esparrago de la culata 20 Nm

y no se cual es el acertado,a ver si alguien nos saca de dudas,saludos

imguno por que son los tornillos del culatin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...