Saltar a contenido

¿Cómo saltar cortado con escalón intermedio?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Buenas

En general no tengo problema es saltar un cortado (siempre que no sea muy alto, claro :mrgreen: ) si la adherencia del terreno es buena y hay terreno para frenar abajo. Lo que nunca me he atrevido es a saltar si hay un escalón intermedio en el que la rueda trasera impactará antes (porque te queda en la trayectoria que va ha hacer la rueda trasera al caer).

¿Lo habéis probado? A mí la lógica me dice que si la rueda de atrás toca el escalón intermedio voy a salir por las orejas.

Si algún “pro” lo hace que nos cuente la técnica… y si tiene un video... ya lo borda

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caer primero con la rueda de detrás sobre dicho escalón para que luego te baje la delantera que estaba en el aire, eso si... prepara los dientes para el aterrizaje que será duro.

Si coña esa seria la opción optima para no salir por las orejas, pero hay que ser fino para hacerlo, y si no volar más para que no te toque la trasera.

Entiendo que el intermedio es bastante grandecito, como para que no te lo absorva la trasera al golpear en el no??

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo parecido me pasa en un salto en el circuito de mi pueblo la cresta del salto arriba tiene un escalón y te tira de morros, a lo que mis compis me dicen ai k moverla en el aire para colocar bien la moto para la recepcion, como se consigue eso!?? Como muevo la moto en el aire??....pues echándole horas y horas y mas horas :mrgreen:

Y muchos porrazos también jeejej

Salu2tt!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este video, hay un paso como el que dices, y que a mi también me daria un poco de "repeluco" :mrgreen:

(Es precisamente el salto que sale en la portada del video)

Si lo ves, entero (es largo, pero es que lo acababa de ver ayer, y me fijé en lo que preguntas) usan distintas técnicas (en este encima la piedra de apoyo está lateral).

A la unica conclusion que llego es que hay que hacerlo con fe, en el minuto 10:18 pasa una ktm ignorando el apoyo... y a mi por lo menos no me gusta el resultado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Creo que todo depende de la distancia que hay del segundo escalon al suelo, si por ejemplo es de 1m, creo que puedes dejar que la trasera toque ligeramente, aunque con el toque te baje la delantera, no sera suficiente para que te eche por encima del manillar (si tiras el cuerpo para atrás), en el video que comenta el compañero la situación es parecida (en el primero que se ve).

Yo por mi parte afontaria el salto saliendo del primer escalon con la rueda trasera bastante levantada de modo que cuando la trasera impacte en el segundo haga bajarla pero llegando al suelo con la moto en posición horizontal, eso sí, la trasera tiene que impactar al final del segundo (como rozandolo). La verdad es que en el trial te encuentras esta situación muy a menudo, aunque no puedes comparar el tipo de motos y su manejabilidad... Sino siempre te queda darle gas y saltarlo todo de golpe :lol: .

De todos modos dudo que en mi caso no hubiera algun talegazo de por medio, muchas veces te encuentras cosas de estas de repente y sin tiempo que pensarlas por lo que lo solucionas como puedes :lol: :lol: :lol:

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que es una de las situaciones mas complicadas, si te pasas con el gas mal y si te quedas corto peor......muchas veces es mejor bajarse y bajar la moto con cuidadin, que el cementerio està lleno de valientes :wink::wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
Es cierto que es una de las situaciones mas complicadas, si te pasas con el gas mal y si te quedas corto peor......muchas veces es mejor bajarse y bajar la moto con cuidadin, que el cementerio està lleno de valientes :wink::wink::wink::wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo ni me lo pensaría me bajo fijo, el del minuto 10 se ha tenido que hacer daño, otra cosa también que me he fijado es que como no lleves las suspensiones con un mínimo de decencia(que no es mi caso)al tocar la rueda trasera el 2º escalón te podrida dar un rebote un tanto extraño con lo que eso conllevaría

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Algo parecido me pasa en un salto en el circuito de mi pueblo la cresta del salto arriba tiene un escalón y te tira de morros, a lo que mis compis me dicen ai k moverla en el aire para colocar bien la moto para la recepcion, como se consigue eso!?? Como muevo la moto en el aire??....pues echándole horas y horas y mas horas :mrgreen:

Y muchos porrazos también jeejej

Salu2tt!!

Con un golpe de gas antes de despegar y se soluciona

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Creo que todo depende de la distancia que hay del segundo escalon al suelo, si por ejemplo es de 1m, creo que puedes dejar que la trasera toque ligeramente, aunque con el toque te baje la delantera, no sera suficiente para que te eche por encima del manillar (si tiras el cuerpo para atrás), en el video que comenta el compañero la situación es parecida (en el primero que se ve).

Yo por mi parte afontaria el salto saliendo del primer escalon con la rueda trasera bastante levantada de modo que cuando la trasera impacte en el segundo haga bajarla pero llegando al suelo con la moto en posición horizontal, eso sí, la trasera tiene que impactar al final del segundo (como rozandolo). La verdad es que en el trial te encuentras esta situación muy a menudo, aunque no puedes comparar el tipo de motos y su manejabilidad... Sino siempre te queda darle gas y saltarlo todo de golpe :lol: .

saludos!

Un metro me parece mucho... creo que si no lo has tomado bien fijo que vuelcas. Por otra parte supongo que te refieres a rueda delantera, ¿no? En cuyo caso estoy de acuerdo

En el video se ven tres momentos:

:arrow: Minuto 10:20, en el que el tío lo salta de golpe (serán unos dos metros y medio) de manera correcta, pero claro, las suspensiones hacen tope... pero no creo que se haya hecho daño. Aunque a mí también me parece mucha esa caida a plomo siendo que es sobre piedra

:arrow: Minuto 1:45, en el que el tío lo hace (creo) bien... si bien quizá le hubiera faltado que como dice tronxy cayera conla rueda delantera más levantada para compensar el primer golpe sobre la trasera

:arrow: En el minunto 7:00 mal (casi se la pega) pues incluso trata de apoyar la delantera en el escalón intermedio, y le rebota la trasera..., si la distancia de este segundo escalón hubiera sido mayor seguro que se da la vuelta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Caer primero con la rueda de detrás sobre dicho escalón para que luego te baje la delantera que estaba en el aire, eso si... prepara los dientes para el aterrizaje que será duro.

Si coña esa seria la opción optima para no salir por las orejas, pero hay que ser fino para hacerlo, y si no volar más para que no te toque la trasera.

Entiendo que el intermedio es bastante grandecito, como para que no te lo absorva la trasera al golpear en el no??

Un saludo,

No, la situación es como la del video, es decir, saltas y te encuetras con un escalón intemedio sobre el que va a impactar la rueda trasera (a menos que lo vueles todo, como se ve en el minuto 10:20)

La suerte de este escalón intermedio es que su altura con respecto al suelo no es mucha ... si no, quizá el del minuto 1:45 y por supuesto el del 7:00 seguro que se la meten...

vyBxGcr.png

nN0Ai0a.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que no se hunda tanto la suspension tanto delantera como trasera hay que dar un golpè de gas al caer controlandolo con el embrague y el freno trasero.Probad en saltos pequeños de maximo un metro con caidas en plano poco a poco y vereis la diferencia.Otra cosa es que no tengas terreno para luego parar la moto :lol:

Tambien hay que ayudar con el reparto de pesos echando el cuerpo para atras y caer con la delantera lo suficientemente levantada para que no choque,sino que sea la trasera,la inercia y el equilibrio los que trabajen.

Ya si controlais bien las levantadas de rueda con el freno trasero da muchisima mas confianza.

Los mejores ejemplos de ese tipo se ven en videos de trial! y si pillais alguno bueno a camara lenta no podeis imaginaos lo que se aprende sobre todo con las posturas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende mucho del escalón, pero sin las condiciones son buenas, lo que tienes que hacer es no cortar gas según saltes el primero, la moto se queda como un peso muerto si cortas el gas.

Intenta al saltar comprimir las suspensiones y aprovechar la extensión a la vez que das gas, y salvar el segundo escalón, si no es posible, haz la misma operación, pero sin cortar gas de golpe, así te aseguras que al tocar en el segundo escalón la moto seguirá avanzando y no pegará un morrazo, y en caso de que lo vaya a pegar prepara el cuerpo echandolo hacia atrás.

Realmente es menos de lo que imaginamos, pero muchas veces el miedo escénico (amorramiento en toda regla) nos echa para atrás

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues yo lo haría como dice el amigo Rasago, me bajo de la moto y la bajo arrastrando, que me da a mi q sino voy a tener que visitar al dentista jajajaja

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...