Saltar a contenido

Sobre kits de arrastre...


berguño88

Recommended Posts

Abro el tema para que opinéis sobre qué kits de arrastre consideráis de buena calidad/precio.

En mi caso, el último que llevo puesto es un Renthal completo con cadena Renthal R3 (Retenes y reforzada) y aún así me estira bastante rápido la cadena, tanto que antes de cada salida toca reapriete.

Pues eso, alguna sugerencia que consideréis apropiada, bien venida será...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    10

  • urolahusky

    4

  • rasago

    3

  • Squall24

    3

No te lo tomes a mal pero yo diria que tensas demasiado la cadena y por eso se te estiran , a nosotros los normales de Retenes de los de 90 € nos duran 2 o 3 temporadas haciendo enduro y cross.

Pero te repito, una cadena mas tensa de la cuenta hace que al comprimirse el amortiguador se estire una barbaridad la cadena y se joden los kits en pocos meses

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El compi Lopez creo que tiene razón: tensión la justa, engrase (si es la noche de antes mejor que mejor) y si puedes cuando termines de lavar la moto, dale con la pistola de aire para que evacue todo el agua, a parte de un buen spray de cadenas.

Aprovecho para comentar que disponemos de los kit de transmisión Katayama (cadenas EK, y corona/piñón JT)y Tsubaki (cadenaTsubaki y corona/piñón) a muy buen precio, y que son de una calidad excelente, de hecho muchas motos japonesas montan de serie estos componentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te lo tomes a mal pero yo diria que tensas demasiado la cadena y por eso se te estiran , a nosotros los normales de Retenes de los de 90 € nos duran 2 o 3 temporadas haciendo enduro y cross.

Pero te repito, una cadena mas tensa de la cuenta hace que al comprimirse el amortiguador se estire una barbaridad la cadena y se joden los kits en pocos meses

Hola Clopez,

Te aseguro que el tensado es el correcto, para esas cosas soy muy "tiquismiquis", subo la moto al caballete, tenso lo correcto con algo de holgura, cadena unos dos centímetros hacia arriba y dos hacia abajo...

Hombre, el kit de arrastre también me suele durar unos tres años, apurando un poco cuatro, pero lo que me parece raro es tener que tensarlo cada salida...... y más un kit que vale unos 150 euros, se supone que debería ser de los buenos y no estirar tanto la cadena...

La próxima vez en vez de traer la renthal R3, probaré con la DID a ver qué tal.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti echaré un vistazo a la tienda... a ver qué tenéis por ahí...

También es cierto que es una moto de cross de dos tiempos y me imagino que los estirará más que otras. Además por mi zona hay mucho cortafuego bien pendiente, donde les azuzamos desde abajo, etc.

La Grasa que uso, me parece bastante buena, es la GRO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jopar pues a mi no me duran ni jarto 3 temporadas, y he probado de todo, pero mas de 1800km no me ha durado ninguno, y se me va fastidiando todo por igual, desgaste de cadena, de piñon, y corona (excepto si la corona es de acero que aguanta mejor que el resto de componentes...) A lo largo de los años he probado de todo, grasas, aceites, tensiones...

P.D.: También tengo que admitir que por las condiciones de mi zona la cadena se embarra en TODAS las salidas del año, en la limpieza siempre tengo que sacar barro del protector del piñon... Pero 3 Temporadas :lol: :lol: :lol: este finde hace 5 meses mi moto y el domingo a la vuelta toca cambio de transmisión.. :| :| :| :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además de no tensar mucho el "mango" es lo que más las estira, si acelerases despacio y no estrujases la tensarías cada 2.000 km, pero si apuras gastas más de todo, gasolina, pastillas y discos, embrague, motor, kit de transmisión..........................

"Menos peso, más velocidad"

"Menos velocidad, más duración"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Además de no tensar mucho el "mango" es lo que más las estira, si acelerases despacio y no estrujases la tensarías cada 2.000 km, pero si apuras gastas más de todo, gasolina, pastillas y discos, embrague, motor, kit de transmisión..........................

"Menos peso, más velocidad"

"Menos velocidad, más duración"

Pero yo soy muy lento.. Y mas como para una diferencia de mas de 6 a 1.. de 5 meses a 3 Temporadas hay un rato...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaja Urola, no eres al unico que los kits le duran una temporada....o menos!!!!

Ultimamente gasto kits de piñon y corona jt (de acero) y cadena regina dorada de retenes. Para los estandares del norte (barro y agua a diario) me estan dando un resultado fabuloso. La cadena sin hacerle nada mas que lavarla con la karcher a saco y mojarla un poco con aceite, aflojatodo o lo que pille al volver a casa no ha gripado ni un eslabon. La corona de acero aguanta como nueva y el piñon partio todos los dientes antesdeayer :shock: :shock: , he puesto otro que tenia a medias y a tirar.

Jo, cuando hablais de kits que duran tres temporadas, de que solo teneis que lavar la moto una vez al mes o menos, de que no necesitais tacos afilados para simplemente poder moveros del sitio......que envivdia dais!!!!!

Eso si, barro nos sobra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver esto depende de muchos factores....

Pero lo primero es que un piñon no aguanta todo lo que puede aguantar una cadena amigos.... por dios.... Un plato de acero si pero un piñon no...

LAs cadenas es mejor revisarlas y ver cuanto an cedido y en el marguen de tolerancia que andan.

Claro esta que hay que andar con ojo.

Ahora si no teneis necesidad que le peten jejeje

Yo tengo el tren de trasmisión original pero los dientes del plato y del piñon están ya algo tocaos. cuando los vea peor cambiare todo , pero no es necesario , yo tengo un par de colegas de 800 horas al año y no cambian los kitt asi... no es necesario...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago tiene razon en lo de tensar el mango, si fuesemos mas suave seguro que aguantaban màs.

En cuanto a lo de que dura menos el pińon no estoy de acuerdo y creo que tanto el desgaste de piñon y corona es debido al estiramiento de la cadena que al morder los dientes los va haciendo cada vez màs finos, claro que tambien afectan las horas de uso.

A mi me aguantan sobre tres o cuatro años rodando casi todos los fines de semana pero claro, es un kit que vale mas de 150 euros...

Pero a los que decis que no os aguanta mas que una temporada, cada cuanto tensais la cadena? Yo cada poco tengo que recortar un eslabon aunque he de decir que permite muuucho margen de estiramiento y nunca rompí cadena por desgaste...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

urolahusky por lo que cuentas lo tuyo es del "abrasivo" (suciedad, barro o arena) eso come piñón catalina ..........y pastillas de freno y discos que da gusto.

Si os dedicaseis a pasear tranquilamente por donde está bueno no desgastaría "na", si no pues a más "sufrimiento" mayor desgaste, es totalmente normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haciendo enduro en la zona norte no me duran más de 1000km y eso desmontando la cadena cada salida y limpiándola y sumergiéndola en valvulina caliente , la mido para comprobar que no se estira más de un 10% y no aguanta más que el piñón y la corona, siendo todo de acero(corona) no me duran más de 800-1000km . Es una 250 2t . Ya me diréis como os duran tanto ......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Iñigo eso si es ser tiquismiquis... supongo que dependerà del kit de arrastre que pongas, no es lo mismo uno de 80€ que otro de casi 200€.

Lo único que hago es lavar a presion y engrasar con Gro, lo demas ya es dedicarle mucho tiempo al mantenimiento ( que no està mal siempre y cuando lo puedas permitir...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habrá que irse mas al sur a hacer enduro :lol: :lol: :lol: , porque como dice rasago entre trasmisiones y pastillas, no hacemos negocio...

Es que los del norte nos ponemos a encargar barro y nos quedamos solos.. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...