Saltar a contenido

TUTORIAL CAMBIO DE ACEITE MARZOCCHI CARTUCHO CERRADO


clopez

Recommended Posts

Yo lo que hice fue invertir la piramide de arandelas dejando solo la ultima que cierra el paso de aceite, puse retenes y guardapolvos skf y la proxima vez pondre los originales marzocchi 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clopez

    34

  • _daremar_

    13

  • Emanulian

    12

  • -xxx-

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

pues como prometi el sabado me puse a cambiar el aceite a las marzocchi 48 de mi racing 2013 por un sae5. la idea era hacer mas fotos pero se pasaron por casa los amiguetes y me metieron prisa para t

Pues actúa sobre las laminas de compresión, supongo que en todo el paquete así que actuara en todo el rango, tampoco le he tocado mucho por falta de tiempo

Lo cuento desde el tope a derecha o cerrado que es lo mismo. Si llevas la configuración de fábrica menuda preparación te han hecho, llama al que te la hizo y se lo explicas, hay gentuza asi que t

Posted Images

hace 17 horas, calnegre dijo:

Yo lo que hice fue invertir la piramide de arandelas dejando solo la ultima que cierra el paso de aceite, puse retenes y guardapolvos skf y la proxima vez pondre los originales marzocchi 

 y que resultados obtuviste?

La pirámide la hiciste en ambas pilas de laminas (base and mid valve)?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14996041937401074383079.jpg.564eea703d33cccc605e7be5d65426b9.jpgAmbas pilas?piramide de arandelas lleva solo en la compresion, en la extension solo lleva una arandela con un pequeño muelle k no hace casi presion. Voy a ver si encuentro fotos y las pongo , no tengo foto de como quedo, por eso he echo un dibujo

IMG_20170418_214232.jpg

IMG_20170418_220403.jpg

1499604206833225434169.jpg

Editado por calnegre
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien decir k puse 280 ml de aceite en cada barra y los muelles de las barras el soporte lo baje y subi el circlick arriba del todo. Conclusion, mejoro mucho para sendas, caminos y cosas varias, pero para golpes a piedras y golpes secos todavia le queda que mejorar. Mi opinion es k el muelle es mas corto y duro k los muelles wp y por eso no aprovecha todo el recorrido generalmente. Nose si me explico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Emanulian dijo:

calnegre;  entiendo que las primeras 3 fotos corresponden a la cartucho superior (base valve).

Ahora, la ultima foto (croquis), donde hay una pirámide invertida... de que es?

Eso es que cambie yo el orden de las arandelas para k el aceite pasase con mas facilidad, con una sola arandela se nota k traga mejor los baches, hice un dibujo para que lo vieses como estaba original y como las coloque yo, el dibujo de la punta abajo es como las coloque yo

Editado por calnegre
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, calnegre dijo:

Eso es que cambie yo el orden de las arandelas para k el aceite pasase con mas facilidad, con una sola arandela se nota k traga mejor los baches, hice un dibujo para que lo vieses como estaba original y como las coloque yo, el dibujo de la punta abajo es como las coloque yo

 

Ahora entiendo!

Voy a hacer la prueba de hacer esa pila invertida y ver cuales son los resultados. ya que es en el cartucho superior, es la mas fácil de revertir en el caso que no me guste!

 

Googleando he visto varias configuraciones de fabrica (YZ), pero no encuentro lo que yo quiero. Mi idea es encontrar la configuración para tener el comportamiento de un WR (por mencionar una enduro de nacimiento!).

Encontrar una configuración de laminas para lograr esto es tocar el cielo con las manos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, clopez dijo:

con las modificaciones que indico en este post queda mucho mas absorbente y suave y no hace topes, muy muy bien para enduro

 Tus modificaciones fueron estas solamente:

 

"...sae2'5 y para modificar el calculado de compresión.
La disposición de las laminas es la siguiente, empezando a contar como 1 la primera lamina justo al pasar el pistón :
1- 12mm
2-32mm
3-32mm
4-26mm
5-24mm
6-22mm
7-20mm
8-18mm
9-11mm
10-11mm
Luego hay un casquillo de 11mm y sobre 1'5mm de espesor.
Decir que las laminas son de 0'15mm de espesor y 8mm de diámetro interior.
He eliminado la lamina de 20mm para según he entendido yo suavizar algo la alta velocidad,..."

 

Solo has modificado el cartucho superior y en la mid-valve intacta?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso yo queria dejarla lo mas absorbente en baches de alta velocidad.

Emanulian lo que pasa k yo creo k la barra del cartucho interno hidraulico tiene resistencia a la alta velocidad k en golpes secos o tambien k yo pese poco para el muelle de origen, por favor ve contando a ver como se te queda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que he hecho es lo siguiente:

 

En el cartucho de las 15 laminas grandes e iguales (32,11), he eliminado 5, dejando 2 grupos de 5 con un crossover de 17,11. Esto se ve en las columnas de la izquierda de la imagen adjuntada.

 

En la mid valve, he eliminado 1 de las 3 laminas de 20,11 en la sección de compresión. parte derecha de la imagen.

 

Esto me dio como resultado una horquilla con un tacto un poco mas suave, pero no le ha quitado el golpe seco en baches, piedras o similares a alta velocidad!.

 

clopez; como puedes apreciar, la distribución y cantidad de laminas en mi cartucho difiere mucho con el tuyo.

Entiendo que desde la lamina 1 al 8 corresponden a los que le llaman el bleeder, en pos. 9 hay un separador de sección y comienza la etapa de compresión.

Pienso que tu no tienes o no has publicado la etapa del bleeder, y tus laminas encajaría en lo que yo creo es mi etapa de compresión!. ¿Estoy bien?, porque en ese caso para poner tu configuración, debo eliminar algo de 20 laminas mías!.

Cuando hablas de: "un casquillo de 11mm y sobre 1'5mm de espesor." me podrías explicar esto que no lo termino de entender.

 

En esta imagen, pueden apreciar lo que tenia en un principio y lo que he modificado.

 

KYB2.png

 

Aquí pueden observar el despiece del cartucho (la base valve !) con el orden de sus laminas.

Laminas gralmini.png

Editado por Emanulian
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las modificaciones de Clopez van muy bien, pero aprovechando el parón veraniego y si encuentro un sitio donde vendan las arandelas sueltas intentare copiar el valvulado de las beta que dicen que van muy bien y a mi personalmente me tiene mejor pinta que el de gasgas :Emoji-6:

 

 

Sin título1.png

Editado por -xxx-
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante lo de la beta, pero no dispongo de laminas por ahora.

 

Quiero intentar lo de clopez, pero no me queda claro lo del "casquillo de 11mm y sobre 1'5mm de espesor".

Editado por Emanulian
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...