Saltar a contenido

TUTORIAL CAMBIO DE ACEITE MARZOCCHI CARTUCHO CERRADO


clopez

Recommended Posts

pues como prometi el sabado me puse a cambiar el aceite a las marzocchi 48 de mi racing 2013 por un sae5.

la idea era hacer mas fotos pero se pasaron por casa los amiguetes y me metieron prisa para terminar la extrema de enduro de nuestro circuitillo asique no hay muchas fotos pero es lo que hay.

1-con las barras aun puestas en la moto aflojamos solo la tija superior y con una llave de 50 o bien la llave especifica para estas horquillas aflojamos los tapones superiores, una vez hecho esto ya podemos separar las barras de nuestra querida gasgas.

2-desenroscamos con la llave 50 el tapon superior totalmente.

20140315_103113.jpg

imagen

le damos la vuelta a la barra y vaciamos el aceite en un recipiente.

3-ahora toca sacar todo el interior.

quitamos la tuerca de 19 que hay en la parte inferior de las barras

20140315_110140.jpg

subir fotos gratis

empujamos con el dedo el tornillo que nos queda hacia abajo y sale todo el sistema.

20140315_112301.jpg

subirimagenes

20140315_112305.jpg

share image

4-ahora vamos a abrir el cartucho interno, necesitais la llave de 50 o bien la llave correspondiente de marzocchi y la llave interna (la mia es la roja de kayaba que vale perfectamente), con la 50 sujetais y con la interna aflojais hasta que salga todo el valvulado con el muelle.

20140315_110541.jpg

subirimagenes

20140315_104842.jpg

subir imagenes

tendreis que tirar de esta parte para sacarla y sacareis mas o menos esto:

20140315_112911.jpg

subir imagen.

por si alguien se quiere liar a toquetear valvulado aqui teneis las laminas de compresion de alta velocidad pero a mi me gusta como queda asi.

20140315_112917.jpg

subir fotos a internet.

pues ya quitado el cartucho, poneis boca abajo y vaciais bien bombeando varias veces la varilla fina hacia dentro y hacia fuera.

una vez todo vacio procederemos al llenado del cartucho.

5- para llenar el cartucho llenaremos este dejando 140mm hasta el borde superior (mas o menos mejor mas) y bombearemos el piston varias veces suavemente arriba y abajo y volveremos a llener hasta esos 140mm del borde , yo recomiendo llenar un poco mas ya que lo que sobre se tira al meter el tapon.

6- ahora toca con cuidado, paciencia, algo de maña y fuerza poner el tapon del cartucho, no hay mas que meterlo en su orificio y empujarlo hasta su sitio y que la rosca coja un poco, podeis con cuidado ayudaros de un torno para facilitar este paso.

20140315_112927.jpg

subir foto

pues nada pones el tapon y lo mismo que antes, sujetas con la 50 y lo enroscas con la llave de marzocchi sin pasarte, un apretoncito pequeño ya que el cierre lo hacen las toricas .

7-ahora montas todo el interior en la botella (limpiad bien por dentro el alojamiento inferior o la torica no entrara bien) y aprietas otra vez con conocimiento la tuerca de 19.

8-rellenar aceite del cartucho externo, esto tiene poco misterio, de fabrica trae 320ml, el fabricante recomienda minimo 300ml y maximo unos 400ml creo recordar, yo puse 300ml y con la llave 50 volveis a cerrar el cartucho.

se recomienda una vez cambiado el aceite llevar el tornillo de compresion y el de extension al maximo y al minomo antes de ajustar al gusto de cada uno.

antes de montar la barra es mas comodo si quereis modificar la configuracion del PFP que es la tuerca superior central de 22mm que actua sobre el muelle del cartucho interno(un invento de marzocchi).

9-se montan las barras en la moto y con la tija inferior apretada le dais un apretoncillo minimo al tapon con la llave de 50 y ya podeis apretar la tija superior.

por si os interesa he puesto putoline hpx sae5, 300ml en el exterior, compresion 10 clicks desde abierto, extension 12 click y el PFP media vuelta desde abierto, la horquilla va bastante mas suave y mas blanda y sigue llendo muy bien en zonas rapidas y circuito

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clopez

    34

  • _daremar_

    13

  • Emanulian

    12

  • -xxx-

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

pues como prometi el sabado me puse a cambiar el aceite a las marzocchi 48 de mi racing 2013 por un sae5. la idea era hacer mas fotos pero se pasaron por casa los amiguetes y me metieron prisa para t

Pues actúa sobre las laminas de compresión, supongo que en todo el paquete así que actuara en todo el rango, tampoco le he tocado mucho por falta de tiempo

Lo cuento desde el tope a derecha o cerrado que es lo mismo. Si llevas la configuración de fábrica menuda preparación te han hecho, llama al que te la hizo y se lo explicas, hay gentuza asi que t

Posted Images

Muy bueno, a ver si en un tiempo me animo y lo hago tb.

Que pesas Clopez? yo noto que para mi peso va un poco dura, quizá tendría que cambiar el muelle...pero valen una pasta, a ver si pruebo a cambiar el aceite un día de estos.

Por cierto tocaste la precarga del muelle, el que va dentro de la horquilla que se puede regular moviendo un clip en cuatro posiciones hacia arriba o hacia abajo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias.

Xavi pesare sobre 90-92 con el traje y no he tocado ni muelle ni precarga del muelle principal, solo he quitado precarga al muelle del cartucho mediante el sistema pfp pero no se si tu horquilla lleva el sistema este.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias.

Xavi pesare sobre 90-92 con el traje y no he tocado ni muelle ni precarga del muelle principal, solo he quitado precarga al muelle del cartucho mediante el sistema pfp pero no se si tu horquilla lleva el sistema este.

Si la mía es la misma pero en roja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estas hecho todo un crack! a partemuy bien explicado.

te quiero dar un consejo, comprate las mordazas de aluminio para el tornillo del banco, podras apretar mas fuerte y no marcar las piezas.

yo uso putoline tambien pero el formula gp. Aguanta mas el uso intenso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre straken como vas?

Lo de hacer una pieza de aluminio para la mordaza esta en proceso pero de momento le he dado unas vueltas con cinta vulcanizada .

El putoline lo compre porque cuando me preparaste la husqvarna me dijiste que usabas putoline gp sae 5 y como no lo encontre y ya he usado el hpx varias veces pues poco cambiara.

Por cierto straken trabaja muy muy bien , me hizo la horquilla de la 310 y me la dejo perfecta, tan bien va que el nuevo dueño de la husqvarna me ha dicho que te va a enviar las marzochi de su otra moto para que se las dejes igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a tope de currele! jejeje pero bien!

en ferreterias y tal venden piezas para las mordazas por 15 o 20€.

si el hpx va muy bien tambien, pero se degrada antes. cambialo mas amenudo y ya esta!

Me llamo el nuevo dueño de la husqy que esta super contento con su nueva moto.

que tal tu gas gas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buen tutorial,si señor, :D :D :D

Solo una pregunta,para cambiar los muelles,que por cierto no se ven en el tutorial,pues eso para cambiarlos hay que sacar todo el aceite,el de las barras,si? el del cartutcho cerrado no supongo.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...