Saltar a contenido

Novato, primera enduro e ITV


CIRANO

Recommended Posts

Hola, necesito un poco de ayuda para la compra de mi primera moto.

Estoy decidido por una WR250F y me estoy decidiendo entre dos candidatas que hay por mi zona. Se da la casualidad de que los dos vendedores me la entregan sin ITV , una de ellas es del 2006 y la tiene caducada, y la otra es de 2010 y la tiene que pasar ahora por primera vez.

En los dos casos me dan el cajón con el kit, pero es que leo en el foro y se me ponen los pelos de punta con la de problemas que puede haber a la hora de pasar por la ITV; sensores de freno, escape, gases, estriberas, guardacadenas, etc.

- ¿La moto viene con dos líneas de escape (homologada y de competición) de fábrica, me las tienen que dar con el kit de ITV?

- ¿os han pedido las estriberas, guardacadenas, y correa asiento en la ITV?

- ¿alguna cosa en la que me tenga que fijar para la ITV?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habla con los vendedores y que la pasen ellos. No te metas tu en follones... Si se supone que tienen ellos el kit para pasarla que lo monten y te la den pasada.

Imagina que te la quedas y el escape que te han dado, el original homologado no pasa la prueba de ruidos y te vuelven loco los de la ITV... jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas

Yo te vendo una con itv pasada. jejeje

no se a que te refieres al decir de pasarla asi, es el tubo de escape que es lo que destaca de la foto????

Me refiero a ese colector con una cafetera en el medio ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que tendrías que tener en cuenta tu y el que pretende venderte la moto, es que si la itv no esta pasada no podéis hacer el cambio de nombre, con lo cual si quieren vender, la pelota esta calrisimamente en su TEJADO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra cosa que tendrías que tener en cuenta tu y el que pretende venderte la moto, es que si la itv no esta pasada no podéis hacer el cambio de nombre, con lo cual si quieren vender, la pelota esta calrisimamente en su TEJADO.

Ya no, confirmado con la DGT. Sí se puede hacer el cambio de nombre sin la ITV... pero gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra cosa que tendrías que tener en cuenta tu y el que pretende venderte la moto, es que si la itv no esta pasada no podéis hacer el cambio de nombre, con lo cual si quieren vender, la pelota esta calrisimamente en su TEJADO.

Ya no, confirmado con la DGT. Sí se puede hacer el cambio de nombre sin la ITV... pero gracias

No hace falta la ITV...

Aun asi piensa, la ITV puede ser un mero tramite, o darte un monton de dolores de cabeza... Te apetece comprar la moto y que antes de usarla ya te este dando dolores de cabeza? Pon la condicion de que la quieres con ITV, tampoco veo mucho problema en que el propio dueño te la de pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dicen los compañeros no la compres sin pasar la ITV, yo tengo un colega que la compro como dices tu y luego se las vio y las deseo para pasar la ITV ademas del paston que le cobraron en el taller de montar todo, seguro que sera de las paralelas o de importacion que te dan todo en una caja y alla penas. Yo tengo una del 2007 chasis de aluminio y comprada en Yamaha en tienda oficial ya llevo dos ITV y sin problemas viene montado todo de serie y homologado, el que vende se supone que la tiene que dar en condiciones, asi que has caso a los consejos, otra cosa el silencioso no le valia no estaba homologado y le tuve que dejar el mio, asi que ojito..............................

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende del precio, sin ITV el precio tiene que ser claramente por debajo de mercado, es como comprar con kit de transmisión ruedas y pastillas gastadas, pues tiene menos valor.

La ITV es "un mundo", depende de quien te toque pasas mejor o peor, mira la ficha de la moto y si es homologada para dos en principio necesitas reposapies de pasajero y cinta para agarrarse.

Luz, bocina, intermitentes, espejos (dos), ruedas aptas "en estado de revista" lo necesitas, pasar la contaminación también, puedes pasar con otro sistema de escape, en las 4t la pasas dejando activo el sistema de arranque en caliente (si no es inyección que no lleve) si el tipo se enrolla puedes hacerlo descarado (lo fijas en el manillar), si no oculto.

Yo he vendido la mía (2t) sin ITV, le quedaban seis meses para pasarla, la entregué con todo lo que me dieron al comprarla y con espejo bocina e intermitentes puestos y funcionando (bueno yo es que no los quité), el chico no puso objeción (estaba muy bien y por debajo de mercado, es lo que tiene decidir vender).

Le pasé ITV a la 4t de mi hermano que es paralela (Honda) miraron lo que te he dicho y el tío era enrollado.

Si estuviera en tú lugar la llevaría antes de comprar a la ITV, pago lo que toca y ya me dicen que le falta para pasar, con eso valoras cuanto vale la moto, al fin y al cabo tiene que pagar para pasar ITV y mejor pagar y no llegar a un acuerdo por ser muy cara que pagar la moto y luego la ITV para encontrarse el marrón.

Si no ya sabes, precio de derribo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Gracias a todos.

Al final os he hecho caso y le he dicho al amigo que o ITV o nada, y ha sido..... nada. Así que a otra cosa.

Creo que has hecho lo correcto, porque si el que la vende se niega a pasarle la ITV, es que hay gato encerrado, porque no tendría porque negarse a pasarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...