Saltar a contenido

24-05-14 RAID TRAIL Y ENDURO -TRANSPIRITA (RUTA+ESPECIALES)

Puntuar este tema:


losmoterosdelsur

Recommended Posts

Participé en la transpirita....poco pero estuve allí, se me averió la moto en el km 20 y poco tengo que opinar, pero mis compis que siguieron todos no acabaron muy contentos del todo con el recorrido. Me comentan que mucho recorrido trail y poco enduro, quizás fuimos equivocados y creíamos que sería como el enduro Las Tordas....y nos llevamos un chasco. Lo digo con ánimo constructivo porque la idea es buena, pero debe pulirse más y no mezclar enduros con trails porque nadie queda contento....al menos en mi grupo.

Saludos y gass

Hola Martiano. Vaya faena lo de tu moto, esperamos que no fuera nada grave, lo siento en el alma que no pudieras completar la actividad.

El Raid se anunció como una ruta por parques naturales, no como un Enduro. Con 2 cronos que finalmente hubimos de reducir a 1 aunque alargamos el recorrido de ésta. ¿Te imaginas un enduro de 236 kms? Creo que no es viable, ni es el planteamiento de un raid, si bien éste puede ser más o menos duro. La idea principal es que todos pudiéramos disfrutar del trazado, motos de Enduro y Trail.

En esta edición el objetivo era que pudierais recorrer el corazón del Parque de Aracena, algo que habitualmente no es posible para un usuario de moto de campo, y para ello tuvimos que enlazar con tramos de asfalto pues no hay más opciones (hemos rastreado muy bien la zona, créeme).

Badajoz no tiene ni la mitad de las restricciones que tenemos nosotros en Andalucía, son muchas las dificultades que hay que solventar para hoy en día poder sacar cosas como estas adelante. Ya ves lo que nos hizo la Federación Andaluza tan solo dos días antes del Raid. http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=170236" onclick="window.open(this.href);return false;

Tienes la info del Enduro de Benahavis que se ha hecho muchos años y este ha sido denegado por Medio Ambiente. (Cada día lo tenemos más difícil de salir al campo con nuestras motos).

La proporción total de pistas/asfalto era de un 70/30, hecho éste que también estaba anunciado. Cierto es que esos kilómetros de asfalto se acumulaban en determinadas zonas, no se repartían homogéneamente en el recorrido. El tramo más largo de asfalto era de 17’2 kms, justo al inicio del raid, y el tramo más largo de pista era de 40’1 kms. Pese a ello creemos que había zonas muy divertidas y técnicas durante todo el recorrido.

También complicado para poder obtener la autorización de Medio Ambiente para todo el recorrido y como os anunciamos, tuvimos modificar parte del mismo el viernes cuando nos mandaron la resolución definitiva.

Para la próxima edición sí que plantearemos el funcionamiento del raid de otra forma, tanto en recorrido como en programa. Para este Club es la primera vez que hacemos algo así, siempre nos hemos enfocado a temas de Enduro y Cross Country, pero vuestras opiniones, son bien venidas, pues sin vosotros nada de lo que hacemos sería posible. Nos esforzaremos aun mas, tendremos en cuenta lo que nos comentas, pues para nosotros, no hay más ilusión que ver que todo el mundo acabe con una sonrisa de orea a oreja.

Haremos rutómetros y quizá habilitemos distintos trazados para cada categoría, enduro y trail, (todo depende de Medio Ambiente), por mi ojala pudiéramos cruzar Andalucía por cortafuegos, senderos y trialeras. Además intentaremos que el tramo cronometrado sea más largo aún. El escenario será distinto y más duro, con la mayor proporción posible de pistas, y sobre todo no abandonaremos la faja pirítica ibérica.

En fin, mucho trabajo por hacer, pero ya estamos diseñando la Transpirita 2015. Esta vez tenemos todo un año por delante.

Gracias a ti, a tu compañeros, a todos por seguir apoyando estas iniciativas, te prometo que intentaremos mejorar y de todo se aprende.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los que han hecho posible Transpirita 2014.

Pasé un gran día de moto en buena compañía.

Respecto a dureza y formato nunca llueve a gusto de todos,

Ojalá y podamos repetir todos los años.

Un saludo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Esta semana, se realizó el sorteo que teniamos preparado de dos patrocinadores a los que agradecemos sus regalos.

Los ganadores del sorteo de las 3 bolsas OUED y el soporte para gps, iphone, cámara de fotos/vídeo o gopro (a elegir) son:

1. PEDRO JIMÉNEZ DE LA TORRE (BOLSA OUED)

2. ENRIQUE DÍAZ (BOLSA OUED)

3. MIGUEL ÁNGEL DÍAZ NUÑEZ (BOLSA OUED)

4. JORGE FADRIQUE DELGADO (SOPORTE RAM)

Muchas gracias a OASIS SAND (http://www.oasisand.com" onclick="window.open(this.href);return false;) y PERA OUTDOOR (http://www.pera-outdoor.es/" onclick="window.open(this.href);return false;) por su apoyo.

Los ganadores deben ponerse en contacto con nosotros a través del mail de las inscripciones para aportarnos los datos de envío.

1017541_706141566114861_8204721759136531808_n.jpg

1908323_706141572781527_6074915766699932886_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...