Saltar a contenido

450 para empezar en el enduro??

Puntuar este tema:


Mike69

Recommended Posts

No te dejes enrollar por esta gente..... Jajajaj la husa 450 es una moto muy muy fácil de llevar y sobre todo dócil.... Respecto a una más pequeña puede varíar cinco o seis kilos y eso no es ná.

Empezando tienes que buscar una moto que perdone fallos y sea fácil de llevar y te de confianza y la husa 450 tiene todas esas cosas.

No busques motos de cuatro tiempos pequeñas porque tendrás que llevarla siempre muy altas de vueltas y por lo tanto conduciendo más atolondrado y ahí es cuando la puedes cagar.

Tampoco te aconsejo de inicio una dos tiempos porque hay que cogerles el rollo.

Creo que la husa 450 llevándola en principio en plan tranqui, marchas largas y sintiendo el pistonazo te enseñará mil cosas de forma tranquila. Luego, cuando te conviertas en un pro de los buenos y necesites para vivir llevar menos peso, tener unos frenos estratosféricos y demás cositas tan de moda .....podrás plantear un cambio, pero con la base ya bien aprendida.

Se nota que tengo una husa 450 no?? Jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    19

  • clopez

    18

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    13

  • cristian_5

    10

Comprate la 450, las motos mas ligeras y menos potentes se buscan por forma fisica y sitios por los que te mueves, pero para seguir a compañeros de mas cilindrada requieren mas "manos ".

Si sabes llevar "universalmente " una moto, tus compañeros tienen 450 y solo vais de pistas....blanco y en botella. Suerte.

Un saludo.

La 390 difiere poco de la 450. Justo ese puntito que hace que te canses menos, pero es como la KTM400, de hecho comparte pistón. Es una moto con más de 40cv,que puedes pistear e incluso irte a Marruecos con ella.

Es una lástima que sea 2010 porque en 2011 le montaron ya la horquilla de cartucho cerrado que es una maravilla.

Cosas que haya que mirarle, lo típico de todas las motos y aparte la bomba de gasolina, que rompían. Le ponen la del modelo 2012 que ya no daba problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comprate la 450, las motos mas ligeras y menos potentes se buscan por forma fisica y sitios por los que te mueves, pero para seguir a compañeros de mas cilindrada requieren mas "manos ".

Si sabes llevar "universalmente " una moto, tus compañeros tienen 450 y solo vais de pistas....blanco y en botella. Suerte.

Un saludo.

La 390 difiere poco de la 450. Justo ese puntito que hace que te canses menos, pero es como la KTM400, de hecho comparte pistón. Es una moto con más de 40cv,que puedes pistear e incluso irte a Marruecos con ella.

Es una lástima que sea 2010 porque en 2011 le montaron ya la horquilla de cartucho cerrado que es una maravilla.

Cosas que haya que mirarle, lo típico de todas las motos y aparte la bomba de gasolina, que rompían. Le ponen la del modelo 2012 que ya no daba problemas.

Merece la pena buscar una 390 del 2011 por lo de la horquilla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comprate la 450, las motos mas ligeras y menos potentes se buscan por forma fisica y sitios por los que te mueves, pero para seguir a compañeros de mas cilindrada requieren mas "manos ".

Si sabes llevar "universalmente " una moto, tus compañeros tienen 450 y solo vais de pistas....blanco y en botella. Suerte.

Un saludo.

La 390 difiere poco de la 450. Justo ese puntito que hace que te canses menos, pero es como la KTM400, de hecho comparte pistón. Es una moto con más de 40cv,que puedes pistear e incluso irte a Marruecos con ella.

Es una lástima que sea 2010 porque en 2011 le montaron ya la horquilla de cartucho cerrado que es una maravilla.

Cosas que haya que mirarle, lo típico de todas las motos y aparte la bomba de gasolina, que rompían. Le ponen la del modelo 2012 que ya no daba problemas.

Merece la pena buscar una 390 del 2011 por lo de la horquilla?

Rotundamente si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy novato, ahora llevo un 1 año y he pasado de la 125 a la 450.

Estoy supercontento, la moto me ayuda a subir y es mejor en todo. La mia no me da tirones de brazos ni fatiga ni sustos. Solo cuando cae son 123kg pero caigo menos.

igual la inyeccion ayuda.

si llevas elgas con cabeza, no problem.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, es mi opinión, pero yo diría (hablo de husaberg que es lo que conozco) que el 95% de usuarios de 450 que probasen la 390 una salida completa la cambiarían sin pensarlo.

Ahí queda..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, es mi opinión, pero yo diría (hablo de husaberg que es lo que conozco) que el 95% de usuarios de 450 que probasen la 390 una salida completa la cambiarían sin pensarlo

...si las salidas fueran de senderos y trialeras, supongo que si, pero para pistas, cortafuegos y enlaces por carreteras, que es el empezar de muchos, no

Si hay algo por lo que no existe la moto perfecta, es por los distintos u sos y usuarios.

Si los compañeros son de " vamos de excursion " he visto en el foro, fotos de una misma salida de ktm 450, dominator y vespa preparadas....asi vale lo que sea.

Si los compañeros son de un poco de ritmo, por pistas, o eres mejor piloto esa pequeña diferencia de potencia, te hace arrastrar la lengua, asi que mejor que el...no lo podemos saber :D :D

un saludo

yo tengo una 250 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar te recomiendo la 390 pero casi te da igual porque si con el tiempo te metes mas en faena casi seguro que la cambias por una mas pequeña pero al principio a todos nos gusta llevar un buen cacharro entre las piernas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pfff ya puestos si va a pistear que se compre una 530... yo que queréis que os diga pero en mi opinión se debería comprar una moto más suave y polivalente, que el día que se decida a empezar con cosas más de hacer enduro se va a acordar de todos los que le recomendasteis una moto grande, porque pistear no es enduro. Busca una 250-300 4t o una 200 2t, más moto será demasiado para cuando quieras entrar en acción si nunca has pisado el campo. Lo digo por experiencia que yo también empecé con una 450 y la vendi al mes y algo para buscar algo mucho más controlable y menos agotador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchos conceptos de enduro, no todo es trialeras, cortados y barrancos.

Si vas a hacer pistas o caminos buenos o malos, senderos mas o menos rapidos, cortafuegos, trialeras faciles etc, una 450 va de maravilla.

Para mi las motos ideales son KTM 400 o Husaberg 390, potentes pero no agotan. La 350 no hay mas que ver la cantidad de gente que la pone a parir o la ha vendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comprate la 450, las motos mas ligeras y menos potentes se buscan por forma fisica y sitios por los que te mueves, pero para seguir a compañeros de mas cilindrada requieren mas "manos ".

Si sabes llevar "universalmente " una moto, tus compañeros tienen 450 y solo vais de pistas....blanco y en botella. Suerte.

Un saludo.

La 390 difiere poco de la 450. Justo ese puntito que hace que te canses menos, pero es como la KTM400, de hecho comparte pistón. Es una moto con más de 40cv,que puedes pistear e incluso irte a Marruecos con ella.

Es una lástima que sea 2010 porque en 2011 le montaron ya la horquilla de cartucho cerrado que es una maravilla.

Cosas que haya que mirarle, lo típico de todas las motos y aparte la bomba de gasolina, que rompían. Le ponen la del modelo 2012 que ya no daba problemas.

Perdonad que me salga del topic pero ¿cuales son las horquillas recomendables para intentar comprarlas de segunda mano y transplantarselas a mi KTM 400 2010? ¿husaberg 2011 y de que años más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...