Saltar a contenido

450 para empezar en el enduro??

Puntuar este tema:


Mike69

Recommended Posts

una cosa te voy a decir. Es mas fácil y barato quitar potencia, que ponerla. Y en el puño tienes para dosificar los CV´s. Yo compre una KTM de 450 y no me arrepiento para nada.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    19

  • clopez

    18

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    13

  • cristian_5

    10

y pensar que mi primera moto de campo fue una xr600 ja ja ja ja, con la que me metia por casi los mismos sitios que con la 250 jeje eso si, me puse fuerte que jode de levantarala y de moverla.... antes de venderla me fuy a marruecos con ella. De todas maneras también tienes motos económicas para probar sin desembolsar mucho dinero y ver si te gusta, tipo xr400, drz 400 y demás, te sirven para hacer km. por carretera hasta llegar a la tierra y luego pistear con rlla. es otra opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una cosa te voy a decir. Es mas fácil y barato quitar potencia, que ponerla. Y en el puño tienes para dosificar los CV´s. Yo compre una KTM de 450 y no me arrepiento para nada.

saludos

No te arrepentirás hasta que no pruebes una más pequeña..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una cosa te voy a decir. Es mas fácil y barato quitar potencia, que ponerla. Y en el puño tienes para dosificar los CV´s. Yo compre una KTM de 450 y no me arrepiento para nada.

saludos

No te arrepentirás hasta que no pruebes una más pequeña..

No entiendo porque decis que mejor una mas pequeña y le recomendais motos de 390-350cc... en 100cc de diferencia no veo porque van a pesar menos o ser mas agiles... dependera del modelo de moto imagino no? Igual un modelo de 350cc saca la misma potencia que otro de 450cc y sin embargo la 450cc ser mas docil que la 350cc por su chasis no?

Cuando decis pequeña pienso que la diferencia si puede estar entre una 250-300 2T y la 450 4T... ya que es una mecanica mas ligera y por lo tanto una 2T puede ser mas docil pero es como si me decis que una 250 2T es mas docil que una 300 2T por tener 50cc menos... porque?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una cosa te voy a decir. Es mas fácil y barato quitar potencia, que ponerla. Y en el puño tienes para dosificar los CV´s. Yo compre una KTM de 450 y no me arrepiento para nada.

saludos

No te arrepentirás hasta que no pruebes una más pequeña..

No entiendo porque decis que mejor una mas pequeña y le recomendais motos de 390-350cc... en 100cc de diferencia no veo porque van a pesar menos o ser mas agiles... dependera del modelo de moto imagino no? Igual un modelo de 350cc saca la misma potencia que otro de 450cc y sin embargo la 450cc ser mas docil que la 350cc por su chasis no?

Cuando decis pequeña pienso que la diferencia si puede estar entre una 250-300 2T y la 450 4T... ya que es una mecanica mas ligera y por lo tanto una 2T puede ser mas docil pero es como si me decis que una 250 2T es mas docil que una 300 2T por tener 50cc menos... porque?

Pero tu has probao una 4T pequeñita?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los motores "pequeños" de 4T van muy apretados, no hay mas que ver, que las 350 nuevas están sacando cerca de 45CV, cuando las 450 están en torno a 50Cv. asique fiabilidad, tiene que ser mejor la 450. ¿peso?, pues puede que no mas de 5 kilos entre una KTM 350 y una 450. Las 350 hay que llevarlas alegres, bastante altas de vueltas, donde la 450 va no a ralentí, pero casi. Y no hablemos a la hora de coger una pista o un camino normal..... Yo sigo preferiendo una 450.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto va por modas.

Cuando empezaron a aparecer las 4t modernas, todo el mundo iba a por las 450 o 500 y pico y eran lo más de lo más, menos de eso no servia ni para ir a por el pan. Ya de las 250 2t ni hablamos claro... Donde ibamos con esas antiguallas que no traccionaban y devoraban aceite...

Despues le quitaron el impuesto a las 300 2t, y las 4t por edad estaban empezando a dar averias caras. De nuevo el 2t lo más de lo más.

Pero eso si, de 300, que si no no anda.

Ahora han sacado una nueva categoria de 4t, a medio camino entre las 250 y las 450, todo el mundo babea por ellas.

Mi opinión? Si te gusta comprala.

Ojo, no la recomendaria para empezar, y la adaptacion va a ser mas lenta que con una mas pequeña, eso esta claro, pero almenos a mi siempre me ha gustado que me sobre potencia en el puño, aunque al final del dia acabe cansado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gran diferencia esta en la manera de entregar la potencia, en las 450 esta entrega es bastante brusca.

La prueba esta en la husaberg, la 450 y la 390 son idénticas, pesan lo mismo y la potencia es muy similar pero el par si es diferente y la 390 entrega la potencia mucho mas suave y te cansa los brazos mucho menos, la husky 310 aun es algo mas suave lo que significa menos cansancio de brazos, yo tengo comprobado que la diferencia de peso influye mucho menos en el cansancio que la potencia y par.

Dentro de las 450 las hay que entregan la potencia mas dosificada como las husa y ktm inyección y las hay mas bruscas como las ktm 2008-2009 y las honda crf450x.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

La diferencia fundamental de una 450 a una 350 por ejemplo, más que el peso son las inercias.

Yo tuve una KTM 400 y había una diferencia muy grande entre la conducción de la 400 a la 450 siendo las partes ciclos idénticas.

Yo tenia amigos que las tenían y les encantaba mi moto porque era más manejable y la potencia no era tan elevada y era mucho menos cansada.

La entrada en curva era mucho más fácil, ya que el efecto giroscópico de las masas en movimiento del motor es mucho menor en la 400 y por tanto las inercias son mucho menores.

Si se practica un enduro muy trialero, una 450 te machaca, ya que el par tan elevado te destroza los antebrazos despues de pasar horas por la piedras, aparte de que el peso, cuando tienes que levantar la moto del suelo varias veces a lo largo de la jornada, pasa factura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo poco haciendo enduro, y para empezar una 250 2T. Para un futuro me planteo probar una 4T, pero por mis gustos me iría a una 250/300 4T como mucho.

Depende donde ruedes, zonas,etc. pero conozco gente que sale con nosotros con "motoracos" de esos....y como tengan que tirar por la moto un par de veces, apaga y vamonos ya.... y cuando estas empezando eres carne de suelo.... Yo me iría por algo ligero y pequeño, que domines tu, y no que te lleve a ella. He visto gente en las carreras que he estado que les he adelantado y simplemente iban sentados en la moto a donde les llevara...no la dominaban en absoluto....peso, inercias,etc. es mucho mejor tener consciencia de todo lo que estas haciendo, hace la moto,etc. De la misma manera tampoco te aconsejo, aunque nadie la mencionó, una 125 2T, que también es otro modelo que mira la gente para empezar, y esas salvo que vengas rodado ya de motos antes, mx,etc. exigen un pilotaje fino e ideas claras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Mi primo se compro hace 2 años una moto de enduro, despues de 20 años en la carretera ( y sigue) y el iba a rodar a circuitos, estuvo federado....etcetc

A la hora de engancharse vi no el dilema, que moto? yo una 450/500 que si no es muy chica....compró una 450.

No terminaba el día, talegazos cada metro que andaba jajjajaja un desastre.

Al final la vendió y se compró una 200 2T y el tío va mas feliz que unas castañuelas, y si le aprieta anda como un reactor, pero es lo que dicen, es la forma d entregar la potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi esperiencia es que despues de 20 años de trial en el 95 empece con una honda dominator,pero es que la siguiente fue la KTM 620 ex Nani Roma y aquello era un matahombres ya ves con mi 1,70 y 64 kilos en cuanto dejaba los caminos y me ponia en algo un poco complicado sufria lo que no está escrito porque aparte la moto estaba retocada y eso no era un tractor lo siguiente :lol: :lol: en el 98 compre una gasgas 250 y alli empeze a disfrutar y a "dirigir" la moto donde yo quería,osea que no por más motor vas a disfrutar más.Luego cuando entro la moda del 450 todos los compañeros comentabamos que esto no debia de tener ni chicha ni limonada,joder que cabezones somos a veces,que compramos cosas que porque a uno le va bien no tiene que ir bien a otro pero... tambien la publicidad trabaja y mucho.

salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Burro grande ande o no ande, esa Husa es una buena máquina, yo hago casi-trial con una KTM 530,

mido 1,83, 45 veranos y 105 k de pura fibra (de mierda , jaja)

A por ella, ni te lo pienses más, que en este foro habemos muchos carcamales que, como no podemos

con ellas, pues no las aconsejamos. (que no se me ofendan sus señorías, jajaja)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora han sacado una nueva categoria de 4t, a medio camino entre las 250 y las 450, todo el mundo babea por ellas.

La honda XR400, la suzuki DR350 y la husqy TE350 tienen más de 20 años. Eso de que la han sacado ahora....

Endutrial... me gustaría ver a lo que llamas tu "casi trial" con una 530.. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora han sacado una nueva categoria de 4t, a medio camino entre las 250 y las 450, todo el mundo babea por ellas.

Endutrial... me gustaría ver a lo que llamas tu "casi trial" con una 530.. :shock:

Eso eso, cuelga un vídeo para deleitarnos :mrgreen: porque yo tengo la 500 y eso es un MUERTO, si me caigo en un sitio chungo me las veo y me las deseo para levantarla :oops:

Para pistas cojonuda, para cronos también, para subidas largas con poca tracción pero sin tropezones (escalones,pedrolos...) increíble, pero cuando la cosa se complica o eres un maquina y subes en modo tractor sin caerte o te caes y ya ha las cagado.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...