Saltar a contenido

Marronaco eje de rueda gripado con cojinete


Recommended Posts

Como bien te dicen los martillazos con la tuerca puesta sin apretar,yo apoyaria un taco de madera sobre la tuerca y le pegaria al taco,si no sale y destrozas el taco le pegas directamente.Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas yo tuve el mismo problema en una cr al comprarla y es que el anterior dueño no lo debia haber engrasado en la vida.

Gaste un bote de wd40, porra de 16 kilos ,extractores... y hasta que no calente el buje no hubo manera de sacarlo.

Tube hasta que repasarla rosca del eje.

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues despues de 3 dias consegui sacar la rueda de atras lo peor es que la señora me lo ha contado como dias de moto y voy a tener que recuperar esas horas...

Las fotos son un poco cutres el cristalito de la camara del movil apenas me ha durado unos meses sin rallarse y encima algunas fotos de las que hice no las grabo porque no le salio de los cojones.

Pues bueno despues de dos dias liandome a martillazos, calor, frio y radial estaba convencido que lo conseguiria y tuve la maravillosa idea de poner un tabla con ruedas de las mudanzas para poder mover la moto con el caballete y sin rueda (pensando que no iba a se mas de 15 minutos) y este fue el resultado...

DSC_0320_zps1eqbf4nb.jpg

Despues de cortar con la radial el eje a ras de rueda el dia anterior y no conseguirlo pude sacar el eje a un lado del basculante y cortar ese cacho con arco de sierra, tampoco sirvio de nada decidi sacar la pinza de freno para tener mas margen y me comi una mierda porque el soporte del freno queda detras del disco, desmonte el disco y poco a poco consegui sacar el soporte dejando bastante juego a rueda, pero tampoco salia!!! dios!!! volvi a cojer el arco de sierra y corte por el otro lado del eje y por fin saque la puta rueda!!!!

DSC_0321_zpsmwkvb3ok.jpg

Una vez la rueda fuera probe a golpecitos cual de los cojinetes estaba gripado y bingo consegui sacar el eje con el cojinete gripado.

DSC_0324_zpsr6zqeutp.jpg

Llegado a este punto vi el motivo de semejante coñazo, el reten de goma que tiene que ir pegado al cojinete se habia desplazo por casquillo dejando una entrada de agua y contando que siempre estoy metido en el rio pues tela el eje se habia oxidado como si hubiera estado en el mar...

Pero mi extractor tiene mas cojones y saque el cojinete y finalmente el casquillo central que al ser de aluminio con calor y 3 en uno salio limpio.

DSC_0326_zpsrpjreucy.jpg

Compre un eje a un tio con una yz gripada por 12 € y un juego de cojinetes y retenes nuevo por 40 €, pero desgraciadamente el kit que me vendieron tenia los dos cojinetes iguales y eran diferentes cosa extraña por que los retenes si tenian la medida encima ya habia puesto un lado y no los podia devolver menos mal que era el cojinete que estaba bien.

IMG-20140310-WA0000_zpsbcvzxgi5.jpg

DSC_0327_zpsmen1d5eh.jpg

Sobretodo limpie y engrase de mala manera el eje entro hasta el fondo con la mano y como un cuchillo en la mantequilla y a las tantas to reventao tres dias despues lo consegui...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para la proxima (que espero que no haga falta) puedes probar tirando en el eje, a pa4te de wd40, cocacola y vimagre!! Si sii! A mi me funciono con el eje del basculante... No habia manera, ni con una maza de 5kg de esas de obras.. Al final tirando estas dos cosas y deja do acturar unos 15 o 20 minutos salio (hiba hechando cada 2 x 3 porque se caia por el otro lado).

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...