Saltar a contenido

GEOMETRIAS KTM 2012/2014.


Squall24

Recommended Posts

Yo en mi 350, llevo unas tijas a 22, y me gusta mas que a 18,5 y a 20,5.

¡ESA ES LA RESPUESTA CORRECTA!. "te gusta mas"._______ No tengo mas preguntas señoría___.( je je). la teoría es la realidad. otra cosa es lo que busque cada uno y las sensaciones que tenga encima de su moto.

Hola

Yo ya he tomado la determinación de no volver a aconsejar nada sobre todo en ajustes de suspensión, muelles etc. ya que como dice catetudo, la teoría es la realidad, pero luego cada uno hace de su capa un sayo y al final la mayoría de la gente se pasa por el forro las medidas de SAG, avance etc. confundiendo la velocidad con el tocino, para al final llevar la moto como les parece conveniente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    10

  • Kinirafa

    9

  • teamkt

    8

  • Noguerol

    8

...

Por ejemplo, Nani Roma cuando hacía el dakar montaba unas de 14, buscando la mayor estabilidad posible

El chasis de una moto del dakar y el chasis de una enduro, es lo mismo a la hora de decidir el off set, no ?

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostiassss que follon jajajjaja.

Pero vaya a mi en mi 2011 en 22 se me hacia mas estable... pero vaya....

En esta 2012 se queda de serue y a tomar viento.... con los muelles y yodo en su sitio....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, no me has entendido, solo queria decir que el chasis de una 600 en el caso de Nani o 450 actuales del dakar se parecen como un huevo a una castaña con el chasis de enduro y por lo tanto el ejemplo de Yeti, no sirve. Solo cambiando el offset una enduro no coge la estabilidad de una de rally.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso, no me has entendido, solo queria decir que el chasis de una 600 en el caso de Nani o 450 actuales del dakar se parecen como un huevo a una castaña con el chasis de enduro y por lo tanto el ejemplo de Yeti, no sirve. Solo cambiando el offset una enduro no coge la estabilidad de una de rally.

Si te digo la verdad no recuerdo el chasis que llevaba Roma en aquella carrera, pero la física es la misma para un chasis de una moto GP que para una moto de trial, por tanto el ejemplo no es más o menos válido, es que es pura física, y la física es igual aquí en roma...si alguno no lo acepta, o no lo ve correcto, para eso estamos aquí, pero vamos, es como si pretendemos decir que dos + dos no es lo mismo si contamos manzanas o melones

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que off set lleva Jorge Lorenzo, ni Nani Roma, ni los grados de lanzamiento, ni la distancia del eje del basculante con respecto a los ejes de las ruedas, ni la distancia del eje del cigüeñal con respecto a los ejes de las ruedas, ni la altura de las estriberas, ni el reparto de pesos con respecto a la proyeccion vertical de las ruedas, ........ni na de na !!

Lo que si se, es lo que me noto encima de mi KTM 450 2009 con las suspensiones medio puestas a punto y con las tijas a 20.5......

Por lo tanto, repito, que las cosas, los reglajes, hay que probarlos !! y despues, que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que crea oportuno.

Cuantas motos de igual modelo correran un Dakar ??

Pues seguro estoy, que muy pocas compartiran los mismos reglajes de off set, suspensiones etc

Y si no, cuantas cosas prueban antes de una carrera en motos GP ?? y llega el Domingo de carrera, y todavia el piloto dice, que no habia encontrado el reglaje adecuado que le transmitiera buenas sensaciones !!!

Hay que gastarse dinero, probar y probar, para dejar la moto a gusto de cada uno, o no hacer nada y dejarla segun sale de fabrica, bueno, hay quien se conforma con un juego de pegatinas o como mucho, un tubo de escape de esos de uranio enriquecido de 1000 euros !! jajaja

Todo es muy respetable.

Gracias por el interes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi 350, llevo unas tijas a 22, y me gusta mas que a 18,5 y a 20,5.

¡ESA ES LA RESPUESTA CORRECTA!. "te gusta mas"._______ No tengo mas preguntas señoría___.( je je). la teoría es la realidad. otra cosa es lo que busque cada uno y las sensaciones que tenga encima de su moto.

Hola

Yo ya he tomado la determinación de no volver a aconsejar nada sobre todo en ajustes de suspensión, muelles etc. ya que como dice catetudo, la teoría es la realidad, pero luego cada uno hace de su capa un sayo y al final la mayoría de la gente se pasa por el forro las medidas de SAG, avance etc. confundiendo la velocidad con el tocino, para al final llevar la moto como les parece conveniente.

Moni, tu no aguantas callado ni de coña !! jajaja

Y haber cuando quedamos en mi zona, que te voy a llevar por todo lo prohibido, veras cuando tengamos que huir de los charlys !! como se te aprieta el culillo y hechas de menos no haber cerrado 2 puntitos mas lo compresion....o quizas 3 !! uff .....jaja

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, tu no aguantas callado ni de coña !! jajaja

Y haber cuando quedamos en mi zona, que te voy a llevar por todo lo prohibido, veras cuando tengamos que huir de los charlys !! como se te aprieta el culillo y hechas de menos no haber cerrado 2 puntitos mas lo compresion....o quizas 3 !! uff .....jaja

¡¡¡Es verdad...pero no iba por tí hombre...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Masmacho, invitanos a los demás que también somos de aupa, por lo menos mi grupo, jeje

Nosotros somos de Albacete, y vosotros?

Hola teankt, no es posible montar en mi zona grupos grandes, esta muy controlada y raro es no ver encuentros en la tercera fase !!...........no puedo hacer publico por donde voy, esto es un foro abierto y hay gente mala que nos observa..........

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, tu no aguantas callado ni de coña !! jajaja

Y haber cuando quedamos en mi zona, que te voy a llevar por todo lo prohibido, veras cuando tengamos que huir de los charlys !! como se te aprieta el culillo y hechas de menos no haber cerrado 2 puntitos mas lo compresion....o quizas 3 !! uff .....jaja

¡¡¡Es verdad...pero no iba por tí hombre...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya lo se !! jaja

Moni, enviame un privado, que me tienes que dar un cursillo rapido de como poner una foto en mi pag.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas noches.me he leido todo el post.bueno tengo claro y le he esperimentado con toreetas de manillar adelantadas en una gas gasentraba.mejor en curva) o mas atra(mayor estabilidad)

Bueno.a el lio.el caso esque en esta semaná sabré si puedo comprarle o no la moto a un compañero.

Y tengo 2 dudas a resolver.primera en las tijas de origen de la 2012 no se podria llevar a un tornero y retaladras para que qedasen como unas powerparts o esto seria una chambonada??

otra mas.porque me he liado un poco jeje de origen la 2012 trae avance de 20mm no??

el tema es que a el compañero.le interesa qedarse las tijas y si me las vende con.la moto son 300 euros mas.y yo sinceramente una cez tenga la moto lo que voy a hacer es 4 pruebas yo en casa de suspension y sinó llamar a damian dmx y que haga horquillas y amortiguador.

Asique la pregunta del.millon me gasto esos 300 en las tijas o se las dejo a el compañero y me gasto ese dinero en hacer suspensiones??de 20 mm de las de origen a 18 o 17.5 tanta diferencia hay?? He de decir qyo quiero la moto para hacer carreras y prefiero sacrifixar un poco de estabilidad para tener buena entrada en curva.ptefiero gastar el dinero en hacer suspensiones.asique porfavor para no marearos mas

Me guardo ese dinero para hacer suspensiones??son de 20mm las originales de jtm??y por ultimo podria llevar las originales a un tornero y las powerparts de un amigo y que el tornwro me las modificase??muchisimas gracias fe antemano.me urge bastante la consulta.solo busco este chasis 2012.existe mucha diferencia a el anterior chasis 08-11??

sinó creo q buscaré un 2007

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches.me he leido todo el post.bueno tengo claro y le he esperimentado con toreetas de manillar adelantadas en una gas gasentraba.mejor en curva) o mas atra(mayor estabilidad)

Bueno.a el lio.el caso esque en esta semaná sabré si puedo comprarle o no la moto a un compañero.

Y tengo 2 dudas a resolver.primera en las tijas de origen de la 2012 no se podria llevar a un tornero y retaladras para que qedasen como unas powerparts o esto seria una chambonada??

otra mas.porque me he liado un poco jeje de origen la 2012 trae avance de 20mm no??

el tema es que a el compañero.le interesa qedarse las tijas y si me las vende con.la moto son 300 euros mas.y yo sinceramente una cez tenga la moto lo que voy a hacer es 4 pruebas yo en casa de suspension y sinó llamar a damian dmx y que haga horquillas y amortiguador.

Asique la pregunta del.millon me gasto esos 300 en las tijas o se las dejo a el compañero y me gasto ese dinero en hacer suspensiones??de 20 mm de las de origen a 18 o 17.5 tanta diferencia hay?? He de decir qyo quiero la moto para hacer carreras y prefiero sacrifixar un poco de estabilidad para tener buena entrada en curva.ptefiero gastar el dinero en hacer suspensiones.asique porfavor para no marearos mas

Me guardo ese dinero para hacer suspensiones??son de 20mm las originales de jtm??y por ultimo podria llevar las originales a un tornero y las powerparts de un amigo y que el tornwro me las modificase??muchisimas gracias fe antemano.me urge bastante la consulta.solo busco este chasis 2012.existe mucha diferencia a el anterior chasis 08-11??

sinó creo q buscaré un 2007

NO dudes en pillar una 2012 frente a una anterior... Hay diferencia... Segun personas mas o menos... Yo te dire que hay diferencia mas que de sobra como para que merezca la pena.

Según tengo entendido las tijas de serie son de 22.

No le compres la tijas... tu andala asi preparala con ese dinero y fijo que vas de lujo.

Si no te vendo yo las mias en 250 en un futuro que las tengo en venta... :lol: :lol:

Aupa....

Lo mejor es no cabilar mucho con esto... si la vas a preparar como te la dehjen sobra no le des mucha vueltas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...