Saltar a contenido

Re: GASGAS compra los motores HUSQVARNA Varese 125 y 250/310

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

Lo han echo bien... Ahora como dice Rasago, control de calidad por un tubo.

http://www.enduropro.com/actualidad/gas-gas-adquiere-tecnologia-de-antiguas-husqvarna

EnduroPro:

Gas Gas ha llegado a un acuerdo con Moto Italia S.R.L., la empresa que fabricaba las motos Husqvarna hasta que KTM compró la marca el año pasado. El contenido de este acuerdo consiste en que Gas Gas adquiere la tecnología de los motores 2T y 4T utilizada por la empresa italiana hasta entonces.

El acuerdo incluye la transferencia y la integración de esta tecnología en el departamento de innovación y desarrollo de Gas Gas, lo que ayudará a desarrollar y fabricar aquellos motores 2T y 4T en la fábrica de Salt (Gerona) bajo la marca española.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 333
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    61

  • Moni

    30

  • rasago

    26

  • CH22

    19

Top Posters In This Topic

Musica para nuestros oidos caballeros!!!

http://www.enduromagazine.com/gas-gas-adquiere-tecnologia-de-husqvarna-para-desarrollar-motores-propios-de-2-y-4t/

Me ha ce gracia lo de "Esta operación tiene lugar con la aprobación del grupo KTM austríaco que adquirió la marca Husqvarna Motorcycles a principios de 2013. Esto demuestra el interés de KTM para reforzar la fabricación de motocicletas en el ámbito europeo."

Como pueden ser tan Marquistas hay que joderse :lol: :lol: :lol: Interes?? INTERES LA PASTA COJONES!!!

No nos equivoquemos, KTM necesita rivales a los que ganar, como los necesita Ferrari Honda o Yamaha, otra cosa es que le salga "un Red Bull un Brawn o un Renault" ganadores, como le pasó a Ferrari.

Yo no se si será una apuesta ganadora pero si que necesitaban hacer una apuesta, entiendo que los motores propios que decían estar diseñados y casi listos hace ya "muchas lunas" no lo están, u optan por comprar el prestigio que han adquirido las motorizaciones de Husqvarna, a mi no me gustan pero creo que la apuesta tiene razones de peso, no solo el prestigio, también lo que decía de los clientes Husqvarna de los conces Gas Gas.

Todo dependerá del precio, primero, y de la calidad de los materiales y de la fabricación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Musica para nuestros oidos caballeros!!!

http://www.enduromagazine.com/gas-gas-adquiere-tecnologia-de-husqvarna-para-desarrollar-motores-propios-de-2-y-4t/

Me ha ce gracia lo de "Esta operación tiene lugar con la aprobación del grupo KTM austríaco que adquirió la marca Husqvarna Motorcycles a principios de 2013. Esto demuestra el interés de KTM para reforzar la fabricación de motocicletas en el ámbito europeo."

Como pueden ser tan Marquistas hay que joderse :lol: :lol: :lol: Interes?? INTERES LA PASTA COJONES!!!

No nos equivoquemos, KTM necesita rivales a los que ganar, como los necesita Ferrari Honda o Yamaha, otra cosa es que le salga "un Red Bull un Brawn o un Renault" ganadores, como le pasó a Ferrari.

Yo no se si será una apuesta ganadora pero si que necesitaban hacer una apuesta, entiendo que los motores propios que decían estar diseñados y casi listos hace ya "muchas lunas" no lo están, u optan por comprar el prestigio que han adquirido las motorizaciones de Husqvarna, a mi no me gustan pero creo que la apuesta tiene razones de peso, no solo el prestigio, también lo que decía de los clientes Husqvarna de los conces Gas Gas.

Todo dependerá del precio, primero, y de la calidad de los materiales y de la fabricación.

Creo que es la mejor opción a la que podian optar, a mi me parece una gran jugada, ganar clientes hva y optener una tecnologia contrastada la cual pueden seguir evolucionando. Ahora a esperar precios.

Al tipo le gusta lo 'made in ue', pero algo hay detras, como por ejemplo wp al 2015 o le doy oxigeno y luego la compro para tener el juguete de trial, la marca Ossa y marca eco para sudamerica...

Ya veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gran noticia para todos los endureros pues ahora GG da un paso grande al frente para luchar en el mercado de las 4t con motor a injeccion como quien dice pues propio pues se queda con motores y la tecnología para desarrollarlos cuando con Yamaha solo tenia derecho a comprar los motores pero no a fabricarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora si. A mi me parece un noticion para GasGas, que tendrá para unos cuantos años solucionado el tema de los motores 4t. Si se portan con el precio y con los controles de calidad, para mi será una de las motos mas interesantes la GasGas 310 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gran noticia para todos los endureros pues ahora GG da un paso grande al frente para luchar en el mercado de las 4t con motor a injeccion como quien dice pues propio pues se queda con motores y la tecnología para desarrollarlos cuando con Yamaha solo tenia derecho a comprar los motores pero no a fabricarlos.

Lo que no va a valer, una vez más, es que cojan los motores Husqvarna y los vuelvan a meter en los mismos chasis en los que han metido los motores Yamaha, porque otra vez estaremos en lo mismo pero con un motor diferente.

A este paso los van a inscribir en el Guiness de los records por haber sido la marca que más veces ha cambiado de proveedeores de componentes. :roll: :roll:

A ver si de una vez dejan de dar bandazos y se centran en lo que se tienen que centrar , que es hacer un buen producto atractivo para el mercado.

A mi modo de ver, en una huida hacia adelante, y tratando de imitar a KTM, estan destinado una gran parte de los limitados recursos económicos de los que disponen en la competición, y están dejando de lado el desarrollo de nuevos productos.

Esto produce un circulo vicioso muy malo, ya que al no desarrollar verdaderos productos nuevos (no refritos de los refritos) cada vez se van quedando más atrás tanto en las ventas como en la competición de alto nivel, ya que el producto base cada vez es más obsoleto.

Creo que deberían replegarse un poco de la competición, no tocando ni picoteando tantos palos para no conseguir resultados relevantes (como ha ocurrido en el Dakar, que les ha debido de costar un pastizal para nada) y centrarse en hacer una remodelación total de la gama de enduro, (que buena falta le hace) y aprovechando que ya no tienen que gastar dinero en I+D de motores con la adquisición de los derechos de Husqvarna, diseñar y fabricar nuevas partes ciclo.

Con un nuevo producto ya en el mercado, es el momento de darlo a conocer en las competiciones y volver otra vez a lo grande, que es lo que han hecho su más directas rivales en este momento Sherco y Beta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chasis 2012-2014 te puede gustar mas o menos que el anterior pero cambiar cambia bastante asique no se puede decir que ese chasis sea anticuado, a mi personalmente me gusta como responde.

El motor 2t en general va bien y la respuesta ha mejorado gracias a una buena puesta a punto de la valvula de escape y en 2014 segun se comenta pesa menos, es mas estrecho y vibra menos asique realmente le falta para mi gusto poner una regulacion de la valvula tipo ktm-beta y por lo demas a mi la 2013 me esta pareciendo muy buena moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy nada deacuerdo Moni. A mi me da igual que sea un refrito, que sean los chasis viejos o como si son de plastico. Si el motor esta a la altura (que lo estará) y el chasis sigue siendo tan bueno como hasta ahora (para mi y para muchos de los mejores), será un producto muy pero que muy interesante. ¿Que mas da que no sea un producto enteramente nuevo? Si la moto, corre, se tiene, no se rompe y tiene un peso competitivo, lo tiene todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El chasis 2012-2014 te puede gustar mas o menos que el anterior pero cambiar cambia bastante asique no se puede decir que ese chasis sea anticuado, a mi personalmente me gusta como responde.

El motor 2t en general va bien y la respuesta ha mejorado gracias a una buena puesta a punto de la valvula de escape y en 2014 segun se comenta pesa menos, es mas estrecho y vibra menos asique realmente le falta para mi gusto poner una regulacion de la valvula tipo ktm-beta y por lo demas a mi la 2013 me esta pareciendo muy buena moto

Hola clopez

Las motos van bien, como todas, pero eso ya no es suficiente, y a los hechos nos remitimos, ya que Beta y Sherco se estan comiendo mucha parte del mercado que tenían.

Ya no sirven, como he dicho antes los restylings y más restilings sobre la misma base, ya que el producto está agotado.

Por poner un ejemplo (ya se que a los anti-KTM no les va a valer ni gustar, pero me da igual) las KTM 2007 tambien iban muy bien, y siguendo la filosofía de Gas- Gas no hubiera hecho falta cambiar los chasis completamente en las 2008, ni tampoco hubiese hecho falta volver a hacerlo en las 2012 pero KTM lo ha hecho, porque en este mercado o te renuevas o mueres.

A estas alturas de vida, y despues de tantos años, ya es hora que GG modernice de una vez la antidiluviana válvula de escape que montan los motores 2T, rediseñe el grupo termodinámico, y monten carburadores de 36mm como hacen sus rivales, dejando de lado los de 38mm de la época del cuplé, para hacer fucinar sus motores con la finura y precisión que lo hacen los de sus competidores.

A GG ya no le sirve el "mas de lo mismo" y su tiempo, si no reacciona de una vez por todas, se acaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver moni. gasgas cambió el chasis en 2012 y lo volvio a modificar en 2013. osea que practicamente es un chasis nuevo. los motores husqy 4t. segun dicen son la hostia. de lo mejorcito

entonces si tenemos chasis nuevo y un motor de lo mejorcito ¿donde estan los restyling y la base agotada? joer pero si va a ser todo de ultima hornada :shock:

yo lo que veo es que hay mucha gente que haga lo que haga gasgas siempre sera malo. en cambio ktm se saca de la manga uns huskys de enduro que realmente son ktm de cross y son la pooolla. si eso lo hubiera hecho gasgas se hubiera criticado que una geometria de cross no va bien para enduro y blablabla... pero como lo a hecho ktm resluta que son unas motos acojonantes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya no sirven, como he dicho antes los restylings y más restilings sobre la misma base, ya que el producto está agotado.

Ktm tiene la misma base de chasis para toda su gama de moto y según tu, lo refríe adaptando cuna y anclajes para los diferentes motores 125-250 2t, 250-450 4t, bieletas, pds, mx, enduro, ktm, husaberg, husqvarna... mira si hay refrito. Sherco, Beta, Tm... todas refríen.

Y por refrito, las Husqvarna 2014... esto es con aceite quemado.

Gasgas hace lo mismo con el nuevo chasis 2014, diferentes cunas para adaptar los 2t, yamaha y ahora los propios 4t. Para mi seria un refrito si el motor propio 4t Varese lo pusieran en la misma cuna que la Yamaha alargando anclajes... pero estoy seguro que no sera esto.

También decir que esto se trata de un 'restilings' no es cierto. Tendrías razón si solo se cambiara plástica y color de chasis y esto no es. El chasis 2014 es completamente nuevo, el motor 2t no es nuevo pero es muy fiable, esta evolucionado (mira un poco y veras) y seguro que al 2015 lleva regulación mecánica de válvula y lo pondrá a nivel de otros, los motores nuevos 4t Varese son unos motores muy actuales y contrastados, en estética han ganado mucho... quizás no sea tan limpio como tu querida Ktm, pero no te doy la razón echándolo todo al suelo.

GG ha echo cosas mal, pero el año que viene tendremos GG a tutti pleni mal que pese y por mucho que intenten desprestigiarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El chasis 2012-2014 te puede gustar mas o menos que el anterior pero cambiar cambia bastante asique no se puede decir que ese chasis sea anticuado, a mi personalmente me gusta como responde.

El motor 2t en general va bien y la respuesta ha mejorado gracias a una buena puesta a punto de la valvula de escape y en 2014 segun se comenta pesa menos, es mas estrecho y vibra menos asique realmente le falta para mi gusto poner una regulacion de la valvula tipo ktm-beta y por lo demas a mi la 2013 me esta pareciendo muy buena moto

Hola clopez

Las motos van bien, como todas, pero eso ya no es suficiente, y a los hechos nos remitimos, ya que Beta y Sherco se estan comiendo mucha parte del mercado que tenían.

Ya no sirven, como he dicho antes los restylings y más restilings sobre la misma base, ya que el producto está agotado.

Por poner un ejemplo (ya se que a los anti-KTM no les va a valer ni gustar, pero me da igual) las KTM 2007 tambien iban muy bien, y siguendo la filosofía de Gas- Gas no hubiera hecho falta cambiar los chasis completamente en las 2008, ni tampoco hubiese hecho falta volver a hacerlo en las 2012 pero KTM lo ha hecho, porque en este mercado o te renuevas o mueres.

A estas alturas de vida, y despues de tantos años, ya es hora que GG modernice de una vez la antidiluviana válvula de escape que montan los motores 2T, rediseñe el grupo termodinámico, y monten carburadores de 36mm como hacen sus rivales, dejando de lado los de 38mm de la época del cuplé, para hacer fucinar sus motores con la finura y precisión que lo hacen los de sus competidores.

A GG ya no le sirve el "mas de lo mismo" y su tiempo, si no reacciona de una vez por todas, se acaba.

jeje cuando vendi mi gasgas 250 mexicana que iba de vicio y gastaba muy poquito , a los meses me llama el anterior propietario que si le había cambiado el carburadorrrr

llevaba un 36 montado...me imagino seria una confusión en fabrica y pusieron el de la 125cc :lol: :lol: lo cierto es que iba muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver moni. gasgas cambió el chasis en 2012 y lo volvio a modificar en 2013

El 2012 es el 'malo', el cual modificaron al 2013... pero el 2014 es completamente nuevo y diseñado de cero.

Hay algunos foreros que tienen este chasis nuevo y hablan muy bien de el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...