Saltar a contenido

Re: GASGAS compra los motores HUSQVARNA Varese 125 y 250/310

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

OFFROAD Ilda, por no repetir fotos, presentaciones, artículos, etc.

Si vuelves a la página 6 de este hilo, verás una foto muy chula que colgó rasago.

Saludos

Si, la lo vi pero no sabia si esta moto esta a la venta o no y si se podía vender fuera de la China.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 333
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    61

  • Moni

    30

  • rasago

    26

  • CH22

    19

Top Posters In This Topic

Esto, hasta saber que es lo que realmente llega a los conces y a que precio no da más de sí, bueno para entretenerse pero con cuidadín, a mediados de marzo hay luna llena.

Pero si ya lo sabemos. Lo llegara a los conces será una moto con la base obsoleta, un producto agotado, un chasis antiguo, un refrito de refrito. Que no prestas atención rasago!!!

Hombre no lo ha dado por echo, ha dicho que más de eso no vale.

No podemos "vender la piel del oso antes de cazarlo" que ya pasó cuando se cuestionó la JTG

Entre otras cosas ha dicho: " están dejando de lado el desarrollo de nuevos productos.

Esto produce un circulo vicioso muy malo, ya que al no desarrollar verdaderos productos nuevos (no refritos de los refritos) cada vez se van quedando más atrás tanto en las ventas como en la competición de alto nivel, ya que el producto base cada vez es más obsoleto".

Osea, que SI ha dado por hecho que no desarrollan productos nuevos, que son refritos de los refritos, que cada vez se van quedando mas atras porque su producto base es obsoleto. Cuando resulta que han cambiado toda la parte ciclo hace nada. ¿Tan dificil es admitir que uno se ha equivocado?

Por otra parte creo que ha sido de los primeros, sino el primero en nombrar a KTM en este post. Y luego se queja de que estos post siempre terminan igual, que si GasGas vs KTM...

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuantas GG se han vendido con motor Yamaha?, yo no he visto muchas por el barro......comprarse una moto pensando en que va a ser la ostia porque lleva un chasis bueno y un motor bueno, creo es un error, lo mismo luego falla de algo inesperado como pasó con el famoso fallo del filtro de aire. Si son buenas o malas se verá con el paso de los años
Para mi las Gas Gas con motor Yamaha son un acierto, lo que no encaja es el precio.

Los clientes de Husqvarna son, en su mayoría, clientes "diferentes", si quisieran ir con lo de todos no tendrían Husqvarna, con Husabert igual, muy pocos clientes de estas marcas, o de TM por ejemplo, se pasarían a KTM, por eso las ventas de KTM bajaron, los que están comprando Husabert o Husqvarna son clientes KTM en su mayoría.

En mi opinión también creo que el motor Yamaha en un chasis GG es una buena idea, pero en el chasis y equipación 2014... en 2012.

Cuando me compré la Ktm, mi primera opción de compra era la GG con motor Yamaha, porque tenia una WRF y estaba muy contento con este motor, indestructible, pero la moto en esa época tenia un problema que para mi la dejaba fuera de mis expectativas, su deposito de solo 6'5l.

La GG 2012 250F SD va muy bien de verdad, el motor con mejores prestaciones que con un WRF de serie, un buen chasis, pero en mi zona y recorridos que hacemos no puedo salir con 6'5l porque me quedo por el camino a no ser de llevar gasolina en la mochila... descartada por completo. Ojo que hay motos con inyección que gastan mas que esta y que con depósitos mas grandes se quedan por el camino eh, pero esto no lleva que yo quiero una autonomía superior.

En 2014 han solucionado este problemon (tarde), tiene 8'5l pero como dice Rasago, el precio final es elevado porque Yamaha se aprovecha de la situación y les vende este motor mas que amortizado a precio como si fuese la virguería del yzf 2014. Esto hace que el precio final no sea el que el potencial comprador quisiera... pero según leí las F 2014 se han vendido bastante bien.

Luego la compra de los X-lite, entra en la demanda de muchos clientes de un motor mas actual y que el precio sea mas económico. Yamaha no baja ni bajará los precios porque no lo necesita, otra opción es la del motor 350cc diseñado en Salt o en alguna ingeniería externa pero tiene el problema del dinero y tiempo de puesta en producción y luego está la opción de comprar los X-lite que seguro que salen mas baratos que los Yamaha y lo mas importante, que a partir de ahora son propios, con esta base pueden hacer mas motores propios y que los pueden producir ellos.

También hay que tener en cuenta que Yamaha no deja vender sus motores en USA... un gran paquete de ventas.

Otra ventaja que hay es lo que dice rasago, creo que los clientes Hva Varese pueden ir a GG porque los clientes Huskvarna son clientes Ktm que quieren bieletas.

A ver que llega a los concesionarios y a que precio 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea, que SI ha dado por hecho que no desarrollan productos nuevos, que son refritos de los refritos, que cada vez se van quedando mas atras porque su producto base es obsoleto.

:

No es exactamente así, hay que citar todo lo referente para que no cambie el sentido

Lo que no va a valer, una vez más, es que cojan los motores Husqvarna y los vuelvan a meter en los mismos chasis en los que han metido los motores Yamaha, porque otra vez estaremos en lo mismo pero con un motor diferente.

A este paso los van a inscribir en el Guiness de los records por haber sido la marca que más veces ha cambiado de proveedeores de componentes. :roll: :roll:

A ver si de una vez dejan de dar bandazos y se centran en lo que se tienen que centrar , que es hacer un buen producto atractivo para el mercado.

A mi modo de ver, en una huida hacia adelante, y tratando de imitar a KTM, estan destinado una gran parte de los limitados recursos económicos de los que disponen en la competición, y están dejando de lado el desarrollo de nuevos productos.

Esto produce un circulo vicioso muy malo, ya que al no desarrollar verdaderos productos nuevos (no refritos de los refritos) cada vez se van quedando más atrás tanto en las ventas como en la competición de alto nivel, ya que el producto base cada vez es más obsoleto.

Creo que deberían replegarse un poco de la competición, no tocando ni picoteando tantos palos para no conseguir resultados relevantes (como ha ocurrido en el Dakar, que les ha debido de costar un pastizal para nada) y centrarse en hacer una remodelación total de la gama de enduro, (que buena falta le hace) y aprovechando que ya no tienen que gastar dinero en I+D de motores con la adquisición de los derechos de Husqvarna, diseñar y fabricar nuevas partes ciclo.

Con un nuevo producto ya en el mercado, es el momento de darlo a conocer en las competiciones y volver otra vez a lo grande, que es lo que han hecho su más directas rivales en este momento Sherco y Beta.

Y tú has respondido

No estoy nada deacuerdo Moni. A mi me da igual que sea un refrito, que sean los chasis viejos o como si son de plastico. Si el motor esta a la altura (que lo estará) y el chasis sigue siendo tan bueno como hasta ahora (para mi y para muchos de los mejores), será un producto muy pero que muy interesante. ¿Que mas da que no sea un producto enteramente nuevo? Si la moto, corre, se tiene, no se rompe y tiene un peso competitivo, lo tiene todo.

Osea que en el fondo estáis de acuerdo, solo que no coincidís en que el resultado sea, o no, satisfactorio...........................

Cuando me compré la Ktm...................

!Bueno! !No me jodas! !una KTM..........!

PD: ¿Conoces a Pguard?

!Ay ay ay!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no lo entiendo como tú. Cuando alguien dice: estan dejando de lado el desarrollo, entiendo exactamente eso. Esté en el contexto que esté. Al final, dice lo que deberian hacer, pero antes ya te ha dicho lo que estan haciendo, que es dejar de lado el desarrollo y tener un producto obsoleto. No me lies rasago.

Y yo como ya he dicho me da igual que sea un chasis viejo o refrito, si es un buen chasis es un buen chasis. Independientemente de que lo hayan parido hace 5 años o 2 meses. Pero la cuestion es que el chasis es nuevo. Y eso que estan dejando de lado el desarrollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi también me da igual que el chasis sea nuevo o no, pero es cierto que no es específico para cada motor.

Que no digo deba serlo, todos los grupos comparten plataforma de sus coches, pero han encajado los motores en los chasis, no han echo en chasis alrededor de un motor, ni un motor alrededor de un chasis, ni una moto completa desde cero.

A mi me vale, pero tiene que servirle a una gran parte del mercado, si no no saldremos de una subvención antes de necesitar otra.

¿Alguien sabe algo de los precios estimados? yo es que viendo la cami y el precio que se dice siendo motor chino lo de estas motos pinta .........................................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PD: ¿Conoces a Pguard?

!Ay ay ay!

No se quien es... si me informas a lo mejor entenderé por donde vas... por cierto, por la Ktm 250F pagué 6.600€, para nada los 8500€ actuales... de lo contrario estaría llevando la gasolina en la mochila :lol:

pero han encajado los motores en los chasis, no han echo en chasis alrededor de un motor, ni un motor alrededor de un chasis, ni una moto completa desde cero!

Los chasis desde 'cero' de la Sherco o Ktm u otra, los han diseñado de cero para los 4t o 2t? para la 450cc o para la 125?... solo cambian las cunas y anclajes.

Estoy de acuerdo con el precio... tampoco pretendo comprar una R de la marca que sea a 5000€ ni tampoco a 8000€... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo no lo entiendo como tú. Cuando alguien dice: estan dejando de lado el desarrollo, entiendo exactamente eso. Esté en el contexto que esté. Al final, dice lo que deberian hacer, pero antes ya te ha dicho lo que estan haciendo, que es dejar de lado el desarrollo y tener un producto obsoleto. No me lies rasago.

Y yo como ya he dicho me da igual que sea un chasis viejo o refrito, si es un buen chasis es un buen chasis. Independientemente de que lo hayan parido hace 5 años o 2 meses. Pero la cuestion es que el chasis es nuevo. Y eso que estan dejando de lado el desarrollo.

Una vez más, haces lo que haceis muchos de los que andais por aquí, interpretais de una manera enrevesada y retorcida lo que se escribe. Yo he escrito esto:

Lo que no va a valer, una vez más, es que cojan los motores Husqvarna y los vuelvan a meter en los mismos chasis en los que han metido los motores Yamaha, porque otra vez estaremos en lo mismo pero con un motor diferente.

Por tanto, yo no he dicho que lo vayan a hacer; he dicho que ya no vale que lo hagan, que es muy diferente a lo tú erroneamente interpretas.

A mi modo de ver, en una huida hacia adelante, y tratando de imitar a KTM, estan destinado una gran parte de los limitados recursos económicos de los que disponen en la competición, y están dejando de lado el desarrollo de nuevos productos.

Esto produce un circulo vicioso muy malo, ya que al no desarrollar verdaderos productos nuevos (no refritos de los refritos) cada vez se van quedando más atrás tanto en las ventas como en la competición de alto nivel, ya que el producto base cada vez es más obsoleto.

Esto es una opinión, no una afirmacion y está basada en hechos objetivos, porque lo que es evidente, es que GG lleva ya muchos años con serias dificultades económicas, y a mi juicio, en vez de gastar tanto dinero en competiciones en las que tienen pocas posibilidades de exito, debería destinar esos recursos en desarrollar nuevos productos, que probablemente les representarian a la larga mayores beneficios.

Esto puede ser opinable pero de ahí a ponerse a despotricar como si hubiera dicho una eregía va un abismo.

Si estoy en un error; ¿nos puedes explicar qué nuevos desarrollos han llevado a cabo en motores de 4T. en estos últimos años...?

¿Nos puedes explicar qué desarrollos han aplicado a los motores de 2T en estos últimos años..?

¿Nos puedes explicar que diferencias hay de los "nuevos" chasis a los viejos en cuanto a geometrias y que beneficios han aportado...(¡¡¡porque desde luego ahorro de peso no...!!!)

Si estas tan enterado de todo, seguro que nos contestarás a estas cuestiones.

El problema que teneis algunos, es que las críticas que se vierten sobre una marca o un modelo en particular de las cuales sois usuarios, las tomais como una afrenta personal, ante lo cual, sentís herido vuestro orgullo patrio, sacais el hacha de guerra y os liais a despotricar de todo aquel que ha osado a mancillar a vuestra marca del alma (y luego nos tachais a otros de "fundamentalistas naranjas")

Esta forma de entender las cosas me parece infantil y ridícula, más propia de otros ámbitos de la vida (como por ejemplo el futbol, de ahí mi alusion "marquismos futboleros") que de aficionados al mundo del motor.

Y ya que cito a las motos naranjas, me gustaría decir, como ha dicho ante el compañero chalyx, que soy usuario de una de ellas, entre otras razones, porque me compro la moto que me da la gana, asi que me imagino que solo esta razón ya es suficiente y no es necesario dar más explicaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo bueno de esto es que será el tiempo el que de y quite razones y lo mejor es que ningún de los que andamos por aquí seremos afectados, si van bien como si van mal

Pero vamos que simplemente aplicando un poco de sentido común muchas veces salen las cosas. Recuerdo cuando dije que JTG y OSSA eran proyectos inviables, casi me comen.....a día de hoy ninguna de las dos está a la vente, recuerdo que participó en el foro hasta un directivo de Ossa.....claro, no se le volvió a ver el pelo por aquí........en fin, que lo dicho, el tiempo será juez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es una opinión, no una afirmacion y está basada en hechos objetivos, porque lo que es evidente, es que GG lleva ya muchos años con serias dificultades económicas, y a mi juicio, en vez de gastar tanto dinero en competiciones en las que tienen pocas posibilidades de exito, debería destinar esos recursos en desarrollar nuevos productos, que probablemente les representarian a la larga mayores beneficios.

Esto puede ser opinable pero de ahí a ponerse a despotricar como si hubiera dicho una eregía va un abismo.

Si estoy en un error; ¿nos puedes explicar qué nuevos desarrollos han llevado a cabo en motores de 4T. en estos últimos años...?

¿Nos puedes explicar qué desarrollos han aplicado a los motores de 2T en estos últimos años..?

¿Nos puedes explicar que diferencias hay de los "nuevos" chasis a los viejos en cuanto a geometrias y que beneficios han aportado...(¡¡¡porque desde luego ahorro de peso no...!!!)

Si estas tan enterado de todo, seguro que nos contestarás a estas cuestiones.

El problema que teneis algunos, es que las críticas que se vierten sobre una marca o un modelo en particular de las cuales sois propietarios, las tomais como una afrenta personal, ante lo cual, sentís herido vuestro orgullo patrio, sacais el hacha de guerra y os liais a despotricar de todo aquel que ha osado a mancillar a vuestra marca del alma (y luego nos tachais a otros de "fundamentalistas naranjas")

Esta forma de entender las cosas me parece infantil y ridícula, más propia de otros ámbitos de la vida (como por ejemplo el futbol, de ahí mi alusion "marquismos futboleros") que de aficionados al mundo del motor.

Y ya que cito a las motos naranjas, me gustaría decir, como ha dicho ante el compañero chalyx, que soy usuario de una de ellas, entre otras razones, porque me compro la moto que me da la gana, asi que me imagino que solo esta razón ya es suficiente y no es necesario dar más explicaciones.

Yo me refiero a lo que tu has dicho ahora que es tu opinion. Que de obetiva no me parece nada. Porque ya me diras que tener una parte ciclo totalmente nueva no es desarrollar un algo nuevo. Dime porque una parte ciclo nueva ya esta obsoleta, o porque es un refrito... ¿ ?

¿Me puedes citar donde me pongo yo a despotricar? Por favor.

¿Que si estoy tan enterado yo? :shock: Fijate si estoy enterado sobre las novedades de GasGas, que me he enterado en este mismo post que en 2012 sacaron bastidor nuevo. En 2013 lo modificaron y en 2014 otro bastidor nuevo. Y tambien que hay evoluciones importantes en el motor 2t. Si quieres saber las novedades mira los catalogos, no me preguntes a mi.

Otra vez de nuevo. ¿Me puedes citar donde crees que he sacado el hacha de guerra o donde me he puesto a despoticar? Moni.

Yo no tengo ni una moto naranja, ni una GasGas. Tengo una azul, por las mismas razones que tu una naranja.

Y lo de la forma de actuar infantil y ridicula. Lo mismo, ¿me puedes citar alguna actuacion mia? Porque tu en esta ocasion te has lucido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira Andreuet: como no vamos entrar en una serie de réplicas y contra-réplicas que a estas alturas de este hilo no conducen a nada, yo por mi parte doy el tema por acabado, ya que no quiero enmierdar más este asunto de lo que ya está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira Andreuet: como no vamos entrar en una serie de réplicas y contra-réplicas que a estas alturas de este hilo no conducen a nada, yo por mi parte doy el tema por acabado, ya que no quiero enmierdar más este asunto de lo que ya está.

Estoy deacuerdo. Esto hablando en persona, cara a cara, seguro que nos entendemos en un momento, porque creo que eres un tio bastante logico y razonable, pero aqui en un foro termina siendo un dialogo de besugos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira Andreuet: como no vamos entrar en una serie de réplicas y contra-réplicas que a estas alturas de este hilo no conducen a nada, yo por mi parte doy el tema por acabado, ya que no quiero enmierdar más este asunto de lo que ya está.

Estoy deacuerdo. Esto hablando en persona, cara a cara, seguro que nos entendemos en un momento, porque creo que eres un tio bastante logico y razonable, pero aqui en un foro termina siendo un dialogo de besugos.

esto es lo mas razonable que se ha escrito en la ultimas 6 paginas

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...