Saltar a contenido

Mejoras con Megabomb para exc 350 f


Pere-Lloret

Recommended Posts

Como lo del colector no me convenció , ojeando en eBay encontré un silencioso de sxf y ya viene de camino, ya os diré que tal.

Lo de la bujía de iridio tambien me lo habían comentado ya y también haré la prueba.

Todavía no he probado el 13x52, a ver si entre una cosa y otra , consigo que funcione un poco más a mi gusto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esa moto tuya tiene un problema muy habitual en las motos cuando salen del concesionario: está pobre de gasolina en bajas. Ignoro el porqué demonios hacen esas cosas. Supongo que por normativa anticontaminación o algo. Por eso tiene tendencia a calarse y no puedes ir despacio con ella.

Haz que te cambien el maping por uno mas rico abajo, y la moto arrancará mejor, se calará menos y se podrán contar las pistonadas. Nunca será un 450cc pero al menos sí mejor que las 250cc 4T.

Y si pones una bujía de iridio, pues todavía un pelo mejor.

Con respecto al Megabomb, la ganancia no es espectacular. No está acorde lo que cuesta con lo que ofrece. Además, es muy fragil y suele rajar por las soldaduras. Gastate ese dinero en enriquecer en bajas la moto.

Entiendo que te refieres a ajustar la inyección mediante la instalación de una centralita adiccional, no? tipo rapidbike... de no ser así dudo que puedas modificar a la carta el funcionamiento de la original. Si sabes cómo y pudieras ilustrarnos... :wink:

PD: a mi también me da la impresión de que va un poco pobre... ( eso de tener que acelerar un poco para que arranque mejor...) por eso por mucho que dejemos respirar a la moto con escapes más abiertos no se consigue mejoría. Habría que enrriquecer la mezcla o inyectar más gasolina en este caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que te refieres a ajustar la inyección mediante la instalación de una centralita adiccional, no? tipo rapidbike... de no ser así dudo que puedas modificar a la carta el funcionamiento de la original. Si sabes cómo y pudieras ilustrarnos... :wink:

PD: a mi también me da la impresión de que va un poco pobre... ( eso de tener que acelerar un poco para que arranque mejor...) por eso por mucho que dejemos respirar a la moto con escapes más abiertos no se consigue mejoría. Habría que enrriquecer la mezcla o inyectar más gasolina en este caso.

Hola cutofu

Ya sabes que la última vez que estuvimos en tu casa trasteando y me comentaste lo del arranque en frio, te dije que era debido claramente a una mezcla muy pobre, por lo menos en baja.

Yo creo que poner estos escapes todavia se agrava el problema, ya que suelen demandar algo más de combustible, y si no se reprograma la inyección, no mejoran el rendimiento del motor, o no lo que debieran.

Yo creo que los fabricantes, en este caso KTM, ponen programaciones que primen el consumo, ya que no deja de ser un argumento de ventas, pero evidentemente penalizan el rendimientio del motor.

Las Sherco, que deben tener progamaciones más orientadas al rendimiento, por lo que yo sé, no consiguen consumos tan bajos como las KTM 350, lo que puede indicar que estas estan demasiado "capadas" .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, me refiero al caso de que la centralita se puede reprogramar, aunque sea en un concesionario oficial.

Ignoro si existen kit alternativos para esta moto. Desconozco mucho de las KTM. Yo hablo solo por los síntomas de la moto y mi experiencia.

Veo que Moni también coincide en mis sospechas sobre lo pobre que vienen de serie. Desde luego a una moto programada de ese modo le pones un escape mas abierto y seguramente empeora la cuestión. Casi es mejor poner un filtro de aire sucio :lol: :lol: :lol: :lol:

Si existen kit alternativos para modificar la inyección, yo lo pillaría sin duda. Merece la pena gastarse ese dinero en esas cosas. A mi me fastidiaría depender de un concesionario oficial para elaborarme mis propias curvas de inyección. Es una pasada eso de hacerte las curvas delante del ordenador en tu casa y probarlas al día siguiente. En cuanto le pillas el truco es mas fácil que los chiclés y las agujas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que te refieres a ajustar la inyección mediante la instalación de una centralita adiccional, no? tipo rapidbike... de no ser así dudo que puedas modificar a la carta el funcionamiento de la original. Si sabes cómo y pudieras ilustrarnos... :wink:

PD: a mi también me da la impresión de que va un poco pobre... ( eso de tener que acelerar un poco para que arranque mejor...) por eso por mucho que dejemos respirar a la moto con escapes más abiertos no se consigue mejoría. Habría que enrriquecer la mezcla o inyectar más gasolina en este caso.

Hola cutofu

Ya sabes que la última vez que estuvimos en tu casa trasteando y me comentaste lo del arranque en frio, te dije que era debido claramente a una mezcla muy pobre, por lo menos en baja.

Yo creo que poner estos escapes todavia se agrava el problema, ya que suelen demandar algo más de combustible, y si no se reprograma la inyección, no mejoran el rendimiento del motor, o no lo que debieran.

Yo creo que los fabricantes, en este caso KTM, ponen programaciones que primen el consumo, ya que no deja de ser un argumento de ventas, pero evidentemente penalizan el rendimientio del motor.

Las Sherco, que deben tener progamaciones más orientadas al rendimiento, por lo que yo sé, no consiguen consumos tan bajos como las KTM 350, lo que puede indicar que estas estan demasiado "capadas" .

Entiendo que te refieres a ajustar la inyección mediante la instalación de una centralita adiccional, no? tipo rapidbike... de no ser así dudo que puedas modificar a la carta el funcionamiento de la original. Si sabes cómo y pudieras ilustrarnos... :wink:

PD: a mi también me da la impresión de que va un poco pobre... ( eso de tener que acelerar un poco para que arranque mejor...) por eso por mucho que dejemos respirar a la moto con escapes más abiertos no se consigue mejoría. Habría que enrriquecer la mezcla o inyectar más gasolina en este caso.

Hola cutofu

Ya sabes que la última vez que estuvimos en tu casa trasteando y me comentaste lo del arranque en frio, te dije que era debido claramente a una mezcla muy pobre, por lo menos en baja.

Yo creo que poner estos escapes todavia se agrava el problema, ya que suelen demandar algo más de combustible, y si no se reprograma la inyección, no mejoran el rendimiento del motor, o no lo que debieran.

Yo creo que los fabricantes, en este caso KTM, ponen programaciones que primen el consumo, ya que no deja de ser un argumento de ventas, pero evidentemente penalizan el rendimientio del motor.

Las Sherco, que deben tener progamaciones más orientadas al rendimiento, por lo que yo sé, no consiguen consumos tan bajos como las KTM 350, lo que puede indicar que estas estan demasiado "capadas" .

Asi es Moni... Y ya te comente que, parte ciclo aparte ,como el motor y la inyeccion de la BMW 450.. No he vuelto a ver nada igual de bueno. El motor arrancaba SIEMPRE , en cualquier circunstancia , frio , calor , o si soplaba el viento de poniente... Una inyeccion muy bien ajustaba que no fallaba. Me costo entender que esta ktm 350 de inyeccion llevara tornillo del aire para aranque en frio? Y tener que acelerar un poco para que arranque mejor? son defectos que he asumido pero sigo sin entender. En fin creo que ktm en cuanto a motores de 4t esta a años luz de los germanos. Una lastima que tiraran la toalla tan pronto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivamente, me refiero al caso de que la centralita se puede reprogramar, aunque sea en un concesionario oficial.

Ignoro si existen kit alternativos para esta moto. Desconozco mucho de las KTM. Yo hablo solo por los síntomas de la moto y mi experiencia.

Veo que Moni también coincide en mis sospechas sobre lo pobre que vienen de serie. Desde luego a una moto programada de ese modo le pones un escape mas abierto y seguramente empeora la cuestión. Casi es mejor poner un filtro de aire sucio :lol: :lol: :lol: :lol:

Si existen kit alternativos para modificar la inyección, yo lo pillaría sin duda. Merece la pena gastarse ese dinero en esas cosas. A mi me fastidiaría depender de un concesionario oficial para elaborarme mis propias curvas de inyección. Es una pasada eso de hacerte las curvas delante del ordenador en tu casa y probarlas al día siguiente. En cuanto le pillas el truco es mas fácil que los chiclés y las agujas.

No se puede modificar ni en concesionario oficial ni en taller no oficial con mecanico ktm de reconocida experiencia...solo pueden montar el sofware descargado con el cable y programa que ofrece ktm.

Lo de hacer tus propias curvas... Muchos huevos le echas. Porque no se que parametros modificas en el caso de que se pudiera , pero retrasar o peor aun adelantar mucho el encendido puede destrozar literalmente el motor. Si solo es ajustar la cantidad de gasolina inyectada ya es otra cosa. Lo ideal es que se ofrecieran varias curvas fiables en funcion de preferencias o ajustarlo en banco de pruebas en directo . Yo lo hice con una antigua gs 1200 y rapid bike , y ajustada en banco de potencia quedo muy bien. Eso si hecho por un mecanico con experiencia en centralitas y despues de echarle varias horas de ajustes y pruebas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, no sabía que en los concesionarios o talleres oficiales no se pudiera modificar las curvas. Menuda putada. Me parece increible. Entonces, si instalas otro escape, culata, etc, ¿como se optimiza la "carburación"?

En mi caso yo me hago mis mapas porque tengo instalada una PowerCommanderV en mi Kawa klx 250 EFI que en teoría es un pufo de moto. Instalé un 300cc y era absolutamente necesario, sino, ni arrancaría. Lo conectas a un puerto USB con un portatil y vas modificando a tu gusto.

¿Que me aparece un bache a 3000rpm? voy al mapa y meto + o - gasolina y lo soluciono. Así de facil. Incluso llevo instalado un interruptor que me permite seleccionar dos curvas de potencia, de ese modo puedo probar una si va bien o no, y comprobarlo con la otra "en directo". De ese modo la voy evolucionando hasta dejarla como me gusta.

El avance de encendido ni lo toco. Desde que son digitales y tal ni tocarlos.

Estoy seguro que en el futuro todas las inyecciones deben de poderse ajustar por el usuario. Bien directamente, bien a través de kits.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
Todavía no entiendo eso de que la 350 no tiene bajos, pero si tiene un huevo :shock:

O que esa moto no te va bien o que eres muy exigente o que cuando hablas de bajos estamos hablando de otra cosa,

Yo entiendo los bajos como la respuesta a baja revolución del motor. Y a esta moto no le falta respuesta para nada. Si incluso se hace necesario ponerle la tecla (curva suave) para que no se estire tanto y poder conducirla a base de bajos, no cansarse, no ir saliendose de la trazada y que responda cuando haga falta.

Yo en caso de una subida muy removida, y que no puedes subir dando gas, suelto el embrague y en primera va traccionando sin pararse y sin escarbar.

Vamos yo hay algo que no me cuadra.

Si esta no tiene pues la Sherco (que yo la tuve) menos aun.

Estoy de acuerdo con lo de que tiene bajos... medios y altos.

Este fin de semana he probado una 2014 completamente de serie en trialera y tiene unas pelotas grandes el bicho... lo que es brusca, sube rapido de vueltas casi como una 2t. La moto no tenia la doble curva y como has dicho le vendria muy bien, sobretodo por la curva soft para trialeras.

A parte no se cala como se ha dicho, no se si es algo nuevo de las 2014 o porque estoy acostumbrado a los 4t...

Gaaaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Yo estoy intentando dejar lo mas fina posible la mía , tb 2012, lleva modificación de la cámara del silencioso para que estire mejor y no se si lo consigue o no pero suena una burrada. La itv no la pasaré.

Para empezar ayer regule el tps que estaba muy bajo y hoy cambiaré el filtro del inyector. Aun con todo, será que vengo de una 125 pero me parece que la moto tiene unos bajos increíbles. A poco que no vayas en primera y muy despacio (que hay que estar pendiente del embrague) es darle gas y la moto empuja sin parar. Y no hace un bache. Para mi eso es tener bajos, y en ese sentido estoy muy contento.

Lo que si me llama la atención es la no posibilidad que comentáis de instalar mas curvas de potencia en la centralita cuando el accesorio de curva de potencia incluye hasta 10 posiciones para diferentes curvas de potencia. Yo pensaba que habría varias curvas disponibles en ktm. Actualmente lleva tres precargadas, soft, standard y racing. (no he podido probar las diferencias entre curvas). Me siguen quedando 9 posiciones vacías en las que debería haber curvas con mas o menos bajos, potencia o para diferentes terrenos. Tarde o temprano las habrá, es la gracia de la inyección.

Saludos

Pd: me apunto lo de la bujía de iridio en ara las caladas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira si hay una power comander v , para la ktm, la estuve viendo para la yamaha wr250r y es una puñetera pasada, si no me hubiera tocado la ktm, sin duda la tendria puesta

Como te a dicho , jeffward, puedes controlar toda la inyección a tu gusto y tiene unas chuches para poder adaptarle que te ponen los pelos de punta

vale una pasta, pero creo que te lo devolvería con creces en rendimiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay tanta diferencia de comportamiento y peso entre la 350 y 450?? mira que me estaba entrando el gusanillo de pasarme al 4t pero veo que mucha gente tiene que hacer mil apaños al 350,, quizas el 450 sea más llevadero por no tener que estar tan pendiente al embrague para que no se cale, no?

Yo también tuve una bmw y como dicen,, parte ciclo aparte de motor era una delicia con un arranque en cualquier circustancia soberbio, le hice 8000km y nunca me dió problemas,, lastima que era rigida como un tablón de andamio.

sera el 350 una moda que no han querido meter??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...