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Como poner cortacorriente

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marfil_09

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marfil_09

Buenas tengo una gas gas ec 125 2006 y como todas las de campo no tienen llave como puedo conectar un corta corriente con llave .

Esq en la calle asi se la puede llevar cualquiera .

Gracias ponerme el enlace del cortacorriente o decirme q haceis vosotros

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enolinsierra

Hola @marfil_09, te comento como tiene un amigo que no sé si te valdrá para tú caso...

 

Ha puesto en serie al botón de parar una llave, que cuando pone la llave el circuito está cerrado y puede usar la moto, y cuando saca la llave, es como si pulsase el botón de parar, porqué interrumpe el paso de energía.

 

Probablemente por aquí te digan formas mejores de hacerlo u otras alternativas, pero este chaval lo lleva así y bueno, es una medida más.

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Edu55

A mi lo primero que se me ocurre es un interruptor en la entrada de corriente a la bobina de alta, si no le llega chcicha a la bobina la moto no arranca y el interruptor lo puedes poner en algun sitio oculto pero de fácil acceso por quien sepa donde está, para que no tengas que montar un circo cuando lo actives o desactives. Nunca he medido la corriente que entra a la bobina pero creo que es 12V.

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  • 4 meses después...

Buenas @marfil_09. Al final pudiste hacerlo? Yo tengo una ec 250 del 2001 y llevo un par de días peleándome con los cables a ver si puedo ponerle la llave pero nada 😂. Pa la electrónica soy un 0 a la izquierda. Si tuvieses alguna foto de como lo has dejao tu me vendría perfecto.

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en yutuf encontrareis unos cuantos tutoriales de como instalarle una llave a motos de enduro. Yo he ojeado para ponerla en una husa (ktm al cambio) el vidrio parece bastante sencillo, incluso me animé y me lié la manta a la cabeza. La teoría perfecta, la práctica una puta mierda. O sea, yo creo que lo he puesto todo bien, pero el sistema no funciona. Ahora a saber si me dejé algo o simplemente el bombín de chinatown está defectuoso. Al final le clavé escondido por ahí otro interruptor en serie con el botón de arranque, para que no le llegue a este corriente si no activas el otro, y así está de momento.

 

Y mira que incluso algún conocido me comentó lo chupado de este tipo de instalaciones, en su caso en WR, pero a veces la línea entre ser mecánico y no serlo igual es que en vez de linea es fosa...

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 En los videos que he mirado yo la teoría es que tienes que puentear el cortacorriente, pero en las ktm parece muy sencillo porque tienes un cable suelto que sale de la piña de luces que es del cortacorrientes y la otra parte del cable que hay que puentear se puede sacar con un polímetro. Pero en mi gas gas tengo un lio de cables de la ostia detrás de la careta y no he visto ninguno parecido, así que mañana probare puenteando directamente el cable que alimenta la bobina de altas, así si la llave esta puesta deja pasar la corriente del estator y da chispa y cuando no este la llave que no de chispa. Si veo que me funciona bien os comentare a ver que he hecho.

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