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Mejoras con Megabomb para exc 350 f


Pere-Lloret

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Hola, sigo en mi búsqueda infructuosa de bajos para la exc 350 f 2012 que acabó de comprar.

Una vez repasada la mecánica y software y probadas otras unidades de diferentes años, he visto que los bajos, son los que hay.

Cuestión , según un compañero que ha montado un akrapovic, todavía le ha perdido más bajos, pero mi consulta es a ver si alguno le habéis cambiado el colector, poniendo uno de esos con vaso de expansión , tipo megabomb etc, pero manteniendo el escape de serie .

A ver si entre uno y otro damos con la fórmula mágica :wink:

Saludos desde Lloret de Mar

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A mi me pone el fmf con camara de expansion , el megabomb que comentas... Pero no vale para el silencioso original. Lo mismo pasa con el akrapovic con la camara de expansion en paralelo. Solo es compatible con el,silencioso original un akra sin camara con algo mas de curva en titanio, pero no he visto nada mas. Luego esta el problema de lo que cuestan...

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A mi me pone el fmf con camara de expansion , el megabomb que comentas... Pero no vale para el silencioso original. Lo mismo pasa con el akrapovic con la camara de expansion en paralelo. Solo es compatible con el,silencioso original un akra sin camara con algo mas de curva en titanio, pero no he visto nada mas. Luego esta el problema de lo que cuestan...

¡¡¡¡Amigo cutofu: no te calientes que te conozco....!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Mientras el escape sea más abierto menos sensación de bajos te dará la moto. Yo dejaría el escape original y en todo caso me autoengañaría metiéndole más fibra al escape, para que retuviera un poco más....aunque se te va a calentar más en trialeras. Lo mejor es acortar desarrollos.

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En mi anterior moto instalé por ultimo un colector Akrapovic con camara de expansion y el silencioso de serie, solo tuve que rebajar un poco el interior de la junta de union y casaban perfectamente.

La moto era una kxf 250 y conseguí mas bajos, aunque no era una barbaridad.

Quizas en ktm funcione tambien la combinacion, pero no espereis los bajos de una 520.

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Esa moto es asi y poco o jada vas a conseguir con un escape o colector, los escapes suelen dar mas alegria y si les quitas el dbkiller aportan suavidad y restan retencion pero en bajos no ganaras nada, prueba a poner una corona con 2 dientes mas pero ten en cuenta que es una 350 y es lo que hay nunca conseguiras los bajos de una 400-450

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los que comentais que es normal que tenga pocos bajos porque no es una 450, no es asi, el que haya cogido una, sabe lo que es, como el tema de los calados, la moto, tiene menos bajos que una 250 2t, y menos que mi anterior wr250f, la unica solucion es el embrague y marchas altas,y asi la moto va de escandalo, hay que cogerle el punto, no se conduce como una japonesa, a mi lo que me han reptido mucho es el rebaje de peso del volante motor, que en la 2014 lo solucionaron, pero lo del calado si es un problema en muchos sitios

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Hoy he probado una husaberg 350 con escape y colector megabomb Y la verdad es que no se sí merece la pena, ruido aparte, que suena genial, pero bajos, pues quizás un poco pero nada exagerado. Ahora llevaba una relación 13/51, he montado un 13/52 y ya comentare impresiones. La verdad es que imagine que una 350 tendría más bajos. Alguno de vosotros ha probado una Sherco 300 ? Por mi zona no corre ninguna, pero la semana pasada en la Basella vi un montón . Aparte de ligera y pequeña , que eso se ve a simple vista , que tal va de bajos ?.

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Todavía no entiendo eso de que la 350 no tiene bajos, pero si tiene un huevo :shock:

O que esa moto no te va bien o que eres muy exigente o que cuando hablas de bajos estamos hablando de otra cosa,

Yo entiendo los bajos como la respuesta a baja revolución del motor. Y a esta moto no le falta respuesta para nada. Si incluso se hace necesario ponerle la tecla (curva suave) para que no se estire tanto y poder conducirla a base de bajos, no cansarse, no ir saliendose de la trazada y que responda cuando haga falta.

Yo en caso de una subida muy removida, y que no puedes subir dando gas, suelto el embrague y en primera va traccionando sin pararse y sin escarbar.

Vamos yo hay algo que no me cuadra.

Si esta no tiene pues la Sherco (que yo la tuve) menos aun.

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Buenas,

Aqui en mi zona la gente le están montando el silencioso de la sxf que vale barato (unos 200 € creo) y va muy bien. Yo tengo puesto un silencioso akrapovic y me gusta menos que el de casa en la repuesta de bajos pero reponde bien. Ahora le he bajado el desarrollo a 13-50 porque con el de casa la segunda se me quedaba corta y la tercera larga y hasta ahora bastante contento.

Saludos.

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Esa moto tuya tiene un problema muy habitual en las motos cuando salen del concesionario: está pobre de gasolina en bajas. Ignoro el porqué demonios hacen esas cosas. Supongo que por normativa anticontaminación o algo. Por eso tiene tendencia a calarse y no puedes ir despacio con ella.

Haz que te cambien el maping por uno mas rico abajo, y la moto arrancará mejor, se calará menos y se podrán contar las pistonadas. Nunca será un 450cc pero al menos sí mejor que las 250cc 4T.

Y si pones una bujía de iridio, pues todavía un pelo mejor.

Con respecto al Megabomb, la ganancia no es espectacular. No está acorde lo que cuesta con lo que ofrece. Además, es muy fragil y suele rajar por las soldaduras. Gastate ese dinero en enriquecer en bajas la moto.

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