Saltar a contenido

AYUDA! SE ME CAYO LA MOTO AL AGUA!

Puntuar este tema:


madera

Recommended Posts

Muy buenas tengo una ktm exc 125 del 2010.

Os cuento la historia un poco aver si me podeis ayudar.

El domingo pasado estuve andando en moto con un amigo.. estaba todo lleno de barro y bien de pozas.

Todo perfecto hasta que ya devuelta me cai en una poza que cubria cerca de medio metro..Ahi ya se estropeo todo..la moto se paro al instante y no arrancaba ni con la pata ni a empujon..le entro agua por el filtro..tuve que dejar la moto en el monte y volver con el amigo en su moto.

La cosa que acabamos de limpiar el filtro, el carburador,le emos puesto la bujia nueva. emos inclinao la moto 90 grados y a salido agua como con barro por el escape y por el motor. emos limpiao un poco con gasolina el motor (desde la tobera soltando el carburador y dandole a la pata) y sacao todo el agua y despues de montar la moto arranca solamente a empujon pero se para al dejar de acelerar y al darle a la pata suena raro..parece como si rozase un rodamiento y apenas tiene compresion.

Que puede ser??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Nada, sólo un proceso de ahogamiento. Ya en serio, si al motor le ha entrado agua y ha estado algo de tiempo parada...mal asunto. A mí me pasó algo parecido hace años pero automáticamente paré la moto, le di la vuelta para sacar todo el agua, desmonté el escape y usé WD40 a granel para evitar que la humedad hiciese estragos. Tal y como lo cuentas no me la jugaría a forzar la máquina. Desmontaría todo para evitar males mayores y sustituiría todo lo que esté tocado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Mucho me temo que ahi dentro tienes un problema... como dicen al estar la moto con agua dentro del motor puede que se te hayan fastidiado los rodamientos del cigüeñal o de biela. Yo que tu no la intentaría arrancar para nada, y desmontaría el cilindro y echaría un vistazo porque pinta bastante mal.. ya lo siento :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por precaución y para evitar males mayores tienes que cambiar rodamientos de cigüeñal, y de biela-pistón, y revisar el estado del pistón y segmentos.

No cojas la moto en el estado actual, en cuanto el agua toca los rodamientos del cogüeñal, los jode y la cosa puede ir a mayores.

Prepara la hucha que si la llevas al taller no te bajas de los 300€

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Hoy mismo soltare el motor para llevarle a bud racing (un taller de Zaragoza) pa que me den presupuesto del arreglo

Acabo de soltar la tapa del encendido y esta todo oxidado por ai..la bujia da bien la chispa..

El gran fallo fue el no desmontarla el mismo dia que me cai pa limpiar bien todo.. :evil: de los errores se aprende..jjj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros llevamos dos inmersiones en mes y pico y con motos 4T que es peor,hay que actuar al momento,nada de dejarla "pa otro dia".

Nada mas sacarla del agua,poner la moto de pie para vaciar el escape y despues sacar la bujia y moto patas arriba para que se vacie el cilindro dandole a la pata de arranque con la mano.Asi hacemos y vuelven a arrancar sin problema,al llegar se le cambia el aceite tantas veces como sea necesario hasta que salga limpio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nosotros llevamos dos inmersiones en mes y pico y con motos 4T que es peor,hay que actuar al momento,nada de dejarla "pa otro dia".

Nada mas sacarla del agua,poner la moto de pie para vaciar el escape y despues sacar la bujia y moto patas arriba para que se vacie el cilindro dandole a la pata de arranque con la mano.Asi hacemos y vuelven a arrancar sin problema,al llegar se le cambia el aceite tantas veces como sea necesario hasta que salga limpio.

Pues si, se hace en el momento y ningun otro problema, solo cambiar el aceite un par de veces.

Espero que tengas suerte, pero si has dado patadas con el cilindro lleno de agua, adios biela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto me suena... :mrgreen: yo meti mi 125 de agua hasra el tapon del deposito, al llegar a casa sacar culata, cilindro, laminas, y escape y meter la moto de manillar al suelo, con un compresor de aire limpiar el carter, meter gasolina para sacar mierda en caso de que tengas.

Yo lo hice en llegar a casa, por lo que el agua dentro estuvo un par o tres de horas como mucho, no cambie los cojinetes y la moto funciono casi casi un año mas hasta que los cambie junto con la biela

Si has tenido varios dias el motor encharcado cambialos... le haras un favor a tu motor ya que los mios con solo estar horas ya se veian un poco oxidados el dia que los saque, imaginate si la has tenido varios dias asi.

Por el foro anda un pdf en construccion de como abri el motor para sacarlos y cambiar la biela de cuando lo hice yo.

gas y suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madera lo siento compañero creo que todos o casi todos los que practicamos este deporte hemos pasado ese mal trago,a mi me paso lo mismo que a ti e hice lo mismo que tu a darle a la pata y no había manera a parte estaba en medio de la naturaleza y con un compañero de salidas que estaba igual o mas verde que yo,menos mal que pasaban tres endureros por allí ,(el fran con la kawa,el edu con la wr y el currito con el quad , que por cierto a día de hoy somos muy muy amigos,muy buena gente como ya queda poca)me desmontaron media moto con todos los procedimientos que han comentado anteriormente la moto cuando arranco sonaba un roce como de arena en los rodamientos pero le seguí y le seguí dando hasta que desapareció el ruido ,luego al día siguiente en casa de un amigo con el compresor de aire le limpie bien el carburador y me duro la moto como año y medío hasta que tuve otro percance y hay si ya le puse rodamientos ,retenes,biela y cilindro nicasilado moto nueva valla, espero que pronto la tengas al 100x100,un saludo y gasssss...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con los motores de 4T o los 2T que lleven arranque, quitando la bujía se puede dar al botón de arranque hasta que fundas la batería para intentar sacar el agua.

Antes de esto lo que ya han comentado:

-cerrar grifo de gasolina

-quitar filtro del aire

-vaciar carburador (los de inyección ni idea del asunto)

-en las GG hay un tornillo de vaciado del cárter (el cárter donde va ubicado el cigüeñal)

-moto vertical paz que eche toda la porquería del escape

-quitar bujía y a darle al botón... no os asustéis porque yo he visto aquello sacando agua como en una fuente

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi Derbi Senda 125 4t se llevo 2 inmersiones guapas.

-La primera fue un rio en el que la tape de agua hasta el manillar,entro agua por la admision mas que por el escape y quitando bujia y dandole al arranque para vaciar saque el agua del cilindro,el filtro de aire lo seque en el escape del quad de mi compi,le costo arrancar y cuando lo hizo en cuanto acelerabas un poco se paraba,me toco ir con el aire tirado y metiendo marchas sin acelerar(por suerte la zona era sin mucha cuesta)poco apoco fue recuperandose hasta que empezo a ir bien.Cuando le cambie el aceite salio sin rastro de agua ni la mas minima traza.

-La segunda fue un charco de agua y barro(esta fue peor) entro agua mas por el escape que por admision,mismo proceso para vaciar cilindro pero como es logico esta vez salia agua y barro y no agua limpia como la primera vez.Al no poder desmontar el escape hubo que hacer muchos caballitos a pulso con ella para sacar el maximo posible de agua del escape y ni asi pudimos arrancarla.Remolcamos la moto con un quad y con la bujia quitada le puse 5ª velocidad y a cada rato ponia la mano cerca del orificio de la bujia para comprobar si salia agua.Cuando dejo de mojarme la mano le pusimos la bujia y arranco pero se paraba asique seguimos remolcando con el motor arrancado 5ª puesta y asi no se paraba hasta que volvio a funcionar bien.En esta ocasion al cambiar el aceite si salio sucio con lo cual le hice otro y salio limpio tema resuelto.

La moto siguio funcionando perfectamente,la vendi y no he recibido ninguna queja por el comprador que la iva a utilizar a diario para ir a trabajar.

Hasta aqui mis experiencias acuaticas,saludos y perdon por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me paso muchas veces con el jet ski, como os imaginaiscualquier vuelco o hundimiento eso se llena de agua... y salda!

el procedimiento era simple, bujias y filtros fuera, gas a fondo y boton de arranque hasta que dejase de salir agua.

bujias nuevas y a seguir navegando!!

un compi lo dej sin sacar 2 dias... ni a mazazos giraba ese motor!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos..si me vuelve a pasar de que me entre agua ya se como actuar :wink:

Bueno ya tengo el motor fuera..mañana se lo envio al taller.

Pa la semana que viene me dara presupuesto de cambiar lo que tiene mal.

Ya os contare como acaba todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Aupa.

Ya esta la motico arreglada. Al final se hizo buen estropicio..tuve k cambiar viela,piston,segmentos,rodamientos,retenes,juntas y nicasilar cilindro. Ya me e exo varias salidas,le e exo el rodaje y va como un tiro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...