Saltar a contenido

Fabricando una moto Enduro

Puntuar este tema:


emiajst

Recommended Posts

danielendurero

Muy buen trabajo y bienvenido!!!!! :D

Cómo te mola la radial eh macho???? jajajajaaja, al menos la has amortizado :lol: :lol: :lol:

Me lo parece a mi o has recortado un poco las aletas laterales del cilindro del motor???? Al ser refrigerado por aire es muy importante que las tenga, para disipar el calor.

Yo las habría dejado, aunque abultase y sobresaliese mucho el motor por los lados del chasis... Pero vamos, que es tú moto y tú haces con ella lo que quieras!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • emiajst

    23

  • JDSIERRA

    3

  • danielendurero

    3

  • jinetenocturno

    2

Faltaría mas, gracias a ti por compartir este pedazo trabajo que estas haciendo.

La palabra "curro" los compañeros la han usado como sinonimo de trabajo duro. Se refieren a lo costoso y dificil que te tiene que estar resultando esa restauracion.

Por cierto, de que parte de mexico eres?

Aaaaa :o ok muchas gracias por la explicación, vivo en el estado de Puebla, un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buen trabajo y bienvenido!!!!! :D

Cómo te mola la radial eh macho???? jajajajaaja, al menos la has amortizado :lol: :lol: :lol:

Me lo parece a mi o has recortado un poco las aletas laterales del cilindro del motor???? Al ser refrigerado por aire es muy importante que las tenga, para disipar el calor.

Yo las habría dejado, aunque abultase y sobresaliese mucho el motor por los lados del chasis... Pero vamos, que es tú moto y tú haces con ella lo que quieras!

Sii así es he tenido que cortar un poco de las aletas de refrigeración, pero lo he hecho por necesidad no por gusto, ya que el tanque de gasolina que tiene es muy grande. Cuando lo puse sin cortar las aletas el tanque no entraba, y siendo un tanque de plástico con el calor del motor se va a derretir dejando salir la gasolina sobre el motor caliente y me podría convertir en Ghost Rider jajaja :lol: :lol: y pues no quiero eso jaja, mira acá en estas fotos se puede apreciar como el tanque es demasiado grande y pega o pegaba con el motor.

l02l.jpg

r7k2.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acá en estas fotos se puede apreciar claramente el tamaño original que debería tener el motor, aclaro que esta no es la moto que tengo, es una imagen que encontré en Internet solo con fines ilustrativos.

s6i4.jpg

Y en la siguiente imagen esta mi moto, se puede ver claramente la diferencia de tamaños.

arva.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
Sii así es he tenido que cortar un poco de las aletas de refrigeración, pero lo he hecho por necesidad no por gusto, ya que el tanque de gasolina que tiene es muy grande. Cuando lo puse sin cortar las aletas el tanque no entraba, y siendo un tanque de plástico con el calor del motor se va a derretir dejando salir la gasolina sobre el motor caliente y me podría convertir en Ghost Rider jajaja :lol: :lol: y pues no quiero eso jaja, mira acá en estas fotos se puede apreciar como el tanque es demasiado grande y pega o pegaba con el motor.

Un saludo.

Ammmm vale vale, buena "excusa" :lol: :lol: :lol:

De qué capacidad es el depósito????

Si, la verdad es que es la mejor solución, ya que modificar un depósito es muy difícil o casi imposible diría yo, porque las soldaduras en plástico deben ser difíciles (con masillas de plástico o lo que se suela usar en estos casos), y pegamentos o similares, que se acabarán disolviendo por la gasolina.

Sigue así, que esta poniéndose interesante!!!! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sii así es he tenido que cortar un poco de las aletas de refrigeración, pero lo he hecho por necesidad no por gusto, ya que el tanque de gasolina que tiene es muy grande. Cuando lo puse sin cortar las aletas el tanque no entraba, y siendo un tanque de plástico con el calor del motor se va a derretir dejando salir la gasolina sobre el motor caliente y me podría convertir en Ghost Rider jajaja :lol: :lol: y pues no quiero eso jaja, mira acá en estas fotos se puede apreciar como el tanque es demasiado grande y pega o pegaba con el motor.

Un saludo.

Ammmm vale vale, buena "excusa" :lol: :lol: :lol:

De qué capacidad es el depósito????

Si, la verdad es que es la mejor solución, ya que modificar un depósito es muy difícil o casi imposible diría yo, porque las soldaduras en plástico deben ser difíciles (con masillas de plástico o lo que se suela usar en estos casos), y pegamentos o similares, que se acabarán disolviendo por la gasolina.

Sigue así, que esta poniéndose interesante!!!! :D :D :D

Hola amigo, si la verdad en un principio habia pensado en la loca idea de recortar el tanque para que no pegara con el motor, pero el dilema es como lo iba a soldar :?: para que no se rompiera o tuviera alguna fuga. Otra era conseguirme otro tanque, pero investigando y preguntando sale algo caro arriba de $3000 pesos. El tanque tiene capacidad para 9 litrotes de gasolina :o

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que onda, he vuelto con un poco mas de avance en los soportes del motor.... :D

Como ya se habrán dado cuenta mis grandes amigos en lo que voy del proyecto han sido el cartón y la esmeriladora o radial como ustedes la conocen, así que para no perder la costumbre tomé unos pedazos de cartón, plumón, escuadras, regla y la radial para hacer los soportes delanteros.

Mi amigo el cartón :lol:

tfnn.jpg

Y aca el resultado de ir cortando el cartón a como yo lo requiero.

2sj3.jpg

Recuerdan que les comente que en el fierro viejo me conseguí un tramo de angulo de 1-1/2" de cada lado, 4mm de espesor y 40 cm de largo... bueno pues el recorte de cartón lo paso al angulo y con la ayuda de mi amiga la radial lo corté

Ángulo cortado para soporte delantero

ly0e.jpg

Cabe mencionar que tengo que ir haciendo barreno por barreno, uno por uno para que no tenga el problema de que se me corrió la marca o algo parecido, el procedimiento que hice para cada barreno fue primero ponerle un pedazo de maskingtape en donde va a ir el barreno, después con el tornillo que le voy a poner le aplico un poco de tinta china en la punta, se pone el soporte en la posición deseada y con mucho cuidado del otro lado se inserta el tornillo haciendo un poco de presión y girándolo para que marque la circunferencia del tornillo, en la fotografía de arriba se puede ver el soporte con un pedazo de maskingtape y la circunferencia que dejó el tornillo marcada en el, atrás en la esquina superior derecha se puede ver la botellita de tinta china que estoy usando. Posteriormente se toma el martillo y el punto tratando de calcular el centro de circunferencia, se toma el taladro y en mi caso use una broca guía de 3/16 para después ponerle la broca de 3/8.

Una vez teniendo UN BARRENO, le pongo markingtape en donde irá el segundo barreno, pongo el soporte con su respectivo tornillo y lo aprieto, y ya con el otro tornillo se hace lo de la tinta china para marcar la circunferencia del segundo barreno, se retira el soporte y se barrena con el taladro.... :shock: como podrán darse cuenta si es mucho trabajo y tiempo para un solo soporte jajaja :lol: pero lo voy haciendo así porque me evito repetir piezas que no me cuadren 8)

En esta imagen el soporte ya está barrenado de los dos lados, ahora toca la placa donde ira apoyado el soporte que a su vez ira soldada al cuadro

ya7q.jpg

Lo siguiente fue cortar un pedazo de la placa de 3cm X 13cm esta placa es la que irá soldada al cuadro y tendrá dos barrenos para sostener el soporte que a su vez sostiene el motor.

Acá solo que hice fue ver donde irán los tornillos para centrarlo y con la broca guía atravesar la plaquita y el soporte, después le pongo la broca de 3/8 al taladro y le pongo su tornillo para hacer el barreno de abajo.

rd97.jpg

Este es otro ángulo

wjf7.jpg

Después con el conjunto armado y apretado de motor, soporte y placa... lo siguiente fue ponerle unos puntos de soldadura, para que ya quedara fijo un lado de los dos soportes.

m60r.jpg

Ahora toca repetir la misma operación para el lado derecho que en resumen es:

-Molde de cartón

-Pasar el molde al angulo y cortar

-Hacer primero los barrenos del motor uno por uno

-Cortar la placa que irá soldada al cuadro

-Instalar y apretar el soporte

-Barrenar la placa y el soporte

-Apretar el conjunto de motor, soporte y placa

-Aplicar unos puntos de soldadura

Acá están los soportes apretados y punteados, jaja :lol: se que los puntos están un poco feitos, pero no se preocupen, porque lo siguiente será desarmar todo de nuevo para soldar como Dios manda 8)

qgl3.jpg

nk43.jpg

Como soy un poco desesperado :roll: jajaja no me quedé con las ganas y le puse la suspención delantera, tanque y asiento para una prueba de calidad que consistió en patear el motor :lol: :lol: para ver si se movía, pero mas bien quede adolorido del pie y nunca se movió el invento jajaja

x8r8.jpg

Le puse un faro que tenia la moto de un amigo y me lo regaló, la verdad me esta agradando como va quedando, se ve mas tosca jaja 8)

6jmt.jpg

El manubrio ya se que esta horrible, pero solo se lo puse porque no tenia otro y por lo mientras para las pruebas de calidad jaja :lol:

11lh.jpg

Ahora siiii, queda destriparla de nuevo y soldar como Dios manda 8)

Saqué el compresor y la pistola de impacto y la desarme en un dos por tres :D

Parece un montón de basura, pero aunque no lo crean ahí esta la moto :lol:

hpio.jpg

Algo del equipo con el que cuento para hacer mis inventos jajaja

rdei.jpg

También les quiero compartir que estoy con la idea de hacerme un pequeño equipo de sandblast o chorro de arena con unos extinguidores de fuego que tengo, para poder despintar el cuadro y el motor, ya que el motor lo he pensado pintar en gris mate todo y lo que es el cilindro en negro mate 8) La idea basica del equipo es la siguiente

j913.jpg

Solo tengo que conseguir unas conexiones y llevar a soldar el tanque de arena, porque ese si no me lo aviento jajaja, estos tanques aguantan una presion normal de 1.7 MPa que son 246 PSI y mi compresor el grande solo alcanza 200 PSI entonces no hay riesgo jajaja.

Bueno amigos, espero regresar pronto con mas avances de los inventos :D espero sus comentarios y sugerencias.

Un Saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
Acá están los soportes apretados y punteados, jaja :lol: se que los puntos están un poco feitos, pero no se preocupen, porque lo siguiente será desarmar todo de nuevo para soldar como Dios manda 8)

qgl3.jpg

nk43.jpg

Te está quedando de lujo!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Sólo te recomendaría una cosa, que no se si la tendrías ya pensada. La idea es que te fabriques unos protectores del cárter en las zonas laterales de la parte de adelante, no se si me explico... Donde se ve el chasis por la parte frontal, que sobresalen mucho los cárteres, y con una piedra o escalón haciendo enduro, te puede dar un disgusto...

Sigue así, que ya no queda nada! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...