Saltar a contenido

¿Consejos para aprender desde 0 a montar en moto?

Puntuar este tema:


stuartaa

Recommended Posts

Si no tienes ni idea , mejor que intentar irte de ruta, hazte tu propio recorrido, dale vueltas, repasalo mil y una vez, y poco a poco veras que progresas, ve intentando cosas poco a poco, te iras soltando y te iras dando cuenta de tus avances. Si ademas te acompañan unos buenos colegas que compartan afición mucho mejor, te podrás comparar, y tener un buen profe siempre es bueno.

Los cascos MT no son malos y son baratos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • stuartaa

    15

  • trujillo

    3

  • draibals

    2

  • 23ibon23

    2

Top Posters In This Topic

Si no tienes ni idea , mejor que intentar irte de ruta, hazte tu propio recorrido, dale vueltas, repasalo mil y una vez, y poco a poco veras que progresas, ve intentando cosas poco a poco, te iras soltando y te iras dando cuenta de tus avances. Si ademas te acompañan unos buenos colegas que compartan afición mucho mejor, te podrás comparar, y tener un buen profe siempre es bueno.

Los cascos MT no son malos y son baratos.

Hola, hasta que no controle bien no me voy solo, no quiero quedarme tirado por ahí, mirare los cascos mt a ver que tal.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias, haber que tal se me da, espero no caerme :( .

Gracias

Recuerda que si no caes no aprendes :D :D

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Ya, lo malo es que una caída en moto es mas dolorosa :roll: .

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos hemos tenido una primera vez...

Por el tema de llevar marchas no te preocupes, es practica... como todo...

Pilla el embrague, pon primera, y suelta el embrague milímetro a milímetro hasta que notes que empieza a empujar, ese punto es el que dienes que manejar con suavidad!

Acelerar es fácil y como dice un compañero, no te flipes! Aprende a frenar, distancias de frenado y sobretodo a ir de pie. Eso ya lo iras haciendo mas adelante, pero es importantísimo ir de pie, cuanto antes te acostumbres mejor!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todos hemos tenido una primera vez...

Por el tema de llevar marchas no te preocupes, es practica... como todo...

Pilla el embrague, pon primera, y suelta el embrague milímetro a milímetro hasta que notes que empieza a empujar, ese punto es el que dienes que manejar con suavidad!

Acelerar es fácil y como dice un compañero, no te flipes! Aprende a frenar, distancias de frenado y sobretodo a ir de pie. Eso ya lo iras haciendo mas adelante, pero es importantísimo ir de pie, cuanto antes te acostumbres mejor!!

Hola, gracias, cuando monte me iré acostumbrando poco a poco.¿lo de ir de pie por que es importante?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah se me olvidaba, la moto con que quiero aprender es una Puch Condor 3.Se que lo he dicho antes pero me gustaría saber vuestra opinión sobre esta moto para aprender.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, hacia un tiempo que no me pasaba por el foro,el caso es que por fin mi padre va a arreglar su puch condor 3 para enseñarme a montar en moto, :D (tengo 17 años , y estoy deseando sacarme el A2).Tengo que decir que nunca he montado en moto yo solo, bueno, una vez que si no es por mi padre me como el suelo.Lo que mas miedo me da es cambiar de marchas, y el embrague, es una moto de 50cc pero para mi nivel que es 0 suficiente.

Todo lo que aportéis sera bien venido.

Gracias

Hola y bienvenido,

La verdad es que después de lo que te han dicho los compañeros, poco más puedo aportar, pero si decirte aunque no viene a cuento, que me alegra un montón ver que todavia quedan chicos de 17 años que escriben bien y sin faltas de ortografía. Esto me hace pensar de manera un poco más optimista en el futuro de nuestros hijos.

Lo dicho, calma y poco a poco veras como vas mejorando y llegara un momento que el cambio de marchas lo harás de forma automática sin darte cuenta.

La puch cóndor...que te voy a decir, muchos de mis amigos la tenían y aparte de llevarnos a todos los sitios y pasarnoslo pipa con ella, eran los que se llevaban a todas las chavalas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enga , te dejare un aporte .

Lo primero es ir protegido , por que caerte , te caerás seguro , rodilleras , guantes peto y casco y botas FUNDAMENTALES .

Para aprender lo mejor que puedes hacer es concienciarte que tienes un amigo , el cual es la clave de todo , ahora y siempre por mucho nivel que cojas , dominar lo es la clave de todo , el embrague , céntrate en esto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y tendrás que aprender a caerte , que es casi tan importante como saber conducir la moto, ve ahorando para protecciones :D :D

Mira muchos vídeos, ...del you tube, por ejemplo, y veras como la gente va de pie,.... la moto va suelta pero controlada, si te sientas ocurre que los trallazos que da, los trasmite al cuerpo y por cuestión de "inercias" sales despedido de la moto sin poderte sujetar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y tendrás que aprender a caerte , que es casi tan importante como saber conducir la moto, ve ahorando para protecciones :D :D

Mira muchos vídeos, ...del you tube, por ejemplo, y veras como la gente va de pie,.... la moto va suelta pero controlada, si te sientas ocurre que los trallazos que da, los trasmite al cuerpo y por cuestión de "inercias" sales despedido de la moto sin poderte sujetar.

Hola, lo de ir de pie si que lo veo mucho, sobre todo en los vídeos de red bull.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enga , te dejare un aporte .

Lo primero es ir protegido , por que caerte , te caerás seguro , rodilleras , guantes peto y casco y botas FUNDAMENTALES .

Para aprender lo mejor que puedes hacer es concienciarte que tienes un amigo , el cual es la clave de todo , ahora y siempre por mucho nivel que cojas , dominar lo es la clave de todo , el embrague , céntrate en esto .

Hola, protecciones ante todo, lo malo es que en mi edad todo lo que compre se me quedara pequeño.

¿Para una moto de 50 también es necesario las botas?, lo digo porque pesara 65kg la moto.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, hacia un tiempo que no me pasaba por el foro,el caso es que por fin mi padre va a arreglar su puch condor 3 para enseñarme a montar en moto, :D (tengo 17 años , y estoy deseando sacarme el A2).Tengo que decir que nunca he montado en moto yo solo, bueno, una vez que si no es por mi padre me como el suelo.Lo que mas miedo me da es cambiar de marchas, y el embrague, es una moto de 50cc pero para mi nivel que es 0 suficiente.

Todo lo que aportéis sera bien venido.

Gracias

Hola y bienvenido,

La verdad es que después de lo que te han dicho los compañeros, poco más puedo aportar, pero si decirte aunque no viene a cuento, que me alegra un montón ver que todavia quedan chicos de 17 años que escriben bien y sin faltas de ortografía. Esto me hace pensar de manera un poco más optimista en el futuro de nuestros hijos.

Lo dicho, calma y poco a poco veras como vas mejorando y llegara un momento que el cambio de marchas lo harás de forma automática sin darte cuenta.

La puch cóndor...que te voy a decir, muchos de mis amigos la tenían y aparte de llevarnos a todos los sitios y pasarnoslo pipa con ella, eran los que se llevaban a todas las chavalas :wink:

Hola, gracias, intento escribir sin faltas.La moto en su época se llevaría a todas, pero ahora con 25 años que tiene la moto, jajaja :lol: , pero a mi lo que me interesa es que aguante y me lo pase bien.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, protecciones ante todo, lo malo es que en mi edad todo lo que compre se me quedara pequeño.

¿Para una moto de 50 también es necesario las botas?, lo digo porque pesara 65kg la moto.

Gracias

Los pies no creo que te vayan a crecer mucho mas :lol: :lol: o si.

Ten en cuenta que según te vas metiendo por sitios mas o menos difíciles es fácil golpearse los pies con algo ..una piedra, una rama,...o torcerte un tobillo en una caída ... unas buenas botas te dan seguridad.

Es que en este deporte las caídas son normales, y hace que las protecciones sean fundamentales, son las que te evitaran mayores daños que arrastraras en un futuro. Eso como mínimo no digamos de hacerse verdadera pupa, que te la puedes hacer con cualquier cilindrada. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...