Saltar a contenido

degravar el iva en las motos

Puntuar este tema:


trun

Recommended Posts

  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    32

  • trun

    11

  • pililon

    8

  • Josebaab

    7

Top Posters In This Topic

Pues estoy con Jaso, mis ingresos provienen de una nòmina, no me puedo deslizar ni un euro, me tienen controlado hasta para ir a mear, y me jode el que roba y el que defrauda porque eso luego repercute en mi.......claro que luego cada uno es cada uno y haya èl con su conciencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes una empresa de mensajería puedes.

Pero me parece muy feo intentar meter por ahí el IVA para ahorrar unas pelas. Eso es estafar. Creo. Luego la fama q tenemos los autónomos. Con cosas así. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo opino que hay que desgravar todo lo desgravable y más, por que nosotros los contribuyentes no hemos opinado en que impuestos y cantidad estamos de acuerdo sino que se nos imponen por que si, esto és una democracia despotica , bastante pagamos con impuestos en la compra ,en el de circulacion ,en la itv ,en el seguro, en la gasolina , en la luz mas cara del mundo , en la contribucion mas cara aunque han bajado los immuebles a la mitad etc etc... desgravate macho que tu usas la moto para lo que te de la gana como si la dejas en el garaje a nadie le importa lo que tu hagas con la moto faltaria más, pues valla dictocracia impuesta que tenemos que aguantar j....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al margen de lo ético o poco ético que sea, como autónomo te la puedes desgravar al 50%, salvo excepciones que puedes desgravarte el 100% del iva. Pero no creo que sea tu caso.

La moto esta matriculada, y puede circular teóricamente por cualquier lado, por tanto, a nadie le importa si la usas para hacer enduro, para ir por la ciudad o para darte una vuelta en el pasillo de tu casa.

Por eso hacienda sólo deja desgravarte el 50% de la base. Eso lo hizo hacienda en previsión de estas cosas, ya que la gente normalmente hace de los vehículos un uso mixto y es muy complicado justificarlo.

Por tanto, no es ningún fraude a ojos tributarios.

Que luego la utilices para lo que quieras, allá cada uno, pero vuelvo a repetir, si a mí me da la gana, me compro una enduro para ir por ciudad, en vez de una scooter, o lo que quiera, que para eso es un país ¿libre?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo soy asesor fiscal.

Conozco alguno que lo ha hecho pero me parece suicida. Tecnicamente se "presume" que el vehiculo está afecto a la actividad pero el dia que te inspeccionen o te revisen el IVA, el inspector o liquidador se va a echar unas risas cuando vea que se trata de una moto de campo.

Con la sanción (multa), e intereses, la moto te va a salir cara de coj... :mrgreen:

Tu has comprado un vehículo, sea moto de campo, scooter, furgoneta, c-15, o un bmw serie M... o perdonadme, en algún lugar en los papeles del vehículo se especifica que tu moto es diferente a una F650, una CBR 600, o una vespa?????????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así nos va...

Cierto es que nadie nos ha preguntado cuantos impuestos queremos pagar y cuantos no... pero luego a todos nos gusta que la sanidad sea buena, que los chavales tengan buenos institutos para ir a estudiar, etc. O mejor, dandole la vuelta, a ninguno de nosotros nos gusta el copago sanitario, a ninguno nos gustan las imagenes que salen por la tele de barracones en los institutos... etc...

Mi opinión (que no tiene validez alguna) es en ocasiones me averguenzo de formar parte de este pais. Me averguenzo de que los politicos roben y de que la corrupción sea cada vez mayor. Me averguenzo, y además me afecta a mi personalmente. Y la gente siempre culpa a los politicos... y llevan razón, los politicos tienen la gran parte de culpa, pero los ciudadanos de a pie, tambien tenemos los cojones bien puestos.

Mira, no se de que trabajas, ni que tipo de negocio tienes... y posiblemente ahora mismo vaya a equivocarme porque resultará como te han dicho por aquí, seguro que ahora tienes una cantera en mitad de la montaña y necesitas la moto para llegar a tu puesto de trabajo, o bien tendrás una ganaderia y necesitas la moto para ir a buscar los animales que se te escapan... pero si no es un caso así, pongo situación al mismo nivel que Urdangarin o que cualquier sinverguenza de estos que ahora están tan de moda, solo que, como dice Jaso, cada uno en su nivel.

Tu nivel es que puedes afanar como máximo 2000€ del iva de una moto. 2000€ son una mierda, pero con eso, pagan una parte importante del sueldo de uno de los medicos que te atienden cuando estás enfermo, o del señor que trabaja toda la noche recogiendo la basura para que cuando te levantes por la mañana esté todo limpio y listo para que puedas seguir viviendo.

Luego, nos quejamos si algún dia nos levantamos por la mañana enfermos y no hay medicos disponibles para que nos atiendan, o si salimos a la calle y nos encontramos que toda la mierda sigue estando ahí y nadie a venido a buscarla.

Urdangarin, por los motivos que sean hace exactamente lo mismo que tu, pero en lugar de con el IVA de una moto, lo hace con varios millones de euros... pero estoy completamente de acuerdo, en que son exactamente las mismas situaciones... cada uno a su nivel.

Saludos... o no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu nivel es que puedes afanar como máximo 2000€ del iva de una moto. 2000€ son una mierda, pero con eso, pagan una parte importante del sueldo de uno de los medicos que te atienden cuando estás enfermo, o del señor que trabaja toda la noche recogiendo la basura para que cuando te levantes por la mañana esté todo limpio y listo para que puedas seguir viviendo.

Luego, nos quejamos si algún dia nos levantamos por la mañana enfermos y no hay medicos disponibles para que nos atiendan, o si salimos a la calle y nos encontramos que toda la mierda sigue estando ahí y nadie a venido a buscarla.

Urdangarin, por los motivos que sean hace exactamente lo mismo que tu, pero en lugar de con el IVA de una moto, lo hace con varios millones de euros... pero estoy completamente de acuerdo, en que son exactamente las mismas situaciones... cada uno a su nivel.

Saludos... o no...

Pues yo opino (sin validez alguna, claro) que si todos mis impuestos fueran a lo que menciona el compañero XAXO, no pagaba eso sino que aun dejaria propina si hiciese falta.

Si la Seguridad Social funcionase como dios manda (siempre, no digo ahora, que venimos de colas de años para una intervención de risa), si me asegurasen que tendré pensión el dia que me jubile (tengo 25, dejad que lo dude, por no afirmar que no la tendré), si me asegurasen que a esa gente que trabaja cada noche para que todo esté limipio se le paga conforme toca (ejem..), y que cada vez que se hace un proyecto, una obra, un lo que sea, con el dinero de todos, las cifras fuesen honradas y sin redondeos al alza (o MUY al alza), pues ENTONCES CREERIA EN ESTE PAIS.

Pero como nadie me ha preguntado si quiero SS o sanidad privada (si la quieres, yo ya te he quitado tu % para pagar mi SS, ahora con lo que te queda, tu sabrás que haces), nadie me ha preguntado si quiero contribuir al fondo de pensiones, nadie me ha preguntado NADA, y encima, los chorizos que elegimos, se pueden pasar el programa electoral (para una cosa que puedo votar!!) POR EL FORRO DE LAS PELOTAS...

Pues olé por la gente que pueda ahorrarse mil, dosmil, o sietemil euros. Yo que pudiera.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lucha perdida, entre los que las hacen y los que las aplauden, lucha perdida, cuando se seque el pozo beberemos de los charcos. Robar menos, pero robar, no te convierte en menos ladrón, te convierte en menos avispao........en fin, segure contribuyendo para que autónomos de este país vivan de mi sudor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
........en fin, segure contribuyendo para que autónomos de este país vivan de mi sudor

que los autonomos viven de tu sudor ??? :lol: yo ya no lo soy pero lo e sido y se como esta el panorama. si tan claro lo ves haste autonomo y ale! la juerga padre. a vivir del sudor de los demas... hahah... :lol: :lol: :lol:

yo solo dire que vivo bastante mejor siendo asalariado que siendo autonomo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me gustaría a mi volver a ser asalariado: trabajar solo 8 horas de Lunes a Viernes( por poner una situación común por aquí), desconectar al acabar, cobrar pagas extras y tener vacaciones pagadas :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CH22 escribió:

........en fin, segure contribuyendo para que autónomos de este país vivan de mi sudor

Supongo que te habrás confundido y querrás decir funcionario del estado, porque no hay quien se tenga que sacar las castañas del fuego como los autónomos, o porque cree es que se les denomina así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...