Saltar a contenido

PRECIOS licencias 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • drasen

    5

  • kekio

    4

  • naberracing

    4

  • yoni_73

    4

Uno que se va a Castilla la Mancha, es una federación que intenta ayudar. Deberíamos agradecérselo sacándonos la licencia con ellos.

Por mi parte, a la Federación Madrileña ni agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uno que se va a Castilla la Mancha, es una federación que intenta ayudar. Deberíamos agradecérselo sacándonos la licencia con ellos.

Por mi parte, a la Federación Madrileña ni agua.

Nos explicas la diferencia.....????

Todos los años la misma canción, pero nadie mueve un dedo, solo bla bla bla, pero donde hay que expresar las ideas.....na de na, si no nos molestamos nosotros que somos los interesados se lo comentamos al vecino que las motos ni le van ni le vienen, eso mientra no las odie.

A mi personalmente no me parece que sea un disparate el precio de las licencias, me cuesta un huevo poderla sacar, no me sobra la pasta, pero pagar 270€ por asegurar durante un año un deporte de riesgo como este...... con cobertura ilimitada, pues no me parece una estafa, es mi opinión, peor me parece el seguro de mi casa o el de mi coche, que afortunadamente no he tenido que usarlos durante bastantes años y pago mucho mas, sin embargo el seguro de la licencia si lo he tenido que usar en bastantes ocasiones, unas por poco pero una por mucho y sin problemas de ningún tipo, y puedo asegurar que en mi caso personal, van ha perder pasta por un tuvo por muchas licencias que me saque y creo que al igual que yo hay muchísima gente

Por cierto, tachar a gente de ladrones, chorizos tal tal..... sin tener pruebas de ello, no me parece de recibo. No creo que en Madrid las cosas las estén haciendo mal.

Es mi opinión respetando, por supuesto, todas las demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uno que se va a Castilla la Mancha, es una federación que intenta ayudar. Deberíamos agradecérselo sacándonos la licencia con ellos.

Por mi parte, a la Federación Madrileña ni agua.

Nos explicas la diferencia.....????

Todos los años la misma canción, pero nadie mueve un dedo, solo bla bla bla, pero donde hay que expresar las ideas.....na de na, si no nos molestamos nosotros que somos los interesados se lo comentamos al vecino que las motos ni le van ni le vienen, eso mientra no las odie.

A mi personalmente no me parece que sea un disparate el precio de las licencias, me cuesta un huevo poderla sacar, no me sobra la pasta, pero pagar 270€ por asegurar durante un año un deporte de riesgo como este...... con cobertura ilimitada, pues no me parece una estafa, es mi opinión, peor me parece el seguro de mi casa o el de mi coche, que afortunadamente no he tenido que usarlos durante bastantes años y pago mucho mas, sin embargo el seguro de la licencia si lo he tenido que usar en bastantes ocasiones, unas por poco pero una por mucho y sin problemas de ningún tipo, y puedo asegurar que en mi caso personal, van ha perder pasta por un tuvo por muchas licencias que me saque y creo que al igual que yo hay muchísima gente

Por cierto, tachar a gente de ladrones, chorizos tal tal..... sin tener pruebas de ello, no me parece de recibo. No creo que en Madrid las cosas las estén haciendo mal.

Es mi opinión respetando, por supuesto, todas las demás.

No se habla del precio sino de la forma de poder pagarlo,no estan las cosas para soltar 400€ del tiron y en la manchega se la piedes pagar en tres veces que es un gran alivio!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que es un alivio,

¿sabes por que esa formula ha desaparecido en otras Federaciones? por que hay gente que al final ha dejado sin pagar parte de las licencias.

Y si que se habla de precios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uno que se va a Castilla la Mancha, es una federación que intenta ayudar. Deberíamos agradecérselo sacándonos la licencia con ellos.

Por mi parte, a la Federación Madrileña ni agua.

Nos explicas la diferencia.....????

Todos los años la misma canción, pero nadie mueve un dedo, solo bla bla bla, pero donde hay que expresar las ideas.....na de na, si no nos molestamos nosotros que somos los interesados se lo comentamos al vecino que las motos ni le van ni le vienen, eso mientra no las odie.

A mi personalmente no me parece que sea un disparate el precio de las licencias, me cuesta un huevo poderla sacar, no me sobra la pasta, pero pagar 270€ por asegurar durante un año un deporte de riesgo como este...... con cobertura ilimitada, pues no me parece una estafa, es mi opinión, peor me parece el seguro de mi casa o el de mi coche, que afortunadamente no he tenido que usarlos durante bastantes años y pago mucho mas, sin embargo el seguro de la licencia si lo he tenido que usar en bastantes ocasiones, unas por poco pero una por mucho y sin problemas de ningún tipo, y puedo asegurar que en mi caso personal, van ha perder pasta por un tuvo por muchas licencias que me saque y creo que al igual que yo hay muchísima gente

Por cierto, tachar a gente de ladrones, chorizos tal tal..... sin tener pruebas de ello, no me parece de recibo. No creo que en Madrid las cosas las estén haciendo mal.

Es mi opinión respetando, por supuesto, todas las demás.

.

Como dice pocopelo no es el importe si no la forma de cobrarlo.

Yo particularmente no me quedo callado. He llamado a la federación varias veces para expresar mi descontento por la forma de pago, y la respuesta ha sido que la compañía de seguro no les dejan aplazarlo. Y a castilla la mancha si le dejan....... que raro. Es la misma compañía.

A mi personalmente no me gusta la forma de trabajo de fedemadrid, No se preocupan en sacar un enduro adelante. Delegan en otras federaciones, y encima no se dignan el mandar a ningún delegado a las carreras de fuera.

Si a ti te gusta como lo llevan, me parece perfecto, para gustos colores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uno que se va a Castilla la Mancha, es una federación que intenta ayudar. Deberíamos agradecérselo sacándonos la licencia con ellos.

Por mi parte, a la Federación Madrileña ni agua.

Nos explicas la diferencia.....????

Todos los años la misma canción, pero nadie mueve un dedo, solo bla bla bla, pero donde hay que expresar las ideas.....na de na, si no nos molestamos nosotros que somos los interesados se lo comentamos al vecino que las motos ni le van ni le vienen, eso mientra no las odie.

A mi personalmente no me parece que sea un disparate el precio de las licencias, me cuesta un huevo poderla sacar, no me sobra la pasta, pero pagar 270€ por asegurar durante un año un deporte de riesgo como este...... con cobertura ilimitada, pues no me parece una estafa, es mi opinión, peor me parece el seguro de mi casa o el de mi coche, que afortunadamente no he tenido que usarlos durante bastantes años y pago mucho mas, sin embargo el seguro de la licencia si lo he tenido que usar en bastantes ocasiones, unas por poco pero una por mucho y sin problemas de ningún tipo, y puedo asegurar que en mi caso personal, van ha perder pasta por un tuvo por muchas licencias que me saque y creo que al igual que yo hay muchísima gente

Por cierto, tachar a gente de ladrones, chorizos tal tal..... sin tener pruebas de ello, no me parece de recibo. No creo que en Madrid las cosas las estén haciendo mal.

Es mi opinión respetando, por supuesto, todas las demás.

.

Como dice pocopelo no es el importe si no la forma de cobrarlo.

Yo particularmente no me quedo callado. He llamado a la federación varias veces para expresar mi descontento por la forma de pago, y la respuesta ha sido que la compañía de seguro no les dejan aplazarlo. Y a castilla la mancha si le dejan....... que raro. Es la misma compañía.

A mi personalmente no me gusta la forma de trabajo de fedemadrid, No se preocupan en sacar un enduro adelante. Delegan en otras federaciones, y encima no se dignan el mandar a ningún delegado a las carreras de fuera.

Si a ti te gusta como lo llevan, me parece perfecto, para gustos colores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si que es un alivio,

¿sabes por que esa formula ha desaparecido en otras Federaciones? por que hay gente que al final ha dejado sin pagar parte de las licencias.

Y si que se habla de precios.

Yo creo que no es un mal sistema.

Las compañías de seguros de coches (como comentas antes) te dejan pagar en varias veces. Si no pagas el plazo, pues licencia fuera.

Sabes que ha que pagar en Enero, Febrero y Marzo.

En esos meses empiezan las carreras y aun hay pocas. Si no pagas algún plazo creo que saldrás perdiendo tu, te queda toda la temporada y no podras correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que más da la forma de pago, si al final pagas lo mismo. Se quejan los de. MTB de que pagan 70 euros por la licencia, les parece cara. El tema del seguro de coche no es comparable ya que por ley es obligatorio, es caro si pero es delito no llevarlo. El de la casa es como la licencia lo sacas o no simplemente. Lo que hay que hacer es no sacarla y ya está, así la bajarían. El año pasado no me la saqué y corrí un montón de veces, carreras con seguro y legales, con ambulancia y médico. Así que si para un título o diploma que es lo que te da la Federación hay que pagar 300 euros, pues no los pago y ya está. Cuando ha sido una carrera federada me he quedado en mi casa o corriendo otra no federada, me lo he pasado igual de bien o mejor. Quien compraría una tele en Carrefull por 300 si en Alcampo la venden por 200.? Nadie o casi nadie. Pues eso pasa con la licencia. Este año tampoco la saco y con lo que ahorro ya que son dos licencias, me compro la tele y además sigo corriendo carreras legales pero no homologadas por la federación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1 Jaso

Yo ya comenté el año pasado que lo del seguro era un cachondeo porque el de ANPA te cubría todos los días del año, haciendo cualquier cosa menos en carreras federadas y costaba 110€. Si yo no entreno en circuito y hago cinco enduros (que no hay en Madrid) y por ponerme un poco de su parte, cuatro XC´s, pago 300€ por nueve días de seguro... Y para mí, esto es una tomadura de pelo en toda regla.

El año pasado ya conté aquí que le había mandado una carta al presidente de la fede y ante su respuesta que decía más o menos "es lo que hay" y en la que me dijo varias cosas que luego confirmé mediante gente que organiza carreras que eran mentira, decidí que no iba a darles un solo € y gracias a la Federación Extremeña, que sí que fomenta el deporte, corrí tres pedazo de enduros con licencia de aficionado a un precio buenísimo y alguna carrera más no federada.

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero mientras yo no vea claro que lo que hacen con el mío sea realmente fomentar e invertir en este deporte-afición, sigo diciendo que no cuenten conmigo.

Saludos y a pasarlo bien.

P.D.: Hay otros deportes que no tienen precisamente siniestralidad baja (escalada y esquí, por ejemplo) y las licencias cuestan muuuuucho menos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
+

P.D.: Hay otros deportes que no tienen precisamente siniestralidad baja (escalada y esquí, por ejemplo) y las licencias cuestan muuuuucho menos...

DH (descenso en bici) licencia anual Europea 70€.. cubierto todos los dias del año..carreras, entrenos, bikeparks..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
+1 Jaso

Yo ya comenté el año pasado que lo del seguro era un cachondeo porque el de ANPA te cubría todos los días del año, haciendo cualquier cosa menos en carreras federadas y costaba 110€. Si yo no entreno en circuito y hago cinco enduros (que no hay en Madrid) y por ponerme un poco de su parte, cuatro XC´s, pago 300€ por nueve días de seguro... Y para mí, esto es una tomadura de pelo en toda regla.

El año pasado ya conté aquí que le había mandado una carta al presidente de la fede y ante su respuesta que decía más o menos "es lo que hay" y en la que me dijo varias cosas que luego confirmé mediante gente que organiza carreras que eran mentira, decidí que no iba a darles un solo € y gracias a la Federación Extremeña, que sí que fomenta el deporte, corrí tres pedazo de enduros con licencia de aficionado a un precio buenísimo y alguna carrera más no federada.

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero mientras yo no vea claro que lo que hacen con el mío sea realmente fomentar e invertir en este deporte-afición, sigo diciendo que no cuenten conmigo.

Saludos y a pasarlo bien.

P.D.: Hay otros deportes que no tienen precisamente siniestralidad baja (escalada y esquí, por ejemplo) y las licencias cuestan muuuuucho menos...

P.D.: Hay otros deportes que no tienen precisamente siniestralidad baja (escalada y esquí, por ejemplo) y las licencias cuestan muuuuucho menos...

Y además te cubren todos los días del año, sin necesidad de que los practiques en "circuitos homologados" ....

Es que las aseguradoras, las federaciones o ambas tienen mucho morro con el tema de los seguros...

Perdonar, pero creo que vuestras respuestas están muy alejadas de la verdadera realidad..... hay que documentarse antes de hablar...(lo digo sin acritud)

A mi me encantaría que las licencias bajaran a menos de la mitad o que no tuviéramos que pagar nada.... o que se nos pagara por correr, como pasaba antaño, pero los tiempos cambian y LOS POLITICOS han sido con su leyes, las que OBLIGAN a las federaciones a CUMPLIR CON LA LEY.

Y por tal motivo, los requisitos para asegurar nuestro deporte motociclista, al ser con vehículos a motor es mucho mas estricto y con mayores coberturas (y por tanto cuestan mas que hacer deporte en bici o escalada) que otros deportes.

No me vale que compareis los precios de la licencia federativa de ciclismo o escalada con la de nuestro deporte...no son comparables...

Por ultimo, y para los que defienden el ANPA.... prefiero seguir en la federación que es un órgano democrático y que están auditadas (si, si....podréis decir que todo esta amañado o que es una farsa, pero si quisierais podrias entrar dentro de la estructura o bien pedir toda la información que querrais, otra cosa bien distinta es que no tengáis tiempo y/o ganas para hacerlo) que darle de comer al ANPA que es un negocio ILEGAL de DOS PERSONAS.... y el único criterio que tienen es su propio beneficio.....habéis visto alguna vez una asociación que nunca ha realizado ninguna asamblea????????

BLANCO y EN BOTELLA....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y por tal motivo, los requisitos para asegurar nuestro deporte motociclista, al ser con vehículos a motor es mucho mas estricto y con mayores coberturas (y por tanto cuestan mas que hacer deporte en bici o escalada) que otros deportes.

No me vale que compareis los precios de la licencia federativa de ciclismo o escalada con la de nuestro deporte...no son comparables...

.

Mayores coberturas???

Vale que al ser vehiculos a motor, la legislacion cambia mucho.. pero las coberturas de los seguros???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los daños a ocupantes causados en vehículos a motor no los cubre la Seguridad Social, los cubre la aseguradora del vehículo siempre que se produzca fuera de eventos competitivos.

Una moto de cross no es un vehículo a motor según tráfico, pero como en los hospitales no entienden de motos y la Seguridad Social no tiene nada que ver con trafico y sus "definiciones" te lo anotan como accidente de tráfico y ya tienes el lío, accidente y sin seguro.

Los ciclistas, futbolistas, etc se lesionan y la Seguridad Social les da cobertura sin preguntas.

La mayoría de ciclistas, futbolistas, etc suelen acudir a la Seguridad Social para remediar sus lesiones aún estando federados, salvo las típicas de menisco, ligamentos...

Yo he sido ciclista federado y aún cayendo y lesionandome en carrera luego iba a hacerme las curas a la S.S.

Por lo tanto sus aseguradoras apenas pagan siniestros, a comparación de las "diabólicas" motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...