Saltar a contenido

Adaptando llantas sm con pinza para disco 320 (fotos)


biker-sk8

Recommended Posts

Ando bastante desanimado con este asunto... Llevo todo el fin de semana intentando adaptar todo, pero siempre hay algo que o no entra, o roza, o va muy duro...

Estoy planteándome cambiar el kit (que el que tengo es de honda) y pillarme uno de KTM..me da mucha rabia..pero creo que he llegado a mis limites..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • biker-sk8

    20

  • parriman

    12

  • Dekoninck

    2

  • javierdiego

    1

Cuando se trata de adaptar lo mejor es paciencia y pensarlo todo bien antes de empezar...sino, acabas gastando más dinero de la cuenta y super agobiado...

Yo adapté unas de una cbr del 96 a mi ktm y la verdad es que el resultado fue óptimo y el precio bastante bueno. En mi caso tuve que hacerme el eje delantero y casquillos además de el soporte de la pinza que también me lo hice yo después de comprar una pinza de una yamaha R1 de 4 pistones ya que encajaba bastante bien con el conjunto (y la frenada una pasada). Aún llevando el disco de 275 iba bastante bien :)

En tu caso...he leído así por encima todo..súbete unas fotos de las llantas, disco, pinza..etc y di las medidas de el eje de la llanta y del eje de la horquilla en la moto que las quieres montar e intento echarte una mano :wink:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo siento pero no hubiese empezado ni a adaptarlas...Las vendes,compras unas de ktm y es llegar y poner y a la calle...Asi lo veo una perdida de tiempo y mucho dinero...

PD:Es mi opinion viendo el tiempo que llevas intentando adaptarlas y vamos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te contesto por aquí por si alguno está interesado en el tema :)

Para la rueda delantera creo que podrías hacerlo todo más fácil usando directamente un eje de 20mm ya que solo deberías usar casquillos para reducir los huecos de la horquilla de 30mm a 20mm por un lado y de 26mm a 20mm (me has dicho 25mm pero en mi ktm de 2004 al menos es de 26mm el eje de la rueda). Así solo tendrías que montar un eje de 20mm que es la medida de los rodamientos de la rueda y no tendrías mayor problema. Yo en su día hice lo siguiente:

(Las medidas del largo no son precisas ya que hice los casquillos un poco más largos de lo normal para así centrar la rueda y luego cortarlos al ras de las barras de la horquilla) pero el interior y el exterior si son los originales.

59cf78706f475da3c5bf7c85da865aeco.jpg

fbea386c1c0a6e1da98c57114ce488edo.jpg

Con estos dos casquillos basta con montar un eje de 20mm y listo. Tengo un por casa pero hasta Junio no vuelvo a España..si no te lo regalaba macho..

De todas formas, ultimamente he estado indagando en el tema ya que tengo pensado comprar otro kit de sm cuando vuelva (el que tenía lo vendí porque necesitaba pasta para los estudios) y encontré las llantas overmad (que por lo que he leido son de una calidad bastante mala) pero encontré una web que las vendía para ktm y el kit incluia un eje delantero ya preparado para montar esas llantas en ktm (intuyo que esa llanta es de rodamientos 20mm de ahí que vendan el eje conjunto):

http://piezasmoto.com/llantas-supermota ... d-ktm.html

kit-supermotard-ktm.jpg

Con esto no deberías de tener ningún problema con la delantera. Si te haces los casquillos como yo te será mucho más sencillo centrar la llanta y evitar problemas con la pinza/disco, pero necesitarías un eje de 20mm o bien llamar y probar a ver si esta gente vende el eje solo y con suerte encajaría todo bien.

Para la trasera veo que tienes el problema a la inversa: Eje original de 20mm y rodamiento de la llanta 25mm. Yo desmontaría la llanta y la pinza junto con su soporte. Mides el espacio interior en el basculante y te haces un casquillo con esa medida de largo (ya habrá tiempo de recortarlo) y con un exterior de 25mm y un interior de 20mm. Luego te haces otro casquillo largo (la mitad del anterior) y con un interior de 25mm y un exterior de 26/27mm.

El primer casquillo te serviría para el suplemento del eje original (numero 1) y el segundo casquillo para centrar la llanta (numero 2). Cortas al número 1 lo relativo al espacio que ocupe el soporte de la pinza y de seguido montas el eje con el casquillo número 1 y la llanta en el basculante. Centras la llanta, tomas medidas de cada lado y las aplicas al casquillo número dos. Seguramente de el casquillo número 2 tendrás que cortar dos trozos uno para cada lado de la llanta y así dejarla centrada.

Esta claro que el acople trasero podrías hacerlo de una pieza entera (al igual que el delantero) pero cuando no sabes si va a encajar bien es mejor hacer dos piezas y una vez todo encajado ya dejarlo así (puesto que te servirá igual) o hacerlo todo de una pieza. Ya depende de lo curioso que seas :lol:

No se si me habré explicado bien. Si aún tienes dudas no me importaría hacerte un dibujo explicando todo lo que te acabo de decir. :)

Te dejo el enlace de toda la tarea que hice yo:

viewtopic.php?p=1587078

Un saludo y no te desanimes! las cosas son más sencillas de lo que pensamos! yo también estuve a punto de mandarlo todo al garete más de una vez :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joe, muchisimas gracias edusavi!!!

Ahora ando en el curro, a ver si esta tarde me lo leo detenidamente a ver que pasos tengo hechos, medio hechos, o por hacer

Un saludo y muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...