Saltar a contenido

Adaptando llantas sm con pinza para disco 320 (fotos)


biker-sk8

Recommended Posts

Hola, buenas foreros!!!

Tenia idea de hacerme con un separador de pinza para para ponerle un disco mas grande, pero veo que es una pieza bastante solicitada/demandada..

Por suerte dispongo de un amiguete que podría ayudarme a fabricar una.. el problema son las dimensiones, es decir, le doy una foto de la pieza y me comenta que no es muy complicada de hacer, pero que necesita las medidas exactas, y claro..he buscado por ahi y por aquí y de medidas he encontrado poco...

Aquí viene la cuestión,

Alguno de vosotros que la tenga desmontada le puede echar una foto y poner las cotas en un papel?, o pintadas en la pieza (o un plano en una servilleta :) )

Esto quizá le podría servir a mas de uno ya que "plano de la pieza" como tal, no he encontrado por ningún lado y seria de utilidad para que nos la pudiéramos fabircar.

Un saludo, y gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • biker-sk8

    20

  • parriman

    12

  • Dekoninck

    2

  • javierdiego

    1

Tienes que centrarte un poco.....

Esa pieza no es universal. Cada modelo de moto tiene la suya, y depende de la pinza que vayas a montar, es una u otra.

Nuevas valen 90-100 euros, depende marca y modelo, pero de segunda mano rondan los 50, y el material utilizado es el adecuado en dureza, resistencia al calor, etc..... Míralo bien antes de meterte en líos. Hay muchas cosas que medir, y debe ajustar muy exacto para que quede bien y funcione bien. Otra cosa es que quieras un trozo de aluminio que aguante la pinza.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok OK..

no lo había pensado.. pensé que para las KTM (que no lo había dicho antes) eran todas iguales (la parte que da con la horquilla) mientras que variaba la parte que sujeta la pinza (en mi caso Brembo)

Pero si, quizá tengas razón y sea mas fácil/rápido hacerme con una de segunda mano, aunque me asalta la misma duda, valdrá para la mía aquella que me den? De todas maneras en mi caso, es para que sujete la pinza, ni me meto en circuitos, ni nada por el estilo.

De todas maneras, si ponen alguna (diciendo en moto va montada), le servirá a otro forero (aunque no sea yo)

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo llevaba un soporte Supermotard Kit una en la KTM 2008, y ha montado la Brembo cuatro pistones.

¿La Brembo a la que te refieres es la de serie o la 4 pistones serie oro? ¿Año de la KTM?

Este soporte está impecable, y en 50 euros te lo puedes llevar. Lo tengo yo en el trastero. Si quieres fotos o algo, me lo dices por email: [email protected].

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

HOla!!

Te lo agradezco Parriman, ya me hice con uno, junto a una bomba y latiguillo metalico y una pinza (la cual me trae unos pistones "huecos" como de goma dura?) pero en apariencia es exactamente igual a la mia... A ver si esta tarde/noche cuelgo fotos

Mi moto es del 2004, pero en apariencia del 2008-2011 por lo que supongo que lo que viene siendo mecánico (frenos, suspensiones, bujes y demás..) serán del 04 no?

Yo diria que de dos pistones es mi pinza..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo, y ya lo vendí.

Una 2004 con estética moderna, le habrán hecho algunos apaños "por debajo" para colocarlo todo.

Ya pondrás fotos, pero o es una 4 pistones, o habrás comprado una que igual no te sirve..... mira bien como "Muerde" el disco cuando esté todo montado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tengo la presentación hecha con sus respectivas fotos, (saludos desde santander se titula) aunque esas ruedas de sm ya no las tengo, las vendí para comprare unas excel/morad.

Si te digo la verdad ahi me pillas en el aspecto de no saber que tipo de pinza.. el que me la vendió iba con el soporte para 320, intuyo, quizá me este tirando a la piscina, que si servirá (tiene dos pistones), pero vamos, hasta que no cesen las lluvias.. me parece que seguiré con el barro :) así que tengo tiempo de seguir investigando y prueba y error

Cuando las monte, contare como me va, si entran, si he de hacer apaños chungos, si va como un guante..

Muchas gracias por las advertencias.

Un saludoo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante este tema, tengo una exc del 2007 y estaba pensando en probar el supermotard (dominguero) para el verano. Agradecería toda la información para poder conseguir un kit baratito. También algún plano si podéis ya que puedo tener acceso a torno y a fresadora cnc.

Estaré atento a las actualizaciones, de momento para favoritos que marcha :wink: .

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis disculpas por no haber colgado aun las fotos..

Pero me extraña que necesite una pinza de 4 pistones, ya que el que me lo vendió (no por sus palabras) sino porque me vendió el separador con la pinza venia todo junto montado....

Es rigurosamente necesario para el disco 320 una pinza de 4 pistones?? realmente no me voy a meter a circuito por lo que no necesito una frenada tan tan precisa y fuerte como para tal, sino mas bien, para ir por la calle tranquilamente....

Javierdiego, yo ando un poco perdido.. lo que voy aprendiendo es sobre la marcha :) no sera lo mas correcto, pero como todo, hasta que no te metes al lío, no ves lo que falla y lo que no. Ensayo y error...

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lo prometido es deuda, y mas cuando me estáis echando un cable así de grande/importante.

Espero que esto nos ayude a todos los que estamos un poco perdidos y queremos montarle un kit sm a nuestras motos.

Decir, que las pruebas que estoy haciendo son con la rueda fuera de la moto, ya que los impresentables que me robaron la moto, me robaron también toooodas las herramientas, por lo cual ando un poco fuera de juego en este aspecto...

Aquí van las fotos:

1.- Esta es de como queda en la rueda de sm el soporte de pinza mas la pinza

2j2eyi1.jpg

2.- Esta es la pinza de 2 pistones (he aquí una de mis dudas.. esto que se ven son los pistones? son huecos..como cubas)

15champ.jpg

3.- Pinza + separador (por un lado y por otro) a ver si con el numero de referencia podéis decirme algo..o apuntaroslo si es el correcto

2jcf2bt.jpg

dfae4n.jpg

4.- Tengo también este otro separador que juraría que el vendedor (que me vendió las llantas) me dijo que era de honda..pero aquí los entendidos dirán (si se puede así a simple vista)

einvp.jpg

25p21jd.jpg

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, el soporte Braking es de Honda CRF de 2004 en adelante, para la pinza Nissin de Honda de serie. Te dijo la verdad. NO TE SIRVE PARA LA KTM.

Me tenías que haber comprado el mío de KTM..... una pena que ya lo vendiera.

El otro soporte que llevas con la pinza SOSPECHO (es lo más probable) que sea el de serie. Para montar la pinza en la KTM con el disco de 250 de serie, el de enduro.

Si las llantas son de Honda, NO TE SIRVEN PARA LA KTM. Debes cambiar rodamientos, casquillos, etc...... Si son de KTM, pues solo necesitarás el separador. Espero que sea el segundo caso.

La pinza es la Brembo de enduro de serie de la KTM. Dos pistones.

El disco parece un Motomaster, y el Aro es Morad. El eje parece el de la KTM, por lo que puede que el buje sea KTM, y por eso lleva un Motomaster en lugar de un Brembo o Braking. Lo bueno de eso sería que puedes montar el disco de serie en ese buje, y disfrutar la moto de SM aunque sea con el disco pequeño.

Ya contarás detalles, y si he acertado en algo.... jajaja

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos por partes pues, a ver si me he enterado (mira que me he leído varias veces el mensaje eh :) )

El soporte que tengo en la mano (las ultimas dos fotos) es de HONDA, correcto? entonces me sobra, si alguien con una honda lo quiere, que me avise por privado

Los bujes (en la foto muestro solo el delantero), como puedo averiguar de que marca/casa son?? El eje es el que llevaba en las otras ruedas de sm (en las que sale en mi presentación) por lo que intuyo que valdrá.

Tema casquillos no hay problema, ya que tengo un amiguete tornero

El separador de pinza (que muestro junto con la pinza acoplada) es el que me comentas que es para disco de enduro, si lo he entendido bien, no? entonces es el mismo que llevo yo puesto ahora mismo, de ser así, entonces, o me sobra o lo cambio..(las comparare a ver si realmente es igual o mas grande)

Referente al disco.. ni p*** idea.. si me dices que quizá me valga el de enduro, oye, pos para moverme me valdrá pues (pero este grande me lo guardo para futuros :lol: ) Qué medidas he de ver en el disco para ver si es compatible con el buje de las sm? Distancia entre tornillos, entre tornillo y centro, diámetro..??

Como ves aun ando un poco perdido.. pero poco a poco voy viendo la luz :)

No he mostrado la bomba que tengo (es una nissin) no se si es algo que carece de relevancia, o es algo importante a tener en cuenta..

Sin herramientas.. pocas pruebas mas puedo hacer... en cuanto pueda me dejo unos cientos de euros (que como duele poco en los tiempos que corren... :twisted: )y me hago con una caja de herramientas decentes..(no me vengáis ahora que con 20-80€ te haces con herramientas que no doblan, parten, o deforman porque en motos soy nuevo..pero en mecánica no..)

Parriman, tío, muchas gracias por toda la ayuda, de donde eres??? por invitarte un día a comer o a unas birritas ;)

En cuanto haga el siguiente avance os comento e ilustro con fotos..

Saludos y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno bueno...

Me he bajado a tomar unas cutres medidas (ya que sin desmontar y sin luz..chungo) pero para hacernos una idea..

Por partes, Parriman tío, vaya ojo clínico que tienes, he medido la separación entre tornillos de la sm y la enduro, como tu augurabas, tienen la misma medida (por lo que deduzco que el eje es de KTM?) El disco es motomaster como bien decías (2 de 2 tío)

La pinza, exactamente igual (1)(ahora ilustro con fotos), pero el separador es mas grande el que tengo fuera de la moto (2) Y una foto de las pinzas superpuestas (3)

Esto es lo que llevo ahora mismo

(1)

2zqha82.jpg

(2)

140dt7a.jpg

4smcev.jpg

Lo bueno del calibre, es que puedes transportar medidas :) se ve claramente que el separador es mas grande (aunque de dónde saco la medida quizá no sea el mejor sitio, pero para una comparativa a grosso modo..)

(3)

2hd1y6s.jpg

Me estoy desentendiendo un poco de la trasera.... es igual de chocho, o es mas fácil (tema discos)

Por cierto, me he fijado que en los bujes de enduro me pone unos números que no se a que se refieren (en dos redondelitos chiquitines)

Delantero: 20 40

Trasero: 15 04

Muchas gracias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los bujes es complicado saber la procedencia. Rara vez pone la marca. Yo supuse ktm por el eje, que parecía el de ktm. Ktm tiene los mismos bujes desde 2003 en todas las motos. Mira los tuyos de enduro a ver si pone lo mismo. Lo que nunca falla es probar el disco, pero colocando tornillos y roscando un poco, sino, puede fallar la cosa.

Si el disco no encaja, y el buje delantero es de 26 m.m. como el de ktm, le haces una foto y la mandas a supermotard kit. Ellos te dirán sines suyo, ya que suelen poner aros Morad.

El separador será el que vende ktm para disco grande. Creo que es para 320. Seguramente te servirá por las medidas que has tomado. Me despistó mucho que te dieran separador de Honda. En la web de Breaking puedes comprobar de qué modelo es poniendo el powXX.

Despues de tanto lio, como no diste muchos datos, me he ido de madre por no preguntar, pero creo que tienes un kit sm para ktm, con su separador de pinza, y discos correspondientes. ¿Lo compraste para ktm, no?

Si no lleva los casquillos, los de serie igual te sirven, y sino, tu amigo el tornero. Pero que ajuste todo a la perfección.......

Si es de ktm, la trasera cero problemas. El eje debe ser de 20 mm.

La bomba, no te preocupes. Monta las ruedas con el disco, y como ktm lleva latiguillo metalico de serie, prueba a ver. Si te falta, monta esa nissin SI ES DE CARRETERA O RADIAL. Si es la pequeña de enduro, y no te gusta la brembo, pues prueba a ver. Pero recuerda mirar bien si la salida del latiguillo de serie es similar a la nueva bomba, que igual se te queda corto....... a mi me pasó con la radial.

Hay maletines decente de carraca pequeña y grande con sus vasos y bastantes complementos en 75 -95 euros que van perfectos. Yo llevo más de diez años con uno de 90 euros en su día, sin ser de marca reconocida. Y esa carraca pequeña ha girado muuuuuuuchas veces. Hasta cambié el vaso de 8 y 10 del uso que tenían......

Bueno, ya contarás.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...