Saltar a contenido

Adaptando llantas sm con pinza para disco 320 (fotos)


biker-sk8

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • biker-sk8

    20

  • parriman

    12

  • Dekoninck

    2

  • javierdiego

    1

Perfectoo!! ya tengo lectura extra :) asi dejo de hacer tantas preguntas ;)

Creo que a lo largo de este finde me pondré a desmontar (a ver si mi colega se acerca con sus herramientas :) ) y comento..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Siento la demora en contestar, es que...me robaron la moto

Tras comprarme otra (KTM EXC 200 de finales del 10) y tenerla bien lejos de mi..bien para que no me la roben bien porque aun no tengo el carnet... he vuelto al lío de adaptar mis llantas sm (excel y morad, con no se que buje) a esta nueva moto.

Me parece que tengo todo bastante claro ya (que a demás de tener herramientas he tenido tiempo)

Delantera:

-Lo primero que hice fue cambiar la pinza de freno, y poner la que tenia con el separador supuestamente de ktm, y, en efecto era de ktm, y ver que con el disco grande (320?) entraba bien.

-Lo segundo fue meter la rueda (guiándome con el disco y la pinza)cuando estaba centrada, metí el eje que tenia de la anterior moto y resulto ser de la misma medida, por lo que solo he de hacer separadores..

Trasera:

-Fui a hacer lo mismo.. y pam!! no me entraba la rueda, tuve que desmontar guiacadenas, pinza y cambiar el disco (para poner el que tengo de la rueda de enduro)..cosa que no me esperaba pero que sin más..

-Una vez cambiado el disco, volví al lío. Saque el eje y medí el diámetro, diámetro interior del rodamiento y ya tenemos un adaptador. Después guiándome con el disco y (he de reconocer que un poco a ojo) con la cadena, tome las distancias entre buje y basculante, y tenemos un separador. Si unimos las dos piezas en una, tendremos un separaptador (como me gusta unir e inventarme palabras)

-, Puedo hacer un juego de casquillos que ocupe todo el eje (1 casquillo que ocupe medio eje, que la suma de los dos casquillos ocupen el eje entero por la parte interna del buje, entre rodamientos)?? o tiene que ser una pieza intermedia independiente, el tubo que se encuentra entre los rodamientos (en la parte de dentro del buje)

Aun no le he pedido a mi amigo tornero que me los haga.. a ver que me comentáis...fallos y demás..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien me podría decir cuantos mm hay (aprox) entre basculante (por su parte interior) o bien el grosor (aprox) de un buje trasero??

Formulo esta cuestion porque no tengo la moto a mano..y así poder calcular el separadaptador trasero [cuanto ha de meterse dentro del buje sin contar con los rodamientos...(de ahi el aprox, que si queda un hueco entre casquillo y casquillo en el interior del buje de 2-4 cm iría igual de bien)]

Supongo que os diréis..pero cuál buje, que marca??.. no lo se, tengo fotos colgadas en este hilo mostrando llanta y buje que tengo...al menos delantero..

Variaran entre ellos, pero por hacerme una idea y el margen que puedo tener.

Hasta ahora he sacado esto, a ver si nos puede servir a los novatos que queremos adaptar llantas y algún gurú me corrija o me de un misero like para estar seguro :) :

Delantera:

2j3rx8p.jpg

Trasera: (en el interrogante a lápiz..cuanto debe medir?)

2ahzmac.jpg

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, sigo con el tema :roll: :roll:

De tanto leer por todos lado me estoy volviendo un poco loco, sobre todo porque hasta la ultima semana de este mes, no volverá mi amigo tornero de vacaciones y ya no me quedan uñassss jajajajja

Sigo teniendo unas pequeñas dudas:

-En la imagen del eje delantero, la parte que mide 40(mm) es la que agarra las horquillas al eje..(he visto que hay dos horquillas WP diferentes: 43 y 48) es eso a lo que se refiere, o al ppio diámetro de la horquilla??ya puestos, hacerlo para que agarre el 100% de la superficie..

-Sigo con la misma duda en la trasera, he leído por otro foros, que hay bujes traseros que llevan 2 rodamientos en un lado...no se el caso del mio...pero por si acaso (tenia un rodamiento 6205, medidas 25x52x15) me he hecho con otros dos nuevos (si son tres los que lleva, pues reutilizo el que tengo, que no suena ni nada) ¿que distancia hay entre las caras de los rodamientos dentro del buje?? o mejor dicho, un separador cuanto mide??

- Me fue mas o menos fácil hacerme con los rodamientos, pero no con los retenes, (7846 de 30x60) a través de tecnirecambios..

Parriman!!! necesito algo de supervisión!!!! :lol:

Un saludo y animaros a darme consejillos, que entre esto y lo que me podáis aportar, seguro que queda bastante completo todo para futuros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Siento lo de la moto.

La delantera, como bien has dicho, unos casquillos, y a correr. Las horquillas de 43 y 48 son iguales en lo que te influye a ti. Cambian su grosor interno y poco mas. Con eje de 26 creo que no hay horquilla de 43.

La trasera, lo raro es que no te sirviera el disco. Si era de 240, es que eran de Honda, y habras puesto uno de 220, imagino.....

Pero me suena que Honda y Ktm, y casi todas, tienen eje trasero de 20. Si has medido y tiene 22, por ejemplo, en el rodamiento, el casquillo es el que debe suplir esos dos mm de diferencia. Debe tener 20 de interior, y 22 de exterior, y luego mas ancno, para que apoye bien en el rodamiento....

Medidas no te puede dar nadie, porque además, no sabes que buje es, ni nada.......

Suerte.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Parriman!!!

Un poco de animo no viene mal jejejeje

La trasera le puse el disco de freno de enduro, que no se cuanto medirá..pero me fije que el buje acepta dos tipos de medida diferente (o al menos eso entendí al ver los agujeros para los tornillos)

En cuanto lo tenga hecho os subo fotos..que el tornero sigue de vacances!! asi que hasta Febrero nada.

Un saludooo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el disco tuyo de enduro sirve, es que el buje es de KTM......

La 690 creo que lleva 240 detrás. Igual es de 690, pero el eje de la 690 trasero es de 25........

Ya nos cuentas como termina.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto, los rodamientos (bueno el rodamiento) que traía era de diámetro interior 25, así que si, supongo que seria de la 690..

Consejo sobre material a fabricar los casquillos? Aluminio, Duraluminio, Inox....?

Un saludo y gracias, este feedback es el que me anima a seguir pa´lante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En eso no tengo ni idea.... Creo que aluminio puro y duro. Sin más. Hacen presión sobre el rodamiento, nada más. Los de serie son buenos, pero yo he tenido en la DRZ de aluminio "chungo".

Al ser buje KTM, deberían servirte tus casquillos de enduro.... ¿Has probado?. Aunque no sé si era más ancho ese buje. Tendrás silentblock en el buje, si es original, y de 690.

Por cierto, las de 690 son muy buscadas, y se venden por pasta. Igual te ale a cuenta vender, y comprar una trasera KTM normal (de 20), que hay muchas.

KTM vende unos casquillos , que reducen los ejes de 26 delanteros, a 20. EL casquillo es más grueso, y puedes poner ruedas anteriores en motos nuevas. Igual los hay de 25 a 20, aunque no lo sé. Pero salen en unos 50 euros creo....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la espera de que me haga un huequillo para hacerme los separadaptadores...

Por cierto.. he modificado el anterior..los retenes de los rodamientos no son los zanussi 25x52x10.. he visto uno que tengo puesto, y resulta que es uno 30x60x...cuando los tenga en la mano, foto y corrijo el post anterior.

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, siento la espera, cuando te hacen un favor, lo último es meter presión..

Aquí os dejo una par de imágenes:

-Eje delantero con los casquillos puestos (la cosa es que tengo dos ejes, el puesto para enduro y éste)

20pee7t.jpg

-Casquillos del eje trasero: lo que venia siendo el separadaptador (junto con los rodamientos) falta meter el eje trasero por dentro de todo este invento

25r1j11.jpg

El próximo paso sera montarlo en la moto, y ver si pasa algo. Con algo me refiero a ver si me roza cadena, disco...o cualquier imprevisto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cosas del directo...

Los casquillos traseros son muy largos..he de recortar entre 15-20mm (sino se me sale uno por un lado)

Los delanteros.. aquí tengo mas lío, me explico: en mi moto (ktm exc 200 del 2010) la horquilla izquierda, la del freno, por donde pasa el eje, tiene menos diámetro una que otra..la derecha debe tener unos 28-30mm de diámetro, el mio mide 30 por lo que no entra, o entra a golpes (poco deseable). La izquierda, como en un principio pensé que serían iguales..pues he de rebajarlo de 30 a 26mm...ya que no lo son..

Lo siguiente será ver si realmente las separaciones buje-horquillas es la correcta, pero primero me ha de entrar todo en su sitio y volver a medir.

Os mantendré informados, mientras tanto, he dejado la moto colgada sin ruedas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que la derecha es donde entra "la cabeza" del eje, que hace de casquillo, y por eso es más ancha. En la izquierda solo sale la rosca, y es como el interior del buje.

Suerte.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apfff esto es un martirio, es mas fácil en papel que en metal...jejejje

lo que mide X me lo tornean para que mida X, y no entra.... lijita, y tampoco, pues a que lo rebajen unos mm...así todos los días. Con un garaje que lo ilumino con dos camping luz del decarton...linterna y una velita

Pero el que la sigue la consigue!! o eso espero..

NO informo por ahora, porque para deciros que me estoy volviendo un poco loco...no quiero desanimaros jejejeje

Poco a poco va tomando forma..la trasera a falta de que me rebajen unos mm la tengo ya adaptada...y la delantera...bueno eso es otro mundo jajajajjaja

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...