Saltar a contenido

mejoria al cambiar fibra de escape!


WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

Yeti describe perfectamente lo que he notado.

Yo he dicho que tenia 1.000 km y que PARA MI no se veía MUY MAL....otra cosa es que lo esté, yo he dicho que eche mucho aceite en el rodaje.

Y no es que yo este tonto, ni sea un flipao, de echo llevaba algun tiempo ( 3-4 salidas) que notaba que le faltaba lo que ahora si tiene.

Y yo no hago carriles precisamente, se de lo que hablo, estoy todo el dia entre piedras y mas piedras.

Cuando has pasado 4000000 millones por sitios puntuales, de dar gas despues de una curva cerrada con un escalon, una trialera de pedruscones.....y notas ese puntito extra, en TODOS los sitios, donde en segunda tardaba 1 segundo mas en recuperar....

Y repito ni soy un flipao ni estoy tonto.

GRACIAS YETI! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    12

  • Andreuet

    9

  • Squall24

    6

  • Yeti

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A ver, voy a intentar explicarme, pero sin enrollarme: -una fibra deteriorada no realiza una correcta circulación de gases (no sé si a los mil km, o a los 5 mil) -las fibras que vienen de serie son

Pues el día que la carbures bien...

Luego te diré por Wasap lo que debes poner...

sktm.jpg

Ese silencioso tan corto es de cross, si lo que buscas es una respuesta crosera, pues genial, pero para enduro...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
Ese silencioso tan corto es de cross, si lo que buscas es una respuesta crosera, pues genial, pero para enduro...

Saludos.

Si, a pesar de mi nick, mi moto es de cross :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti describe perfectamente lo que he notado.

Yo he dicho que tenia 1.000 km y que PARA MI no se veía MUY MAL....otra cosa es que lo esté, yo he dicho que eche mucho aceite en el rodaje.

Y no es que yo este tonto, ni sea un flipao, de echo llevaba algun tiempo ( 3-4 salidas) que notaba que le faltaba lo que ahora si tiene.

Y yo no hago carriles precisamente, se de lo que hablo, estoy todo el dia entre piedras y mas piedras.

Cuando has pasado 4000000 millones por sitios puntuales, de dar gas despues de una curva cerrada con un escalon, una trialera de pedruscones.....y notas ese puntito extra, en TODOS los sitios, donde en segunda tardaba 1 segundo mas en recuperar....

Y repito ni soy un flipao ni estoy tonto.

GRACIAS YETI! :D

¿Alguien te ha llamado tonto flipao? :shock:

Sabes esos ensayos clinicos que hacen de drogas legales en los que dicen algo asi: La substancia xxxx NO a demostrado ser mas eficaz que un placebo. 50 de cada 100 sujetos afirmó haber mejorado.

Osea que da cada 100 personas, 50 creen que unas pastillas de azucar les estan curando. Y no tienen porque ser tontos ni flipaos.

Yo he visto hacer muchas pruebas de carburacion, escapes, silenciadores,etc... sobre un banco de potencia y las diferencias cambiando el silenciador son ridiculas. Siempre hablando de sileciadores, llamemoslos "Racing" ( no como los que suelen llevar las japos de origen, que esos si quitan churro). Un cambio de fibra tiene que notarse menos aun.

Tu dices que has notado mejoria. Yo las muchas veces que he cambiado la fibra de varias motos que he tenido no he notado nada, mas que un ruido mas contenido y fino.

Y tampoco soy un tonto ni un flipao... tampoco hago carriles precisamente, se de lo que hablo, estoy todo el dia entre piedras y mas piedras. ¿Esto me da mayor credibilidad? Pos bueno...

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto anda mas jajaja de verdad, tiene mas bajos y mas repris, y mas de todo.

Parece ser que no has entendido nada aun. Y no lo vuelvo a explicar.

Asi que ya sabeis troncos, si quereis potenciar vuestra moto, cambiar la fibra, aunque apenas tenga 1.000 y pico km y os parezca que este bien, cambiadla, vuestra moto tendra mas bajos, mas repris y mas de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo en esta vida es relativo... Pero vaya...

La fibra solo da mejor sonido.... A menos que varies algo mas. Por cierto ganar a una moto bajos medio y altos a la vez es dificil... Jejej

Un saludo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo opino que quiza sea un efecto similar a cambiar limpiar el filtro cada salida o cada dos, pero como si llevases el filtro siempre con una salida y un dia lo limpias.. algo se notará, en banco quizá no de 1cv de diferencia, ni medio, o incluso si el extractor de humo no está funcionando correctamente (por poner un ejemplo), hasta limpiamos el filtro y nos de peor cifra, de la teoria a la práctica hay tanta variable...

Lo que está claro es que todos no somos iguales, por ejemplo, uno puede ser mas sensible que otro a según que frecuencias de vibración en metales, y eso le hace ser más capaz de determinar que son o de donde provienen ciertas vibraciones que otro podría ni percibir... y eso esta más que demostrado. Que puede resultar subjetivo, si, que puede ser real, también, repito, todos no somos iguales.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, voy a intentar explicarme, pero sin enrollarme:

-una fibra deteriorada no realiza una correcta circulación de gases (no sé si a los mil km, o a los 5 mil)

-las fibras que vienen de serie son excesivas, es decir, si lo medidos en gramos, lo mismo lleva un kilo de fibra el silencioso

-si al cambiar, metes la fibra adecuada, por ejemplo 500 gramos (no sé en realidad cuanto es la cantidad) la moto cambia y bastante

La moto no gana nada respecto a cuando viene de serie, pero si que gana con respecto a una fibra deteriorada... y no es solo cuestión de sonido, es cuestión de respuesta, y ello es debido a que la circulación de gases no es la correcta.

En este vídeo, al inicio se ve un esquema perfecto de como van los gases... si la fibra que lo recubre no está correctamente puesta, o deteriorada, se hacen recovecos o curvas a la circulación, y ya sabemos todos lo que significa que los gases no circulen de manera lineal. De hecho, cuando compras silenciosos en la industria auxiliar, los hay que tienen más grosor o menos grosor de la "metralleta interna", y que varían el comportamiento de la moto... si la fibra interna no está como debe, hace un efecto similar a lo que acabo de decir:

Yo no pretendo decir que se gane nada, sino que se nota mejoría en la moto al cambiar cuando las fibras están jodidas.

Los amigos de todo trial, vienen a contar un poco lo que acabo de decir: http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo8.htm

Los señores de motociclismo dicen que unas fibras "rotas" influyen en el comportamiento del motor: http://www.motociclismo.es/consejos/mantenimiento/articulo/sustitucion-fibra-silenciador

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo en esta vida es relativo... Pero vaya...

La fibra solo da mejor sonido.... A menos que varies algo mas. Por cierto ganar a una moto bajos medio y altos a la vez es dificil... Jejej

Un saludo

Un saludo

Joer tio no te entra en la cabeza ehhhh jajajaja!!!!!!!

al cambiar la fibra cambia el sonido y la repuesta de la moto, y en las motos de trial esto se nota una barbaridad, si llevas el escape con fibra llena de aceite y quemada, no absorve ni retiene tanto los gases.

Te recomiendo que veas la funcion del tubo de escape,

en las motos de trial se nota porque si llevas el silencioso intermedio y el final con fibra vieja enseguida empieza a picar biela, le cuesta algo mas de subir de vueltas, el motor se nota como mas capado y no estira ni de lejos que como cuando llevas fibra nueva, ademas mete mas ruido,

Yo cuando se lo cambie a una cota 315r que tuve lo note una pasada, un motor mas lleno, mejor estirada, mas contundencia en el puño de gas y mejor sonido,

Y sin cambiar nada mas,

La duracion de la fibra depende del aceite que uses, de como le des al puño, carburacion, proporcion de aceite, calidad de la fibra.....etc. yo cambio la fibra 2 veces al año y sale bastante castigada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo en esta vida es relativo... Pero vaya...

La fibra solo da mejor sonido.... A menos que varies algo mas. Por cierto ganar a una moto bajos medio y altos a la vez es dificil... Jejej

Un saludo

Un saludo

Joer tio no te entra en la cabeza ehhhh jajajaja!!!!!!!

al cambiar la fibra cambia el sonido y la repuesta de la moto, y en las motos de trial esto se nota una barbaridad, si llevas el escape con fibra llena de aceite y quemada, no absorve ni retiene tanto los gases.

Te recomiendo que veas la funcion del tubo de escape,

en las motos de trial se nota porque si llevas el silencioso intermedio y el final con fibra vieja enseguida empieza a picar biela, le cuesta algo mas de subir de vueltas, el motor se nota como mas capado y no estira ni de lejos que como cuando llevas fibra nueva, ademas mete mas ruido,

Yo cuando se lo cambie a una cota 315r que tuve lo note una pasada, un motor mas lleno, mejor estirada, mas contundencia en el puño de gas y mejor sonido,

Y sin cambiar nada mas,

La duracion de la fibra depende del aceite que uses, de como le des al puño, carburacion, proporcion de aceite, calidad de la fibra.....etc. yo cambio la fibra 2 veces al año y sale bastante castigada.

Si pero no.

La teoria es muy bonita pero en una enduro...

Pero vaya todo puede ser aunque no lo comparta... En las enduro no se nota una castaña... En una cota y en una trial no lo se desconozco su sistema de escape... Pero en una enduro no... O eso es lo que los años nos an demostrado....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De decir que se nota algo, a decir que la moto anda mas, tiene mas bajos, mas repris y mas de todo, hay un cacho y todo esto teniendo en cuenta la fibra vieja no estaba deteriorada.

Tenia en el PC unas graficas de mi ex-GasGas 300 con varios silenciadores. Messico de cross, el original, un FMF no se que y otro tipo universal de cross. Creo recordar que la diferencia maxima en un pequeño rango de rpm era de 3 nm. El que me diga que es capaz de notar 3 nm. de mas o de menos... :roll: A ver si las encuentro y las cuelgo. Tambien tenia graficas con bujias de estas "magicas" de platino, irido,etc... hay gente que afirma que con una bujia de estas su moto anda mas, y no.

Llamadme raro, pero me fio mas de las graficas de un banco de potencia (que para eso sirven) que de las sensaciones de CUALQUIERA. Ya sea unos amigos trialeros, los señores de Motocliismo o los caballeros del zodiaco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

y nada que no os enterais!! Kalet y yeti que no se nota cohones, que yo es que abierto un post por gusto. :lol: :lol: :lol:

Queda demostrado que si afecta, no digo que haga ganado cvs, pero si mejoría en todos los regímenes, si os crees que es mentira haya ustedes, pero todos los dias se aprende algo.

Gracias yeti por esforzarte y buscar y poner un video y enlaces!!! :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...