Saltar a contenido

mejoria al cambiar fibra de escape!


WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

Pues para cosa rara la que me ha pasado a mi, la moto iba bien pero el otro dia se me ocurrio ponerle el filtro de gasolina que no llevaba todavia. He salido hoy con ella y la moto va que te cagas, fina fina, no se si sera por el filtro o por que pero hoy va mejor que nunca, cosas raras que les pasa a estas motos (ktm exc 250 de 2006 2 t)

Saludos

Eso es la carburación según el día y demás...

Si no no me lo explico. Yo notaba cambios de potencia segun el dia, no eran muy acusados debido a que la caburacion la llevo bien ajustada , pero con lo tiquismiquis que soy algo se nota. Si a esto le sumas un carburacion no muy acertada y el factos pxicologico tienes moto nueva jejejeje

Un saludo

Pd: te un colega con una 250 4t que con 700 joras dice que va como el primer dia, yo la pruebo y la moto esta sin compresion ni bajos ni medios.... La arranco como un vespino en 1. Y dice que esta coml el primer dia jejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    12

  • Andreuet

    9

  • Squall24

    6

  • Yeti

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A ver, voy a intentar explicarme, pero sin enrollarme: -una fibra deteriorada no realiza una correcta circulación de gases (no sé si a los mil km, o a los 5 mil) -las fibras que vienen de serie son

Este es el expediente X de las motos. Yo si noto que según el dia (será cosa de la temperatura, humedad, etc....), la moto va mejor o peor, pero lo que si que noto mucho es la amortiguación, creo que los aceites que llevan las barras varian mucho según el clima, no puede ser que de un dia para otro se note tanto el ir cómodo o no con la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más que a cambios reales según el dia, lo que cambia es nuestra percepción. Tenemos días y días. Días en que vas finísimo con la moto y días que vas fatal. Como hay días que cojo el coche y me parece que vuela y otros días me parece que es un cepo. Lo dicho, nuestra percepción y algo de efecto placebo cuando le hacemos algo a la burra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Ayer la volví a cojer, esta vez en otra zona diferente, y SI SE NOTA.

La carburacion llevo la que traia la moto que ni idea los chicles que lleva, solo le baje un punto la aguja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este es el expediente X de las motos. Yo si noto que según el dia (será cosa de la temperatura, humedad, etc....), la moto va mejor o peor, pero lo que si que noto mucho es la amortiguación, creo que los aceites que llevan las barras varian mucho según el clima, no puede ser que de un dia para otro se note tanto el ir cómodo o no con la moto

Que no te quepa la menor dudas que las variables atmosférica influyen tanto en el comportamiento del motor como en las suspensiones:

-motor: en invierno el aire es más denso, por lo que la caja del filtro chupa más aire que en verano, y por tanto notas la moto más fina (con cerrar media vuelta el tornillo de mezcla del aire gasolina se arregla fácilmente, por ejemplo en mi ktm en invierno llevo dos vueltas y en verano 1,5)

-suspensiones: si hace frío de verdad (en torno a los 0 o menos) y encima estás cogiendo charcos, nieve, hielo, etc el aceite de las suspensiones va más denso de lo normal, no coge temperatura, por lo que a veces tiene reacciones raras. En mi zona es normal salir mucho días entre los 0 y los -10 y esos días en las zonas de piedras sueltas vas que te matas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La realidad es esa. Pero cuantos somos capazes de notar esas variaciones tan leves? Por que no es normal pasar de de -10º en la salida de hoy a +30º en la del finde que biene. A no ser que cambies de zona.

Yo he visto gente que ni se habian dado cuenta de que llevaban la rueda trasera pinchada y llevaban km rodando. Como para notar 5º de diferencia o 200 milibares de presion atmosferica.

Estoy seguro que con el cambio de fibra no has ganado ni 1cv de potencia. Pero si dices que lo notas, pues no te lo voy a discutir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay gente que no carbura las motos por temporada y segun sea la que lleves y cuan sucio lleves el filtro de aire y como te hallas levantado de la cama ese dia, puede a ver un cosinderable aumento o descenso de la potencia , no en cv ya que estos se dan a muchas rpm (aunque podria) pero si en bajos y medios. Hay gente que lo nota y gente que no. Gente que le pasa y a gente que no. Si a esto le sumas el factor pxicologico de cambiar la fibra.... Jejejej

Un saludo

Pd: cambiar la fibra no te varia mas que el sonido, y si por casualidad llevaba la ametrallador sucia y la limpias, quiza ( lo dudo mucho ) puedas notar algo pero si se une a un factor de los antes expuestos y si ere muy muy muy pro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de que al cambiar la fibra no se nota nada, perdona que lo dude, se notaque la moto va mucho más redonda...y si pones la fibra justa (nada de hacer macizo el escape) la moto va mejor si cabe

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de que al cambiar la fibra no se nota nada, perdona que lo dude, se notaque la moto va mucho más redonda...y si pones la fibra justa (nada de hacer macizo el escape) la moto va mejor si cabe

Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso de que la moto va mas redonda ¿como se mide?

¿O es que estamos hablando de sonido y sensaciones subjetivas? Porque la senaciones subjetivas son solo eso, nada mas. A ti te puede parecer que la moto va mas redonda y a mi mas cuadrada.

Para ver si de verdad mejora algo el cambio de fibra (y recordemos que la fibra vieja tenia 1.000 y pocos km y estaba muy bien) solo vale subir la moto en un banco de potencia, antes, despues y comparar.

Por mi experiencia en los bancos de potencia, me jugaria mi moto que un cambio de fibra no hace nada y las 2 curvas de potencia serian calcadas. Si vieras el careto que se le queda a la gente despues de gastarse un pastizal en su FMF o Akrapovik de turno y ver que la moto ha perdido 3 cv. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que todo lo que sea meter mejo mezcla o sacar mejor los humos......debe de notarse, otra cosa es que eso nos haga mejores pilotos, eso son horas de vuelo, como los pilotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta claro que todo lo que sea meter mejo mezcla o sacar mejor los humos......debe de notarse, otra cosa es que eso nos haga mejores pilotos, eso son horas de vuelo, como los pilotos

Mas o menos cierto. Un llenado o barrido de gases mas rapido favorece el par a altas rpm. Y por contra perjudica en bajos medios.

Aun asi, ¿como se supone que el estado de la fibra actua sobre el barrido de los gases? Recordemos que los silenciadores no empezaron a montarse precisamente para ganar prestaciones (las motos de carreras de hace años no llevaban silenciador) si no para silenciar el estruendo.

Un ejemplo: http://media.moterus.es/photos/988532/tralla_sport1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de que al cambiar la fibra no se nota nada, perdona que lo dude, se notaque la moto va mucho más redonda...y si pones la fibra justa (nada de hacer macizo el escape) la moto va mejor si cabe

Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso de que la moto va mas redonda ¿como se mide?

Se mide porque la moto no hace vacíos/toses o cosas raras, se mide porque la moto sube limpia de vueltas, porque aguanta bien arriba, porque responde bien al toque de gas... en fin, lo que viene siendo una moto redonda. Cuando las fibras están viejas, lo que acabo de cumplir no se cumple en algunos casos

¿O es que estamos hablando de sonido y sensaciones subjetivas? Porque la senaciones subjetivas son solo eso, nada mas. A ti te puede parecer que la moto va mas redonda y a mi mas cuadrada.

Evidentemente son subjetivas, es decir, lo que a mi me puede parecer que no va bien, a otro le puede parecer que va de cine, es decir, que si yo noto un bache en bajos o que la moto tose/garraspea al subir de vueltas o al toque de gas, evidentemente es subjetivo, y es mi realidad... lo que pasa es que hay realidades que luego son ciertas

Para ver si de verdad mejora algo el cambio de fibra (y recordemos que la fibra vieja tenia 1.000 y pocos km y estaba muy bien) solo vale subir la moto en un banco de potencia, antes, despues y comparar.

Por mi experiencia en los bancos de potencia, me jugaria mi moto que un cambio de fibra no hace nada y las 2 curvas de potencia serian calcadas. Si vieras el careto que se le queda a la gente despues de gastarse un pastizal en su FMF o Akrapovik de turno y ver que la moto ha perdido 3 cv. :lol: :lol: :lol:

Lo de los Akra y FMF ni idea, que luego hay gente que compra sin saber, o sin tocar carburación, y piensa que va a ganar caballos, pues tampoco lo sé, hay escapes que dan más caballos sino diferentes respuestas y con menos caballos.

Lo que está claro es que la circulación de gases es muy importante, sobre todo en un 2T, y que si tienes la fibra jodida (tu dices que con 1.000 km estaba bien) la moto no suele ir bien, para empezar suelen dar algo menos de bajos, y la transición a medios y de medio a altos se hace más brusca. A parte de que en altos no suele romper todo lo arriba que debería.

En los 4T todos esto afecta en menor medida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si vieras el careto que se le queda a la gente despues de gastarse un pastizal en su FMF o Akrapovik de turno y ver que la moto ha perdido 3 cv. :lol: :lol: :lol:

jajajaja! doy fe... yo aqui tengo banco tambien... y veo cada "preparacion"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
(tu dices que con 1.000 km estaba bien)

Yo no, lo ha dicho el autor del post, que la fibra estaba tan bien que no sabia si cambiarla o dejarla.

Todo lo demas que has dicho, pues lo que te decia mas arriba. Una cosa son las sensaciones y la otra la realidad. Al cambiar la fibra cambia el sonido y eso nos da otra sensacion. Asi que sin un banco de por medio no sabemos lo que realmente afecta el estado de la fibra. Yo dira por mi experiencia que muy muy poco. Tan poco para que no lleguemos a notarlo, almenos yo.

Pues si Starken :lol: , tipica preparacion con Akra de 1.000€ pero sin molestarse en carburar, ni siquiera el limpiar el filtro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Buenas!

Lo mio no es por cambiar las fibras, sino por cambiar el escape completo.

El caso es que quería ver cómo iba con el de serie, y retiré el FMF, escape y silenciador.

Pues la verdad es que no me gusta mucho como va con el de serie, se nota muy diferente...

Com el FMF subía de vueltas muy alegre, y a golpe de gas actuaba al momento.

Ahora con el de serie la noto muy tapada, con menos potencia, ya que se queda como pillada y no corre a veces...

No creo que sea por la fibra (será porque el de serie va más tapado o limitado...), ya que no se la ve muy deteriorada... Creo... ¿Qué os parece?

sktm.jpg

6bc7.jpg

fpat.jpg

9hyt.jpg

Así que yo creo que "algo" SÍ que se puede notar al cambiar la fibra :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...