Saltar a contenido

GRASA MOUSSES

Puntuar este tema:


Justerini

Recommended Posts

Hola endureros!:

Un compañero de salidas me ha pasado un mousse trasero que está bastante bien.

El tema es que como yo no tengo experiencia (sólo llevé uno cuando compré la moto) y nunca he montado ninguno, me gustaria que me aconsejárais qué tipo de grasa hay que ponerle y algún truquillo que tengáis para el montaje.

Puede usarse cualquier grasa?... o tiene que ser especial?... Y si es especial, donde comprarla?...

Gracias de antemano!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Detacos! Aunque... para lubricar toda la cubierta necesitaré unos cuantos tubos, no?... Hay algun almacén donde la vendan en mayor cantidad?...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, por si te sirve, yo compro unos botes grandes en el Schlecker (no se su se escribe asi), i le doy con un pincel. Es barato y funciona.

Saludos

El Schlecker! Si, tengo uno por aqui cerca. Ya lo miraré a ver... Gracias! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros le echamos a los mousse grasa para juntas elásticas. Eso lo venden en las tiendas de suministros de fontanería. Vale unos 5e el tarro de 750 ml. Creo que es de la marca Collax o algo así, pero hay más marcas.

También puedes comprar en la farmacia vaselina líquida. 1l suele valer 10e y te vale para muchas ocasiones.

Y recuerda, si una vez puesto no se talona completamente (ya que está usado) le puedes echar aire por una válvula que previamente has debido poner o perforas con un punzón y con una aguja de hinchar balones le metes aire con el compresor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

poner vaselina no es bueno. por la simple razon de que no se seca. es mas fácil que baile la cubierta.

en ebay unos ingleses venden un producto especifico. mousse lube.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
poner vaselina no es bueno. por la simple razon de que no se seca. es mas fácil que baile la cubierta.

en ebay unos ingleses venden un producto especifico. mousse lube.

Es que no tiene que secar, tiene que lubricar la fricción mousse-cubierta, otra cosa es el jabón de montaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las opiniones! El caso es que ya le había puesto grasa normal de un bote que tenía y ahora veo que igual me he pasado... :oops:

Claro que, como al final no lo he podido montar (por falta de medios y experiencia), qué me aconsejais?... Lo saco, lo limpio, y le pongo la vaselina esta vez?...

Que podría pasar si dejo la grasa?... No aguantará el freno cubierta y me girará la llanta sobre la cubierta?... Qué hago?...

Saludos!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando pones especifica de michelin te aseguro que se seca. crea una capa protectora pero no puede estar mojado todo el dia como con la vaselina. eso no es hidratacion del mousse ni proteccion de nada.

vamos digo yo que sino michelin pondria vaselina y en cambio tienen una crema especifica a 12$/BOTE que dura para un montaje de una trasera o dos delanteras. y que cuando sacas el mousse esta seca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando pones especifica de michelin te aseguro que se seca. crea una capa protectora pero no puede estar mojado todo el dia como con la vaselina. eso no es hidratacion del mousse ni proteccion de nada.

vamos digo yo que sino michelin pondria vaselina y en cambio tienen una crema especifica a 12$/BOTE que dura para un montaje de una trasera o dos delanteras. y que cuando sacas el mousse esta seca.

Cuando sacas el mousse está seca si lo haces al gastar la cubierta, tras 4 o 6 salidas.

De tantos calentones que se lleva el neumático por ctra. o pistas interminables se va secando.

Lo ideal sería desmontar tras 1 o 2 salidas y volver a lubricar todo bien para que nos duren los mousses.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy manteniendo un mousse desde el 2010. ahora cortado y suplementando.

tienes razon. cada salida habria que hacerlo. pero sigo diciendolo. la crema especial se seca creando una pelicula para protegerlo de la cubierta.

lls que usan vaselina normalmente tienen que poner papillon porque resbala en la llanta.

pero que cada uno lo haga como quiera. esto es como lavar los filtros con gasolina. no es bueno pero muchisima gente lo hace.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo estoy manteniendo un mousse desde el 2010. ahora cortado y suplementando.

tienes razon. cada salida habria que hacerlo. pero sigo diciendolo. la crema especial se seca creando una pelicula para protegerlo de la cubierta.

lls que usan vaselina normalmente tienen que poner papillon porque resbala en la llanta.

pero que cada uno lo haga como quiera. esto es como lavar los filtros con gasolina. no es bueno pero muchisima gente lo hace.

Yo alucino en lo que os duran los mousses!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no hago motocross. lo limpio a menudo. es michelin y es el trasero. año y medio de regional, entrenos y salidas multiples. pero soy un paquete y no mato por llegar el primero.

yo uso mousse lube desde que hice calculos y no me salia a cuenta la crema de michelin. la vaselina no me parece lo adecuado y buscando di con esto. probé y me ha ido bien. ademas es muchisimo mas facil de poner porque es gelatinoso y se hace rápido. la de michelin es mas densa y mas coñazo de poner. no es caro y rinde.

ahora, para cuidarlos bien es necesario sacarlos a menudo. yo cambio la direccion del neumatico de vez en cuando y asi lo voy manteniendo. despues de dos años y notar excesiva camara de aire entre mousse y cubierta lo corté y le voy suplementando con trozos de otro mousse. y no pongo papillon o si dependiendo del neumatico, carcasa y demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...