Saltar a contenido

El poderío de los Señoritos ..

Puntuar este tema:


PacoP

Recommended Posts

  • Respuestas 119
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    15

  • danielendurero

    10

  • Detacos

    8

  • konair

    8

joder con los señoritos y porque no de paso, a estos señoritos que tienen posibilidad de pagar un dineralazo, por matar animales, no se les requiere para hacer una inspeccion de hacienda, ya que estan tan sobrados economicamente, haber si estan al dia de todas sus obligaciones fiscales, y mucho mas, los que lo hacen, en espacios naturales publicos, que ya esta bien, del ancho del embudo, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: siempre para los mismos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo no entiendo aun es como en el mundo que vivimos (se supone que moderno y civilizado) aun exista esta actividad y encima esté reconocida como deporte y lo que es mas peligrosos aun "bien vista por muchísima gente"

Señores.!! que estamos matando animales por puro disfrute.!! que ustedes son unos putos asesinos.!! y se acabo ya la puta historia coño.!!

que matar se mata para comer...no para incharse uno la barriga en el bar con los colegas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que muchas veces me dan ganas de emigrar....no hacen mas que jodernos por todos los sitios, y lo peor de todo, cada vez nos dejan mas "apartados"....... esta bien visto ir como un energumeno matando animales y en muchos casos provocando accidentes con finales tragicos, pero no esta nada bien visto andar en moto por el monte....cuando la mayoria lo cuidamos mas que muchos de los domingueros y cazadores que transitan por la naturaleza....estas cosas me encienden......sobre todo porque ya para avitar lios quieres promover o hacer un circuito para la gente y tampoco se puede.... pero luego bien que dan premios y se hacen fotos con los ganadores.... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que yo no entiendo aun es como en el mundo que vivimos (se supone que moderno y civilizado) aun exista esta actividad y encima esté reconocida como deporte y lo que es mas peligrosos aun "bien vista por muchísima gente"

Señores.!! que estamos matando animales por puro disfrute.!! que ustedes son unos putos asesinos.!! y se acabo ya la puta historia coño.!!

que matar se mata para comer...no para incharse uno la barriga en el bar con los colegas....

Konair, este tema, cada uno lo ve de una manera.

Yo respeto tu opinión, pero ahora te voy a dar la mía.

La caza, es "algo" (por no llamarlo deporte y que muchos se escandalicen) que viene desde hace muuuucho tiempo, me atrevería a llamarlo tradición.

Esta claro que eso no es excusa para ir a matar como cosacos todos los animales que se nos crucen, pero resulta que estoy puesto en el tema y hay muchas situaciones en las que realmente me toca la moral que se acose con tan pocos argumentos y sin estar informado.

Para empezar, hay varios tipos de caza, la caza mayor (jabalí, venado, corzo...) y la caza menor (conejo, perdiz, paloma...) y supongo que os molestan todos, ¿no?.

Ahora bien, dejando a parte a los furtivos (que en todas las disciplinas siempre hay algún vándalo, hasta en el enduro señores!!) muchos cazadores son avisados por la junta porque entre otros casos, hay superpoblación de conejos y para que no acaben con las cosechas se realizan una serie de cotos para reducir la población y "equilibrar" la sociedad, no para extinguir la especie como muchos piensan.

Es decir, todos los que quieren que no haya cazadores, quizá el día de mañana no puedan tomarse una ensalada porque hayan arrasado con el cultivo, o quizá el feliz ganadero del pueblo se despierte con todas las ovejas asesinadas por lobos, o se produzcan mas accidentes con los coches debido a que algún jabalí o corzo se cruce por la carretera...

Hay muchos casos, lo sé.

Hay otra cosa, que mucha gente desconoce, que es que la caza solo se puede realizar los jueves, sábados, domingos, fiestas nacionales y autonómicas, cosa que el senderismo, MTB, enduro, (creo) que puedes realizarlo cuando te de la real gana.

También sabemos que la caza solo se puede realizar en los cotos, y en todos los caminos donde haya coto se nos avisa con el famoso cartel de "Coto Privado de Caza", no te dicen que no puedas andar por ahí, te dicen entre otras muchas cosas que tengas precaución.

Está claro que hay gente que caza por disfrute, al igual que nosotros montamos en moto, el tema es que no penseis que todos los días que se sale a cazar vuelves con algo en la mochila, hay dias, mejor dicho, muchos días, en los que ni siquiera ves la caza, en cambio, si sales a correr, corres, si sales a montar a caballo, montas, si sales a endurear, endureas, pero si sales a cazar puede que no caces, asi que tampoco veo el porque de exagerar tanto con el tema de que van a extinguir la especie.

A ver si os creeis que un conejo es tonto y no sabe correr, o que no tiene orejas y no nos oye...

Bueno, volviendo al tema de las motos, ¿sabíais que cuando se va a realizar una cacería en un entorno NO vallado donde puedas cruzarte con viandantes, ciclistas, endureros estas en la obligación de hacerselo saber al ayuntamiento?

Estoy seguro de que muchos no, tambien estoy seguro de que muchos organizadores de las cacerías tampoco informan al ayuntamiento, pero de lo que estoy mas seguro todavía es de que muchísimos endureros, senderistas, ciclistas no miran el tablon del ayuntamiento donde pone que tal dia se realizará cierta montería...

Como he dicho antes, en todos los sitios hay vándalos, y los endureros, aunque pensemos que si, no somos unos angelitos, seguro que haay tanto vándalo encima de una moto que vándalos con un arma.

Como veis podríamos estar rebatiendo nuestras opiniones eternamente, pero antes de terminar de exponer mi OPINIÓN y vuelvo a repetir, OPINIÓN, quería poneros un último ejemplo.

Que os parecería si hubierais alquilado una montería de 1.500€-2000, lo que queraís, con un año de antelación para ir a cazar un animal de trofeo (que también deberíais saber que ese animal esta preseleccionado por una serie de gente y un guía te lleva hasta él y normalmente el animal suele ser uno de los mas viejos). Bueno, supongamos que llega el gran día y cuando ya por fín, despues de perder toda la mañana caminando, ves al animal, que se te cruce una familia que se ponga a hacer fotos al animal, o que le ahuyente, o infinidad de cosas que podrían no haber acabado bien, y tu sientas como acabas de perder ese dinero por una "tontería".

Supongo que ahora criticareis todas y cada una de las opiniones que he ido exponiendo, pero luego, siguiendo con el ejemplo anterior, quién quiere comprar a su mujer/marido/padre/madre/novi@ unas botas de cocodrilo, o un abrigo de bison, una alfombra de oso, una bufanda de cola de zorro.... en fín esa serie de cosas/caprichos que a lo largo de nuestra vida se nos van antojando y que de no ser por la caza jamas tendríamos.

Puedo hablar de vestimentas, como tambien puedo hablar de ir a un restaurante y pedirte un solomillo de venado, o de que simplemente me arruine este año porque me he quedado sin ovejas y por lo tanto sin lana y sin leche, o porque mi cultivo de lechugas se ha ido al garete...

En fin, no quiero ni poneros a favor de la caza, ni en contra, solo pretendía abrir vuestras mentes y aprender a respetar otras cosas, porque muchas veces no nos damos cuenta de cuales serían sus repercusiones sin ellas.

Supongo que ninguno me dará la razón, pero repito, es solo una opinión.

Salu2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo si te voy a dar la razón Alex, no porque me guste la caza, sino por el simple hecho de que para que me respeten tengo que empezar por respetar yo, es asi de simple, se puede estar o no de acuerdo con la caza, con el mtb o con el Enduro, pero aquí el problema no es ese, el problema es el respeto. Aquí parece que maldiciendo a unos se benefician a otros, pero no es asi, lo único que se consigue con eso es crear mal ambiente.

Yo quiero que me respeten, que ningún gañán intente impedirme que monte libremente y con respeto por el monte, pero yo también quiero respetar a los cazadores, andarines o bicicleteros, seguramente ellos tendrán mil y una razones contra nosotros y al revés, pero el respeto y el intentar comprender todas las posturas es universal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi zona, en Cáceres, es muy común que haya Montería. No necesariamente de señoritos, sino de gente normal de los pueblos de la zona.

Si vamos de ruta y encontramos el cartel, media vuelta y vamos a otro sitio. Suelen ser zonas determinadas, y una vez que se ha cazado en la temporada, hay la seguridad de que no vuelve a haber Montería allí.

Aquí cazar esta visto como una tradición y nosotros como locos que nos metemos en el campo por sitios impensables para ellos.

De todas formas porque un dia a la temporada nos corten un camino no pasa nada. Otra cosa seria q fuera siempre.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
Lo que yo no entiendo aun es como en el mundo que vivimos (se supone que moderno y civilizado) aun exista esta actividad y encima esté reconocida como deporte y lo que es mas peligrosos aun "bien vista por muchísima gente"

Señores.!! que estamos matando animales por puro disfrute.!! que ustedes son unos putos asesinos.!! y se acabo ya la puta historia coño.!!

que matar se mata para comer...no para incharse uno la barriga en el bar con los colegas....

Konair, este tema, cada uno lo ve de una manera.

Yo respeto tu opinión, pero ahora te voy a dar la mía.

La caza, es "algo" (por no llamarlo deporte y que muchos se escandalicen) que viene desde hace muuuucho tiempo, me atrevería a llamarlo tradición.

Esta claro que eso no es excusa para ir a matar como cosacos todos los animales que se nos crucen, pero resulta que estoy puesto en el tema y hay muchas situaciones en las que realmente me toca la moral que se acose con tan pocos argumentos y sin estar informado.

Para empezar, hay varios tipos de caza, la caza mayor (jabalí, venado, corzo...) y la caza menor (conejo, perdiz, paloma...) y supongo que os molestan todos, ¿no?.

Ahora bien, dejando a parte a los furtivos (que en todas las disciplinas siempre hay algún vándalo, hasta en el enduro señores!!) muchos cazadores son avisados por la junta porque entre otros casos, hay superpoblación de conejos y para que no acaben con las cosechas se realizan una serie de cotos para reducir la población y "equilibrar" la sociedad, no para extinguir la especie como muchos piensan.

Es decir, todos los que quieren que no haya cazadores, quizá el día de mañana no puedan tomarse una ensalada porque hayan arrasado con el cultivo, o quizá el feliz ganadero del pueblo se despierte con todas las ovejas asesinadas por lobos, o se produzcan mas accidentes con los coches debido a que algún jabalí o corzo se cruce por la carretera...

Hay muchos casos, lo sé.

Hay otra cosa, que mucha gente desconoce, que es que la caza solo se puede realizar los jueves, sábados, domingos, fiestas nacionales y autonómicas, cosa que el senderismo, MTB, enduro, (creo) que puedes realizarlo cuando te de la real gana.

También sabemos que la caza solo se puede realizar en los cotos, y en todos los caminos donde haya coto se nos avisa con el famoso cartel de "Coto Privado de Caza", no te dicen que no puedas andar por ahí, te dicen entre otras muchas cosas que tengas precaución.

Está claro que hay gente que caza por disfrute, al igual que nosotros montamos en moto, el tema es que no penseis que todos los días que se sale a cazar vuelves con algo en la mochila, hay dias, mejor dicho, muchos días, en los que ni siquiera ves la caza, en cambio, si sales a correr, corres, si sales a montar a caballo, montas, si sales a endurear, endureas, pero si sales a cazar puede que no caces, asi que tampoco veo el porque de exagerar tanto con el tema de que van a extinguir la especie.

A ver si os creeis que un conejo es tonto y no sabe correr, o que no tiene orejas y no nos oye...

Bueno, volviendo al tema de las motos, ¿sabíais que cuando se va a realizar una cacería en un entorno NO vallado donde puedas cruzarte con viandantes, ciclistas, endureros estas en la obligación de hacerselo saber al ayuntamiento?

Estoy seguro de que muchos no, tambien estoy seguro de que muchos organizadores de las cacerías tampoco informan al ayuntamiento, pero de lo que estoy mas seguro todavía es de que muchísimos endureros, senderistas, ciclistas no miran el tablon del ayuntamiento donde pone que tal dia se realizará cierta montería...

Como he dicho antes, en todos los sitios hay vándalos, y los endureros, aunque pensemos que si, no somos unos angelitos, seguro que haay tanto vándalo encima de una moto que vándalos con un arma.

Como veis podríamos estar rebatiendo nuestras opiniones eternamente, pero antes de terminar de exponer mi OPINIÓN y vuelvo a repetir, OPINIÓN, quería poneros un último ejemplo.

Que os parecería si hubierais alquilado una montería de 1.500€-2000, lo que queraís, con un año de antelación para ir a cazar un animal de trofeo (que también deberíais saber que ese animal esta preseleccionado por una serie de gente y un guía te lleva hasta él y normalmente el animal suele ser uno de los mas viejos). Bueno, supongamos que llega el gran día y cuando ya por fín, despues de perder toda la mañana caminando, ves al animal, que se te cruce una familia que se ponga a hacer fotos al animal, o que le ahuyente, o infinidad de cosas que podrían no haber acabado bien, y tu sientas como acabas de perder ese dinero por una "tontería".

Supongo que ahora criticareis todas y cada una de las opiniones que he ido exponiendo, pero luego, siguiendo con el ejemplo anterior, quién quiere comprar a su mujer/marido/padre/madre/novi@ unas botas de cocodrilo, o un abrigo de bison, una alfombra de oso, una bufanda de cola de zorro.... en fín esa serie de cosas/caprichos que a lo largo de nuestra vida se nos van antojando y que de no ser por la caza jamas tendríamos.

Puedo hablar de vestimentas, como tambien puedo hablar de ir a un restaurante y pedirte un solomillo de venado, o de que simplemente me arruine este año porque me he quedado sin ovejas y por lo tanto sin lana y sin leche, o porque mi cultivo de lechugas se ha ido al garete...

En fin, no quiero ni poneros a favor de la caza, ni en contra, solo pretendía abrir vuestras mentes y aprender a respetar otras cosas, porque muchas veces no nos damos cuenta de cuales serían sus repercusiones sin ellas.

Supongo que ninguno me dará la razón, pero repito, es solo una opinión.

Salu2t.

Pues yo si que te la doy Alex, en lo que has dicho no hay más que realidad...

En este mundo, hay mucha mucha mucha variedad... Variedad de todo... Y qué mejor variedad que los gustos de cada persona y la cantidad de hobbies diferentes que existen...

A nosotros nos gustan las motos, a otros montar a caballo, a otros esquiar, a otros jugar a las cartas, y un sinfín de actividades diferentes que no me voy a poner a enumerar porque no acabaría nunca, y me dejaría alguna sin poner... Y otra de esas actividades es la caza...

¿Qué aburrido sería el mundo si todos hiciéramos lo mismo, verdad?

Pues bien, yo NO SOY CAZADOR, pero SÍ SOY UNA PERSONA QUE RESPETA LA OPINIÓN Y GUSTOS DE LOS DEMÁS...

Yo no veo la caza como una tradición, porque, por muchos años que se venga haciendo algo, no tiene por qué tener que ser más respetada, es más, hay "tradiciones" que deben de haber salido de la mente de un troglodita de las cavernas...

Si nos pusiéramos así, el enduro no tendría que respetarse, porque es una disciplina, o mejor dicho, otro deporte (como la caza, sí, habéis leído bien, la caza), ya que prácticamente nació ayer... comparado con la caza, que viene existiendo desde que surgió el Homo Sapiens...

¿A que a todos os gusta comer carne (que viene de animales vivos, a los que matan, como en la caza)?

Pues en la caza, normalmente, se suele aprovechar TODO del animal cazado, sí, todo, y se intenta que sufra lo menos posible... Y como ha dicho Alex, son animales ya mayores, a los que no les quedan muchos años de vida, y que han disfrutado de muchos años libres en el monte...

Las granjas de pollos, cerdos, vacas, chotos, etc... De ahí viene la carne que coméis...

¿Qué libertad tienen estos animales? Si se le obliga a estas hacinados en cantidades impensables, comiendo día y noche, sin poder ser libres en campo abierto, en su "hábitat natural"...

Además, a estos animales se les mata en cantidades industriales, en cadena, en mataderos especializados...

¿De esto no os quejáis? ¡¡¡¡Si se matan muchísimos más individuos al día que en un año de caza (no se si será cierto, pero por ahí andarán las cifras...)!!!!

Ahora saltará alguno...

"No es lo mismo, porque eso sirve para alimentarnos"

Pues yo les contesto, que la mitad del peso de un animal de estos, con fines alimenticios para el ser humano en su día a día, se desperdicia, y las piezas de caza suelen aprovecharse en su totalidad...

Y otra cosa...

La caza sirve para el control de especies...

Se hacen estudios muy meticulosos para saber cuál es el numero o la cifra más equilibrada para que la cadena trófica no se rompa.. Y no haya superpoblaciones de una especie que acaben con cultivos, o con otras especies...

Y si además de tener controlado esto, podemos hacer felices a personas que les gusta esto, ¿no sería maravilloso? ¿A vosotros no os gustaría que hicieran lo mismo por vosotros?

Y en cuanto a lo que venía el post...

Lo de "cerrar" el monte POR SEGURIDAD durante estas prácticas de caza, lo veo bastante bien...

Como bien ha dicho Alex, las cacerías y monterías se hacen dos veces al año...

Nosotros podemos montar en moto bastantes más veces...

Además, sólo se controla una zona determinada durante estas cacerías. ¿Es que no queda más campo? Se puede ir por otras zonas diferentes, y es que si me debatís esto... ya no se que pensar...

¿Qué vale más para vosotros, un día de ruta (que además no hay por qué perdérselo, se hace en otra dirección y hacia otra zona, y asunto arreglado) o la vida de un compañero endurero por el alcance erróneo de una bala?

Ahí lo dejo...

Y recordad... Para que te respeten, tienes que ser respetado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...Hay otra cosa, que mucha gente desconoce, que es que la caza solo se puede realizar los jueves, sábados, domingos, fiestas nacionales y autonómicas, cosa que el senderismo, MTB, ENDURO, (creo) que puedes realizarlo cuando te de la real gana.

Yo discrepo con esto, nosotros LEGALMENTE no podemos ni acercarnos al monte, es decir cada vez que salimos nos la jugamos, salgamos en lunes, martes, fines de semana... además creo que el tema se ha malinterpretado. De lo que se esta hablando aquí es que mientras a nosotros ni se nos escucha, ni se nos da una salida viable para este problema, los cazadores están negociando con el gobierno para chapar el monte para ellos ciertos días.

Si esto fuera equitativo para todos los usuarios del monte, que todos pudiéramos tener la misma oportunidad de disfrutar del monte, pues sería algo razonable. Pero hombre, que no se pueda subir ni a andar al monte para que algunos paguen (y aquí está la clave) un dineral para cazar... me parece cuanto menos cuestionable.

Y la gente que vive en ciudad, y que la única oportunidad de salir al monte (para andar, correr, MTB, hacer enduro...) que tiene es en los fines de semana y cuando hay fiesta nacional, no creo que vean muy bien no poder disfrutar de un espacio que, al fin y al cabo, es de todos.

Que estos temas se regulen está muy bien, pero equitativamente y para todos, no para que unos se beneficien muchísimo y a otros nos prohíban nuestras aficiones.

Perdonad por el tocho, un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te doy toda la razón del mundo alex, yo soy Endurero y cazador y por supuesto lo que no soy es un asesino y me molesta que la gente sea tan amante de la naturaleza y para lo único que pisan el monte es para destrozarlo con sus motos ,4x4 o quad ,hay que tener un poco mas de cultura para poder hablar de algo, porque si no conoces algo o simplemente no te gusta, no puedes opinar tan a la ligera , en el campo hay sitio para todos ,pero cuando veáis a un cazador que sepáis que el esta practicando algo legal y nosotros con la moto no, así que por favor respetadlo a pesar de que no lo compartais

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con la caza realmente solo hay un problema, el plomo en la municion, altamente contaminante, que se incrusta en el suelo y los arboles, eso si es un autentico problema, aunque solo se lo plantean como problema en los humedales, pero realmente lo es en todo el monte.

Existe municion de aleaciones de zinc, aluminio,etc... que no son contaminantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...