Saltar a contenido

¿SE PUEDE "TRIALIZAR" UNA GAS GAS 2T"


PACHOPACHO

Recommended Posts

Bueno, ya sé que os puedo parecer un poco loco, pero la cuestión es que llevo un tiempo moviéndome con una moto de trial y ahora quisiera probar con una Gas Gas 2T para hacer las excursiones "patateras" que habitualmente hago.

En el mercado hay nuevas motos híbridas que se adaptarían perfectamente a lo que estoy buscando, pero de momento no me alcanza.

Así que mi intención es comprar una Gas Gas 2T y trializarla en la medida de lo posible. Lo que busco es modificarla para que me haga las cosas fáciles, aunque penalice en otros aspectos. Yo no voy a meterme en cronos, ni voy a ir a saco por los caminos, ni tampoco voy a a dar grandes saltos (ni pequeños :oops: :oops: ).

Suspensiones blanditas, respuesta respuesta del motor, altura de la moto, ...

La primera duda que se me plantea es: ¿250 ó 300? ¿De qué año? Tengo entendido que los modelos más antiguos montaban motores muy potentes pero de difícil control...

Espero vuestros consejos...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con bajar un poco las suspensiones bajando precargas y ajustando hidraulicos y un desarrollo un poco más corto ya puedes hacer tus excursiones tranquilas con una ec.. te diría que casi es mejor una 300 porque tiene más bajos y a la hora de subir se nota.. teniendo una buena carburación y ajustando la válvula de escape puedes poner el motor a tu gusto.. Ahora, que lo que te dicen es tal cual.. ya que vas a cambiar podrías buscar una sherco 2t con motor de trial o 4t con motor de WR y a buen precio aunque logicamente las gasgas estan a mejor precio.

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro que se puede, yo tengo la 300 ec racing 2009 , para hacerla mas facilona, le he puesto 0,8 de junta en el cilindro y carter, lleva un contrapeso en el plato del encendido para darle mas inercia y traccion, aunque ahora no las llevo tengo unas bieletas un1 mm mas largas para bajar un poco la parte de atras y ganas algo de traccion, modificacion de valvula de escape para que abra mas tarde y no me descoloque en situaciones comprometidas y luego una carburacion bien ajustadita y la verdad es que es una moto que te lo perdona todo es casi una 4t pero si le buscas tiene su genio es un 300 2t,tambien llevo horquilla showa crf y onhlins trasero ajustado a mi peso y blanditas que a mi me gusta mucho las zonas comprometidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
claro que se puede, yo tengo la 300 ec racing 2009 , para hacerla mas facilona, le he puesto 0,8 de junta en el cilindro y carter, lleva un contrapeso en el plato del encendido para darle mas inercia y traccion, aunque ahora no las llevo tengo unas bieletas un1 mm mas largas para bajar un poco la parte de atras y ganas algo de traccion, modificacion de valvula de escape para que abra mas tarde y no me descoloque en situaciones comprometidas y luego una carburacion bien ajustadita y la verdad es que es una moto que te lo perdona todo es casi una 4t pero si le buscas tiene su genio es un 300 2t,tambien llevo horquilla showa crf y onhlins trasero ajustado a mi peso y blanditas que a mi me gusta mucho las zonas comprometidas

De carburación que le has hecho exactamente??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del contrapeso en el encendido lo estoy leyendo en varios sitios ultimamente. La duda es, se aplana demasido arriba? Es que me da miedo ponerlo y luego en pistas y sitios de abrir sin miedo echar de menos un poco de mala leche

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber os enumero las modificaciones que tengo yo hechas

-culata s3 culatin intermedio

-centrifugo de la valvula de escape modificado el debug apertura abre a 5700 rpm

-junta cilindro carter 0,8 mm

-silencioso qstealth

- piñon ataque 12 corona 48

-carburador 39 keihin pwk el mio se jodio y pille este de una ktm 250 2002

chicle de baja 50

chicle de alta 175

aguja necw 3r empezando por arriba en invierno y 2 en primavera verano

campana 7

altura 550 a 850 zona centro

Mantecossi te puedo garantizar que mi moto tiene de medios para arriba la misma mala leche que tenia antes lo que si que tiene ahora es que tracciona mucho mejor en firmes con poco agarre porque la puedes dosificar mucho mejor sin que escarbe o se descoloque esto es posible porque sube de vueltas un pelin mas lenta que sin el contrapeso pero tambien te da inercia cuando vas en trialera pura y dura como en las motos de trial yo lo puse para probarlo y ya no se lo he vuelto a quitar pero es una modificacion facilmente reversible

Sito2013 como ves yo no llevo el mismo carburador keihin pwk tapa roscada del 38 de origen

llevo un keihin pwk 39 tapa roscada de una ktm 2002 pero tambien te digo que casi calca casi los

setting del de serie solo llevaba un 42 o 45 de baja lo demas igual es una pena no estar cerca para que la probarais y comprobarais lo bien que le sienta el contrapeso por cierto yo lo pille en motocrosscenter

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La Sherco T-Ride (motor Yamaha 250cc) la he descartado porque prefiero un motor 2T, sobre todo pensando en su menor mantenimiento.

La X-Ride (motor Sherco de trial) no termina de convencerme, porque los motores de trial suelen tener la quinta marcha muy descolgada de la cuarta, y cuando intentas rodar un poco más alegre por pistas, termina penalizando y no vas del todo cómodo. Es lo que me sucede con mi actual trialera, aunque en este caso, las suspensiones tampoco acompañan.

Nunca he probado una Pampera, pero al parecer también monta un motor de trial, además de ser algo más pesada que las EC.

Creo que al final me decidiré por una Gas Gas 2T de enduro. Según me comentáis y según he leído por el foro, parece que una 300 puede ser mejor por tener más bajos.

Después, poco a poco iré adaptándola al tipo de uso que voy a darle.

Una de las cosas que quería hacer era bajar un poco la moto: rebajar la espuma del asiento, subir las barras de la suspensión y cambiar la bieleta del amortiguador.

blata, con una bieleta 1 mm más larga, ¿Cuánto puede bajar la moto? ¿se nota pérdida de estabilidad en algún sentido?

¿una bieleta 2mm más larga sería excesivo? Es que soy un "mequetrefe" de 1,68m. :oops:

PD. En mis tiempos mozos yo también tuve una Montesa Cappra 414 VE, ese animal sí que sería difícil de “trializar”… :D :D :D

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PACHOPACHO

yo mido 1,75 y tambien llevo asiento rebajado espumado, hecho por abajo, para no perder la forma original, pero en la aparte trasera, poco o nada se puede quitar, porque es muy fina y si le quitas de atras, te quedas casi sin espuma y ahi precisamente en donde yo mas lo necesitaba, sobre todo, para cuando estas entre piedras y tienes que apoyar o remar

las bieletas originales miden 122 mm u las mias 123mm para mi, es mas que suficiente para poder remar con mas confianza, aparte, que un 1 mm tiene muy poco cambio de geometrias, solo tendrias que apretar, un poco mas la precarga del muelle trasero, si te pasas de largas, ya lo mismo el muelle no te sirve y tienes que cambiarlo, al tener las bieletas, mas distancia, te cambia el brazo de palanca. Al bajar de atras, tendrias que subir, tambien las barras por encima de las tijas, con lo cual, pierdes distancia libre al suelo, de lo que nuestras motos, no estan muy sobradas, yo despues de probar todo esto, he vuelto a los setting originales, y aunque no llego en algunas zonas bien al suelo, es para mi como mejor va,

con 1 mm de bieletas, creo que bajaba 5 o 6 cm, y puedes mantener las horquillas a ras de las tijas y no se hace torpe, si subes la barras por encima de las tijas, se hace mas agil pero..........................

a mi, me escupia la rueda delantera hacia fuera y iva perdiendo la rueda delantera, a la minima, aparte, sentia,que me costaba, mas levantar la rueda delantera para superar algun escalon,

mi consejo, despues de toda la charla que te dado, es

rebaja el espumado del sillin

pon las bieletas a 123mm si quieres y apreta un pelin mas la precarga del muelle trasero, para que este al limite del sag y yo no la tocaria las barras delanteras, pero tu puedes probar es facil subes las barras si no te gusta vuelves

en cuanto perdida estabilidad en ninguna configuracion de las variaciones de los setting que te he puesto he sentido ninguna perdida de estabilidad eso si con las barras por arriba de las tijas a la moto le costaba mas girar escupiendome la rueda hacia fuera de la curva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu explicación blata.

Para no dar lugar a error, cuando dices que la bieleta de 123mm baja la moto 5 o 6 cm, entiendo que serán mm.

He estado informándome sobre el contraperso que comentas y parece que no es demasiado caro, y además, fácil de montar.

Pues nada, sólo me falta elegir la moto adecuada.

He estado leyendo sobre los modelos de los diferentes años y parece que hay disparidad de opiniones.

Abriré un post en el foro de enduro para ver si podéis echarme una mano y así poder tomar una decisión.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola pachopacho, se puede poner a tu gusto pero logicamente hay que hacer retoques y pruebas. Con la carburacion ya se consigue mucho y con la apertura de valvula tambien. Tambien puedes poner un carburador mas adecuado a lo que buscas y ajustarlo. tema geometrias de la moto tambien se puede variar. tambien tienes las ec 200 mas blanditas de suspension y las 200hobby mas blandas y bajas. Creo que de 2006 a 2010 GG busco mucho suavizar la respuesta de motor, y en mi opinion de 2011 en adelante vuelven a cambiar ajustes para hacerlas más agresivas. Pero esto ya es muy relativo cada GG es un mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no PACHOPACHO cuando digo 5 o 6 cm son cm no mm

Disculpa compañero, es que me parecía extraño que con tan sólo 1mm, la moto pudiese bajar 5 o 6 cm.

Entonces con esa bieleta 1mm más larga sería suficiente. Si además la moto tiene más tracción, pues mejor que mejor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo puedo hacerte unas suspensiones "a medida" de alturas y settings. llamame y te explico. 663894755. me llamo julio

Tendré en cuenta tu ofrecimiento.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...